Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

El señor de los anillos: La trilogía

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente Responder

El señor de los anillos: La trilogía 

mensajeLun 01 Dic, 2003 1:36 am.

El señor de los anillos: La trilogía.
(I) La Comunidad del Anillo (II) Las dos torres (III) El retorno del rey

imagen

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Jue 08 Ene, 2004 2:23 pm, editado 3 veces

mensajeLun 01 Dic, 2003 1:40 am.

Géneros: Fantasía, aventuras, acción, etc.
Guión adaptado: Frances Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson.
Dirección: Peter Jackson.
Intérpretes: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom...
Novela original: J.R.R. Tolkien
Años: 2001 (I), 2002 (II) y 2003 (III).
Duración: 178 (I), 179 (II) y 210 (III) min.
País: EEUU, Nueva Zelanda.
Idioma original: Inglés
Color: Color
Música original: Howard Sore, [+Enya (I)].
Clasificación: no recomendada para menores

Sinopsis

(I) El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

imagen

En un tiempo antes de la historia, en un lugar llamado la Tierra Media, un oscuro y poderoso señor ha reunido a las fuerzas del mal para acabar con todas las razas y esclavizar toda forma de vida bajo su yugo. El tiempo de Sauron ha llegado y tan solo necesita un pequeño objeto —un Anillo perdido desde hace siglos— para extender su poder por el mundo y cubrir el mundo de oscuridad.

Aunque está utilizando todo su poder en la búsqueda, el destino lo ha puesto en manos de quien menos cabía esperar —un joven hobbit llamado Frodo Bolsón— que se hará cargo del Anillo y así entrará en la leyenda. Con la ayuda de una leal comunidad compuesta por hobbits, enanos, y hombres; guiados por el mago Gandalf, y ayudados por elfos, Frodo deberá viajar al Monte del Destino para destruir el Anillo. Si él no encuentra el camino, nadie lo hará.

(II) El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

imagen

La Comunidad se ha visto obligada a dividirse en tres grupos. Así, en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien les sigue: el misterioso Gollum. Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el Anillo, promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las Puertas Negras de Mordor. En otro punto de la Tierra-media, Aragorn, Legolas y Gimli llegan al atormentado Reino de Rohan. Está gobernado por el antaño glorioso Rey Théoden, quien, manipulado ahora por el siniestro espía Gríma Lengua de Serpiente, ha caído bajo el hechizo maligno del amo de éste, el mago Saruman.

Por su parte, Gandalf tras el devastador duelo que mantuvo con el Balrog, ha renacido en forma de Gandalf el Blanco y recuerda a Aragorn que su destino es hermanar al pueblo de Rohan con el último bastión de resistencia humana: el pueblo de Gondor. Entre todos deberán contener a las poderosas fuerzas que ya se despliegan desde las dos torres: la Torre de Orthanc en Isengard, donde el mago Saruman ha formado un ejército mortífero de diez mil soldados; y la Torre de Barad-dûr, fortaleza de Sauron, erigida en el corazón de la sombría tierra de Mordor.

(III) El Señor de los Anillos: El retorno del rey.

imagen

El viaje de La Comunidad del Anillo está llegando a su fin. Las fuerzas de Sauron han atacado Minas Tirith, la capital de Gondor, en su asedio definitivo contra la humanidad. Gandalf tendrá que forzar al exhausto ejército de Gondor a luchar. Contará con la ayuda de Théoden, Rey de Rohan, que convocará a sus guerreros para el reto más grande de su historia. Pero las fuerzas del ejército de los Hombres no pueden compararse con las multitudinarias legiones de enemigos que asedian el reino, ahora gobernado por un anciano, y que nunca ha necesitado más desesperadamente la figura de un Rey.

A pesar de sus grandes pérdidas, La Comunidad del Anillo se lanza a la mayor batalla de su tiempo y permanece unida para cumplir un único objetivo: mantener a Sauron distraído para poder dar así al Portador del Anillo la oportunidad de llevar a término su misión. Sus esperanzas residen en Frodo, que atraviesa las tierras del enemigo tratando de llevar el Anillo Único hasta los fuegos del Monte del Destino. Tanto Gollum como el propio Anillo pondrán a prueba la resistencia de Frodo que, cuanto más cerca está de su destino, más pesada se va haciendo su carga.

Día del estreno... 

mensajeLun 01 Dic, 2003 2:10 pm.

En España, al final es el 17 o el 18? Es estreno mundial?

Qué ganas!!! feliz

Me contesto a mí mismo... 

mensajeLun 01 Dic, 2003 2:26 pm.

