Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La fiera de mi niña

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La fiera de mi niña 

mensajeDom 02 Jul, 2006 11:21 pm.

imagen

Título: LA FIERA DE MI NIÑA
Título Original: Bringing up Baby
Director: Howard Hawks
Año:1938
Guión: Dudley Nichols, Hagar Wilde
Música: Roy Webb
Interpretes: Cary Grant (David Huxley), Katharine Hepburn (Susan Vance), Charles Ruggles (Horace Applegate), Walter Catllet (Constance Slocum), Barry Fitzgerald (Mr. Gogarty), George Irving (Mr. Peabody).
Duración: 102 Minutos
Género: Comedia
Argumento: El doctor David Huxley es un paleontólogo que está a punto de acabar la reconstrucción de un esqueleto de Brontosaurio, del que solo le falta una pieza, una clavícula intercostal, y está a punto de casarse, hasta que aparece Susan Vance, solterona millonaria ...

Que voy a decir de esta película, que es mi comedia favorita, y una de mis 10 mejores películas de la historia del cine, y uno de mis pocos 10 que doy desde que estoy en cinépatas.
Es increible el guión que tiene esta película, que sentido del ritmo más endiablado tiene, y los gags son geniales, simplemente maravillosos. Y que decimos de la pareja protagonista, así como del gran elenco de secundarios que lo secunda ?? Que son de lo mejorcito. En resumen: GENIAL

mensajeLun 03 Jul, 2006 12:31 am.

Ufff. Grandiosa. La habré visto mas de 15 veces y me se los dialogos de memoria.

mensajeLun 03 Jul, 2006 2:58 am.

La auténtica caza del hombre por parte de una mujer con las ideas claras en una película de gran director, grandes actores y gran guión (film de mil detalles a recodar). El mismo Howard Hawks repetiría en los años setenta con Su deporte favorito (Man's favorite sport), título lleno de ironía donde el cazado era Rock Hudson y la cazadora la guapa y desaprovechada Paula Prentiss. Un remake menor pero atractivo y divertido.

mensajeLun 03 Jul, 2006 7:11 am.

Risingson

6

Me encanta. La película en sí es tan destructiva como su protagonista. No hay ni una cosita de la que no se descojone.

mensajeLun 03 Jul, 2006 8:53 am.

La madre de todas las comedias destrozonas, mil veces versionada (incluso el propio director hizo su remake con Rock Hudson como bien apunta el profesor), la guerra de los sexos es un tema recurrente el la filmografía de Howard Hawks. De hecho era su tema...

Muy divertida, magistral. 10

mensajeLun 03 Jul, 2006 11:41 am.

Iceman

2

¡Genial! ¡Divertidísima!

Le doy un 9.

mensajeLun 03 Jul, 2006 11:46 am.

imagen
El héroe en bata femenina de seda aguanta estoicamente el chaparrón.

El sueño oculto de todos los bienpensantes: que surja una locomotora desbocada, en forma de jovencita, que altere sus tristes y monótonas existencias. Nunca se ha burlado, machacado y desprestigiado tanto el rol del ilustre y equilibrado varón moderno. Jamás una vértebra intercostal costó tanto. Y, además, dos leopardos. Todo te lo puedo dar, menos el amor, baby.

http://usuarios.lycos.es/disergio/fiera.html

mensajeMar 04 Jul, 2006 11:59 pm.

susynury

3

vergonzoso me encanta esta pareja, esa escena del dinosaurio cayendo, me encanta gary grant con ese salto de cama, bueno, en definitiva, me encanta toda la pelicula. Adoro las comedias de Gary Grant y de esta época.

Simplemente, magnifica.

besotes guiño

mensajeJue 10 Ago, 2006 8:53 am.

De lo mejor en comedias clásicas todo un sinfin de gags de lo más divertidos. Que buena pareja que hacen Cary Grant y la Hepburn. Un 9/10

mensajeMar 15 Ago, 2006 11:56 pm.

Me pareció una buena película, pero no una obra maestra.

mensajeMie 16 Ago, 2006 12:36 am.

Gordo

9

Me encanta:
"Todo te lo puedo dar menos el amor....¡¡Baby!!"

mensajeMie 16 Ago, 2006 1:32 pm.

Risingson

6

prometheus1981 escribió:

Si es lo único que eres capaz de decir sobre la película, apaga y vámonos.

mensajeMie 16 Ago, 2006 6:08 pm.

Risingson escribió:
prometheus1981 escribió:

Si es lo único que eres capaz de decir sobre la película, apaga y vámonos.

Esto es lo que has dicho tu: Me encanta. La película en sí es tan destructiva como su protagonista. No hay ni una cosita de la que no se descojone.

Tampoco es un informe a fondo, digo yo!!! Estoy seguro que si le casco un 10, no haría falta dar explicaciones.

Es que no veo porque he de darlas, en fin, le he dado un 7, tiene un humor que se me hace "antiguo" y pesado en ocasiones, y en mi opinión la Hepburn la veo "sobreactuada", no sé que más te puedo decir.

mensajeMie 16 Ago, 2006 6:13 pm.

Risingson

6

Eso ya es hablar sobre la película, leñe. Es que si hablamos sobre una película sólo diciendo que no es una obra maestra, pues no decimos nada.

Fíjate que yo no me como el tarro pensando en si es una obra maestra o no. Simplemente la veo y me parto de risa.

mensajeMie 16 Ago, 2006 7:01 pm.

Dr.Benway

10

Está sin duda entre las 10 mejores comedias de la historia, aunque me sigue gustando más "Su juego favorito"

Todo te lo puedo dar menos el amor baby sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Ay que me da! A ti te da, a mí me pone, me está poniendo, me está viniendo, Iker Casillas que maravillas, toma pastis ¡ajá! Wiki... wiki... wiki, wiki me echo un kiki, me gusta el pollo, me viene el rollo, Kentuki Fray Chiquen, tócame el cogollo, me voy con la A, me voy con la G, mírame niña, mírame, la R de Riki la K y la I, me saco la lengua toco mi nariz, wiki, wiki toca piki uki duki me echo un kiki, me saco un moco... ¡Coño que llego tarde a clase! Vámonos.

(Ali G anda suelto)

Ver otras frases de cine