Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juegos de guerra

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Juegos de guerra 

mensajeDom 02 Jul, 2006 1:58 pm.

Ripley

8

WAR GAMES
1983

imagen

Dirección: John Badham

Guión: Walon Green, Lawrence Lasker y Walter F. Parkes

Música: Arthur B. Rubinstein

Fotografía: William A. Fraker

Reparto: Matthew Broderick, Ally Sheedy, Dabney Coleman, John Wood, Barry Corbin, Dennis Lipscomb

Argumento: David, un joven genio de la informática, se divierte entrando con su ordenador en sistemas ajenos, saltándose códigos y barreras de seguridad, como si de un juego se trátase. Su afición le llevará a iniciar un peligroso juego con la computadora central del Departamento de Seguridad americano encargada del sistema de defensa nuclear.

Más información aquí.

-------------------------------------------------

Pequeño "clásico" del cine adolescente de los ochenta (gran década) con la que muchos adolescentes empezaron a soñar con poder manipular las notas de colegio, entrar en los sistemas de seguridad de un banco o incluso llegar a provocar una guerra termonuclear, con sólo saber teclear el código correcto, y en unos tiempos en los que eso de Internet era aún una entelequia que sonaba a fantasía en muchas partes, y Commodores64 y Amstrads hacían furor en las casa que se los podían permitir.

Película que sólo podía sorprender en el momento de su estreno y que vista ahora no pasa de una mezcla entre comedia juvenil y película con mensajito serio - la guerra es un juego en el que el único movimiento ganador es no jugar (ahí es nada). Pese a lo ridícula y absurda que llega a ser, tiene a su favor la nostalgia que puede despertar en ex-niños/adolescentes de los ochenta y protofrikies de la informática.

mensajeDom 02 Jul, 2006 2:10 pm.

Tengo un buen recuerdo... me divirtió. En aquel momento fui al cine a verla con compañeros de estudio y la pasamos bien.
Seguramente de volver a verla hoy me parecería una bazofia... no se porque pero tengo esa sensación.

Se también de muchos compañeros que los marcó tanto que luego continuaron carreras o especialidades vinculadas a la informática. Cuando salí del cine busqué desesperado un módem... en aquel momento eso era como buscar los Silmarillis.

mensajeDom 02 Jul, 2006 2:26 pm.

doctordri

3

Más allá de la nostalgia, que también, a mí Juegos de Guerra no me parece mala. Al contrario, me parece una historia ligera y profunda al mismo tiempo, con personajes clave universales (adolescentes, militares, genio creador) incluido el computador super-listo y super-fuera de control, que narra un conflicto real en términos virtuales que viene a desencadenar en una solución lógica que, sin embargo y a pesar de ser un argumento meramente lógico, supone una diatriba moral. De la moralidad que nos gusta, por cierto. Todo ello contado en estilo suave para palomitas y niños pequeños a los pies del sillón. Recomendada para un domingo sin nada que hacer salvo disfrutar viéndola.

Y, dicho sea de paso, aunque sólo fuera por Ally Shedy ya merece la pena...

mensajeDom 02 Jul, 2006 5:05 pm.

Guardo muy buen recuerdo de esta peli, que vi cuando la estrenaron. Y lo que se dice, soñaba con hacer virguerías con un ordenador, sobre todo eso de las notas ... ja ja ja. Supongo que si la viera ahora se desvanecería de un plumazo gran parte de esa magia, por eso me reservo de revisarla. Pero en su epoca impactó mucho ...

mensajeDom 02 Jul, 2006 6:18 pm.

Elmo

5

Totalmente de acuerdo con Doctordri: a mí tampoco me parece mala. Y éso que contengo mi factor nostálgico-sentimental, que si no, me desharía en alabanzas. Además, gracias a esa peli comprendí de niño el concepto de una red primitiva entre ordenadores, supongo que la famosa Arpanet.

Saludos.

mensajeLun 03 Jul, 2006 1:10 am.

Para mi esta es una de las mejores pelis en la carrera infumable del pobre Mathew.

mensajeLun 03 Jul, 2006 8:46 am.

Para nada me parece mala, tiene su gracia y recoge muy bien el espíritu de los 80, sobre todo la fascinacion por la naciete tecnología informática doméstica.
Yo la vi en la tele, pero recuerdo la pasión y la solemnidad que ponía en contartela todo aquel que la habia visto cuando estaba en los cines.

A pesar de ser un producto de su época creo que no ha envejecido mal como si le scede a otro film del mismo director, ELTRUENO AZUL.

Un 8

mensajeLun 16 Oct, 2006 5:01 pm.

