Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

El señor de los anillos: La trilogía

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente Responder

mensajeMie 25 Ene, 2006 11:45 am.

Solimán

6

Alex De Large escribió:
Ya hay un tema sobre la trilogia. guiño

Tienes razón Alex De Large, muchas gracias por el aviso. guiño

... Y a riesgo de resultar pesado, recordad usar el bascador de Cinépatas.com antes de abrir un nuevo tema, especialmente si goza de cierta popularidad ya que lo más probable es que el asunto tenga un tema propio ya abierto con anterioridad, así evitaremos desperdigar la información y facilitamos la navegación al resto de los cinépatas.

mensajeSab 16 Sep, 2006 9:12 am.

fulminante. sin palabras para describir este pedazo film.

mensajeVie 17 Ago, 2007 4:08 pm.

TITOLO

3

Intentar llevar a las pantallas de cine la obra de Tolkien es imposible. Sólo por intentarlo me merecen todo el respeto. Quisiera ver quien es el guapo que se atreve a realizarlo y así poder comparar el resultado de su obra con la del amigo Peter.

mensajeMar 01 Ene, 2008 11:44 pm.

Tar Calion escribió:
¿Y el concilio de Elrond reducido a un debate televisivo (Crónicas Marcianas, en pocas palabras)? Los grandes de la Tierra Media discutiendo como verduleras, y el final, con los hobbits surgiendo de todas partes y apuntándose a la aventura como quien va a recoger setas, de telecomedia.

Estoy en un punto intermedio entre la opinión crítica de Tar-Calion y el amor incondicional de Eowyn a la saga. Pero en el tema tocado en este párrafo, no puedo estar más de acuerdo con maese Tar. Debería haber sido un evento solemne con diálogos dignos de los que allí estaban, que son, ni más ni menos, los mandamases de las regiones más importantes de la Tierra Media. Además, podrían haber metido la celebración de la noche anterior, o las narraciones de los problemas en la Tierra Media, por ejemplo la de Gloin.

mensajeMie 02 Ene, 2008 5:53 am.

pero se suponia que era un concilio SECRETO, solo debian de saberlo los imprecindibles, y en un sitio apartado y calmado

mensajeMie 02 Ene, 2008 12:46 pm.

mensajeMie 02 Ene, 2008 12:46 pm.

¿Y? pensativo

mensajeJue 03 Ene, 2008 10:02 pm.

La verdad es que mi mirada sobre ESDLA ha terminado por cambiar y con el tiempo he ido apreciándola más, aunque a día de hoy no me retracto de absolutamente nada de lo que dije en su día (menudos combates foreros que tuve en mi época moza en los extintos foros de cine de Terra y en ElFenomeno, allí sí que corría la sangre...). Poco a poco he ido olvidándome por completo de su origen literario; para mí siempre será una adaptación muy superficial del original, capaz de seguir la letra pero no el espíritu, algo que creía que era casi imposible de conseguir pero que Jackson hizo: los lugares parecen tener el aspecto que debieran tener, pero no el alma; Legolas y Gimli parecen el dúo sacapuntas sacados de contexto, Aragorn parece el primo de William Wallace, los orcos son tan tontos como los masillas y Saruman es el típico malo de dientes apretados y risotadas estridentes.

Sin embargo, he empezado a ver la trilogía de ESDLA como un gran comic, un gran videojuego, una peli de evasión de 11 horas de duración, y como tal está bastante bien, muy por encima de la media de este tipo de productos, pero con todos los inconvenientes de este tipo de productos; a nivel técnico no me parece que difiera mucho de lo que hubiesen hecho un Michael Bay en forma o un Ridley Scott en horas bajas, es pura pirotecnia, pirotecnia de primera, pero pirotecnia al fin y al cabo. Salvo excepciones, la épica y el dramatismo en estas pelis se consiguen a base de fórmulas de moda muy simples que no hacen sino encubrir la mayoría de las veces el más absoluto vacío de fondo.

Un saludo

mensajeMar 25 Mar, 2008 10:33 pm.

