Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Drácula (1931)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Drácula (1931) 

mensajeVie 30 Jun, 2006 10:25 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Dracula
AÑO 1931
DURACIÓN 75 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Tod Browning
GUIÓN Garrett Fort & Dudley Murphy (Novela: Bram Stocker)
MUSICA Varios (música clasica: Richard Wagner & Peter Tchaikovsky)
FOTOGRAFÍA Karl Freund (B&W)
REPARTO Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston
PRODUCTORA Universal Pictures
Sinopsis: Una de las primeras versiones del mítico vampiro a cargo de la Universal -productora que se especializó en las primeras décadas en el cine de terror-, y que obtuvo un gran éxito de crítica y público. El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a Occidente. Para ello se procura al contable que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing.

Crítica: Para mi la otra película conocida de este director Freaks la Parada de los Monstruos le da vuelta y media a este Drácula muy afectado por el paso del tiempo incluso me animaria a decir que La Novia de Frankenstein otro clásico de esas épocas también supera en tensión y en historia a este soso Drácula. Para clásicos en b/n de vampiros me kedo con Nosferatu de Murnau y la bruja vampiro de Dreyer. Un 5/10.

mensajeVie 30 Jun, 2006 1:28 pm.

Esta es una película que vi por curiosidad, la verdad es que como película de terror no da miedo pero por lo visto la gente se asustaba con más facilidad tiempo atrás.
A pesar de todo ejerció un efecto atrayente sobre mí, no sé si vampírico o no, que hace que la considere un tanto mejor que las anteriores votaciones. Y le otorgo un 8.

Ultima edición por Captain
Spaulding el Sab 01 Jul, 2006 4:41 pm, editado 1 vez

mensajeVie 30 Jun, 2006 2:28 pm.

No es mi Dracula favorito. Antes que éste tendría que poner los Draculas fisherianos de la Hammer, el Nosferatu de Murnau, el de Herzog y los Draculas de Badham y Coppola. Y de los tres actores más famosos que han encarnado al personaje, esto es Christopher Lee, Bela Lugosi y Gary Oldman, el que peor me parece en el papel es el ultrateatral Lugosi.

Existe otra película (muy inferior, por cierto) que se rodó paralelamente a esta dirigida por George Melford y que se conoce como la versión hispana del Drácula de Browning, con Carlos Villar como el Conde y que, según Garci, es infinitamente mejor que la americana. Este Garci, nunca aprende...

Un saludo

mensajeVie 30 Jun, 2006 2:50 pm.

Ripley

8

Hay que tener en cuenta que la película no se basa directamente en la novela de Stoker sino en una adaptación para la escena, de ahí que tenga un aspecto bastante teatral, y que, según algunos rumores, Browning dejó el rodaje al poco de empezar (llegando a rodar sólo las escenas del castillo que continuan siendo las mejores).

Aún así, es un título inferior dentro del cine de terror clásico, pese a la fama que tiene, en parte debida a la interpretación (¿ridícula? ¿terrorífica?) de Bela Lugosi.

mensajeVie 30 Jun, 2006 4:12 pm.

Eso espero, que Browning no fuera el verdadero responsable de la peli, porque un tio con el talento para hacer "La parada de los monstruos" no sé cómo puede perpetrar este film acartonado. La apruebo porque tiene su carisma.

Ultima edición por Bressoniano el Vie 30 Jun, 2006 5:56 pm, editado 1 vez

mensajeVie 30 Jun, 2006 5:44 pm.

Dr.Benway

10

Tar-Calion escribió:

Existe otra película (muy inferior, por cierto) que se rodó paralelamente a esta dirigida por George Melford y que se conoce como la versión hispana del Drácula de Browning, con Carlos Villar como el Conde y que, según Garci, es infinitamente mejor que la americana. Este Garci, nunca aprende...

Es que la de Melford es bastante peor, donde va a parar. Es entretenida pero no llega a esta ni de broma (y eso que esta no es la mejor película de Drácula que se ha hecho)

mensajeVie 30 Jun, 2006 5:55 pm.

