Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Aterriza como puedas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Aterriza como puedas 

mensajeDom 02 Jul, 2006 12:18 pm.

ATERRIZA COMO PUEDAS

imagen

Título original: Airplane!

Duración 88 min.
País Estados Unidos
Dirección Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
Guión Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
Música Elmer Bernstein
Fotografía Joseph Biroc

Reparto:

Robert Hays ... Ted Striker
Julie Hagerty ... Elaine Dickinson
Lloyd Bridges ... Steven McCrosky
Leslie Nielsen ... Doctor Rumack
Robert Stack ... Capitán Rex Kramer
Peter Graves ... Capitán Oveur
Lorna Paterson ... Randy
Kareem Abdul-Jabbar ... Murdock
Stephen Stucker ... Johnny Hinshaw

Productora Paramount Pictures presents a Howard W. Koch Production

Género: Comedia absurda

Sinopsis: El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.

imagenimagen

Aterriza como Puedas fue la primera gran pelicula de los Zucker Abrahams Zucker. Su estreno en 1980 fue todo un éxito, tanto que llego una secuela que no fue dirigida por ellos.
En general, es una de las mejores comedias absurdas de todos los tiempos. No paras de reir en los 84 minutos que dura. La historia es muy buena y tiene un reparto estelar, que nunca hizo comedia, pero lograron un gran trabajo. Una de las mejores peliculas de los Zucker-Abrahams-Zucker.

imagenimagen

¡Genial! una de las mejores comedias que he visto y que sinceramente creo que muy pocas superan bajo mi gusto personal, tiene unos gags muy buenos y una forma de hacer humor que se ha intentado copiar en sucesivos intentos pero pocas veces lo han logrado. Siempre he dicho que me quedo con esta y Top Secret. feliz

mensajeDom 02 Jul, 2006 12:27 pm.

Esta peli me gustó mucho de pequeña.... no se nota, ¿no? feliz

mensajeDom 02 Jul, 2006 1:24 pm.

Ripley

8

Verla y rodar por los suelos de risa es todo uno. cool

Quién nunca haya escogido un mal día para dejar de oler pegamento que tire la primera piedra.

mensajeDom 02 Jul, 2006 3:29 pm.

aarpc

3

Buena peli de risa, enlaza pijada con pijada y carcajada con carcajada carcajada

mensajeDom 02 Jul, 2006 3:36 pm.

Ripley escribió:
Quién nunca haya escogido un mal día para dejar de esnifar pegamento que tire la primera piedra.

Creo que la imagen de mi firma es de cuando le dió el subidón feliz

mensajeDom 02 Jul, 2006 3:46 pm.

Nexus

3

De las pelis con las que todavia me parto la caja,inolvidable.

mensajeDom 02 Jul, 2006 3:59 pm.

La he visto muchas veces. Pero ahora mismo no me acuerdo ni de una escena confundido

mensajeDom 02 Jul, 2006 5:00 pm.

carcajada carcajada DESTERNILLANTE carcajada carcajada

Que recuerdos me trae este película, juas. Lo bueno que tiene, es que la veo otra vez y me sigo partiendo el culo viéndola, que puntos tiene, y cuantas veces han sido imitados. Buena buena, esta comedia marca un antes y un después de las comedias absurdas.

mensajeDom 02 Jul, 2006 6:23 pm.

Elmo

5

"Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento". Los gags visuales eran buenos, pero los que provenían de diálogos, a veces eran geniales feliz .
Éso sí, cuando Abrahams y Zucker repitieron una y otra vez la fórmula, empezó a perder fuerza, salvo por algunos momentos aislados de la trilogía de "The naked gun".
Saludos.

mensajeLun 03 Jul, 2006 1:08 am.

Personalmente prefiero la saga del policia con Leslien Nielsen aunke esta también tiene su gracia.

mensajeSab 27 Jun, 2009 10:32 pm.

panillet

5

Única e irrepetible. Fuente de decenas de "lo que sea como puedas" que no le llegan ni a la suela de los zapatos. La más grande ristra de gags con gracia que se ha visto en el cine. sonrisa

mensajeDom 28 Jun, 2009 8:53 am.

Segunda incursión cinematográfica de los hermanos Zucker y primera de una interminable serie de parodias, creando una nefasta escuela en las Nosequé Movies ko

Para mi Top Secret es mas mítica por aquello de haberla visto en el cine y casi a diario desde que la grabé en video; esta la vi ya muy tarde en televisión, aunque mi primo, que la había visto no menos de 10 veces, me la contó casi plano a plano.

De los gags visuales
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me quedo con Robert Stack machacando a los pesaos de las florecitas en el aeropuerto, aun me parto cuando lo veo carcajada carcajada, o el propio Lloyd Bridges con la misma ropa y pose en la foto de su despacho carcajada risa , pero vamos, por escoger dos...

Y de los diálogos,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
dos perlas de Peter Yates:

-Aqui el comandante Cambion, cambio
-Dame el vector, Victor
-¿Que?

(A un niño)
- ¿Has estado alguna vez en un baño turco? ¿Te gustan las películas de gladiadores?

Y una frase del discurso final de Robert Stack:

- ¿Sabe que se siente cuando a uno le phunden la cabeza en el barro pisándole con una bota de hierro? No, no lo sabe porque eso no pasa... carcajada carcajada

La aparición de Kareem Abdul Jabbar... Sin palabras carcajada carcajada

Para el que no la haya visto aun sorprendido , digamos que Aterriza como puedas es como una comedia de Mel Brooks pero a lo bestia y con menos chistes verdes lengua

Un merecido 8 cool

mensajeJue 06 Ago, 2009 6:09 pm.

jaws75

3

Las comedias ochenteras eran las mejores cool. Con estas si que me partía la crisma feliz.

mensajeJue 06 Ago, 2009 8:12 pm.

panillet

5

Todo un clásico, los amantes de las parodias deberían verla y compararla con las comedietas de ahora. Esta, con lo vieja y todo que es, le da 100 vueltas al humor de ahora. Recuerdo una secuela, pero infame. pensativo confundido

Yo la grabé en video y recuerdo que la veía unas dos veces al mes, algunas veces más. La cinta aguantó lo que pudo y un día dijo basta ko ahora hace muchísimo que no la veo y no creo que soporte un revisionado. Los ochenta fue una época gloriosa del cine palomitero y de entre ellas sobresale esta película con la que se han destetado tres generaciones de chavales.

Imprescindible.

mensajeJue 15 Oct, 2009 11:39 pm.

TOMHAGEN

6

Clásico de la comedia, iniciaria un género de humor en America (los gags gamberros). Es la que mejor funciona de todas, bastante divertida.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No olvides la promesa que me hiciste, nunca dejes a nadie que te trate como un lisiao.

(Ray)

Ver otras frases de cine