Parece ser que sí... es el día 17 de diciembre

Buscando información sobre el tema me he quedado sorprendido al leer que durante las dos primeras semanas de diciembre, en algunas salas, van a proyectar la versión extendida de "La Comunidad del Anillo" (del 5 al 10 de diciembre) y la versión extendida de "Las Dos Torres" (del 11 al 15 de diciembre)

Por si fuera poco, el día 16 de diciembre comenzará una jornada maratoniana con la proyección de las dos primeras partes de la trilogía y que culminará con la proyección, a eso de la medianoche (00:05 h. del miércoles 17 de diciembre), de "El Retorno del Rey"

Sencillamente... INCREÍBLE sorprendido

mensajeLun 01 Dic, 2003 2:30 pm.

eowyn

8

¡Tengo unas ganas de verla! feliz

Esta mañana mismo me he comprado una revista (después de suspender el examen de conducir lloron ) con un suplemento lleno de fotos chulas, sobretodo una de Minas Morgul. feliz

mensajeLun 01 Dic, 2003 3:11 pm.

Hola BigProductions! Viendo tu interés por la trilogía tienes que pasarte por este tema para ir abriendo boca feliz Seguro que te gustará!

mensajeMar 02 Dic, 2003 1:15 am.

oscar

4

Bueno estamos en zona de destrimamiento asi que se puede hablar de lo que va a pasar en la pelicula, ¿no?

Yo aviso, si no habeis leido el libro no leais:

Mis principales preocupaciones son:
- Ella-Laraña, aunque visto a Gollum no creo que lo hagan mal

- La parte del sendero de los muertos

- El monte del destino y todo lo que sucede en su interior, habra que meter mucho ordenador, me imagino. Por cierto, os habeis fijado en el trailer cuando aparece Sam rodeado de una luz roja como de lava? parece una de las imagenes finales. NOTA: ¿porque en muchos trailer o anuncios de tele meten trozos del final de las peliculas? habra que tratarlo en otro tema.

Como estoy leyendo los libros, otra vez, si se me ocurre algo ya lo pongo.

mensajeMar 02 Dic, 2003 10:02 am.

eowyn

8

oscar escribió:
Mis principales preocupaciones son:
- Ella-Laraña, aunque visto a Gollum no creo que lo hagan mal

Yo creo que la araña estará bien. En el tráiler sólo se ve un momento, pero ya se intuye que no es gigantesca, que no se han pasado, que es más o menos alta como los hobbits. Eso es lo mejor: que hagan las cosas con cierta medida. Otro que no fuera Peter Jackson hubiera hecho un bicho inmenso que para mí estaría exagerado. Además, también se ven las patas gruesas y articuladas, que según mi mejor amiga (que les tiene un miedo inmenso a las arañitas) es lo que más miedo da (la pobre se estremece cuando vemos el tráiler malo ). feliz

oscar escribió:

- El monte del destino. Por cierto, os habeis fijado en el trailer cuando aparece Sam rodeado de una luz roja como de lava? parece una de las imagenes finales. NOTA: ¿porque en muchos trailer o anuncios de tele meten trozos del final de las peliculas? habra que tratarlo en otro tema.

Pues sí, al final del tráiler sale Sam dentro del monte, pero creo que está bien que hayan puesto esa única imagen porque no se ve nada y te deja con ganas de más. sonrisa Lo malo son los tráilers en los que literalmente salen secuencias de toda la peli y encima bien ordenados y coherentes, para que lo relaciones todo y no haga falta ni que veas la peli. enfadado

Yo lo que tengo muchas ganas de ver es la llegada de los hobbits a Minas Morgul, y la batalla de Éowyn, que en el tráiler sale una imagen instantánea en la que creo que se quita el casco y que me parece genial. feliz

mensajeMar 02 Dic, 2003 8:46 pm.

No tengo dudas de que Ella-Laraña me gustará. Lo poco que se ha visto del trailer y algo más en fotos me han dejado satisfecho. Respecto al tamaño, sí parece bastante más grande que los hobbits, tal y como es en el libro, pero no descomunal. Eso me parece acertado.

En cuanto a que pongan una escena del final de la película, es una cosa que sólo los lectores pueden intuir, apenas son unos segundos y no se sabe el por qué del grito de Sam.

Hay otra cosa que quería comentar. Las primeras proyecciones de El Retorno del Rey ya se han realizado y algunas de estas personas que la han visto han comentado sus impresiones en webs como la prestigiosa AICN (Ain´t cool news) o TheOneRing. Además de estas impresiones comentan los principales cambios o ausencias respecto del libro.

No voy a comentar estos cambios o ausencias por respeto a los lectores que prefieren no saber nada. Yo personalmente prefiero saberlo, pues aquellas cosas que no son de mi agrado tengo más tiempo para asimilarlas y así el día que la vaya a ver podré disfrutar de la película. Quiero diferenciar entre si es buena o mala película y buena o mala adaptación.

Un comentario... Hay bastantes escenas rodadas que se van a ir directamente a la versión extendida. Notareis unas cuantas ausencias. A los amantes del libro os aconsejo que la disfrutéis, porque a versión que nos gustará, la de verdad, la de Peter Jackson será la extendida, como sucediera con las dos primeras, que mejoran en mucho las versiones cinematográficas.

