Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mad Max, salvajes de la autopista

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mad Max, salvajes de la autopista 

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:51 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Mad Max
AÑO 1979
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Australia
DIRECTOR George Miller
GUIÓN James McCausland & George Miller
MUSICA Brian May
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures Released
SINOPSIS: En un futuro post-nuclear, un policía encargado de la vigilancia de una autopista ha de vérselas con un grupo de criminales que actúan en la misma. Víctima de su barbarie, su mujer y sus hijos son asesinados, y entonces Mad Max emprende una feroz lucha por alcanzar a los salvajes, en busca de la venganza.

Crítica: La vi hace bastante tiempo ya y el recuerdo que tengo es de una de las mejores road movies que he visto. Destacadísima recreación de ese futuro post apocalíptico con escenas realmente crudas y un Mel Gibson en sus años mozos y en estado de gracia antes de ser absorbido por la voragine hollywoodense. Un 7/10

mensajeMar 27 Jun, 2006 9:34 am.

Er Karbo

9

Bastante entretnido el films, pero me gusto mas "la cúpula del trueno".
Gustos como culos, cada cual tiene uno.

mensajeMar 27 Jun, 2006 8:12 pm.

aarpc

3

Pues yo creo que la 1ª es la mejor.

mensajeMar 27 Jun, 2006 9:16 pm.

AAhhh que recuerdos... Rokatansky y el último de los V-8... Baba Zanetti... El Jinete Nocturno que nunca volverá....

Recuerdo que cuando la reestrenaron en cine nos dejó a todos impactados. Por aquel entonces eramos uns frikis de los comics y a mi siempre me gustaron los coches y las persecuciones, además de las películas apocalípticas, donde reina el caos y la ley del oeste es la que vale.
Una de las primeras películas que grabé de la tele en video, me la llegué a ver unas 20 veces y la borré porque me la aprendí de memorieta.

La compré hará un par de años en DVD y me la volvi a ver. Sigue funcionandme igual que entonces, aunque ha envejecido un pelin mal, sobre todo la BSO de Bryan May, demasiado efectista.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me encanta el plano de Mel Gibson arrastrandose con la pierna herida, y toda la secuencia de la emboscada es muy buena, algo picadita de montaje pero efectiva al 100%

La secuela que tuvo era mas western aun que esta primera,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con fuerte y persecución a la diligencia incluidos, ademas de chupar del mito de Shane

La creación de un mito y la anticipación de los films posteriores de Gibson: LA PASION y BRAVEHEARTH.

Para mi un 8 feliz

mensajeMar 27 Jun, 2006 11:39 pm.

Buena, muy buena, pero las secuelas no llegan a su altura ni de milagrito. La dirección es impecable, y si encima te encuentras con un Mel Gibson en estado de gracia, el resultado es el actual: Buena, muy buena ...

mensajeJue 29 Jun, 2006 10:53 am.

yiz

6

Ese paisaje desolado y los artilugios rodantes, alimentados, más que por un escaso combustible, por la más extrema violencia. Como si la experiencia nuclear hubiera hecho retroceder las mentes hasta estadios primarios del cerebro.

mensajeJue 29 Jun, 2006 12:55 pm.

Astaroth

5

Creo que es un peliculon, gibson esta que se sale, con su carita de loco risa risa un 9 de 10

.........ván como locos XD!! 

mensajeJue 08 Mar, 2007 5:44 pm.

adrian

3

Persecuciones sin tregua en hierros que rezuman violencia y adrenalina, Uaaaahh!! baboso que recuerdos , en aquellos años impactó absolutamente. Por supuestísimo la PRIMERA MAD MAX!!

mensajeJue 08 Mar, 2007 5:54 pm.

atticus

3

mensajeVie 09 Mar, 2007 1:48 am.

Puma

3

Muy buena película de acción. La ví hace bastantes años cuando era crío y me gustó. Pensé que con el paso de los años y ya acostumbrado a las películas de ahora de acción con más efectos especiales, etc no me volvería a gustar, pero no ha sido el caso.

Me volvió a encantar y de hecho me ví las dos siguientes en pocos días.

La primera es la mejor para mí, y la segunda tampoco está mal (ese chavalín con su boomerang y el tío que lo quiso coger y........). La tercera ya baja bastante.

En la primera me gustó mucho además de Max, su jefe risa

mensajeVie 09 Mar, 2007 10:33 am.

Landoq

5

La mejor de la saga.

mensajeVie 09 Mar, 2007 2:56 pm.

Lance

1

Muy buena peli, el personaje de Max IMpresionante y toda la estética de 10.

(Siniestro Total compuso una canción sobre ella..)

mensajeMar 25 Mar, 2008 4:29 pm.

McClain

3

quede decepcionado, me esperaba otra cosa. La peli no es mala. Quizas me deje llevar por la estetica de la cupula del trueno.

debi verla antes de situarla en mi videoteca.

mensajeMie 26 Mar, 2008 2:21 pm.

PREMUTOS

2

Una de las películas más sobrevaloradas de la historia, la cual hace méritos para colocarse entre aquellas películas que bien merecen un analisis con carbono-12 o un estudio sociológico a gran escala. Plantea un WESTERN FUTURISTA (siempre quedará la duda de cómo la hubiera hecho CARPENTER) pero ello se olvida fácilmente cuando el filme se centra en la venganza y en las patéticas escenas de acción (la verdad, a uno tienen que avisarle con la estruendosa musiquita de fondo para ponernos en alerta, algo parecido a lo que ocurre en algunas películas dramáticas, que para emocionarnos se ven obligados a poner musiquita triste). En fín, un desperdicio de ideas y de tiempo.

mensajeVie 05 Jun, 2009 11:02 am.

LP

5

Que alguien reconozca que ha envejecido mal silbido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡Caballero negro!!! Zorro 2

(Independence day)

Ver otras frases de cine