Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El mañana nunca muere

Compartir tema
Responder

4,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El mañana nunca muere 

mensajeMie 28 Jun, 2006 3:29 pm.

Ripley

8

TOMORROW NEVER DIES
1997

imagen

Dirección: Roger Spottiswoode

Guión: Bruce Feirstein

Música: David Arnold

Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Pierce Brosnan, Michelle Yeoh, Jonathan Pryce, Teri Hatcher, Nuri Mediavilla, Judi Dench

Argumento: James Bond investiga el misterioso hundimiento de un buque militar británico en aguas orientales. La increíble rapidez con la que la prensa del magnate Elliot Carver ha dado la noticia lo convierte en el principal sospechoso. Bond descubrirá un plan de Carver para hacer estallar una guerra entre el Reino Unido y China.

Más información aquí.

--------------------------------------------

Extraño título (debido a un error de trascripción, originariamente debía ser Tomorrow never lies) para la segunda incursión del guaperas Pierce Brosnan en el papel del espía que ya habían inmortalizado antes Sean Connery y Roger Moore, en vista del clamoroso éxito de taquilla de la anterior, Goldeneye. Mera monotonía de escenas de acción (Bond en moto perseguido por un helicóptero, Bond manejando un coche con un mando a distancia, Bond saltando de una azotea agarrado a una pancarta, etc) que no dejan a penas un momento de respiro, y aún así mejor, porque las supuestas escenas dramáticas no convencen ni a la de tres (Bond reencontrándose con una ex-novia interpretada por la mujer desesperada Teri Hatcher).

Lamentable porque desaprovecha la estupenda idea original de un magnate de la información capaz de lo que sea con tal de vender prensa y telediarios, incluso de provocar un conflicto internacional para tener la exclusiva. Ni siquiera un actor usualmente correcto como Jonathan Pryce (aquí limitado a un molesto histrionismo) logra sacar adelante un personaje que daba para bastante más.

Quizás la peor de las cuatro películas que ha llegado a protagonizar Brosnan, con David Arnold ya en la BSO, Roger Spottiswoode (realizador de clásicos como Socios y sabuesos o Alto! o mi madre dispara) en la dirección, y Sheryl Crowe interpretando el tema de apertura.

mensajeMie 28 Jun, 2006 8:59 pm.

predator

6

Si Goldeneye me parecio nefasta esta ya entra de lleno en el terreno de la pura basura. Lenta, con un nulo sentido de la narracion cinematografica, aburrida, ridicula...vamos, que no es mi peli favorita.

Eso si comparado con Muere otro dia este film me parece una joya del septimo arte, y es que nunca he sentido tanta verguenza ajena como con el ultimo film de Brosnam en la saga. Un horror.

mensajeMie 28 Jun, 2006 10:47 pm.

A mi me parecen un horror todas las de Brosnam, a cada cual peor.

mensajeMie 28 Jun, 2006 11:07 pm.

A mí esta peli me parece un espanto de principio a fin, pero Brosnan nunca me ha desagradado como Bond; el único que no me gusta en el papel (Lazenby aparte) es Timothy Dalton, por una cuestión fundamental: es el único Bond que me aburre. Sean Connery era un Bond machote y cabroncete, Roger Moore era un Bond payaso, Pierce Brosnan es un Bond "modenno" y políticamente correcto... Dalton me parece un Bond gris, sus dos pelis me resultan inaguantables, prefiero infamias como "Moonraker" o "Muere otro día" que al menos me parto de risa de lo malas que son. La de Timothy Dalton contra Robert Davi (¿Licencia para matar?) me parece, junto con este "Mañana nunca muere" uno de los puntos más bajos de la serie (y más teniendo en cuenta que esta no destaca precisamente por su "qualité") risa

Un saludo

mensajeMie 28 Jun, 2006 11:14 pm.

predator

6

La verdad amigo es que la "qualité" es algo que esta saga perdio hace muchisimo tiempo, y para muestra Muere otro dia demencial de lo pesima que es, esa trama me parece cagad...perdon escrita, por un niño de parvulos y no creo que este fuera tan ridiculo.

mensajeMie 28 Jun, 2006 11:32 pm.

Hombre, MOD es mala de narices, pero no sé si es que yo me he acostumbrado demasiado a la mediocridad o es que soy muy "activo", porque, si la peli es buena, disfruto, y si es mala, me río y me lo paso pipa. Con MOD me lo pasé pipa en el cine, y encima salía Halle Berry, anda que no está buena la jamona...

Un saludo

PD: Por cierto Ripley, ¿la peli no oficial de Connery también la publicarás? (creo que era Nunca digas nunca jamás)

mensajeMie 28 Jun, 2006 11:45 pm.

Ripley

8

Tar-Calion escribió:
PD: Por cierto Ripley, ¿la peli no oficial de Connery también la publicarás? (creo que era Nunca digas nunca jamás)

Sí, cuando haya finiquitado la serie oficial.

mensajeDom 07 Ene, 2007 1:24 am.

jason

5

Y otra mas de James entretewnida con mucha accion

mensajeJue 11 Ene, 2007 7:45 pm.

Seguimos en nuestro año 2 007, esta era normal, como fue un exitazo Goldeneye habia que hacer otra con el señor Brosnan, que ademas tenia contrato, de esta no se salva nadie, ni chica Bond, ni Bond, ni malo malisimo, solo recordar de aqui, cuando se tiran desde el rascacielos, la huida en moto y el cenicerazo de Bond a uno de los malos, ejemplo perfecto de lo que es Bond, chulo pero con mucho estilo.

mensajeLun 05 Oct, 2009 3:23 pm.

panillet

5

Una de las peores de la saga, con un Pierce Brosnan desganado, con la intención de dejar la saga. El malo es de chiste, el plan es lastimoso (el enésimo intento de hacer estallar la guerra , pero cambiando a los rusos por los chinos), el sicario del malo es ridículo y las escenas de acción repetitivas. Eso sí, Brosnan nunca se despeina. lengua

mensajeLun 05 Oct, 2009 6:20 pm.

A mi lo único que me hizo gracia de esta entrega es el correctismo político de Bond/Brosnann desde la primera secuencia, cuando le da una yoya a un malo maloso por fumar... confundido lengua

Por lo demás un Bond ya muy visto, repitiendo fórmulas de otras películas (alianza con los chinos/artes marciales, esbirro del malo superario carcajada , juguetitos a cascoporro incluyendo cambio de pistola, dejando la Walther PPK por la mas feota P99, que desde ese momento pidieron todos los ayuntamientos y es el arma reglamentaria de muchas policias munincipales carcajada carcajada carcajada) y desaprovechando la buena idea del personaje antagonista convirtiendolo en un malo histriónico y gilipollesco que podía haber interpretado perfectamente Dennis Hooper enfermo pierdete

Olvidable ko

mensajeMar 06 Oct, 2009 8:45 pm.

Pues a mi esta me gustó, es mi preferida de las protagonizadas por Brosnan. La parte de Alemania me parece fantástica: la imprenta, el garaje, la fiesta....

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Esto es como follar en un accidente de coche.

(La Teniente O´Neil)

Ver otras frases de cine