Recuerdo a Drácula bajando las inmensas escaleras de la mansión acompañado por supuestas vampiras con camisón blanco y tez pálida.

mensajeVie 30 Jun, 2006 7:42 pm.

Elmo

5

Es muy efectiva si la ves de niño, como el Frankestein de la Universal. Cuando Chicho Ibáñez Serrador las puso en su programa de tv, a mí y a mis amiguillos nos asusto. Claro que eran otros tiempos. Hoy los niños están más curtidos.

Saludos.

mensajeVie 30 Jun, 2006 11:58 pm.

Tienes razón ELMO, estas se las pongo yo a mi hijo de 7 años, y se parte literalmente de risa al ver los efectos ... En serio, a mi me parece muy buena, y Bela Lugosi no desmerece nada a otros dráculas en la historia del cine. Y me encanta la anécdota esa que dicen que el pobre Bela murió medio loco y que dormía en un ataud de verdad ... sorprendido

mensajeSab 01 Jul, 2006 2:40 am.

predator

6

No dudo que en su momento fuera genial y que hoy dia se le reconozcan ciertos meritos, pero para mi Dracula es y sera siempre Christopher Lee.

Ademas y sin tener nada que envidiar a este Gary Oldman tambien esta sobervio en el papel. Eso si, la imagen que guardo en mi cabeza cada vez que me mencionan a este personaje es la de Lee

mensajeDom 02 Jul, 2006 6:28 pm.

Elmo

5

Ésa es otra. También para mí es el Lee de la Hammer. Durante años, siempre que veo a un tipo con entradas de calvicie en V (incluso ahora, cuando me miro al espejo, que ya no son sólo los demás los que pierden pelo lloron ), me recuerda al conde y su look capilar inolvidable.

Saludos.

mensajeLun 03 Jul, 2006 6:54 pm.

Decipher

5

Elmo escribió:
Es muy efectiva si la ves de niño, como el Frankestein de la Universal. Cuando Chicho Ibáñez Serrador las puso en su programa de tv, a mí y a mis amiguillos nos asusto. Claro que eran otros tiempos. Hoy los niños están más curtidos.

Saludos.

Coño, el Frankenstein de James Whale no tiene precio.
Respecto a esta versión de Dracula.... pues no, la peli no da miedo (da mas miedo Nosferatu), quizás Bela Lugosi no sea el dracula perfecto (pero es mi favorito), y como han dicho, quizas esté muy acartonada, pero que cojones, que me quiten lo bailao, la peli sigue teniendo un encanto exquisito del cual no me puedo desprender.

mensajeLun 03 Jul, 2006 8:35 pm.

Cierto, la de Whale sí es una buena película.

mensajeMar 05 Ago, 2008 11:43 am.

Said

6

Destacable como adapta la novela a la pantalla, mostrándonos el viaje de Renfield a Transilnania en lugar del de Jonh Harker.

Es lo que más me ha gustado de esta versión, aparte de lo mítico del papel de Drácula interpretado por Lugosi.

Un 7.

mensajeMar 05 Ago, 2008 3:57 pm.

goklaye

3

Personalmente, el único Drácula que me convenció fue Christopher Lee, la sensación de respeto que imponía con su sola presencia y el agobio que provocaba era equiparable a la novela.
El de Coppola en las escenas del castillo parece una parodia de la novela y eso a pesar de ser bastante fiel a ésta en el desarrollo de esas primeras escenas.
La de Tom Browning la vi sólo en Que Grande es el cine y me gustó, a pesar de que Bela Lugosi tampoco consiga encajar del todo en el papel de Drácula.

La verdad que los primeros cuatro capítulos de la novela en Transilvania y la tetricidad del castillo y el paisaje, amén de la presencia del conde; son tan buenos que es muy díficil igualar con imágenes. Ninguna adaptación a la pantalla me ha producido hasta la fecha la sensación agobiante de la primera vez que leí a Bram Stoker.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mira, debe de haber un millón de mujeres que estarían encantadas de acostarse contigo, sabes?; bueno un millón quizá no pero seguro que encontrarías una emborrachándola bien.

(Todo lo demás)

Ver otras frases de cine