Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Session 9

Compartir tema
Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Session 9 

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:10 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Session 9

AÑO 2002

DURACIÓN 100 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Brad Anderson

GUIÓN Brad Anderson & Stephen Gevedon

MUSICA Climax Golden Twins

FOTOGRAFÍA Uta Briesewitz

REPARTO David Caruso, Stephen Gevedon, Paul Guilfoyle, Josh Lucas,
Peter Mullan, Brendan Sexton III

PRODUCTORA USA Films

SINOPSIS: El complejo de edificios surge amenazante en medio de un bosque como si de una bestia en estado latente se tratase. Imponente, impresionante... abandonado, deteriorado. Los habitantes de Danver, Massachusetts, procuran mantenerse alejados del lugar. Pero el Hospital Estatal Mental de Danvers, cerrado desde hace 15 años, está a punto de recibir cinco nuevos visitantes. Gordon Fleming (Peter Mullan), el emigrante escocés que posee y dirige Hazmat Elimination Co., necesita desesperadamente conseguir un contrato para retirar los peligrosos residuos de amianto del hospital, que pronto va a ser restaurado. Es un trabajo muy lucrativo y Gordon tiene una esposa y un hijo que mantener. Para cerrar el acuerdo y conseguir una buena prima, Gordon, imprudentemente, promete al ingeniero local Bill Griggs (Paul Guilfoyle) que él y su equipo pueden realizar el trabajo en sólo una semana anulando la estimación de dos o tres semanas, que había realizado el jefe del equipo, Phil (David Caruso). La presión está servida. Hazmat consigue el contrato y al lunes siguiente empieza el peligroso trabajo. El resto del equipo se une a Gordon y Phil: el futuro abogado Mike (Stephen Gevedon), el irritante Hank (Josh Lucas), y el impresionable sobrino de Gordon, Jeff (Brendan Sexton III). Los cinco hombres se ponen los trajes protectores y se aventuran en los vastos y espeluznantes salones y pasillos vacíos del hospital. A medida que avanza la semana, el equipo se ve arrastrado cada vez más profundamente hacia los misterios que rodean al hospital: abuso de los pacientes, procedimientos médicos medievales, rumores sobre posesiones demoníacas... El lugar oculta numerosos y oscuros secretos al igual que cada uno de los hombres. Como más luchan bajo la dura presión de su trabajo, más probable parece que alguno se desmorone y emerja la terrible verdad. La pregunta es, ¿Cuál de ellos será?

Crítica: Interesante thriller psicológico rodado con pocos medios y con una atmósfera oscura gracias a que se rodó en un edificio antiguo todo dañado con pasajes oscuros que ayudan a darle un toque tenso y misterioso a la historia y además cuenta con un final impactante muy superior a esos que tanto americanos como asiáticos ya nos habían hastiado en películas repetitivas desde el sexto sentido. Un 6.5/10

mensajeMie 28 Jun, 2006 10:43 pm.

Una pelicula de terror "de atmosfera" que juega casi todas sus bazas en este apartado, y que consigue en ciertos momentos una sensacion realmente aterradora. En general, la pelicula es correcta y mas interesante en nunos momentos que en otras, pero se puede ver bastante bien.

De Brad Anderson me quedo con su siguiente El maquinista, en la que capto de nuevo esa atmosfera y le añado una interpretacion magistral de Christian Bale, consiguiendo un trhiller bastante aceptable.

mensajeJue 29 Jun, 2006 2:12 am.

Mr Blonde

4

Qué raro ver a David Caruso no haciendo de Horatio. Una pregunta retórica,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por qué a todos los malos de origen "diabólico" les ponen la misma voz???

mensajeJue 29 Jun, 2006 7:17 am.

Un interesante thriller psicológico y claustrofóbico rodado en digital. Aunque no recuerdo muy bien que grado de satisfacción me causó.

mensajeDom 02 Jul, 2006 2:19 pm.

wokala

5

Una pelicula de terror que se desmarca de todas las modas actuales y de las de la época de su estreno. La atmosfera está realmente lograda y se te dejas embaucar por ella y te metes en la película, la verdad es que la sensación es "gratificante". Caustrofóbica, relativamente sorprendente y bien rematada, si no fuese por ese tufillo a serie B, o a las pocas pelas que se le decidieron dar de presupuesto, habría sido una pelicula mucho más recordada.

Un 6,5 también la pongo yo.

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:13 am.

Asomado

5

Me decepcionó, me pareció mala y tremendamente aburrida. Donde debería ver tensión, misterio y una supuesta atmósfera claustrofóbica, sólo veo unos personajes nada interesantes que se pasan la película pintando y reparando goteras en un edificio ruinoso enfadado Y lo mejor, supuestamente está en los 10 últimos minutos finales de los cuales casi ni me acuerdo, así que... pierdete

Por cierto, que el sillón que aparece en la portada no tiene nada que ver con la trama. pierdete

Resumen: Tomadura de pelo. Un 3 y siendo generoso.

mensajeSab 08 Jul, 2006 12:39 pm.

A mi me pareció una historia muy sutil y original sobre lugares malditos. La ambientación magnífica, la trama engancha y las voces de Simon & cia. son verdaderamente escalofriantes.

Pd. Asomado... y yo que pensaba que te molaba esta peli... malo

mensajeMie 15 Jul, 2009 1:01 am.

kurna

3

Ya lo dije en otro hilo pero en este lo reafirmo, esto me pasa por no leer o por tener memoria pez ....

Mientras veía la película pensaba para mi "kurna por que estás viendo esta película" y seguia "la manera de desarrollarse mantiene similitudes a la del Maquinista" .... caguenla que son del mismo director !!!! carcajada carcajada

Lo siento, no me vale el hecho de que tuvieran recursos limitados, filmada en digital, .... Es pesada, a primera vista no hay quien la entienda. Encuentro que la historia la cuenta de forma tan liada y confusa para que tuviera algo de misterio la película, aunque ni por esas.

Como han dicho por ahí, aguantas 1h y 15min para descubrir la película en los últimos 15min, que no hombre no, que para hacer eso la historia tiene que tener juguillo .... El tipo ya me la jugó con el Maquinista (película que además me la he chupado 2 veces por mi memoria pez)

La verdad es que hasta la "Bruja de Blair" tiene más misterio ... y lo siento de nuevo, pero estoy tan acostumbrado a ver a David Carusso en CSI que no se verlo en otro lado, además es mi agente CSI favorito y bueno también sale el poli de la serie ... xDDD

Vaya que lo lamento pero eso de las pelis que nos quieren sorprender con un final que da un giro a toda la historia, se puede hacer siempre y cuando toda la película tenga algo que te pueda mantener enganchado a ella y te vaya contando una historia, pero aquí se cuenta la historia muy mal y un poco pobre.

En fin, serafin ... Otra más al baul de los recuerdos ...

mensajeMie 15 Jul, 2015 9:02 pm.

Creo que Session 9 es una de las mejores películas de terror de lo que va de siglo, un filme que transcurre casi todo a la luz del día (incluyendo sus momentos mas climáticos), reparto casi 100% masculino y un uso dosificado y correcto tanto del gore como del terror psicológico (las grabaciones de las sesiones me han parecido magnificas). Excelente.

Puntuación: 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No olvide llevarse su placa identificativa. No queremos que le fusilen como espía. - No quiero que me fusilen como nada.

(Evasión o Victoria)

Ver otras frases de cine