Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vampyr, la bruja vampiro

Compartir tema
Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vampyr, la bruja vampiro 

mensajeVie 30 Jun, 2006 10:18 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Vampyr - Der Traum des Allan Grey
AÑO 1931
DURACIÓN 68 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Carl Theodor Dreyer
GUIÓN Carl Theodor Dreyer & Christen Jul (Novela: Sheridan Le Fanu)
MUSICA Wolfgang Zeller
FOTOGRAFÍA Rudolph Maté (B&W)
REPARTO Julian West, Sybille Schmitz, Henriette Gérard, Jan Hieronimko, Maurice Schutz, Rena Mandel
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Francia
Sinopsis: Un joven viajero, de descanso en un extraño castillo, comienza a ver extrañas visiones, y descubre una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja... El maestro Dreyer rueda en Francia y en alemán su particular visión del terror: un mundo onírico y sugerente, lleno de fantasmas y sombras que cautivan más por la fuerza de sus imágenes que por lo terrorífico del relato. A pesar de ser hoy en día considerada como una obra maestra del género, en su día fue un rotundo fracaso, por lo que el director danés tardaría doce años en volver a rodar su siguiente película, "Dies Irae".

Crítica: Impresionante obra maestra una de las mejores pelis sobre vampiros de la historia. Cada día admiro más a ese genio que fue Dreyer. Aún sigo pensando que su obra maestra absoluta es Ordet (La Palabra) pero La bruja vampiro es una aunténtica lección de cine. Un 10/10

mensajeSab 01 Jul, 2006 12:47 am.

De lo mejor del gran Dreyer y una de las peliculas de terror mas fascinantes de la historia del cine.

mensajeSab 01 Jul, 2006 5:42 am.

Las imagenes de esta son fascinantes, existe pocos dialogos, ademas utiliza muchas veces los carteles que se usaban en el cine mudo, la razon se debe a que se le agrego el sonido posteriormente.

mensajeSab 01 Jul, 2006 1:31 pm.

Dr.Benway

10

Poco puedo aportar a este tema salvo Sobresaliente

mensajeMie 15 Abr, 2009 4:48 pm.

ben

6

Primera película que veo de este director, y estoy dudando si ver alguna mas por que me ha parecido pesadisima y un tostón monumental, los escenas alargadas que no aportan nada y unas actuaciones ridículas, casi cómicas(ver la chica que se sienta en una silla y mira con una sonrisa hacia arriba).
Si me ha gustado la atmósfera de misterio surrealista que hay en toda la película, y los personajes que aparecen, raros raros raros...
La música que esta casi el 99% de la película sonando se hace bastante insoportable también.

mensajeVie 17 Abr, 2009 3:13 pm.

Me atrae la inspiración y dominio de la imagen sobre la técnica del momento, con una fotografía deliberadamente nebulosa, el aspecto delirante y espectral de los actores _ solemnes como efigies o etéreos e inquietantes como partículas en un rayo de luz.. Sugestiva Solemnidad de Sombras.

mensajeVie 03 Sep, 2010 6:59 am.

Mucho ruido y pocas nueces. Para nada una obra maestra como Nosferatu. Hay atmósfera y estilo, pero muy poco que contar, el tedio muchas veces acaba perjudicando el arte del film. El final es de lo peor, casi sacado de la manga.

mensajeVie 03 Sep, 2010 4:28 pm.

Derek

6

La mejor película del género vampírico que he visto nunca. Facisnante desde el primer minuto, una noria de sensaciones que Dreyer maneja con absoluta maestría.

mensajeJue 03 Feb, 2011 1:50 am.

A mi me ha defraudado. El tema de la iluminación y los contrastes es genial, pero lo demás... no sé. Hay momentos buenos, pero en general, reina el desconcierto absoluto.

Por ahora he visto dos películas de Dreyer y las dos me han decepcionado triste

mensajeSab 14 May, 2011 4:11 am.

TOMHAGEN

6

Es es quinto film que veo de Dreyer. Desde luego está muy lejos de Ordet, Gertrud y Dies Irae. Tiene algún plano conseguido y hacia mitad de la película empieza a prometer pero creo que no acaba de redondearla. Lo mejor: el plano final (¿homenaje a Amanecer de Murnau?).

mensajeDom 14 Abr, 2013 9:03 pm.

Ienaga

6

El plano en el que Leone empieza a convertirse en vampiro da más canguelo que todas las películas sobre no muertos que se han rodado en la historia del cine.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Escucha, a ellos sólo les importa de donde viene la gente y lo realmente importante es a donde va. - Y tu a dónde vas? - A donde quiera.

(Enemigos Públicos)

Ver otras frases de cine