Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La pasión de Juana de Arco

Compartir tema
Responder

7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La pasión de Juana de Arco 

mensajeJue 29 Jun, 2006 7:54 am.

imagen

TITULO ORIGINAL La Passion de Jeanne d'Arc

AÑO 1928

DURACIÓN 110 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Carl Theodor Dreyer

GUIÓN Carl Theodor Dreyer & Joseph Delteil

FOTOGRAFÍA Rudolph Maté & Goestula Kottula (B&W)

REPARTO Renée Jeanne Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz, Michel Simon, Antonin Artaud, André Berley

PRODUCTORA Societé generale de films

SINOPSIS: Año 1431. La joven francesa Juana de Arco, que declara sentirse inspirada directamente por Dios, se enfrenta a su procesamiento y a una posible condena a muerte.

Crítica: Una joya del cine mudo. Las imágenes hablan por si solas de la calidad de esta película. Una actuación deslumbrante por parte de Renée Jeanne Falconetti encarnando a la sufrida y martirizada Juana de Arco. Los sentimientos que expresa con esa mirada de desconcierto y esos gestos de dolor todo enfocado en primeros planos maravillosos ponen en un pedestal muy grande al maestro Dreyer y su equipo técnico. Un 10/10

mensajeMar 10 Abr, 2007 2:52 pm.

amenofis

4

Me he quedado alucinado con esta pelicula, que me parece que se ha adelantado a su tiempo en unas cuantas decadas.

mensajeVie 06 Jul, 2007 11:47 pm.

djbm

2

He visto esta película hace algo más de un mes, y es increíble como quedan grabadas sus imágenes en mi mente.

Estoy de acuerdo que el trabajo del director para fotografiar a la actriz, y el de ésta para interpretar su papel, son ambos impecables.

También es formidable como sin tener libertad en el guión pues la historia es conocida, ni en el sonido por no haberlo, la explotación por parte del director de las variables restantes del cine, hacen que la obra aún careciendo de las primeras, sea irreprochable.

En mi blog, DJBM - Cinéfilo escribí una crítica sobre esta película, la pueden ver en: La pasión de Juana de Arco

El puntaje que le doy es un 10

Un abrazo,
Diego

mensajeSab 13 Feb, 2010 12:03 am.

Las ganas que tengo de ver esta película son indescriptibles.
Sólo con las imágenes que aparecían en Vivir su vida ya alucinaba. baboso

mensajeSab 13 Feb, 2010 12:32 am.

agege

2

Ésta es una de esas películas que han contribuido mucho a que hoy día se pueda decir aquello de "es que ya está todo inventado en el cine". Increíble la expresividad de Falconetti en esos primerísimos planos suyos. Se sucede el picado y el contrapicado de la acusada y del tribunal inquisitorial y la cruz. Sublime fotografía.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Hoy es un gran día. ─ Ud dice eso todos los días.

(El diario de Noah (The notebook))

Ver otras frases de cine