Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

007: Alta tensión

Compartir tema
Responder

  5,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

007: Alta tensión 

mensajeDom 25 Jun, 2006 12:25 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

THE LIVING DAYLIGHTS
1987


imagen


Director: John Glen

Guión: Richard Maibaum y Michael Wilson

Música: John Barry

Fotografía: Alex Mills

Reparto: Timothy Dalton, Maryam d'Abo, Jeroen Krabbé, Joe Don Baker, John Rhys-Davies

Argumento: Un general soviético cruza el telón de acero gracias a la ayuda de los servicios secretos británicos e informa a estos de las intenciones del general Puskin, nuevo jefe de la KGB, de asesinar a una lista de agentes británicos. James Bond recibe ordenes de eliminar a Puskin, pero pronto sospecha que hay algo más oculto tras la trama rusa.

Más información aquí

--------------------------------------------

Decimoquinto título de la serie oficial surgida de las novelas de Ian Fleming (y la última, hasta la por estrenar Casino Royale, inspirada en un original del escritor), y primero de los dos en los que el célebre espía fue interpretado por el algo olvidado pero reivindicable Timothy Dalton (quizás, después del mismo Connery, el actor más capacitado de los que han dado vida al personaje) tras la merecida y esperada jubilación de Roger Moore

Sin mayor relevancia, se trata de uno de los títulos más anodinos de la serie, que muestra claras evidencias de necesitar un descanso. Su mayor mérito reside en mostrar cierta madurez frente al cachondeo en el que se había transformado el personaje en los últimos trabajos de Moore, pero aún así, hacía falta algo más que un nuevo actor para sacar la serie del impass creativo en el que había caído.

Con todo, y pese al escaso interés que despierta en la mayoría, cuenta con un reparto bastante sólido, que incluye algunos nombres conocidos como el holandés Jeroen Krabbé y Gimli... digo, John Rhys-Davies, como el general Puskin, y un magnífico tema central a cargo de los A-Ha.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:20 pm.

predator

6
Sexo:Sexo:Hombre

imagen


1987 supone el debut de Timothy Dalton como el famoso agente 007, después de que los productores decidieran prescindir de los servicios de un acartonado Roger Moore que llevaba años pidiendo la jubilación, algo que le llego de forma obligatoria pues este deseaba seguir interpretando al personaje.

El relevo era necesario, no solo por la avanzada edad de Moore, sino porque la serie habia ido degenerando progresivamente hacia el lado de la parodia y el humor, algo de lo que no solo fue culpable el actor, tambien los productores de estos films se prestaron al juego porque la taquilla en un principio respondia. Pero antes de darse cuenta la saga estaba totalmente herida, el publico no respondia como al principio y era obvio que se necesitaba un cambio de rumbo y ese cambio llego con la incorporación de Dalton en el papel de Bond.
Este tenia una formación clasica como actor ya que se dedicaba casi por completo al teatro y en especial a representar a su adorado Shakespeare, de hecho muchas veces se ha comentado que acepto el papel de Bond a regañadientes pues su agente le aconsejo que ese podia ser su salto definitivo.

¿Qué que es lo que le dio Dalton al personaje?, sin duda alguna unos rasgos mas humanos, que algunos lógicamente consideraran innecesarios, y es que este 007 no es tan infalible y pedante como el de Moore, ni tan frio y distante como el de Connery, por no hablar del repelentemente perfecto y odioso Brosnam (de Lazenby paso, no existe), Este Bond sufre, sangra, las pasa canutas, tiene menos vida amorosa (en las ultimas de Moore el desfile de mujeres que pasaban por su cama era sonrojante, veia a una chica por primera vez, le decia “me llamo Bond, James Bond”, y ya esta, a la cama), se preocupa mas por los demas (en este film ayuda a los Mujaidines sin ser parte de su mision y en el siguiente realiza una venganza personal contra el narcotraficante que a torturado a un amigo), en definitiva, un 007 distinto que no inferior o peor a los demas, que si no cuajo fue, en mi humilde opinión, por un cumulo de circunstancias que intentare explicar a lo largo de estos dos posts sobre sus películas en la saga.

