Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Holocausto canibal

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

3,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Holocausto canibal 

mensajeMie 05 Jul, 2006 10:41 am.

HOLOCAUSTO CANIBAL (1978)

imagen

(SPOILERS)

4 reporteros se adentran en la selva del Amazonas para rodar un documental. Tras dos meses sin dar señales de vida mandan otra expedición en su busca para averiguar que ha pasado y descubren el terrible final que tuvieron a manos de una tribu de canibales...pero encuentran los rollos de camara filmados y descubren que la verdad es aun más terrible de lo que imaginaban...

Si, una historia llena de morbo, canibales y locura violenta que dio para mucho y que tras polémicas y prohibiciones arrasó en medio mundo, sobre todo en videoclubs (en JAPON incluso fue de las más taquilleras en cine de la historia!).

imagen

El film se convirtió instantaneamente el el gran clásico del mondo canibal (subgenero surgido a raiz de mezclar el documental mondo con las pelis de canibales, todo ello hecho por italianos) a pesar de que antes ya se habian hecho films como ULTIMO MONDO CANIBALE (del propio DEODATO) o la pionera de 1972 "EL PAIS DEL SEXO SALVAJE" (de UMBERTO LENZI, el máximo rival de DEODATO en esto del gore canibal).

imagen
(impactante escena de chica empalada)

La verdad es que la peli de DEODATO destila mal rollo y personalidad a granel. Si, hay mondos canibalescos más gore pero ninguno rodado con la habilidad y los trucos del film de DEODATO. El argumento (que luego plagiarian en parte los de EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR) y el morbo de descubrir cintas que parecian reales sobre la expedicion a tierras canibales (que en España incluso se dijo que eran reales y lo publicó la mismísima INTERVIÚ) dio pie al éxito del film.

imagen

Morbo, mucho morbo que implica matanza de animales y sexo escabroso. El film abunda en guarrerias varias: cadáveres putrefactos, indígenas devorando restos humanos, animales descuartizados y destripados en vivo, violaciones salvajes, filmaciones reales de ejecuciones, amputaciones...la lista es infinita y todo servido con el truco de hacerlo pasar por algo real (en muchos casos lo era, claro) y presentarlo de forma que no te dejara impasible.

imagen

Más allá de que el film sea más o menos gore lo que más inquieta es el mensaje moral. ¿Como es posible que DEODATO matara animales a sangre fria ante la cámara? ¿vale cualquier cosa con tal de hacer un film de éxito? ¿Habia que meter imagenes reales de ejecuciones de seres humanos como hizo DEODATO?

Vamos, que la peliculita te revolverá las tripas a poco que tengas sensibilidad. Eso no quita para que la considere una obra maestra plenamente disfrutable. Pero ahora que tanto se habla de la violencia juvenil más de uno deberia echar un vistazo para ver que hacian los mayorcitos en los años 70.

Entre las abundantes escenas impactantes destaco la de la indígena violada con una piedra, la de la tortuga descuartizada viva, la del mono al que le parten la cabeza por la mitad, la de los reporteros fornicando ante los indígenas...pero sobre todo hay dos realmente nauseabundas: la de la indígena embarazada a la que le arrancan el feto (!!!!) y la matan a pedradas o la de la violación y empalamiento de una indígena...vamos, material atroz para deleite del público mundial.

Para la historia quedaria la escena del pene cortado que hasta seria plagiada en CANIBAL FEROZ, el clásico de LENZI.

Lo dicho, cine brutal que aun hoy dia no ha perdido fuerza y sigue impactando como el primer dia. El truco de mezclar imagenes reales con ficticias nunca salió tan bien.

mensajeMie 05 Jul, 2006 10:55 am.

Dr.Benway

10

Mi vida no sería la misma sin esta película, clave a la par que clandestina. Es brutal, pero el bulo y el morbo le han ensanchado su espectro. De todos modos es muy divertida y totalmente recomendable

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo de la tortuga es de lo mejorcito de la peli

mensajeMie 05 Jul, 2006 2:12 pm.

predator

6

La odio, no puedo con el maltrato a animales y lo que pasa en este film es simplemente repugnante. No termine de verla
llegue a ver lo del mono y lo de la tortuga
y tuve bastante para saber que podia vivir sin terminar de ver esta mierda.

Una autentica basura, una pura bazofia que no merece llamarse cine.

mensajeMie 05 Jul, 2006 2:18 pm.

He leído lo suficiente como para no querer ver nunca esta película lloron

mensajeMie 05 Jul, 2006 2:36 pm.

yomismo

6

con ver la carátula tengo más que suficiente

mensajeMie 05 Jul, 2006 2:41 pm.

Es más el mito que la realidad. Aun así me parece una pelicula muy correcta y disfrutable, aunque no para todos los públicos.

mensajeMie 05 Jul, 2006 2:48 pm.

