Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Indiana Jones y la última cruzada

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 25 Jun, 2006 12:40 pm.

Jack

8

http://www.cartelmania.com/images/c/sept03/2003091319011447.jpg

TITULO ORIGINAL Indiana Jones and the Last Crusade
AÑO: 1989
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIÓN: Jeffrey Boam (Historia: George Lucas & Menno Meyjes)
MUSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe
REPARTO: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, River Phoenix, John Rhys-Davies, Julian Glover, Bradley Gregg, Andre Gregory

1989: 1 Oscar: mejores efectos de sonido / Aventuras / En esta tercera película de la famosa saga del intrépido arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford), el padre del protagonista, el también arqueólogo Henry Jones (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indi tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Ultima edición por Jack el Dom 25 Jun, 2006 1:11 pm, editado 1 vez

mensajeDom 25 Jun, 2006 12:43 pm.

Jack

8

Una obra maestra del cine de aventuras, en mi opinión la mejor de la trilogía de Indiana Jones y una de las mejores películas de los 80´

mensajeDom 25 Jun, 2006 12:48 pm.

Parece que voy siguiendo tus pasos tras cada peli que pones Ronyn jeje.
Esta no la veo desde que era pequeño, y era entretenidísima, tendré que volverla a ver. El personaje de Connery me encantaba, y Harrison Ford lo hace muy bien (aunque para mí Ford siempre será Rick Deckard)

mensajeDom 25 Jun, 2006 12:50 pm.

Me encanta, bajo mi punto de vista es la mejor de la saga sin duda, además el personaje de Connery me encanta y Ford está excelente como siempre. Un colofón impresionante a una de las mejores trilogías de la historia del cine.

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:06 pm.

Ripley

8

La primera película que vi de Indiana Jones, y en el cine además, y una entretenida película de aventuras que recupero cada cierto tiempo. Aún así, pese al especial cariño que le tengo, no me parece ni de lejos la mejor de la trilogía (que para mí es En busca del arca perdida), puesto que no es más que una reiteración de elementos ya vistos en los dos títulos anteriores más el añadido del personaje del padre (que ya tardaba Spielberg en añadirlo), con algo más de humor para taparlo todo; lo cierto es que cada vez que la veo me parece encontrarle más defectos.

Sin embargo, merece la pena ver sólo por la química desplegada por Ford y Connery.

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:10 pm.

Astaroth

5

Me encanta el reparto, la historia, el ritmo, el guion, es una gran película para un gran actoor, ahora, que se rumorea una cuarta entrega espero que sea tan buena como todas¡

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:29 pm.

lutecia

3

La mejor de la saga sin duda, y un buen ejemplo de como se puede tratar un tema de este tipo de una manera acorde con los gustos actuales pero coherente con la tradición.

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:33 pm.

predator

6

Para mi gusto la peor de la trilogia y con mucha diferencia, pues alli donde El templo maldito reinventaba el personaje llevandolo hacia otro tipo de aventura, mas sinistra y oscura esta Ultima cruzada se limitaba a plagiar el planteamiento de El arca perdida, es decir, nazis, objeto mitico religioso perdido, carreras por el desierto. Vamos que todo muy visto ya antes y mejor hecho en el primer film de la saga.

La inclusion de Connery, al que ciertamente no le niego cierta quimica con Ford, resulta forzada e innecesariamente humoristica. Algo que Spielberg debio de decidir al considerar que la anterior le habia quedado demasiado oscura y es que para mi El templo maldito es una peli atipica en la filmografia de este director, de hecho creo que no ha vuelto a hacer un film tan logrado y sobre todo exento de la sacarina que este suele imprimir a sus productos, hasta la llegada de esa obra maestra llamada Inteligencia artificial.