Landoq

5

como curiosidades sobre la peli decir que el ordenador que tenia el personaje de Broderick en su habitación era un IMSAI, como el de la foto:
imagen

Por otra parte, la productora de la peli , instaló en casa de Broderick dos recreativas para que se familarizase con ellas de cara a la escena filmada en unos recreativos.

Una gran peli de los años 80. Es una de las que más veces he visto y uno de los primeros DVD's que compré.
Por cierto, ya llevo 500 mensajes!!! como ha pasado el tiempo sonrisa

mensajeLun 16 Oct, 2006 10:08 pm.

lluvia76

3

A mí me dejó fascinada esta peli cuando la vi hace montones de años ya, todo un clásico de los 80... me gustaría volver a verla, a pesar de que pueda haber quedado algo anticuada, seguro que sigue siendo grata de ver y muy entretenida.

mensajeLun 16 Oct, 2006 10:25 pm.

Con lo que me gusta esta peli y que nunca la he podido ver acabar enfadado

mensajeLun 16 Oct, 2006 10:43 pm.

Gordo

9

Muy buena y visionaria para la época. No en cuanto ideas políticas(en el sentido de especulación y análisis de la guerra fría), pero ¿a alguien le dice algo Skynet?. Parece que Skynet no conocía el dilema del prisionero ni el juego del cobarde.....

mensajeMar 17 Oct, 2006 2:22 am.

La recuerdo como una cinta menor pero bastante entretenida, merece una revision de mi parte.

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:26 am.

JUEGOS DE GUERRA (1983)

Mitiquísimo film dirigido por JOHN BADHAM (el de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE) y protagonizado por un jovencísimo MATHEW BRODERICK (de hecho la hizo en el año de su debut en el cine) que nos impacto sobremanera en los 80.

Aprovechando la crisis nuclear entre USA y la URSS y la fiebre por los videojuegos y ordenadores (algo muy novedoso aun en esa época) el film mezclaba habilmente ambos temas para dar forma a una historia sobre...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
un chico muy listo que con su ordenador acaba contactando accidentalmente con el superordenador WOPR del ejército de USA que controla la defensa y los misiles nucleares. Asi cuando juega con el ordenador a la TERCERA GUERRA MUNDIAL descubre que no es un juego sino que lo que hace es real y tiene consecuencias en la vida real.

El prólogo del film con el asunto de los silos de misiles ya promete que estamos ante un film bastante serio y no el típico producto para adolescentes de la época, aunque al final el mensaje sea claro en contra de las armas nucleares y los conflictos de la guerra fria.

MATHEW BRODERICK destaca por su desparpajo y frescura, y el guión es sólido incluyendo personajes de lo más entrañables como esos informáticos frikis. Aunque lo mejor del film, para mi, es todo ese ambiente ochentero del inicio de la fiebre por los videojuegos y los ordenadores. Ahi podemos ver a MATHEW BRODERICK jugando a la mitica recreativa GALAGA, trasteando con su PC (con esos diskettes antiguos tan grandes y flexibles...jajaja) y jugando como solo se podia hacer a principios de los 80.

Por supuesto también hay toques de humor, impagable al escena de BRODERICK en clase cuando el profesor le pregunta:

- ¿Puede decirnos quien sugirió por primera vez la idea de la reproducción sin sexo?
- ¿Su mujer?.- Contesta BRODERICK...jajaja.

Un film mítico y entrañable, un mega-clásico de los 80!!!!!!!!!!

una pelicula curiosa 

mensajeSab 12 Abr, 2008 12:38 am.

Endika

4

No se si alguien a contado esto. fijaros si impacto esta pelicula, que hace no mucho vi un documental sobre hackers y contaba un hacker de la epoca de la pelicula, que cuando fue detenido el juez no le permitio tener acceso ni al telefono si quiera, por que decia el juez que podria provocar una explosion nuclear. Se creyo que podria pasar algo parecido a la pel¡cula.

No hace mucho la consegui por qu tenia ganas de verla y ciertamente uno alucina al verla al dia de hoy.

mensajeJue 17 Abr, 2008 12:27 pm.

Gordo

9

Sí, tal vez está un poco trasnochada tecnológicamente hablando, aparte de sus planteamientos bastante ingenuos, pero si uno se pone a pensar en la cantidad de ideas de esta película que luego se reutilizaron en el cine posterior, podemos estar hablando de los comienzos del subgénero de pelis de ordenadores.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las cuchillas duelen, los ríos anegan, los ácidos huelen, las drogas ciegan, las armas cuestan, los nudos ceden, los gases apestan; ¡mejor vivir si se puede!

(Inocencia interrumpida)

Ver otras frases de cine