Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Goldeneye

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Goldeneye 

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:16 pm.

Ripley

8

GOLDENEYE
1995

imagen

Dirección: Martin Campbell

Guión: Michael France y Jeffrey Caine

Música: Eric Serra

Fotografía: Phil Meheux

Reparto: Pierce Brosnan, Famke Janssen, Izabella Scorupco, Sean Bean, Judi Dench

Argumento: una misteriosa organización se apodera del dispositivo regulador del Goldeneye, una poderosa arma rusa capaz de inutilizar cualquier aparato electrónico a través de pulsos nucleares, tras asesinar a todo el equipo que lo vigila. A la caza del dispositivo es enviado el agente británico 007 quien localiza en Rusia a la única superviviente del equipo técnico del Goldeneye.

Más información aquí.

------------------------------------------

Decimoséptima entrega de la serie oficial de películas que han salido del personaje creado por Ian Fleming allá por los lejanos años cincuenta y recuperación del personaje tras el paréntesis de seis años que los productores decidieron tomarse tras los modestos resultados de los anteriores títulos. Bond cambia de cara y tiene esta vez la del actor irlandés con cuerpo de modelo de revistas Pierce Brosnan, quien pese a dudas iniciales, logra salir airoso del reto en parte gracias a cierto carisma y a su estudiada mezcla de seriedad e ironía.

Pasados ya los tiempos en los que las películas de Bond marcaban el estilo en las películas de acción, la nueva película fue gestada en una época donde este género hacía tiempo que se había generalizado y copaba las pantallas de cine. Ahora, ya no sólo se trataba de entretener al público, sino de lograr también lo más imposible todavía, a base de explosiones más espectaculares, persecuciones más vibrantes y efectos especiales más alucinantes; es decir, Bond ha dejado de ser el héroe de otros tiempos para pasar a ser un tipo corriendo en medio de un montón de explosione.

Además, caído el muro de Berlín y finalizada la Guerra Fría, la única Guerra importante es la de la publicidad: ahora no sólo se trata de que Bond corra, salte, haga el amor y conduzca, sino que lo tiene que hacer todo dejando clara qué marca de reloj lleva, qué marca de coche conduce y qué marca de smoking viste.

También se abandona la clásica misoginia porque hay que atraer a todos los públicos: las chicas además de ser guapas deberán acreditar un título universitario para acostarse con Bond, quien además recibirá las ordenes de una mujer (algo más mayor eso sí).

Muertos algunos de los componentes del equipo técnico-artístico (el diseñador de créditos Maurice Binder, el guionista Richard Maibum, el actor Bernard Lee) y retirados bastantes otros del proyecto, los productores renuevan colaboradores: la banda sonora corre a cargo de Eric Serra (aunque será sustituido por David Arnold en las siguientes entregas), el papel de M es otorgado a una actriz de prestigioso pedigrí teatral, Judy Dench, e incluso el productor Albert Broccoli deja a su hija Barbara la organización del proyecto. El veterano Desmond Llewelyn es el único nombre repetido de un reparto donde destacan, por encima de los demás, unos estupendos Sean Bean y Famke Janssen (una asesina que tiene un orgasmo cada vez que mata) como los villanos de turno

Para rematar la faena, como no hay Bond sin una canción potente, los productores tiraron la casa por la ventana y contrataron a los U2 Bono y The Edge para componer el Goldeneye, y a la veterana Tina Turner para ponele voz.

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:51 pm.

anerys

7

Este Bond me cae mucho mejor...

Ademas esta peli me gusto muchisimo.

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:58 pm.

Por DIOS que tortura... las vi a todas las bonds, pero no puedo calificarlas... no puedo compararlas y a algunas no las tengo tan presentes.
Unas por producción, otras por el actor y la interpretación, otras por la historia... pero les pondría a todas una buena nota... quizás las de R. Moore las castigue un poco, pero en realidad fueron las primeras bonds que vi... y gracias a estas fue que vi las anteriores y las siguientes... de alguna manera todas fueron importantes para mi.
Los mejores bonds: Connery y Brosnan.

mensajeMar 27 Jun, 2006 8:00 pm.