En resumen, que para mi la saga del Dr. Jones esta compuesta solo por dos films, ¿que este es entretenido?, pues si, no lo voy a negar, pero esta muy lejos de la calidad de las dos primeras aventuras del personaje, que desde mi punto de vista se complementaban a la perfeccion, siendo esta ultima entrega un molesto añadido a la serie.

Por cierto, secundo totalmente lo dicho por Ripley, cada vez que la he vuelto a ver le encuentro mas defectos, sobre todo por que cuando lo hago previamente he visto las dos primeras y claro con la comparacion suele quedar muy atras.

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:49 pm.

A mí también me parece un refrito de la primera con Sean Connery para soltar chistes. Un refrito muy majo, eso sí...

mensajeDom 25 Jun, 2006 1:59 pm.

cuxarina

6

Mi favorita de la trilogia seguida muy de cerca por la segunda feliz .Es muy entretenida y el personaje de Sean Connery me parece divertidísimo.

mensajeDom 25 Jun, 2006 2:09 pm.

Ertai

4

Buuff!! Soy totalmente imparcial con este film, y es que "Indiana Jones y la última cruzada" me marcó muchísimo.

Para mí sí que es la mejor de la trilogía. Quizás sea porque fue la primera que vi (cuando todavía era un churrumbel), pero la verdad es que nunca me canso de verla. Tengo en casa la trilogía con el DVD de extras ( baboso ) y un buen póster sonrisa

Creo que es la película de aventuras por excelencia, por la cual no pasan los años, y su protagonista es inolvidable, al igual que su padre.

Quizás tenga similitudes con "El arca perdida", pero en esta tercera entrega se explora mucho más el personaje. Nada más comenzar, vemos a un Indy joven, que ya tenía sus aventuras. Y durante el film, vemos como la relación con su padre va avanzando:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Partimos de un punto en el cual apenas tienen nada que decirse entre ellos, y poco a poco se va creando una relación padre-hijo excepcional. Valgue como detalle, que durante toda la película Connery llama a su hijo "Junior", sabiendo que a éste ese nombre le irrita. Pero al final, acaba respetando de sobremanera a su hijo, hecho que culmina cuando en el templo está aguantando por el brazo a Indy, mientras éste intenta con el otro coger el grial que se encuentra en la grieta. Entonces le mira a los ojos y le dice: "Indiana... déjalo..." lloron Me encanta...

mensajeDom 25 Jun, 2006 2:11 pm.

Para mi la mejor con diferéncia. Y punto.

mensajeDom 25 Jun, 2006 2:55 pm.

Vania

5

Es la pelicula de aventuras por antonomasia, del cine ultimo. Ver a Sean Connery y al avezado Harrison Ford, codo con codo, en una serie de peripecias a todo ritmo, es delicioso.Recordar la persecución, por el desierto almeriense, tantas veces vivida, y nunca te cansas.

mensajeDom 25 Jun, 2006 2:56 pm.

Para mi, simplemente: LA MEJOR

- Es mi película favorita desde siempre
- La 1a película que vi en el cine
- La que + veces veía de crío
- Es d Indiana Jones cool
- La historia es cojonuda
- Sale Harrison Ford
- Sale Sean Connery
- La dirige Spielberg
- La música es de John Williams
- Es , probablemente, la referencia del género de aventuras, junto con las 2 anteriores.

Para mi, es perfecta. feliz

mensajeDom 25 Jun, 2006 3:00 pm.

Ertai

4

imagen

Forman una pareja genial!!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y así fue. Ese día tomé un montón de decisiones estúpidas.. Uno, no volveré a dejar nada al azar. Dos, me casaré con la chica de mi moto. Tres, seré rico. Cuatro, tendremos una casa. Una casa grande. Amarilla, con jardín. Y dos hijos, Paul y Michael. Cinco, tendré un descapotable. Un descapotable rojo. Y una piscina. Me encanta nadar.. Seis, no pararé hasta tener éxito.

(Las vidas posibles de Mr.Nobody)

Ver otras frases de cine