Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Por encima de la ley

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

3,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Por encima de la ley 

mensajeLun 03 Jul, 2006 9:52 am.

POR ENCIMA DE LA LEY (1988)

imagen

(SPOILERS)

Debut como actor en el cine (antes solo habia colaborado como instructor de artes marciales en un par de films) y primer éxitazo.

Aqui la historia va de un ex-agente de la CIA (NICO) que deja de trabajar con la CIA por sus métodos criminales. En la intro del film vemos un relato de como fue su infancia y juventud (una historia basada en la propia biografia de SEAGAL) para luego verle en la frontera de Vietnam en 1973 donde conoce a un torturador (el mitico HENRY SILVA) que le hace sentir asco por la CIA.

15 años despues, en 1988, NICO es un policia de CHICAGO que en una operación rutinaria descubre un asunto bastante grande y que implica a la CIA, a un montón de explosivos y al malo malísimo de HENRY SILVA. Por supuesto aqui la historia se llena de tópicos del género justiciero: es un policia duro, le recriminan su actitud, le suspenden del empleo y luego decide resolver el problema a su manera.

El film fue dirigido por ANDREW DAVIS (que volveria a colaborar con SEAGAL en ALERTA MÁXIMA) y en el guión (basado en una historia del propio STEVEN SEGAL y DAVIS) colaborarían STEVEN PRESSFIELD (guionista de KING KONG 2) y el mítico RONALD SHUSSET (colega de DAN O'BANNON y que le acompañó como guionista en films como MUERTOS Y ENTERRADOS, ALIEN o DESAFIA TOTAL). Además el film cuenta con la presencia de dos actrices morbosas (una joven SHARON STONE y una recuperada y mítica PAM GRIER, mucho antes de que TARANTINO se apuntara el tanto de recuperarla) y el mitico HENRY SILVA (uno de los habituales malos de las pelis de acción ochenteras)

El film no es el más potente de SEAGAL pero sigue las bases del género de justicieros y se situa al mismo nivel que BRONSON, NORRIS y compañia. Con su buena ración de hostias, tiros, muerte y destrucción. Y donde ya podemos ver la primera rotura de brazo que seria una de las señas de identidad de STEVEN SEAGAL en sus films más míticos.

Entre los detalles curiosos destacar el cameo de MICHAEL ROOKER (apenas unos segundos como cliente de un bar) y ver una escena donde a STEVEN SEAGAL le dan una paliza (cosa que jamás se volveria a repetir en el futuro).

El momento mítico del film es cuando el malo malísimo de HENRY SILVA esta torturando a un pobre desgraciado y le dice: "Te prohibo que te mueras". Jajajaja!!!

Un clásico.

mensajeLun 03 Jul, 2006 2:26 pm.

Jen

5

Dentro del género de artes marciales es un peliculazo.
Película de gran importancia, no sólo porque dió a conocer a Seagal, sino porque dió a conocer un arte marcial hasta entonces poco conocido: el aikido. A raíz de entonces los dojo de aikido se llenaron.
A destacar las coreografías de combates extremadamente realistas, cosa que hasta entonces no se solía ver (basta con ver la escena inicial de Seagal con sus alumnos).

Curiosidad: el argumento, en parte, está basado en experiencias del pripio Seagal. Este colaboró con la CIA en en ciertos asuntos e incluso estuvo infiltrado en la yakuza japonesa.

mensajeLun 03 Jul, 2006 5:06 pm.

En general odio las películas de Steven Segal. No aguanto una película que se basa únicamente en los mamporros que pega un tipo cachas y que su único argumento basa sobre como cargarse a 100 tios el solito ...

mensajeLun 03 Jul, 2006 7:02 pm.

Jen escribió:

Película de gran importancia, no sólo porque dió a conocer a Seagal, sino porque dió a conocer un arte marcial hasta entonces poco conocido: el aikido.

No he podido evitar acordarme del diálogo de TORRENTE:

Segura: ¿Tu no bebes o qué?
Cámara: Es quee... va contra el aikido
Segura: pues muy mal el aikido... ni puta idea, macho...

Yo no la he visto ni he podido ver entera ninguna película de este ser, a la sazón marido de Kelly le Brock (la mujer de rojo), pero denro del género de las artes marciales si que tiene cierta importancia.

