Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bajo el sol de la toscana

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  5,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Bajo el sol de la toscana 

mensajeMar 27 Jun, 2006 11:51 pm.

cuxarina

6
Sexo:Sexo:Mujer

Bajo el sol de la Toscana

imagen



Año 2003
Nacionalidad USA-Italia
Estreno 06-02-2004
Género Comedia
Duración 113 m.
ZINEMA.COM T. original Under the Toscan sun
Dirección Audrey Wells
Intérpretes Diane Lane (Frances)
Sandra Oh (Patti)
Lindsay Duncan (Katherine)
Raoul Bova (Marcello)
Vincent Riotta (Martini)
Guión Audrey Wells
Fotografía Geoffrey Simpson
Música Christophe Beck
Montaje Arthur Coburn
Andrew Marcus
Sinopsis
Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole que literalmente significa, "que anhela el sol" y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento?. A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en su villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos. Pero en los momentos de soledad, teme que los proyectos para su nueva vida y su nueva familia no lleguen a realizarse. Hasta que en un encuentro casual en Roma, Frances cae en los brazos de un intrigante anticuario de Portobello llamado Marcello.

Referencias
Dirige Audrey Wells (San Francisco) y es su segunda película tras Guinevere (1999), premiada con el galardón al mejor guión en el Festival de Cine de Sundance, y candidata a dos Premios Independent Spirit. Otros guiones de Wells son La verdad sobre perros y gatos, The Kid o George de la jungla.

Sus protagonistas son Diane Lane (Hardball, Infiel, Ultima sospecha, La tormenta perfecta, Mi perro Skip) y el italiano Raoul Bova (El protector).

Se basa en el libro de Frances Mayes Under the Tuscan sun: at home in Italy, el cual vendió dos millones de ejemplares en los Estados Unidos y se mantuvo durante 126 semanas en la Lista de Libros Más Vendidos del New York Times.

En noviembre de 1998, Tom Sternberg estaba produciendo El talento de Mr. Ripley en Italia cuando, comiendo una bodega cercana con el director Anthony Minghella y el actor Matt Damon, conoció a Frances y Ed Mayes, lo que se convirtió en el punto de partida para llevar el libro a la pantalla.


El director de fotografía es Geoffrey Simpson (Glitter, todo lo que brilla, El ritmo del éxito, Condenados a fugarse) y la banda sonora está compuesta por Christophe Beck (Interstate 60, Recién casados, El club de los corazones rotos, A por todas, El diablo viste de negro, Gordo mentiroso).


Está producida por Blue Gardemia Productions, Tatiale Films, Timnick Films y Touchstone Pictures.

El rodaje de duró más de 16 semanas, del 16 de septiembre al 10 de diciembre de 2002, en localizaciones de Cortona, Positano, Roma y Florencia.

Fue candidata al Globo de Oro 2004 a la mejor actriz en una comedia o musical (Diane Lane).


Anoche vi ésta película,es una comedia romantica que se sale un poco del prototipo de éste género,me gustó bastante,con una Diane Lane siempre muy correcta y en un papel que le va como anillo al dedo.

_______________________
Sin llaves a las puertas del instante estoy...
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:08 am.

Maravillosa Diane Lane es esta comedia romántica de amores y desamores en la Toscana italiana.

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:44 am.

Me gustó la primera mitad. A partir de ahí me pareció demasiado predecible y un pelín cursi.

Creo que se desaprovecha el hecho de la reforma de la villa, podría dar muchó más de sí.

Le doy un 6

_______________________
Get Back Jojo!! www.badagats.com <-- Antes de comprar, adopta!!
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:48 am.

A mi me desesperó ese enfoque de "mujer cuarentona a la que se le pasa definitivamente el arroz y se queda para vestir santos" y claro! ya no hay nada más en la vida que tener pareja, si llegas a los 40 y no estas felizmente casada y con una orda de churumbeles, no estás realizada como mujer! (Odio esos enfoques y por desgracia pelis de este género abundan) enfadado

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:53 am.

No creo que sea el enfoque de la película ese tipo de mujer, yo más bien la veo como una especie de Jill Clayburgh en La mujer descasada.

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:56 am.

¿Tu crees? Yo sólo recuerdo su desesperación 1º porque la deja el marido 2º porque no encuentra nada potable y eso que lo intenta a conciencia 3º porque el último "jaco" que conoce está casado.. Y sólo respira tranquila al final de la peli cuando conoce al bohemio con el que parece que va a haber rollo serio. Toda la peli se centra en el éxito amoroso de esta señora..

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:58 am.

yiz

6
Sexo:Sexo:Hombre

Con lo bonito que es el paisaje de la Toscana.

