Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Patch Adams

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Patch Adams 

mensajeMie 05 Jul, 2006 1:27 am.

bortibort

9

TITULO ORIGINAL Patch Adams
AÑO 1998

imagen

DURACIÓN 120 min.
PAÍS imagen
DIRECTOR Tom Shadyac
GUIÓN Steve Oedekerk (Novela: Hunter Adams)
MUSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO Robin Williams, Monica Potter, Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Daniel London, Peter Coyote, Richard Kiley
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y SINOPSIS
Comedia melodramática / Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams quien revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

Entrañable película que muchos calificaran como predicible y sensiblera. Para que negarlo, lo es. Pero tiene algo que me llena, despues de verla me entran ganas de ser mejor persona.

También se dice que es una película por y para el lucimiento de Robin Williams, donde realiza su, mil veces vista, actuación de manera ,creo yo, más que aceptable.

Sigue unos esquemas muy simples, al igualq ue la historia que cuenta, que bien podría ser el de una sobremesa de A-3 o T5 (persona incompleta - ilusión - amor - desgracia - superación - final feliz) pero que cuenta con escenas preciosas e imaginativas. Sigue un humor ni vergonzoso ni negro, un humor simple pero eficaz.

Persnalmente, como he dicho al principio, me encanta. La veo siempre que la dan por la tele (cosa que me hace pensar que ya ha pasado mucho tiempo desde su última reposición) y que, al finalizar, no puedo evitar sentirme un poquito más feliz.

Un 8.

mensajeMie 05 Jul, 2006 9:36 am.

Uff. Genial esta peli. Que hartón de llorar y reír a la vez.

A mi Robin Williams, en algunas peliculas, se me hace pesado pero en esta me encanta su interpretación.

Imprescindible la peli y siempre que la ponen en la Tv la veo.
Un 8.

mensajeMie 05 Jul, 2006 9:39 am.

La peli más mala que me he echado a la cara. Una muestra más de Williams: el antiactor. sorprendido

mensajeMie 05 Jul, 2006 4:41 pm.

Señor Bizarro escribió:
La peli más mala que me he echado a la cara. Una muestra más de Williams: el antiactor. sorprendido

Claro, es que donde estén Seagal y Norris repartiendo estopa que se quite el resto. Eso sí que es cine...en fin...

Buen melodrama en el que Williams hace una aceptable interpretación. La vi hace algunos años y guardo buen recuerdo de ella, tendré que volverla a ver.

mensajeJue 06 Jul, 2006 7:44 am.

Aunque a algunos les parezca muy empalagosa y dulceta a mi me encanta es una de las mejores actuaciones que le he visto a Robin Williams. Bonita y triste a la vez. Un 7/10

mensajeJue 06 Jul, 2006 4:49 pm.

Vuf... como m hizo sufrir esta película y a la vez m dejó una hora y pico kn la boca abierta, lo peor es que este tio existio d verda. M qede encajado en el sofá cuando

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
le anuncian a Robin Williams que su novia había muerto lloron lloron

Es que completamente inesperado.

7

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:40 pm.

Una pelicula medianamente entretenida y con momentos, como es de esperar, de lagrima facil que gana enteros con lo que nos cuenta, y que es una gran verdad; en momentos asi, la risa puede ser la mayor cura.

Robin Williams esta en su linea cuando le da por este tipo de papeles, es decir, correcto.

mensajeMar 11 Jul, 2006 1:12 pm.

Merche85

3

La peli es muy bonita,y la verdad es que es cierto que la risa puede ser la mejor cura.No sé donde leí que Robin Williams decía que después de hacer esta película mucha gente quería ser médico.Y no me extraña

mensajeMie 12 Jul, 2006 1:09 pm.

heavenles

1

Buena peli, y buena interpretacion del señor Williams, aunque ciertamente si puede ser un lucimiento para el, abarca los registros que es capaz de interpretar con soltura, el drama sensiblero y la comedia... Aunque puede parecer negativo, en absoluto lo es, creo que sin Williams esta peli seria una más de las de A3 a la hora de las magdalenas...

mensajeMie 12 Jul, 2006 6:17 pm.

kika

5

Buff hace miles de años que la vi y recuerdo que me gusto y que llore una burrada....

mensajeVie 01 Sep, 2006 1:18 am.

Quint

3

Infumable bazofia en la que quizá me influyó lo poco que soporto a Williams( y no digo que sea un mal actor...en aquella que interpretaba a un psicópata currante en el tema de las fotos me sorprendió, pero es que en el resto de sus actuaciones es pasteloso o simplemente vomitivo-Señora Doubftfire ko )

Dede luego, esto es sólo mi opinión.

mensajeVie 26 Ene, 2007 4:06 am.

jupp

3

Hoy volvi a ver esta pelicula.... Y me deja los sentimientos tan a flor de piel como siempre...No paro de llorar y a la vez de reirme... un 8!!!

mensajeVie 26 Ene, 2007 12:46 pm.

ena

3

En parte es preciosa y tierna pero a la par que triste, y las pelis tan tristonas no me gustan demasiado... ko Pero la historia me encanta asi que para mi esta pelicula se merece un 9 feliz

<3

mensajeVie 26 Ene, 2007 3:31 pm.

tabatha

6

yo es ke con estas pelis no paro de llorikear...es ke son conmovedoras...robin williams no es de mis actores favoritos pero desde luego en esta peli esta bien sonrisa me parece muy bonito lo que representa...que ante estas enfermedades no se de solo apoyo clinico...si no tambien calor humano por parte de aquellos que te estan tratando la enfermedad ...muy bonika un 8

mensajeVie 26 Ene, 2007 5:03 pm.

Beep&Boop

5

La vimos en clase y esta bastante bien, entretenida, con momentos divertidos y cun valores morales (que tampoco es que me importe mucho).

Un 6.5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El viejo padre urdió el hilo de tu vida hace mucho tiempo. Escóndete en un agujero si quieres, pero no vivirás ni un instante más. Tu destino está escrito. El miedo no aporta nada al hombre

(El Guerrero nº 13)

Ver otras frases de cine