Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El mundo nunca es suficiente

Compartir tema
Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El mundo nunca es suficiente 

mensajeJue 29 Jun, 2006 5:14 pm.

Ripley

8

THE WORLD IS NOT ENOUGH
1999

imagen

Dirección: Michael Apted

Guión: Neal Purvis, Robert Wade y Bruce Feirstein

Música: David Arnold

Fotografía: Adrian Biddle

Reparto: Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Denise Richards, Robert Carlyle, Judi Dench, Desmond Llewelyn, Robbie Coltrane

Argumento: James Bond recibe la misión de proteger a Elektra King, heredera de una de las principales compañías petroleras del Reino Unido, cuyo padre ha sido asesinado en un atentado en el mismo MI5.

Más información aquí.

--------------------------------------

Tercera de las cuatro películas en las que Pierce Brosnan dio vida a la criatura literaria de Ian Fleming y entrega decimonovena de la saga oficial. Lejanos ya los tiempos de Goldfinger y del Dr. No, los responsables siguen con su particular estilo (o falta de estilo, dirá alguien), que poco tiene que ver con el del llorado Albert Broccoli, aunque se pretende variar un poco los esquemas respeto a las anteriores Goldeneye y El mañana nunca muere, por lo que se busca una trama mínimamente compleja para rellenar los espacios que quedan libres entre escenas de explosiones y escenas de persecuciones: ahora la chica buena (una colección de traumas freudianos interpretada por la francesa Sophie Marceau) resulta no ser tan buena y el malo (un Robert Carlyle en un papel bastante breve) no resulta ser tan malo como se preveía. Hasta se da mayor relevancia al personaje de M, por eso de que Judy Dench había ganado un Oscar® poco antes.

Fuera de ello, la película resulta tan estereotipada como todas las anteriores, no por nada la dirección real la ejercen los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, veteranos de la saga, por mucho que pongan a un director de cierto "prestigio" como Michael Apted (Gorky Park, Gorilas en la niebla, etc).

Lo mejor que se puede decir es que, comparada con la anterior El mañana nunca muere, mejora bastante y cuenta en su reparto a actores tan agradables de ver como Robbie Coltrane, la guapa Maria Grazia Cucinota (en un demasiado breve papel) y John Cleese, como futuro sustituto de Q, el entrañable Desmond Llewellyn, en su última aparición.

También hay que reconocer que poner a Denise Richards interpretando una ingeniera nuclear es todo un puntazo que no puede pasarse por alto. risa

Ah! El grupo que canta el tema central es basura. lengua

mensajeJue 29 Jun, 2006 5:34 pm.

Meter a Denisse Richards como chica Bond era una cuestion de tiempo... Por cierto, su vestimenta recuerda mucho a Lara Croft

imagen

Es junto con Sophie Marceau y Maria Gracia Cucinotta lo único salvable de este Bond en horas bajas. Bueno, y la secuencia inicial en Bilbao, con los Ertzainas irrumpiendo en la habitación del hotel en plan polis malotes... risa

mensajeJue 29 Jun, 2006 7:24 pm.

Elmo

5

De los últimos Bond que funcionan casi independientemente como entretenidas pelis de acción.

Saludos.

mensajeJue 29 Jun, 2006 7:28 pm.

LA_CHINA

6

me encanta la canción de Garbage para esta película.."the world is not enough"...

mensajeJue 29 Jun, 2006 8:26 pm.

Spielberg

4

Me gusta mucho el comienzo de la pelicula en Bilbao...y me hizo mucha gracia cuando vi como unos ingleses hacian de ertzainas...

pdt: Me gusto porque soy vasco, claro feliz

mensajeJue 29 Jun, 2006 10:52 pm.

predator

6

La unica que medio puedo soportar de Brosnam aun asi aburrida por momentos. Tiene unos personajes, me refiero a los villanos, bastante mas logrados y con mas matices y personalidad a lo que estos films del pedante de Brosnam nos tenia acostumbrados.

Eso si la siguiente......

mensajeJue 29 Jun, 2006 11:04 pm.

bortibort

9

De Bond sólo he visto las de Brosnan y esta es la que más me gusta.

Tengo delito...

mensajeVie 30 Jun, 2006 2:11 am.

vodka

7

No tienes delito Borti pero debes remediarlo pierdete lengua

Pues yo creo que las peliculas de brosnan han ido in crescendo. Esta, como todas, me encanta pero lo que no me gusta de ella es que cuccinota salga tan poco y lo poco aprovechado que está el villano. Me parece de los más carismaticos de las ultimas peliculas.

mensajeDom 07 Ene, 2007 1:20 am.

jason

5

No está mal es otra de Pirce de estas entretenidas

mensajeDom 07 Ene, 2007 1:26 am.

wen333

4

bortibort escribió:
De Bond sólo he visto las de Brosnan y esta es la que más me gusta.

Tengo delito...

Peco contigo

mensajeDom 07 Ene, 2007 5:25 pm.

Película entretenida de Bond, con el aspecto negativo de que el agente 007 al igual que en las entregas anteriores de las películas interpretadas por Pierce Brosnan conduzca como vehículo un BMW y no el Aston Martin, una falta de respeto. enfadado

mensajeMar 21 Jul, 2009 10:31 am.

Rodman

2

El principio, Bilbao y la persecución por el Támesis (creo que es por este río) muy entretenido, luego decae mucho.

mensajeMar 21 Jul, 2009 10:15 pm.

panillet

5

Una película del todo prescindible, Pierce Brosnan ha sido un interludio muy desafortunado en la saga, que no es que me entusiasme en conjunto a decir verdad. Yo solo salvaría de la quema a Sean Connery (por ser lo más cercano al espíritu original) y a Daniel Craig (por lo innovador). Brosnan me parece el más malo y ridículo (detrás de George Lazenby, por supuesto) sonrisa

un 4.

mensajeLun 21 Nov, 2016 10:38 pm.

Muchas localizaciones en distintos países, misiones secretas, explosiones, grupos de malos y alta tecnología. Para los no fans de esta saga de 007, ver una tiene que ser como verlas todas. Así que como si me hubiera visto toda la saga Bond de Pierce Brosnan, que tampoco me hace gracia este James Bond. 5

mensajeLun 21 Nov, 2016 10:39 pm.

Y fantasmadas, todas las que quieras.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

O te compro una casa o te visto de luto.

(Aprendiendo a morir)

Ver otras frases de cine