 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 10:01 am.

yiz escribió:
Con lo bonito que es el paisaje de la Toscana.


Con esa luz anaranjada, verdad?? vergonzoso

_______________________
Get Back Jojo!! www.badagats.com <-- Antes de comprar, adopta!!
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 11:01 am.

boira

6
Sexo:Sexo:Mujer

No guardo mal recuerdo de esta película. Agridulce, creo que la define para mi, una sola palabra. Sin demasiadas pretensiones y con un maravilloso paisaje de fondo. La Toscana original es aún más preciosa si cabe, aunque yo vivo en un lugar igual de privilegiado y me sorprenda en menor grado sonrisa

 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 11:05 am.

Puede ser que me chocara la peli porque también ví con muy poco intervalo de tiempo una de esta misma actriz, se llamaba "Y que le gusten los perros" y esta también iba de lo de quedarse soltera y con el arroz pasao.

imagen

No me digais que las temáticas de las pelis son muy similares y como yo las defino "de crisis por arroz pasaete" pierdete

Cita:
Bajo el sol de la toscana - sinopsis
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 gra-dos. Su reciente divorcio le ha causado un blo-queo a la hora de escribir y se encuentra pro-fundamente deprimida.


Cita:
Y que le gusten los perros - sinopsis
Sarah Nolan (Diane Lane), una profesora de preescolar de treinta y tantos años, lleva divor-ciada ocho meses, lo cual es demasiado tiem-po para su familia. Con la mejor de las inten-ciones y pensando sólo en su felicidad, deci-den intervenir en un esfuerzo supremo para que se anime y vuelva al mundo de las citas

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 3:29 pm.

Ví un trozo de la peli el otro día en la tele y me pareció bastante cursi y mala

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:33 pm.

predator

6
Sexo:Sexo:Hombre

A mi me parecio muy bonita, pero sobre todo por el maravilloso marco en el que acontece la accion. De ahi que Y que le gusten los perros, con la que la habeis comparado, me parezca un film de lo mas vulgar, ya que esa misma clase de historia sin la coartada del paisaje de la Toscana como que se me queda un poquito en nada la verdad. Por otro lado sentia mas simpatia por los personajes de Bajo el sol... que por los de Y que le gusten....

Eso si, para mi esta a años luz de esa pequeña joya que es para mi Solo tu, que se desarrolla tambien en Italia (de hecho en las dos aparece el precioso pueblo de Positano) y que a pesar de contar a priori una historia mas inverosimil termina por engancharte totalmente con sus magnificos personajes.

 

 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:56 pm.

HER

6
Sexo:Sexo:Mujer

Cursi, Jose?

No sé, es una película que a mí me provoca una sensación de pena, de melancolía. Tal vez lo que dice Libelulilla es cierto y sea algo tópica y absurda en el aspecto de que la mujer ha de casarse antes de los 40 pero yo creo que más bien el mensaje de la película es que hay que encontrar la felicidad lo antes posible para después disfrutarla al máximo durante el resto de tu vida. Por otra parte, la felicidad de esa mujer estaba en cumplir los deseos que expresa al agente inmobiliario, de celebrar una boda, que haya un nacimiento, etc. Al final

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
todo acaba siendo así


pero ella se sigue sintiendo incompleta porque le falta algo que siempre le faltó: El amor.


Yo la encontré muy bonita y además disfruté mucho con la actuación de Diane Lane y con los paisajes italianos.

8.

_______________________
Sans toi les émotions d'aujourd' hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois...
 

 

mensajeJue 29 Jun, 2006 12:01 am.

cuxarina

6
Sexo:Sexo:Mujer

Libelulilla,pues yo creo que el mensaje de la película es precisamente que el amor no es lo que ella necesita en su vida para sentirse realizada interiormente,de ahí que despues la historia del último maromo ni siquiera se desarrolle...

_______________________
Sin llaves a las puertas del instante estoy...
 

 

mensajeJue 29 Jun, 2006 9:21 am.

Bueno, la verdad es que observando la película con menos prejuicios por mi parte, si que es cierto que el mensaje va más allá del matrimonio a toda costa. Quizas cuando la ví llevaba ya sin quererlo una racha de pelis con esta misma temática y pensé que que pasaba! que todo ahora iba sobre eso!

_______________________
grácil y delicada
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Ya no soy un hombre. He descubierto que me he convertido en un gorrión. - ¿Es cierto eso? Pues yo he descubierto que me he convertido en gato. Y como no hagas lo que te diga, hundiré mis colmillos en tus muslos y te chuparé la médula de los huesos, ¿me has entendido, pajarito?

(Quills)

Ver otras frases de cine