Jen escribió:

Curiosidad: el argumento, en parte, está basado en experiencias del pripio Seagal. Este colaboró con la CIA en en ciertos asuntos e incluso estuvo infiltrado en la yakuza japonesa.

Eso ya lo habia leido antes y probalemente sea cierto. Incluso se cree que el propo Segal esta involucrado en un asesinato...

Aun asi me niego a puntuarla pierdete

mensajeLun 03 Jul, 2006 7:19 pm.

yomismo

6

no sé cómo tenéis el valor de llamarle cine a csas como esta,
ni de llamarle actor a ese cachocarne

una vez más se echan en falta los ceros

mensajeMar 04 Jul, 2006 12:08 am.

Elmo

5

No puedo con el chuloputas de Steven Seagal, no puedo. Es superior a mí, creo que no he visto ninguna de sus pelis completas. Sí, una en la que la palmaba, que me animé a verla por ese dato que un cuñado conciliador me desveló.

Saludos.

mensajeMie 05 Jul, 2006 9:22 am.

Para defender a SEAGAL diré que hace pelis honestas, que no engaña a nadie y que no va de divo como otros actores. Muchos deberian aprender de él a la hora de hacer cine. cool

mensajeMie 05 Jul, 2006 11:22 am.

Como la mala leche la emplea en pegar a su mujer (varias denuncias por ese motivo) debe ser un placer para él ir relajado al plató de rodaje habiendo dado su ración de hostias reales a su querida esposa.
Todo un ejemplo, sí señor.

mensajeJue 06 Jul, 2006 9:07 am.

El profesor escribió:
Como la mala leche la emplea en pegar a su mujer (varias denuncias por ese motivo) debe ser un placer para él ir relajado al plató de rodaje habiendo dado su ración de hostias reales a su querida esposa.
Todo un ejemplo, sí señor.

De su vida personal no he hablado, pero como actor es la caña. Los tiene bien puestos y nunca defrauda. feliz

mensajeJue 06 Jul, 2006 6:03 pm.

Este Seagal debe ser de los pocos donantes de cerebro vivos, porque es muy muy cortito carcajada

mensajeJue 06 Jul, 2006 6:16 pm.

yomismo

6

pepeillo_p escribió:
Este Seagal debe ser de los pocos donantes de cerebro vivos, porque es muy muy cortito carcajada

carcajada el otro es CHUCK NORRIS

mensajeJue 06 Jul, 2006 6:21 pm.

Spielberg

4

Le pongo un 4

mensajeVie 07 Jul, 2006 9:19 am.

yomismo escribió:
pepeillo_p escribió:

carcajada el otro es CHUCK NORRIS

Norris, otro mito. INVASION USA: una peli para enseñar en las escuelas de cine, sobre todo en la de Barcelona. risa

mensajeJue 12 Jul, 2007 2:34 am.

Peliculón de acción, entre lo mejor que ha rodado el Sr. Seagal; si a riesgo de que me caigan piedras diré que es un film super entretenido para fanáticos de la acción pura y dura sin ñoñerías ni historias empalagosas de por medio. Esto es acción Señores no le pidan más que para lo que fue rodada. Grande Nico que es como lo conozco por estos lares. No tiene que envidiarle nada a clásicos como Harry el sucio, ni Bullit. Un 7/10

mensajeJue 12 Jul, 2007 9:33 am.

Landoq

5

Creo sinceramente que hay un gran paralelismo entre las carreras de Van Damme y Seagal. Las primeras pelis de ambos ( Contacto Sangriento,KickBoxer, Doble Impacto, Soldado Universal, Blanco Humano por parte de Van Damme y Señalado por la muerte, Difícil de Matar, Alerta Máxima por parte de Seagal) me parecen muy buenos exponentes del genero de acción/artes marciales y dignos de ser bien valorados, pero a partir de entrar en la segunda mitad de los años 90 hasta nuestros días, ambos actores entraron en la decadencia total y sus trabajos se han convertid, al menos para mi, en algo infumable.

Una pena para los amantes del género, entre los que me incluyo. triste

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ante la duda, folla.

(Esencia de mujer)

Ver otras frases de cine