Asomado

5

predator escribió:
La odio, no puedo con el maltrato a animales y lo que pasa en este film es simplemente repugnante. No termine de verla

Amigo predator, si la hubieras terminado de ver quizá tu crítica hubiera sido menos dura. Desde luego no es una película recomendable para el público en general, sólo los estómagos más sesibles pueden aguantarla. De hecho, creo que no volvería a verla más, pero me gustó porque aunque no lo parezca tiene un mensaje que te hace pensar. Aquí va un spoiler que podéis leer si tenés claro que NUNCA la váis a ver, porque destripa lo que para mí es la esencia de la película:
Los reporteros "civilizados" son los que provocan toda la barbarie. Son los que sin ningún respeto llegan arrasando, quemando las chozas de los indígenas y violando. De hecho, la chica que aparece en la portada la empalan ellos mismos para conseguir un mejor reportaje sorprendido pierdete Conclusión: que sí, que se los comen, pero al final casi te alegras porque te preguntas quiénes son más salvajes, si los caníbales o los reporteros carroñeros enfadado

Y sobre el bulo de que las imágenes eran reales, he leído que incluso el director de la película se tuvo que presentar ante un juez con los actores para demostrar que estaban vivos, que no se los habían comido. confundido

mensajeMie 05 Jul, 2006 2:51 pm.

Denelind

8

Asomado escribió:

Y sobre el bulo de que las imágenes eran reales, he leído que incluso el director de la película se tuvo que presentar ante un juez con los actores para demostrar que estaban vivos, que no se los habían comido. confundido

Que fuerte sorprendido

mensajeMie 05 Jul, 2006 2:57 pm.

Hay quien guarda los trocitos de sus vecinos en el congelador y le juzgan y encarcelan por ello. Otros filman algo parecido y algunos descerebrados los califican de genios.

NO se es transgresor por crear imágenes que hagan vomitar a la gente. Y desde luego no se es un genio por creerlo y llevarlo a cabo.

mensajeMie 05 Jul, 2006 3:02 pm.

predator

6

Asomado escribió:
predator escribió:

Amigo predator, si la hubieras terminado de ver quizá tu crítica hubiera sido menos dura. Desde luego no es una película recomendable para el público en general, sólo los estómagos más sesibles pueden aguantarla. De hecho, creo que no volvería a verla más, pero me gustó porque aunque no lo parezca tiene un mensaje que te hace pensar. Aquí va un spoiler que podéis leer si tenés claro que NUNCA la váis a ver, porque destripa lo que para mí es la esencia de la película:
Los reporteros "civilizados" son los que provocan toda la barbarie. Son los que sin ningún respeto llegan arrasando, quemando las chozas de los indígenas y violando. De hecho, la chica que aparece en la portada la empalan ellos mismos para conseguir un mejor reportaje sorprendido pierdete Conclusión: que sí, que se los comen, pero al final casi te alegras porque te preguntas quiénes son más salvajes, si los caníbales o los reporteros carroñeros enfadado

Amigo Asomado, no dudo que el film tenga mensaje o que tenga alguna virtud que se me escapa, pero lo de las torutras y asesinatos de animales no lo soporto, es superior a mi y solo por ello la juzgo asi. Lamento ser asi de duro y no poder valorar el film por su calidad, pero es que eso que hacen con esos animales es para mi es asqueroso y no puedo ver mas alla.

mensajeMie 05 Jul, 2006 3:02 pm.

Spunkmayer escribió:
Hay quien guarda los trocitos de sus vecinos en el congelador y le juzgan y encarcelan por ello. Otros filman algo parecido y algunos descerebrados los califican de genios.

No tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Eso es demagogia.

mensajeMie 05 Jul, 2006 3:31 pm.

Dr.Benway

10

Hombre es verdad que las escenas en las que matan a los animales no son agradables sobre todo porque son reales y cuando se hizo esa peli la legislación no penaba el maltrato a los animales. Si bien es cierto que cuando la ví por primera vez no pensaba que fuera real y por eso me gustó.

mensajeMie 05 Jul, 2006 3:43 pm.

siempre la he visto en el videoclub, me quedo un rato mirando la portada y....no me veo capacitada para verla lloron , creo q vomitaría.....no me gusta demasiado la casquería, eso si, si alguien me dice q es una pelicula necesaria, pues algun dia me lo panteare.... mecallo

mensajeMie 05 Jul, 2006 6:00 pm.

satine1

4

Estoy con predator, yo no veo esta peli ni loca, he visto reportages, y casi me muero de asco, incluso tengo una invitación al mejor restaurante de mi ciudad a cenar si la veo, y me niego en rotundo, y el maltrato a los animales me parece patético, por lo que he visto, lo que le hacen a la tortuga es odioso, y sólo ví lo de la tortuga, ya no me imagino que más barbaridades hicieron en esta peli, ya que cuando la rodaron, no había la ley de protección a los animales, y se les maltrataba con toda impunidad pierdete

mensajeMie 05 Jul, 2006 6:05 pm.

LA_CHINA

6

Asomado escribió:
Aquí va un spoiler que podéis leer si tenés claro que NUNCA la váis a ver, porque destripa lo que para mí es la esencia de la película:

anda....pues si que es un dato interesante...
yo esta película no la voy a ver en la vida, y claro, me la imagino de muchas maneras, y lo que cuentas en el spoiler no se me hubiera pasado por la cabeza....

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi padre me dijo una vez que si estaba con una chica que creía que era demasiado buena para mí, me casara con ella..

(Historias de San Valentín)

Ver otras frases de cine