Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jay y Bob el silencioso contraatacan

Compartir tema
Responder

6,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 27 Jun, 2006 12:45 pm.

Elmo

5

TITULO ORIGINAL Jay and Silent Bob Strike Back
AÑO 2001
DURACIÓN 116 min.
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MUSICA James L. Venable
FOTOGRAFÍA Jamie Anderson
REPARTO Jason Mewes, Kevin Smith, Ben Affleck, Shannon Elizabeth, Will Ferrell, Jason Lee, Chris Rock, Jeff Anderson, Matt Damon, Eliza Dushku, Ali Larter, Jennifer Schwalbach, Seann William Scott, Carrie Fisher, George Carlin, Judd Nelson, Jon Stewart, Gus Van Sant, Wes Craven, Mark Hamill, Jamie Kennedy, Shannen Doherty, Jason Biggs, James Van Der Beek

Sinopsis:
Jay y Bob el silencioso descubren que su viejo amigo, Banky Edwards, les ha vendido. Parece ser que Banky ha ido a Hollywood a producir una película basada en el cómic sobre sus alter egos, Bluntman & Chronic, protagonizada por dos populares jóvenes actores de Hollywood (Biggs y Van Der Beek) en el papel de la pareja. Los verdaderos Jay y Bob el silencioso se quedan pasmados ante la noticia, y después destrozados al descubrir que están siendo criticados por Internet por vender su historia. Sólo hay una manera de salvar sus manchadas reputaciones: dirigirse hacia Hollywood para sabotear la producción.

imagen

Con "Jay y Bob El Silencioso contraatacan" parecía intención de Smith despedirse de ese impresentable dúo que comparecía puntualmente en sus películas anteriores, regalándoles la vasta extensión de un largometraje sólo para ellos. De este modo, Jason Mewes en la piel del malhablado Jay y el mismísimo Kevin Smith encarnando al corpulento y taciturno Bob, campan a sus anchas durante una hora y cuarenta minutos en un festival irreverente de chistes fáciles, homenajes, parodias y sano cachondeo a películas como la saga "Star Wars", "El planeta de los simios" o "El indomable Will Hunting", por citar unas pocas. Nos encontraremos con personajes conocidos y queridos por los seguidores de Smith, entre los que me encuentro, como el coleccionista de cómics de "Mallrats" Brody, el simpático Jason Lee, que también aparece como el amigo de Holden en "Persiguiendo a Amy"; el citado Holden interpretado por Ben Affleck hace doblete, como Jason Lee, y hay oportunos cameos de Mark Hamill, Carrie Fisher y hasta de Alanis Morissette tras los créditos finales, volviendo a interpretar a Dios por unos segundos, en clara alusión a su intervención en la anterior "Dogma".
"Jay y Bob El Silencioso contraatacan" no pasa de puro divertimento, inteligente a veces, infantil y deliberadamente inmaduro las otras, con el único propósito de irnos de juerga por primera y última vez con los sosías drogatas en carne y hueso de R2D2 y C3PO, pues qué si no han sido siempre Jay y Bob. El tono festivo y lúdico impregna todo el metraje, con gags más afortunados que otros, pero siempre dejando claro que no pasaríamos de mirar a los ombligos de Jay y Bob y al del director, Kevin Smith, autoparodiandose por primera vez, retomando situaciones, personajes e inquietudes de sus anteriores trabajos. Hasta el final no deja de ser celebrativo, con la actuación en vivo del grupo "The Time".
Hasta la fecha, creo que "Persiguiendo a Amy" es la mejor película de Kevin Smith, pero este "Jay y Bob El Silencioso contraatacan" valen al menos un visionado. Cualquier película que no se tome en serio a sí misma lo merece.

Saludos.

mensajeMar 27 Jun, 2006 3:33 pm.

Entretenida comedia solo apta para los que conozcan el cine de Kevin Smith y sus personajes, en especial estos dos graciosos iconos de la cultura pop y del cine independiente (y no tan independiente) moderno.

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:34 pm.

Suso

5

me gustó, principalmente por la forma de explotar su propio universo, para los que no sean expertos en él les parecera una patochada.

Un 7, la considero la peor de este hombre después de Dogma

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:44 pm.

Ripley

8

Una película de Kevin Smith para fans de Kevin Smith; hay que estar algo más que familiarizado con su cine para que te guste.

mensajeMar 27 Jun, 2006 7:57 pm.

Elmo

5

Sí, tal vez se disfruta más si vienes echándote unas risas desde "Clerks" y demás títulos. Pero una vez se la puse a un primo mío que no conocía el pasado de Jay y Bob y le gustó, se lo pasó bien. A veces yo daba al pause y le explicaba alguna cosilla o extendía alguna anécdota de anteriores pelis de Smith. Por supuesto, hay referencias sutiles a la trilogía de Jersey y a la trayectoria de los personajes, pero yo éso lo veo como un guiño cariñoso del autor a los que hemos seguido con puntualidad sus trabajos, sin que dificulte la comprensión para un espectador nuevo y/o casual.