Benata

3

pensativo sus miradas podran ser inquisidoras, pero siendo sincera, a mi no me gusto para nada esta trilogía, intente verla, se los juro que la intente ver, pero mi mente solo pudo llegar hasta los 60 minutos de la primera peli, nose todo ese rollo fantasioso y medieval no capto para nada mi atención para nada lengua

mensajeJue 24 Abr, 2008 2:32 pm.

sion

4

Saluditos a todos,señores...y a vosotras tambien,bellas damas.Es la primera vez que escribo en este foro y donde mejor comenzar que en esta maravillosa saga...
Las peliculas para mi fueron desde el principio un fascinante punto de evasion,la que menos he visto ha sido LCDA que han sido 10 veces y la que mas LDT con 25 visualizaciones y sigo pensando lo mismo:la batalla del abismo de helm es simplemente espectacular,las imagenes de la cueva del enano son algo maravillosas "arriesgare con algo mas de luz",la recreacion de mordor increible,la relacion del enano y el elfo el contrapunto perfecto a la seriedad de las batallas,el humor y bonachoneria de Merrit y Pipin creibles,el buen trabajo de el actor que encarna a sam,aragorn en un papelazo que parece hecho a su medida...
Como todo tiene sus fallos,como algunas escenas de doblaje que quedan penosas o alguna parte de la historia no encaja ni a la de tres.Los actores destacan sam,aragorn,boromir,theoden,saruman,lengua de serpiente y el mejor para mi el senescal de gondor:esa escena en la que se le ve comer con el mediano cantandole y la batalla sucediendo es de oscar para mi forma de verlo(el asco que da verlo comer asi,ese ansia que tiene...).mis notas:
-la saga un 8
-LCDA un 7
-LDT un 9
-ERDR un 8

mensajeJue 24 Abr, 2008 4:52 pm.

Bradley escribió:

Pero de donde has sacado eso?? carcajada que bueno!

mensajeJue 24 Abr, 2008 5:03 pm.

Said

6

Arwen_Silvia escribió:
Bradley escribió:

Pero de donde has sacado eso?? carcajada que bueno!

Clerks II guiño

Sobre las Aguilas 

mensajeSab 27 Sep, 2008 4:39 pm.

Alexx

0

Hola, soy nuevo por aqui, un saludo a todos antes de nada; bueno, soy seguidor de la trilogia y para mi una de las mejores peliculas de todos los tiempos sin embargo, apuntar algo que nunca me ha cuadrado, ni en el libro ni en la pelicula. Como ya ha dicho alguien antes, yo me pregunto...¿por qué no llevaron el anillo de primera hora con las águilas?, se ha respondido a esta pregunta diciendo que la águilas no querían formar parte en la guerra o que en mordor estaban los nazgul. Sin embargo, las águilas ayudan ya a Gandalf cuando está atrapado encima de la torre, por el castigo que le impuso Saruman, y lo recogen llevándolo a Rivendel, por lo tanto las águilas están de parte de los "buenos". También se ha respondido a esta pregunta diciendo que en Mordor están los nazgul y no lo hubiesen dejado llegar al Monte del Destino, sin embargo, cuando se reune el Concilio de Elrond en Rivendel, para decidir lo que van a hacer con el anillo, los nazgul iban a caballo y la última vez que se les vió habían perseguido a Arwen hasta Rivendel, asi que no debían de andar muy lejos e iban a caballo; por lo tanto, si en ese momento ubiesen cogido el anillo y hubiesen ido a Mordor con las águilas nadie podria haberles hecho nada, porque no les hubiera dado tiempo a los nazgul a llegar a Minas Morgul y coger a los dragones. Por otro lado, todos los demás orcos iban andando y Sauron si, tiene un ojo que lo ve todo pero el no podia hacer más que eso, mirar como llegaban con las aguilas y tiraban el anillo al fuego.

mensajeSab 06 Ago, 2011 6:28 am.

muy buena pelicula me gusta mucho silbido

mensajeMar 17 Ene, 2012 9:35 pm.

One of the best trilogy i ever saw sonrisa

nesiojami kompiuteriai kaune

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Qué tiene ese tío que no tengas tú?
—¡Farlopa, fijo!

(Gente pez)

Ver otras frases de cine