Uno de los defectos que mas se le achacan era el de su falta de carisma, y es que como ya he dicho antes la herida que dejo el paso de Moore por la saga fue muy profunda, la gente esperaba el mismo recital de payasadas y chistes faciles que habian ido poblando las ultimas apariciones del recien jubilado 007. En vez de eso el debut de Dalton en la saga se saldo con un film, que bebia mas de las fuentes clasicas del cine de espias, de hecho pasa por ser uno de los que posee una trama mas elaborada de toda la saga, con desertores rusos, traidores, francotiradoras del KGB, un siniestro plan (smiert spionom) para acabar con la vida de varios espias (nada de malvados megalomanos con bases supersofisticadas y ansias de conquistar el mundo o destruirlo), aliados que resultan no serlo tanto y villanos que tal vez no lo sean. En fin y como ya he dicho una trama mas compleja que acerca la historia mas hacia el cine de espias de toda la vida que a un film de Bond, y es que si no fuera por las tipicas escenas de accion inverosímiles este seria (junto con Licencia para matar) el film Bond menos Bond de la saga.De hecho siempre se ha rumoreado que la escasez de escenas fisicas de accion por parte de Bond en esta pelicula se debia a que habia sido pensado para ser interpretado por el decrepito Moore, aunque afortunadamente no fue asi.

Como curiosidad me gustaria decir que Dalton opto al papel muchos años antes, de hecho incluso llego a pasar una prueba de casting para ser 007 en Al servicio secreto de su majestad y es que ese mismo año habia adquirido cierto reconocimiento por su interpretación de Felipe II en la esplendida El leon en invierno. Lamentablemente no se hizo con un papel que como todos sabemos caeria en manos de George Lazenby que casi acaba con la serie. Pero lo curioso es que algo parecido ocurrio con Roger Moore, que opto al papel antes que Connery y con Brosnam, que fue considerado antes que Dalton (de hecho tuvo que renunciar por su compromiso con los productores de la serie Remington Steel).

Tal vez porque nunca he sido un gran seguidor de la saga, este estilo distinto que imprimio Dalton al papel y el hecho de que fuera el primer Bond que tuve el placer de disfrutar en la gran pantalla, hizo que para mi el rostro de este personaje sea para siempre el de este estupendo actor, con una formación dramatica muy solida pero que quizas no supo captar el interes de una audiencia mas propensa al “mas de lo mismo” ofrecido por Moore.

De la película me gustaria comentar que esta fue la ultima (hasta la inminente llegada de Casino Royale) que se baso o por lo menos tomo el titulo de una de las historias de Ian Fleming (otra cosa que se dijo sobre el film en su momento es que en su media hora inicial habia sabido captar la esencia de las historias de Flemming como ningun otro Bond antes lo habia hecho. Cosa que yo ciertamente ignoro pues nunca he leido una obra de este autor).

Algunas curiosidades sobre el film atañen a la parte musical del mismo (para mi sin duda el mejor score de la saga y con mucha diferencia), esta fue la ultima colaboración de John Barry en la serie y fue ciertamente magistral, pero aun asi tuvo problemas, en especial con el grupo A-ha, que cantaban el tema central del film. Según Barry la actitud de estos fue lamentable llegandose a producir varios enfrentamientos entre ellos, tanto es asi que el grupo declino la invitacion para asistir al preestreno del film que habia promovido la MGM. El genial compositor abandono la saga debido a que los productores no le querian ofrecer un control total sobre el score de los films, ya que hasta ahora Barry se habia hecho cargo tambien de las canciones, que tenian su correspondiente versión instrumental que estaba incluida tambien en el film. Pero el hecho de que quisieran apartarle de las canciones de los films relegando su trabajo solo a la parte instrumental hizo que lamentablemente Barry abandonara la serie para siempre. Eso si hizo una colaboración en el film, pues hace un cameo como director de la orquesta en la que al final de la película esta tocando el personaje de Kara.

Otro dato anecdotico es que esta fue la primera aparicion en la saga del actor Joe Don Baker,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo curioso es que su personaje moria en 007: Alta tension
, pero aun asi interpreto a otro distinto en los dos primeros films de Brosnam, una especia de sosias del patetico sheriff Pepper aparecido en las dos primeras aventuras de Moore.

En definitiva, un gran film y un muy buen 007, ¿Qué no supo captar la atención del publico?, tal vez pero hizo dos films distintos, no solo a los del resto de la saga tambien entre si, que con el paso del tiempo han conseguido un reducido grupo de adeptos que han visto en ellos y en Dalton el ideal de cómo debe ser una película de Bond.

imagen

 

 

mensajeDom 25 Jun, 2006 6:09 pm.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pues vi los 2 Bond de Dalton en el cine en su día y no me pareció una mala elección el hombre. Era varonil, apuesto y con un puntito canalla muy adecuado al personaje. Sin embargo, me sigo quedando con Roger Moore y en su defecto con el hasta ahora actual Mr. Bond, Pierce Brosnan.
Ah, como curiosidad, una escena de acción de esta peli se rodó en una carretera de Gibraltar, a 2 patadas de mi pueblo. Como recuerdo de aquello, ese tramo de asfalto fue conocido desde entonces por los llanitos como "la cuesta de Mr. Bond", gracieta popular que el nefasto grupo pop Melon Diesel (oriundos de la colonia) tomó para bautizar uno de sus infumables discos.

