Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Yo anduve con un zombie

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Yo anduve con un zombie 

mensajeLun 03 Jul, 2006 12:22 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL I Walked with a Zombie

AÑO 1943

DURACIÓN 69 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Jacques Tourneur

GUIÓN Curt Siodmak & Ardel Wray (Historia: Inez Wallace)

MUSICA Roy Webb

FOTOGRAFÍA J. Roy Hunt (B&W)

REPARTO James Ellison, Frances Dee, Tom Conway, Edith Barrett, Christine Gordon, James Bell, Richard Abrams, Teresa Harris, Darby Jones

PRODUCTORA RKO

Sinopsis: zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género.

Crítica: A pesar de ser muy corta en su metraje esta película es de las mejores pelis de zombies hechas en la historia. Una película seria muy alejada del concepto que nos introdujo Romero con su pieza maestra la noche de los muertos vivientes. Esta analiza la palabra zombie desde la óptica del vudú y esos rituales indígenas que se organizan para dañar a una persona quitándole el alma. Estupenda todo un clásico del género. Un 9/10

mensajeLun 03 Jul, 2006 12:33 pm.

Dr.Benway

10

Está muy bien, es una de las películas clave para entender el género zombie junto a The Last Man on Earth. Muy interesante la indagación a la magia negra y al vudú (uno de las fuentes precursoras del mito zombie fue el vudú haitiano, cosa que no se refleja en absoluto en todas las películas del género)

mensajeLun 03 Jul, 2006 12:46 pm.

Como dice el Doctor interesante película, igual de interesante que su director Jacques Tourneur un clásico del género con títulos como La mujer pantera, La noche del demonio o La comedia de los terrores, por no hablar de otros géneros.

mensajeLun 03 Jul, 2006 3:35 pm.

Probablemente, la mejor película de zombies de la historia del cine.

mensajeLun 03 Jul, 2006 4:38 pm.

Risingson

6

Na. La mejor es "White Zombie"

mensajeLun 03 Jul, 2006 6:07 pm.

Poesía visual. Muy grande Tourneur.

mensajeLun 03 Jul, 2006 6:18 pm.

Decipher

5

Derek Vinyard escribió:
Probablemente, la mejor película de zombies de la historia del cine.

Idem pero sin lo de probablemente.
Lo unico, no se yo si clasificarla como filme de zombies, la veo mas como una historia de amor con el transfondo del vudú.

mensajeVie 22 Jun, 2007 11:51 am.

Por favor, tenéis que ver esta maravillosa película de Tourneur, más que nada porque quiero que llegue a los 10 votos y verla en lo más alto de ranking de películas.

Para mí, si hay un equivalente cinematográfico del mundo de Poe, ese es esta película. La atmósfera mágica, gótica, y maldita es impresionante. Está rodada con esa delicadeza y sutileza de uno de los más grandes: Jacques Tourneur. Cada plano es un tesoro, de una poesía subyugante.

Vedla y no os arrepentiréis: es una obra capital.

mensajeMar 11 Sep, 2007 11:24 am.

La tendré que ver. sonrisa

mensajeVie 04 Abr, 2008 12:54 am.

amenofis

4

Ya tienes los 10 votos, y la verdad es que me interesado en ella por tu nick.
La peli está genial, y tiene una atmofesra muy conseguida como dices.
Seguiré viendo mas peliculas de este director completamente desconocido para mi hasta hace un rato.

mensajeVie 04 Abr, 2008 4:00 am.

amenofis escribió:
Seguiré viendo mas peliculas de este director completamente desconocido para mi hasta hace un rato.

Mi recomendación del día: "Estrellas en mi corona", la mejor de Tourneur sin duda alguna.

mensajeVie 04 Abr, 2008 10:30 am.

Said

6

theocsummer escribió:
amenofis escribió:

Mi recomendación del día: "Estrellas en mi corona", la mejor de Tourneur sin duda alguna.

Y algúno más va a tener. Yo al igual que Amenofis, también la descubrí por tu nick, y guau!!! Tengo pendiente en casa La noche del demonio, y la que comentas Theoc me la apunto.

Un 10.

mensajeVie 04 Abr, 2008 1:13 pm.

Dios que grande!! Que momento tan sublime, lo disfrutaré lo poco que dure. I walked with a zombie, segundo puesto del ránking, que emocionante

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Vie 04 Abr, 2008 6:12 pm, editado 1 vez

mensajeVie 04 Abr, 2008 1:15 pm.

amenofis escribió:

Lo celebro enormemente. También recomiendo "El hombre leopardo".

mensajeVie 04 Abr, 2008 9:09 pm.

I_walked_with_a_zombie escribió:
Dios que grande!! Que momento tan sublime, lo disfrutaré lo poco que dure. I walked with a zombie, segundo puesto del ránking, que emocionante

Espero que no dure poco, porque la pelcula esta ahi por meritos propios, ademas es mi favorita en el genero de terror.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Cómo vas a volver con una sola pierna? - Cuando no sabía leer aprendí a hacerlo.

(Hombres de honor)

Ver otras frases de cine