Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Algo para recordar

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Algo para recordar 

mensajeMie 05 Jul, 2006 4:06 pm.

rojo3

5

ALGO PARA RECORDAR

imagen

TITULO ORIGINAL: SLEEPLESS IN SEATTLE
AÑO: 1993
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Nora Ephron
GUIÓN: Jeff Arch, Nora Ephron
MUSICA: Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist
REPARTO: Tom Hanks, Meg Ryan, Ross Malinger, Bill Pullman.
PRODUCTORA: Columbia Tri-Star
GÉNERO: Comedia romántica
SINOPSIS:

Sam y Jonah Baldwin, padre e hijo, se han quedado solos. El cáncer se ha llevado a Maggie, la esposa y madre de la familia. Y ellos, respaldados por el cariño mutuo, sobrellevan la tremenda ausencia viviendo el día a día con serenidad, pero también con mucha tristeza.

Jonah, finalmente, no tiene mejor ocurrencia que telefonear a un programa de radio, en Nochebuena, para proclamar a las ondas lo mucho que su papi necesita una nueva esposa. La audiencia femenina toda de Norteamérica del Norte, emocionada por la historia, se apresta a ofrecerse para poner remedio al tema. Entre ellas Annie Reed, que desde que escucha el programa no puede quitarse de la cabeza al papá viudo, aun estando próxima a casarse felizmente con un monísimo y majísimo Bill Pullman, en una relación que cada vez la tiene más amuermada, de puro perfecta.

OPINIÓN PERSONAL:

Partamos de la base de que yo carezco de objetividad alguna para comentar esta película. Desde las tres o cuatro primeras veces que la vi me capturó absolutamente y ahora es mi “peli de cabecera”, la que saco del estuche y me pongo a ver en momentos mustios.

Es evidente que no la voy a defender como obra maestra del cine, pero pienso que además de las preferencias personales, tiene una serie de cualidades objetivas, que la pueden llegar a hacer entrañable y deliciosa. Tom Hanks y Meg Ryan están en un momento esplendoroso de sus carreras. En concreto, Meg Ryan (¡Dioss! qué guapísima sale…) ya ha tomado carrerilla con la estupenda Cuando Harry encontró a Sally, pero aún no se ha excedido en su arquetipo romantico (Adictos al amor…). A Tom Hanks lo pillamos cuando Philadelphia, que se dice pronto. Es curioso, pero
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Meg y Tom apenas trabajan juntos en todo el rodaje: sólo en la escena final y en los fugaces encuentros en el aeropuerto y la carretera de la playa.

Por eso Nora Ephron tenía muchas ganas de volver a juntarlos en Tienes un e-mail.

Pero a mí, como forofo que soy, tampoco me hacen falta esas justificaciones: me basta con enamorarme de unos personajes que buscan sin descanso la manera de ser felices, sin darse por vencidos, considerando si su horizonte afectivo es el que merecen o pueden aspirar a más, en la persona con la que van a recorrer juntos la vida.

Y todo ello salpicado de unos deliciosos detalles cotidianos (el que se lleva la palma, la baby-sitter pazguata, personaje nodal, que da cohesión a todo el reparto, y uno de los papeles más difícil de memorizar de la historia del cine guiño ).

Ya habrá otros films para empaparnos de realismo crudo y adulto: en éste me quedo con el mundo de los sentimientos, del cariño, y con la reflexión ingenua acerca de si los cuentos de hadas se pueden hacer realidad.

mensajeMie 05 Jul, 2006 4:49 pm.

Si no existieran las películas de Leo McCarey de 1939 y 1957 tal vez la vería con agrado.

mensajeMie 05 Jul, 2006 6:41 pm.

rojo3

5

Bueno, ésta precisamente homenajea a la de 1957. No creo que se pueda entender como un plagio o remake, los argumentos discurren a bastante distancia uno de otro, lo que hay son algunos guiños...

La cuestión del título no es culpa de los que hicieron la película, es la puñetera manía española de reinterpretar los títulos cuando les viene en gana.

Que sí, que tienes razón: esta peli es mi niña mimada y no estoy muy predispuesto a verle defectos guiño .

mensajeJue 06 Jul, 2006 7:42 am.

Buena comedia romántica sobre todo para los fans de esta parejita. Un 6/10

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:20 am.

Altea

5

Yo tampoco la calificaría de obra maestra, pero la habré visto unas 10 veces y me encanta feliz

Meg Ryan deliciosa.

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:28 am.

De la epoca de cuando Hanks aun no era ni actor. silbido

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:48 am.

Qué ganas tengo de ver esta película!! guiño

Se encuentra en mi lista de "ver en cuanto tenga ocasión".

mensajeJue 06 Jul, 2006 12:34 pm.

rojo3

5

MofetaVoladora escribió:
Qué ganas tengo de ver esta película!! guiño

Se encuentra en mi lista de "ver en cuanto tenga ocasión".

Pues ten cuidado: si la ves con predisposición a favor, puede que te cree adicción, como me pasó a mí.

mensajeJue 06 Jul, 2006 8:11 pm.

Ripley

8

Peli para ver en pareja, con unas palomitas, aunque fuera del homenaje al clásico Tú y yo no ofre mucho más.

mensajeJue 06 Jul, 2006 10:05 pm.

Derek

6

no me parece gran cosa, pero Tom Hanks y Meg Ryan estan geniales

Ultima edición por Derek el Vie 07 Jul, 2006 12:19 am, editado 1 vez

mensajeJue 06 Jul, 2006 10:41 pm.

yiz

6

La hevisto unas tres veces. Siempre paso un buen rato. Es entretenida, romántica, sentimental.Aunque al final me queda la impresión de que ha faltado algo.Le doy un 7.

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:37 pm.

Una de las comedias romanticas que mas me gustan. Muy entretenida y con momentos muy bonitos. A parte, Tom Hanks siempre ha sido uno de mis actores favoritos.

mensajeVie 07 Jul, 2006 2:04 pm.

Cunning

7

La he visto hoy por primera vez...y me ha gustado bastante...no es una gran pelicula...pero creo que trabjan bien los dos..incluso el niño..que es una monada risa

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:09 pm.

susynury

3

Bueno, tocamos mi debilidad, la comedía romántica . No es de mis preferidas de esta pareja, y aunque me guste el homenaje que hacen a otra película que me encanta, la de "tu y yo" sobre todo con gary grant de protagonista, es una película que creo que se ha quedado un poco ñoña, y que es bastante simple en su concepción. Pero te hace pasar un rato agradable, asi que, a mi me tocó la fibra sensible, y si, me parece que para una tardecita sin grandes pretensiones, esta bien. vergonzoso

besotes

mensajeSab 08 Jul, 2006 5:23 pm.

satine1

4

Claro, no le llega ni a la suela a TÚ Y YO, pero es bastante entretenida feliz feliz

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es una lástima que no le apuñalasen por delante. Le habría visto

(Sombras y niebla)

Ver otras frases de cine