Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Arma letal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Arma letal 

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:57 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Lethal Weapon
AÑO 1987
DURACIÓN 105 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Shane Black
MUSICA Michael Kamen & Eric Clapton
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Traci Wolfe, Darlene Love
PRODUCTORA Warner Bros. Producer: Joel Silver
SINOPSIS: Martin Riggs es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas. Roger Murtaugh es un maduro y responsable policía, padre de familia, que ha sido asignado junto a Riggs. Juntos intentarán desmantelar una operación de contrabando de droga al tiempo que, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

Crítica: Uno de los clásicos del género que combina excelentes momentos de acción con dosis de un humor muy mala leche que hace que no pares de reír en compañía de estos 2 disparatados policías. Tuvo varias secuelas pero ninguna al nivel de la primera. Un 7/10

mensajeMar 27 Jun, 2006 9:32 am.

Er Karbo

9

Todo un clasico en su genero. Totalmente deacuerdo en que las secuelas fueron peor que la primera, pero tampoco eran malas.
Aun recuerdo a Mel GIbson intentando quitarse de fumar con el metodo de las galletitas para perro. carcajada carcajada

mensajeMar 27 Jun, 2006 1:40 pm.

Me encanta esta peli. La habré visto miles de veces. Cierto que las secuelas no son tan buenas pero todas tienen su punto. Un 7.

mensajeMar 27 Jun, 2006 7:19 pm.

Un clasico incuestionable del cine de accion, y la pelicula que dio pie a las muy populares "buddy movies". Bastante entretenida.

mensajeMar 27 Jun, 2006 8:14 pm.

aarpc

3

Para ver con un carton de palomitas, entretenida y sin mas pretensiones.

mensajeMar 27 Jun, 2006 8:42 pm.

Dave

3

Buena pelicula, violencia pero con esos momentos de humor.

mensajeMar 27 Jun, 2006 9:55 pm.

Me encanta, es una de mis favoritas, mezcla acción y humor que es lo que me encanta de una película, entretenimiento puro.

mensajeMar 27 Jun, 2006 10:22 pm.

JohnTrent escribió:
la pelicula que dio pie a las muy populares "buddy movies"

Yo creo que el origen de las Buddy movies fue Limite 48 horas (1982) con Nick Nolte y Eddie Murphy, y la muy anterior APUNTA, DISPARA Y CORRE (1986) se apuntó en su dia como Buddy Movie.
Otra cosa es que se haya convertido en la mas representativa de este subgénero.

A mi personalmente las andanzas de Riggs y Murtaugh siempre me han dejado indiferente, incluso desde que la vi en el cine. Es mas, me parece que creó la peor escuela del cine de acción, con sus secuelas cada vez mas increibles y petardas.

Un 4 pierdete

mensajeMar 27 Jun, 2006 11:28 pm.

Pues que quieres que te diga, a mi me parece muy entretenida, y las secuelas no levan a la zaga en mucho, aunque está claro que esta primera es la mejor. Pero está bien, tiene mucho humor, persecuciones, accion a tope y a Mel Gibson que está que se sale. feliz

mensajeMar 27 Jun, 2006 11:55 pm.

cuxarina

6

De las mejores del género,por supuesto superior a todas sus secuelas aunque la escena de Arma Letal 4 en el dentista es impagable feliz

mensajeJue 29 Jun, 2006 12:57 pm.

Astaroth

5

Siempre que la ponen en la tele, la veo, me he tragado TODAS miles de veces, es de lo mejorcito, te ries y te hace pasar el rato, cuando le ponen la bomba en el retrete¡ risa risa

mensajeJue 29 Jun, 2006 1:24 pm.

Divertidisima.

mensajeJue 29 Jun, 2006 3:04 pm.

Las buddy movies empezaron en los años setenta, puede que el punto de partida sea Hickey & Boggs (1972) con Robert Culp (detective blanco) y Bill Cosby (detective negro) y guión de Walter Hill que ya tenía el subgénero en mente.

http://www.imdb.com/title/tt0068698/

mensajeJue 29 Jun, 2006 8:20 pm.

Elmo

5

Emblemática y casi fundacional: reavivó el concepto de la buddy movie.

Saludos.

mensajeJue 29 Jun, 2006 8:55 pm.

Landoq

5

otra peli de parejas de polis.... " Colegas a la fuerza" con Michael J.Fox y James Wood.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Sabes cuantas pollas ha chupado mi novia? ¡37!
—¿De una sentada?

(Clerks)

Ver otras frases de cine