Saludos.

mensajeMie 28 Jun, 2006 8:12 pm.

Elmo

5

¡Gracias! Gran cumplido risa

edito: había un mensaje de un gracioso.

mensajeJue 29 Jun, 2006 1:32 am.

Divertidísima. No es la mejore pelicula de Kevin Smith, pero me encanta.

mensajeDom 02 Jul, 2006 6:41 pm.

yomismo

6

me parece una de las peores películas que he visto JAMÁS
realmente espantosa pierdete

me reí mucho con clerks y me encantó persiguiendo a amy, pero la verdad es que este tío va de mal en peor
y ahora, después de los últimos fiascos, contraatacará con clerks 2, en la que no tengo ninguna confianza.

mensajeDom 02 Jul, 2006 7:01 pm.

predator

6

Pues lo cierto es que si que estoy familiarizado con el universo de Smith y esta peli no termine ni de verla. Persiguiendo a Amy me parece absolutamente genial, Clerks es pese a sus limitaciones un pequeño clasico, Mallrats no era lo mismo pero entretenia. Ahora bien Dogma ya me presento a un Smith que se miraba demasiado al ombligo, demasiado autocomplaciente con sus chistes y poco inspirado. Pero es que este Jay y Bob... me parece un engendro absoluto.

Jersey girl no la he visto aun, pero segun dicen se aleja bastante del tipo de pelicula de este cineasta y Clerks 2 pues lo cierto es que parece un intento desesperado por recuperar el favor de un publico un poco cansado ya de reiteraciones y lugares comunes.

mensajeDom 02 Jul, 2006 8:38 pm.

predator escribió:

Clerks 2 pues lo cierto es que parece un intento desesperado por recuperar el favor de un publico un poco cansado ya de reiteraciones y lugares comunes.

He leído que después de la proyección de la pelicula en Cannes, hubo 8 minutos de ovación

mensajeDom 24 Sep, 2006 10:35 am.

Interminable estupidez. confundido

mensajeVie 07 Sep, 2007 11:31 pm.

Vikingo

6

Una frikada divertidísima feliz, llena de referencias de Smith a sus propias pelis y de cameos de sus colegas (Jason Biggs, Matt Damon, Ben Affleck, Wes Craven, Jason Lee...) lengua Además salen todos los personajes de sus anteriores pelis feliz Para los fans de Smith es toda una gozada verla feliz

El rap de Jay es para enmarcarlo risa (me lo se de memoria lengua)

Enlace al video en Youtube.com

Ojalá rodasen El indomable Will Hunting 2: Temporada de caza malo

Un 8

mensajeVie 07 Sep, 2007 11:41 pm.

Jack

8

Vikingo escribió:
Una frikada divertidísima feliz, llena de referencias de Smith a sus propias pelis y de cameos de sus colegas (Jason Biggs, Matt Damon, Ben Affleck, Wes Craven, Jason Lee...) lengua Además salen todos los personajes de sus anteriores pelis feliz Para los fans de Smith es toda una gozada verla feliz

El rap de Jay es para enmarcarlo risa (me lo se de memoria lengua)

Enlace al video en Youtube.com

Ojalá rodasen El indomable Will Hunting 2: Temporada de caza malo

Un 8

Ben Affleck y Jason Lee encarnan a tres personajes del universo Smith.

Affleck: Holden McNeil
Jason Lee: Banky Edwards y Brodie

El mejor es McNeil en Persiguiendo a Amy y el mas divertido Brodie en Mallrats

Y de esta peli. Hay un dialogo que me encanta risa

Cliente: ah... dos paquetes de papel... ¿Que tal la ceremonia?
Randall: ¿Que ceremonia?
Cliente 2: La de la semana pasada en la iglesia unitaria cuando celebrasteis la boda. silbido
Randall: ¿De que coño estas hablando?
Cliente: Jay dice que entrasteis con la música de la guerra de las galaxias y vestidos como soldados del imperio... carcajada
Cliente 2: carcajada Y que tu eres la bollera y tu la camionera carcajada
Dante: ¿Que yo soy la bollera? sorprendido asustado
Randall: Si fuéramos maricas creo que lo serias...
Dante: ¡Quieres cerrar la boca!
Cliente: Joder colegas, se acabo la luna de miel carcajada carcajada
Randall: Estoy harto..., se van a enterar esos dos mamones. Tenia que haber hecho esto hace tiempo.

mensajeDom 11 Dic, 2016 9:39 pm.

Qué frikada. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- La ignorancia no es excusa.

(El Castigador)

Ver otras frases de cine