Saludos

mensajeMie 03 Dic, 2003 8:13 pm.

oscar

4

Errtu escribió:

No voy a comentar estos cambios o ausencias por respeto a los lectores que prefieren no saber nada. Yo personalmente prefiero saberlo, pues aquellas cosas que no son de mi agrado tengo más tiempo para asimilarlas y así el día que la vaya a ver podré disfrutar de la película. Quiero diferenciar entre si es buena o mala película y buena o mala adaptación.

¿Podrias comentarlo en un spoiler avisando de lo que contiene?
Yo tengo unas ganas terribles de saber cosas YA, estoy muy nervioso falta tan poco... sino pon el enlace en donde lo has leido o enviame un privado, necesito informacion sorprendido

mensajeMar 09 Dic, 2003 10:36 pm.

De acuerdo, os cuento algunas cosas que han comentado los que han visto la peli. Os recuerdo que es contenido tremendamente REVELADOR. No pongo un enlace concreto porque son muchos de donde he leído las primeras críticas, pero os aconsejo la web de elfenomeno.com si queréis saber más y bucear por noticias anteriores.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

La película comienza con un flashback de Sméagol recogiendo el anillo, una escena que en principio se pensaba que estaría en la versión extendida de las Dos Torres. Finalmente Peter Jackson ha ubicado esta escena aquí para enseñarnos el lado “humano” de Gollum.

No existe el capítulo de La Voz de Saruman y éste y Gríma no aparecen en la película. (se deja para versión extendida)

Hay un “cameo” de Bárbol. (Esto no es seguro, hay algunas contradicciones). Se supone que es aquí donde dicen que Saruman ya no es ninguna amenaza, y de un plumazo se cargan las escenas de Saruman y le dan todo el protagonismo a Sauron.

Pippin mira en la Palantir pero Aragorn NO.
Denethor o no tiene o no mira la Palantir. (se deja para versión extendida?)
Merry no jura fidelidad ante Theoden. (se deja para versión extendida)
No hay Casa de Curación.
No hay boda Eowyn-Faramir (ambas cosas para la versión extendida)
No hay boca de Sauron (versión extendida)
Aragorn llega al Pelennor junto con los Ejércitos de los Muertos.
Hay veinte minutos desde que se destruye el anillo hasta la finalización de la película. No hay Saneamiento de la Comarca. Estos veinte minutos dicen que son muy fieles y geniales.

La película finaliza como el libro. - Bueno, estoy de vuelta –

Todo el mundo que la ha visto se deshace en elogios hacia ella a pesar de las ausencias, aunque dicen que se notan ciertos cortes, cortes que no notaremos con la versión extendida.

Saludos

mensajeMie 10 Dic, 2003 9:39 am.

eowyn

8

¡Dios mío, Errtu! sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa

Oscar, ¿lo has leído? guiño

Estoy de los nervios, qué ganas... lloron

Qué pena que no esté el capítulo de La voz de Saruman, es de mis favoritos. Lo que me gusta mucho es que la peli termine como el libro (supongo que te refieres al llamado final triste, ¿no? confundido ). No me importan los cortes, comprendo perfectamente que el libro es demasiado denso. feliz

mensajeMie 10 Dic, 2003 5:09 pm.

Los minutos finales dicen que son de lo mejor. A aquellos que no se han leído los libros se les puede hacer pesado, pues son alrededor de 20 minutos tras la destrucción del anillo y no es muy normal en una película un epílogo tan largo. Pero los lectores necesitábamos esto, la coronación y boda de Aragorn, las despedidas, la vuelta a la Comarca (no sé cuanto tiempo invertirán en esto), veremos también la boda de Sam y por último, como no podía ser de otra manera, los Puertos Grises.

Sí, ese final triste, como bien dices eowyn, es de una importancia principal en el libro. Es un capítulo donde vemos que los personajes con los que tanto tiempo hemos disfrutado se embarcan y abandonan la Tierra Media. Es un final agridulce. Y según dicen te pone los sentimientos a flor de piel.

Saludos

mensajeJue 11 Dic, 2003 10:59 am.

oscar

4

Yo recuerdo, creo porque no se si me lo he imaginado, que cuando empezaron a hacer publicidad de las peliculas de El Señor de los Anillos en el telediario pusieron unas imagenes de unos barcos alejandose de la costa yo pensé que no podían ser los Puertos Grises pero esa imagen no ha aparecido en ninguna pelicula asi que creo que debe ser el final, por cierto, la imagen era preciosa.

Ya solo quedan 5 dias, no puedo más agrrrrrr necesito que llegue el martes creo que va a ser el dia mas feliz y a la vez el mas triste porque cuando salga del cine ya no habrá más... lloron

mensajeJue 11 Dic, 2003 5:57 pm.

Jaime

7

¡¡¡ufff yo tampoco puedo maaaas!!! Tengo que ir viendo las dos primeras para "refrescar" la historia antes de ver la tercera...

Por cierto, no se si habéis leído las normas del destripamiento... aquí no hace falta usar el botón de "spoiler" pues ya se supone que todo el que entre en este foro se arriesga a que le "destripen" la película.

Pág. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿El gato con botas como se pone las botas? Y si se las pone ¿Como se las quita?

(Fuera de carta)

Ver otras frases de cine