Saludos.

 

 

mensajeMar 08 Jul, 2008 11:13 am.

kuan-yiu

7
Sexo:Sexo:Mujer

Me gusta la saga de Bond, creo que ya lo he dicho más veces y en general me gustó el cambio de Moore por Dalton (en contra del criterio de mi madre que adora a Moore). Pero pese a que da el tipo es como si le faltase algo, una chispa, algo que lo individualice... La peli está bien, pero en cuanto la vi supe que no iba a durar mucho haciendo de Bond y no me equivoqué.

_______________________
Algún día me decidiré y pondré una frase ingeniosa, atrevida, impactante...
 

 

mensajeMar 08 Jul, 2008 6:48 pm.

Interesante y necesario giro de la saga, com Timothy Dalton dejando el liston muy alto tras las involuntarias parodias de Roger Moore, ya muy pasaditas desde Octopussy carcajada (y que conste que como buen Freak de los Bond, a mi me molan bastante las entregas de Moore seductor )

Aqui la trama se centra en el trafico de armas tras la caida del muro, con los restos del antaño glorioso Ejército Rojo reconvertidos en delincuentes de altos vuelos en una trama enrevesada pero muy bien llevada por los responsables artísticos y dirigida con brillantez por el montador oficial de las películas de Bond, John Glenn.

Buena película, recuperando en parte el encanto del subgénero-franquicia. Un 8 cool

 

 

mensajeMie 23 Dic, 2009 3:57 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Un Bond bastante digno, después de la barrabasada de Roger Moore, la nueva puesta al día de 007, una secuela que mezcla el estilo humorístico de Moore con una reversión del propio agente, expeditivo como siempre pero de apariencia más “blandita”, amable y hasta bondadosa, y es que es discutible para muchos la elección de Timothy Dalton (no es mi caso particular) para encarnar al personaje de ficción que más balas, cuchilladas, bombas y emboscadas ha superado y mujeres ha abrazado. Encarna a un Bond de aspecto pulido, elegante, irónico y travieso, con un puntito de vena hostil y agresiva que se desarrolló en la siguiente película.

imagen

Dalton sólo pudo encarnar a Bond en dos ocasiones (ésta la mejor de ellas), bien debido a pobres resultados o a la voluntad del propio actor de no encasillarse, y es que Dalton me parece muy buen actor, demasiado incluso para este género.
Sobre la película, bastante divertida y entretenida y con un inicio bastante prometedor. Luego las escenas de acción son lo bastante buenas como para mantenerte pegado al asiento y los intermedios románticos lo bastante agradables como no aburrirte las dos horas que dura la película. Se empieza a ver el rumbo que iba a ir cogiendo la saga con el devenir de los años y que seguiría Pierce Brosnan hasta el paroxismo (y que hace que salgas del cine con la cabeza como un tambor): acción frenética con sonoros tiroteos protagonizados por 007 escabulléndose de decenas de soldados que le disparan cargadores y cargadores de Kalashnikov, como si de una galería de tiro se tratara o de un anuncio negativo sobre la inutilidad de armar a soldados jóvenes con ese arma, porque no aciertan ni a un granero. No es el Bond de Sean Connery pero aún es bastante potable y no se ha estropeado mucho todavía.

imagen

La BSO de John Barry, como siempre espléndida y resaltaría sobre todo el tema romántico. La chica oficial Myriam D´Abo no es que sea un bellezón sexy y cumple como lo que es en la ficción, una chelista. El villano de turno (general Koskov-Jeroen Krabbé) justito, el colaborador de turno que pone los medios (Brad Whitaker-Joe Don Baker (recuperado más tarde en filmes posteriores) es de pandereta, porque a este actor le van mejor los papeles un tanto cómicos debido a su aspecto físico y forma de actuar, y el sicario (Necros-Andreas Wisniewski) bastante bueno, aunque se echa en falta un personaje más espectacular.

Bastante entretenida y resultona. 7/10.

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Si una docena de huevos vale lo mismo que una pepita de oro y un caballo cuesta cien pepitas, es fácil saber que ¿un caballo vale lo mismo que?: - Que cien docenas de huevos. - ¿Sencillo verdad? El oro se convierte así en moneda de cambio, para simplificar.

(Concursante)

Ver otras frases de cine