Elmo

5

A mí también me parece un buen Bond Pierce Brosnan y no lo veo tan viejuno como para que ya lo releven.

¿Ésta era la de la chica perversa que te esconjociaba la espalda con las piernas?

Saludos

mensajeMar 27 Jun, 2006 8:53 pm.

Ripley

8

Elmo escribió:
¿Ésta era la de la chica perversa que te esconjociaba la espalda con las piernas?

Oh, sí! Una de mis chicas Bond favoritas, pese a ser de los malos. cool

mensajeMar 27 Jun, 2006 11:21 pm.

Me pareció estupenda, Brosnan pega mucho como Bond, para mí es el mejor junto a Connery, y la espectacularidad de la película es innegable.

mensajeMar 27 Jun, 2006 11:39 pm.

Peliculón, el rescate de Bond. El mejor desde Jorgito Moore. Un 8.
Sí, aunque los soviéticos sean los malos me gusta xD

mensajeMie 28 Jun, 2006 1:25 am.

predator

6

Partiendo de la base de que Brosnam me parece nefasto (no ya como Bond, sino como actor en general), pues decir que por lo menos en este film aparece Sean Bean que siempre es una presencia agradecida.

Por lo demas, el film me parece de lo peor.

mensajeMie 28 Jun, 2006 1:45 am.

satine1

4

predator escribió:
Partiendo de la base de que Brosnam me parece nefasto (no ya como Bond, sino como actor en general), pues decir que por lo menos en este film aparece Sean Bean que siempre es una presencia agradecida.

Por lo demas, el film me parece de lo peor.

coincido contigo respecto a Bean, me encanta este actor, no coincido con lo que has dicho de Brosnam, al igual es porque es tan guapo, que no me fijo demasiado en como actua, jiji vergonzoso

mensajeSab 01 Jul, 2006 3:43 pm.

Es mi favortia de la etapa Brosnan, y aunque no me convence de cara a considerarla una gran película tiene algún que otro momento muy bueno. Por ejemplo el principio, espectacular desde el salto por la presa hasta el lanzamiento al vacio con la motocicleta.

Desde esta en adelante, el nivel, en lineas generales, ha ido decreciendo.

mensajeLun 01 Ene, 2007 11:40 pm.

wen333

4

La acabo de volver a ver porque echaba de menos a Pierce Brosnan como James Bond, para mi el original. lloron Añadir a Sean Bean al reparto para mi es darle muchisimos puntos a favor a la pelicula, aunque no es de mis favoritas de Pierce como el agente 007. Famke Janssen tiene un personaje muy interesante. Mi nota: 7´5

mensajeLun 01 Ene, 2007 11:43 pm.

jason

5

Es mi película de Bond favorita,es genial las escenas de acción son una pasada

mensajeMar 02 Ene, 2007 11:02 am.

pimberman

3

Sí, es una buena película de Bond, al menos entretenida, eso sí tiene una excelente persecución cuando Bond va en el tanque tras el General Orolov, muy divertida.
feliz

mensajeSab 19 Jul, 2008 11:56 pm.

Vikingo

6

Nunca me ha gustado mucho James Bond y mucho menos el interpretado por Pierce Brosnan, pero esta peli esta bastante bien, muy entretenida sonrisa Los créditos iniciales son la caña, tanto la imagen como la música baboso baboso Lo mejor es el personaje de Famke Jessen, la asesina que se ponia cachonda matando xD risa

mensajeLun 29 Nov, 2010 1:40 pm.

Trancos91

5

Para mi la mejor película de James Bond que he visto. Pierce Brosnan es mucho mejor que el nuevo Bond, y a Sean Bean le queda muy bien el papel del agente 006. Le doy un 5.

Ultima edición por Trancos91 el Lun 06 Dic, 2010 10:49 pm, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Veo muchas caras nuevas... eso significa que desobedecieron las dos primeras reglas.

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine