Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El núcleo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El núcleo 

mensajeSab 01 Jul, 2006 8:47 pm.

Elmo

5

The Core

TITULO ORIGINAL The Core
DURACIÓN 110 min.
DIRECTOR Jon Amiel
GUIÓN Cooper Layne & John Rogers
MUSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA John Lindley
REPARTO Aaron Eckhart, Hilary Swank, Stanley Tucci, Delroy Lindo, Nicole Leroux, DJ Qualls, Tchéky Karyo, Bruce Greenwood, Alfre Woodard, Richard Jenkins

Sinopsis:
Los científicos descubren que el corazón del planeta Tierra va a detener su movimiento giratorio, lo que causará un tremendo desastere natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Un grupo de científicos son reclutados para una peligrosa misión al centro de la tierra que pueda prevenir la catástrofe.

imagen

Pues de la última hornada de cine catastrofista, una de mis favoritas, junto con "Armaggedon". En esta ocasión se trataba de viajar al centro de la Tierra, a reactivar el núcleo, con un vehículo fantasioso e imposible que bien podría haber surgido de la prolífica imaginación de Verne sonrisa . A destacar Stanley Tucci y su científico oportunista y populachero, de los que se dedican a la divulgación (en clara alusión al desaparecido Carl Sagan, descanse en paz).

Saludos.

mensajeSab 01 Jul, 2006 9:39 pm.

Sólo recuerdo que la peluca de Stanley Tucci era penosa y que me aburrí bastante

mensajeSab 01 Jul, 2006 10:31 pm.

Elmo

5

jajajjajj, ese pelazo gris artificial, ¿no?
Pues no sé, tío, a mí me gustó. Que la amenaza surgiera del núcleo del planeta era un buen punto de partida, entre tanto meteorito, tornado y cambio climático. Yo la prefiero a "El día de mañana", por ejemplo.

Saludos.

mensajeSab 01 Jul, 2006 10:33 pm.

Elmo escribió:
jajajjajj, ese pelazo gris artificial, ¿no?
Saludos.

Sí, es que no entiendo porque les ponen pelucas. Ni que sus personajes fuesen mejores o más serios! confundido

A mi me gustó más El día de mañana porque me entretuvo más y los efectos me gustaron más sonrisa

mensajeSab 01 Jul, 2006 10:43 pm.

Ripley

8

Argumento tontorrón, personajes planos y estereotipados, situaciones previsibles, efectos especiales correctos, ... no es ninguna maravilla de película pero, pese al generoso presupuesto, recuerda tenuemente a una serie B catastrofista de los años cincuenta, y me hizo pasar un buen rato cuando la fui a ver al cine. Película para una tarde de domingo, y que resulta menos chulesca y más simpática que productos similares salidos de las manos de Emmerich o de Bay.

mensajeDom 02 Jul, 2006 11:14 pm.

aarpc

3

Para atiborrarse de palomitas y coca cola esta bien vergonzoso

mensajeLun 03 Jul, 2006 10:52 pm.

Esta peli es lamentable. Lo único salvable son el sano descaro que desprende semejante premisa, y el reparto, algo perjudicado por cosas como ésta:

1.- El mayor experto geólogo o lo que sea del mundo (Aaron Eckhart, ya me dirás tú quién le mandaría...) se planta ante el típico consejo de seguridad encargado de resolver el problema (¿quién tiene preparado un consejo para una situacióin así). Total que el tipo suelta el rollo científico de rigor y al final lo remata con la frase: "la cosa se va a poner fea". No me jodas, hombre, que nos vamos a extinguir...

2.- El tipo del peluquín (Stanley Tucci, pagando el alquiler de su piso, se ve), conoce a un científico loco (Delroy Lindo, otro que tiene que pagar alquileres) que tiene un prototipo de maquinón perforador que quieren usar para llegar al núcleo. El responsable militar de la misión (y por tanto, un tipo serio, calvo y con bigote, todos son iguales) y el científico tienen el siguiente diálogo chascarrilloso:

MILITAR: ¿Cuándo estará lista?

CIENTÍFICO: En unos dos o tres años podrá pasar a la fase de pruebas.

MILITAR: ¿Cuánto necesita para tenerla lista en dos meses?

CIENTÍFICO: (partiéndose la caja, normal): Ja, ja, pues, cincuenta mil millones de dólares, ja, ja...

MILITAR: ¿Acepta un cheque? sorprendido

GEÓLOGO DE ANTES: ¡Pague con tarjeta, hombre, le darán puntos! sorprendido sorprendido sorprendido

Total, que para un domingo tonto tampoc vamos a pedir a Pacino recitando a Chejov, pero vaya...

Eso sí, el final mola. Por una vez, es coherente, lo cual es aún más sorprendente habiendo visto el resto de la peli.

En fin, pa qué.

mensajeMar 04 Jul, 2006 12:04 am.

Elmo

5

jajjajjakaja!

Sí, tiene diálogos fantasmones, es verdad. Y el niño raro de "Viaje de Pirados" controlando el flujo de información en la red también era para echarle de comer aparte. "Este es mi kung-fu, y es muy fuerte", o algo así decía.
Pero ya os digo, me cae bien esta peli.

Saludos.

mensajeMar 04 Jul, 2006 11:51 pm.

susynury

3

bueno, supongo que esta no esta en las que yo vi, porque armaggedon, me decepciono y la otra que mencionais, y el dia del mañana , se me hizo pesailla.

Esta no se que tal andará, pero bueno, si la pillo, os comentare algo.

besotes guiño

mensajeMie 05 Jul, 2006 6:01 pm.

Menudo Coñazo, no vale la pena hablar mucho sobre ella. feliz

mensajeJue 06 Jul, 2006 1:57 am.

Derek

6

pues a mi me parecio mucho mas entretenida que otras del estilo tipo: Deep impact y sobre todo El dia de mañana. No es que sea una maravilla en cuanto a efectos especiales y tal, pero me parecio suficientemente entretenida para disfrutar de sus 2 horas sin ningun problema sonrisa

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:15 pm.

Jack

8

entretenida y poco mas silbido

mensajeLun 14 Jul, 2008 1:56 pm.

kuan-yiu

7

Es mala... y con ganas.
Tópico tras tópico tras tópico... y pese a todo se puede ver si te la tomas a cachondeo, cosa que sospecho que le pasó al guionista sino tanta frase tontorrona y chiste fácil autoparódico no se explica.

mensajeLun 03 Ago, 2009 1:00 pm.

jaws75

3

Necesitaremos la ayuda de todo el mundo, y tan solo encontramos la bandera de estados unidos, francia e inglaterra. pierdete
Ademas de que no se centra en otra cosa nada mas que en los Fx, como suele pasar.

mensajeLun 03 Ago, 2009 2:11 pm.

panillet

5

Entretenida y con los tópicos de siempre de las películas de hecatombes mundiales, como siempre los "yiuesei" salvando a la humanidad (ya veremos el día que de verdad tengan que hacerlo...)...efectos especiales muy buenos (la destrucción de Roma, por ejemplo) y alguna gota (pequeña) de hechos científicos. No me decepcionó ni un pelo cuando lo ví, porque me dió lo que buscaba, un rato viendo como se rompe medio mundo y diversión sin complicaciones. Como siempre hay bombas termonucleares con hipermegatones a manta, pero como paga el Tío Sam...

Está bien la fantasmada de "Rata" y el móvil, mañana lo pruebo... risa carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hicimos un juramento, Edward, juraste que nunca regresarías. La decisión es dolorosa, pero sin sacrificios no se consigue nada. Son palabras tuyas, no se puede romper el juramento es algo sagrado.

(El Bosque)

Ver otras frases de cine