Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Marea roja

Compartir tema
Responder

6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Marea roja 

mensajeDom 25 Jun, 2006 8:07 pm.

MAREA ROJA

Título original: Crimson Tide
AÑO 1995

imagen

Duración 115 min.
País: Estados Unidos
Director Tony Scott
Guión Michael Schiffer
Música Hans Zimmer
Fotografía Dariusz Wolski
Reparto Gene Hackman, Denzel Washington, Gerorge Dzundza, Jason Robards, Ryan Phillippe, Viggo Mortensen, James Gandolfini, Lillo Brancato, Ricky Schroder
Productora Don Simpson & Jerry Bruckheimer Films
Género: Acción

SINOPSIS: El experimentado Comandante del Alabama, Capitán Frank Ramsey, y el segundo Comandante, Teniente Coronel Ron Hunter, se encuentran en mitad de un conflicto mundial. Embarcados en un submarino nuclear, están amenazados por un nacionalista ruso desequilibrado que quiere comenzar la Tercera Guerra Mundial. Pero cuando reciben órdenes de lanzar sus misiles nucleares, ambos oficiales se enfrentan entre sí, al dudar de la verosimilitud de las órdenes, y luchan por el control de la nave.

Personalmente, la encuentro estupenda, con tan solo un escenario tiene un ritmo muy bueno y además una tensión que te atrapa buena parte de la película. Los actores lo hacen estupendamente y Scott logra que no te pierdas ni un detalle. La banda sonora también es muy buena como en todas las películas de Simpson/Bruckheimer.

mensajeDom 25 Jun, 2006 8:57 pm.

Un entretenimiento de primera. Con un ritmo trepidante y un duelo actoral entre Gene Hackman y Denzel Washington por el que ya vale la pena ver la pelicula.

mensajeDom 25 Jun, 2006 9:18 pm.

Coketti

6

Para ser de Tony Scott, cumple con los requisitos: destellos muy concretitos de calidad, y una calidad dominantemente irregular. No la recuerdo bien, salvo alguna escena, aunque eso sí, los protagonistas están a la altura.

Y tiene la participación anecdótica en el guión de Quentin Tarantino.

mensajeDom 25 Jun, 2006 9:51 pm.

Risingson

6

El otro día vi "La caza del octubre rojo", y recordé la abismal diferencia de calidad con ésta. "Marea Roja" es por un lado la mejor película de submarinos de los últimos, digamos, 15 años, por otro es la mejor película de Tony Scott, y encima es un entretenimiento estupendo con un toque crítico acerca del sentido militar que me mola un huevo. Presenta a dos personajes sin tomar partido por ninguno de ellos, exponiendo sus debilidades y fortalezas, y muestra de forma lógica cómo crece un conflicto, cómo ese conflicto se va de las manos, y cómo vuelve a su cauce, sin dejar de ser ambigua, sin dejar de dejarte opinar y pensar sin presentarte buenos o malos (sí, hay un ruso malo, pero de eso no va la película).

Un estupendo entretenimiento con inteligencia. Y una de las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer.

mensajeLun 26 Jun, 2006 2:05 am.

Raistlin

6

Casualmente hace unas semanitas le compré esta película a mi papi y le gustó mucho (a él cualquier película de guerras le gusta y los submarinos le chiflan). La veré proximamente a ver que tal.

mensajeMar 04 Dic, 2007 12:56 am.

Mira que la he visto veces, y cada vez que la vuelven a echar en la tele (y mira que abusan, eh ?) vuelvo a picar ...
Me parece un película de lo más entretenida, con un guión axfisiante, como buena película de submarinos, con un gran duelo interpretativo de Denzel - Gene, acompañado de un buen puñado de secundarios de renombre, y de remate la banda sonora del maestro Zimmer ... no se puede pedir más !!

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:11 am.

Me gusta, pero más que nada por los actores; si hubieran elegido a otros no sería igual creo yo mecallo un 6 seductor

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:12 am.

Risingson escribió:
Y una de las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer.

Sin duda risa

mensajeMie 02 Sep, 2009 8:58 pm.

panillet

5

Bastante entretenida, aunque bastante por detrás de la soberbia la caza del Octubre Rojo. La considero la tercera mejor película de Tony Scott empezando por la cola. A destacar el efecto especial usado para dar la sensación de profundidad marina: simple humo. Genial. La banda sonora de Hans Zimmer correcta pero tampoco de sus mejores obras.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Te importa que fume? - Si no hay más remedio.. - No es necesario. - Pues no fumes.

(Closer)

Ver otras frases de cine