Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nueva York bajo el terror de los zombis

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nueva York bajo el terror de los zombis 

mensajeMar 04 Jul, 2006 3:08 am.

Suso

5

imagen

ZOMBI 2, Italia 1979, Lucio Fulci

paso de ficha tecnica y salto directamente a la opinion

------------------------------------------------------------------------------------------

Nos encontramos ante una pelicula de zombies, paralela pero a su vez distante de Romero y sus andanzas. Optando por el origen clasico de los zombies se propone el vodoo como causa y la pelicula se desarrolla en una isla selvatica, en la que un grupo que ha ido a investigar se encuentra con el pastel.

La pelicula es, en esencia, aburrida. Tarda arrancar y de hecho parece no terminar de hacerlo nunca... con momentos de autentico sopor, los zombies se hacen de rogar demasiado y se entretienen con aspectos sosos o algun dialogo manido.

En cambio, a su favor tiene momentos de autentica genialidad:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-El zombie acuatico y su atake a un tiburón
-Centenares de momentos gore de la mas alta calidad con FX tradicionales, latex, mucho likidillo rojo...
-Imaginacion en algunas situaciones bastante peliagudas
-Un buen diseño de los zombies
-Momentos clasicos, como los heroes apiñados conteniendo la horda de muertos

Por tanto una pelicula inapreciable para todo aquel que no sea aficionado al genero de Zombies, y aun asi peca de lenta creo yo, le doy un 6 como nota global /aunq a mi me ha gustado como para darle una nota mas alta)

Ultima edición por Suso el Mar 04 Jul, 2006 12:09 pm, editado 1 vez

mensajeMar 04 Jul, 2006 12:00 pm.

Aunque solo fuera por las escenas de la astilla en el ojo y el zombie luchando contra el tiburon ya se mereceria un aprobado, pero es que ademas tenemos un climax final lleno de zombies y gore, aunque es cierto que al principio tarda en arrancar.

mensajeMar 04 Jul, 2006 1:53 pm.

Suso, ¿la has subido la nota o es mi imaginacion?.

mensajeMar 04 Jul, 2006 3:52 pm.

Dr.Benway

10

Te cansas de esperar un clímax que nunca acaba de llegar. No es mi favorita de Fulci.

mensajeMar 04 Jul, 2006 5:04 pm.

Suso

5

le he subido a 6 por la calidad y cantidad de los efectos, aunq mantengo lo dicho, q resumido es lo q dice Dr Benway

mensajeMar 04 Jul, 2006 6:34 pm.

Decipher

5

Pues sorprendentemente no la he visto aun, a ver cuando le echo el guante.

mensajeMar 04 Jul, 2006 6:58 pm.

Muy entretenida y muy violenta. La secuencia de la pelea del Zombie con el tiburón me encanta.

mensajeMar 04 Jul, 2006 9:35 pm.

Elmo

5

Pues la bajé animado por los comentarios de aquí. Yo la había visto hace mucho, mucho tiempo y... lo flipé. Vale que era una explotation descarada, vale que intentaba colar como lo que no era (una auténtica secuela), pero, tíos, es que hasta la "basura" (y entrecomillo) de antes era buena basura. Qué bonita es, qué perturbadora, cómo me gustó. Esos zombis envueltos en sudarios levantándose muuuuy lentamente, el zombi "Cocteau" que atacaba al tiburón feliz , la machacona música caribeña en la isla, que hipnotizaba. Ah, y erotismo, para que no faltara de nada, como la pava buceando con un tanga por toda indumentaria, los actores, rubiales italianos que parecían prestados de alguna otra co-producción de la época, y el puntito gore. No sé, es que me bajo muchas pelis de zombis recientes que no llegan ni al nivel de amateur, y no me esperaba ésto de una peli del pasado. Tendré que controlar el tema Fulci y visitar de nuevo su obra.

Saludos.

Nueva York bajo el terror de los zombies! 

mensajeMar 13 Mar, 2007 10:46 am.

adrian

3

Bueeeeno.........que bajísimos comentarios para una película que visioné en el cine hace muchísimos años y que en verdad me dejó con bastante tembleque asustado

Curiosamente volví hace unos diez años , a ver la carátula de la cinta en vhs en una tienda de rarezas en Barcelona metida dentro de una urna en la que la acompañaba un pequeño ataud con los huesos de un perro ( esto es auténtico ), al preguntarle al dueño de tan singular tienda por el motivo, me indicó que se trataba de.............OBJETOS DE CULTO!! ko
Lo curioso y paranormal del caso es que volví a Barcelona hace poco y preguntando por la dichosa tienda para volver a enseñarsela a unos amigos...........NADIE SABÍA NADA QUE HUBIERA HABIDO UNA TIENDA O LOCAL DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS EN LA ZONA asustado xxxDDD!!!

La escena que se comenta del tiburón ni la recuerdo, si recuerdo la puntiaguda astilla incrustándose en el globo ocular de la chica ( menudos chillidos en el cine )......y algun detalle más. Recuerdo que era algo lenta y que la música era tipicamente italiana con alguna escenita de desnudo lengua como es de suponer.

Pero lo que realmente recuerdo que me llegó es el principio de la película,
Puerto de Nueva York con estatua de la libertad por allí, barco del Guarda Costa que recoge la alarma de un siniestro velero cuyo interior no contiene atunes precisamente........
.me parecieron unas imagenes de un terror sublime ,
las bodegas del barco con cadáveres tapados por sábanas blancas.........!!
aunque entiendo eso de que se haga tan pesado para algunos el tardar un poco en verse a los bichos.

Re: Zombie 2 

mensajeMar 13 Mar, 2007 11:07 am.

Suso escribió:
imagen

ZOMBI 2, Italia 1979, Lucio Fulci

paso de ficha tecnica y salto directamente a la opinion

------------------------------------------------------------------------------------------

Nos encontramos ante una pelicula de zombies, paralela pero a su vez distante de Romero y sus andanzas. Optando por el origen clasico de los zombies se propone el vodoo como causa y la pelicula se desarrolla en una isla selvatica, en la que un grupo que ha ido a investigar se encuentra con el pastel.

La pelicula es, en esencia, aburrida. Tarda arrancar y de hecho parece no terminar de hacerlo nunca... con momentos de autentico sopor, los zombies se hacen de rogar demasiado y se entretienen con aspectos sosos o algun dialogo manido.

En cambio, a su favor tiene momentos de autentica genialidad:
-El zombie acuatico y su atake a un tiburón
-Centenares de momentos gore de la mas alta calidad con FX tradicionales, latex, mucho likidillo rojo...
-Imaginacion en algunas situaciones bastante peliagudas
-Un buen diseño de los zombies
-Momentos clasicos, como los heroes apiñados conteniendo la horda de muertos

Por tanto una pelicula inapreciable para todo aquel que no sea aficionado al genero de Zombies, y aun asi peca de lenta creo yo, le doy un 6 como nota global /aunq a mi me ha gustado como para darle una nota mas alta)

Te recuerdo que este film se estrenó aqui como NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS, ¿porque no poneis los titulos españoles?

mensajeMar 13 Mar, 2007 10:14 pm.

Dr.Benway

10

Oooh quisiera apuntar que tiene bastantes posibles referencias a Lovecraft sonrisa

El título de New York bajo el terror de los zombies me gusta más.

ZOMBURON!!! 

mensajeMie 18 Jul, 2007 11:26 am.

Muchos os quejais de que tarda mucho en arrancar... y estáis totalmente en lo cierto, tarda la de Dios, más de lo normal. Aunque no es 100 por 100 confirmable, creo que se debe a que los productores se olieron que iban a sacar un buen pellizco en la taquilla y decidieron añadirle las escenas en Nueva York.. eso explica muchas cosas.

Por cierto, la escena final
en el puente de Brooklyn, pues no tenían dinero (obviamente) para cerrar el tráfico y mostrarlo lleno de zombies, así que, si no recuerdo mal, se pueden ver los coches pasando en el puente y los zombies por ahi

mensajeDom 19 Oct, 2008 2:11 pm.

BoeDeX

2

mala, muy mala, quería ver una peli de zombis y me recomendaron esta, pero esque tarda muchísimo en llegar la acción, aunque hay que reconocer que las (escasas) escenas que hay están bien,
como la del ojo o la del tiburón

No tiene ninguna relación ni con zombi de romero y nueva york apenas aparece en el film

y que decir de los actores, si el argumento era malo, con sus actuaciones lo empeoran aún más si cabe

Un 2, sólo la recomiendo para los fanáticos del gore, lo poco que hay merece la pena

mensajeDom 19 Oct, 2008 2:52 pm.

A mi me decepcionó muchísimo, pero bueno, fue entretenidilla. No la volveré a ver, pero tampoco me dejó una impresión tan mala. Un 5

mensajeMie 28 Ene, 2009 11:03 pm.

Me encanta, uno de los films de "spaguetti-zombie" más logrados, con mucho gore, escenas escabrosas y unos zombies muy bien caracterizados. Además, la música tenebrosa que acompaña las matanzas me parece muy acertada. La secuencia del final es todo un prodigio apocalíptico. Sólo echo en falta un poco más de coherencia en la historia.

El genio Fulci vuelve a deslumbrarme.

Un 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Esther si me estubieran operando a mi... estarias en quirofano? - no... estaria en el pasillo llorando... - pues yo no quiero que llores por mi... - pues te vas a fastidiar.... estas un poquito tontita hoy no? - Sera porque estoy enamorada....

(Hospital Central (serie TV))

Ver otras frases de cine