Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Oficial y caballero

Compartir tema
Responder

5,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Oficial y caballero 

mensajeJue 06 Jul, 2006 10:14 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL An Officer and a Gentleman

AÑO 1982

DURACIÓN 125 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Taylor Hackford

GUIÓN Douglas Day Stewart

MUSICA Jack Nitzsche

FOTOGRAFÍA Donald Thorin

REPARTO Richard Gere, Debra Winger, Louise Gossett Jr., David Caruso, David Keith, Robert Loggia, Lisa Blount, Lisa Eilbacher, Victor French

PRODUCTORA Lorimar Film Entertainment

SINOPSIS: Zack Mayo es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida.

Crítico: Una de las pocas películas de éxito que hizo la maravillosa Debra Winger. Una peli romántica que sobre todo baso su éxito por la gran química de la pareja protagonista aunke todo el mérito mas que de Gere es de Debra que ilumina la pantalla como ella sola y tan bien por un fantástico Louise Gossett Jr. en el papel del estricto Sargento Foley. Un 6/10

mensajeJue 06 Jul, 2006 10:35 pm.

Ripley

8

Who knows what tomorrow brings
In a world, few hearts survive
All I know, is the way I feel
When it’s real, I keep my pray alive

The road is long
There are mountains in our way
But we climb steps every day

Love lift us up where we belong
Where the eagles cry, on a mountain high
Far from the world we know
Up where the clear winds blow

Some hang on to "used-to-be"
Live their lives locking behind
All we have is here and now
All our lives, out there to find

The road is long
There are mountains in our way
But we climb steps every day

Time goes by
No time to cry
Life’s you and I, alive, baby

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:01 pm.

Cuando la estrenaron me pareció buena, y me gustaba, pero entonces yo era muy joven. Hace poco la volví a ver en televisión, y me pegué una decepción impresionante, que mala. Aun así le doy un 6 por el mérito que tuvo ...

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:04 pm.

yomismo

6

esta película nunca he podido verla entera
y lo he intentado, pero no puedo con estas historias de superación personal llenas de topicazos

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:16 pm.

yiz

6

Yo la vi entera porque iba acompañado. Richard Gere se carga, con su interpretación ,lo poco interesante de esa historia.Si aún la recuerdo es por la fotografia y por la actuación de los secundarios.

mensajeVie 07 Jul, 2006 2:01 am.

cuxarina

6

Pues yo creo que es una buena película con unas buenas interpretaciones,incluido Richard Gere,que es lo mejor que ha hecho y hará en su vida.Ya quisiera él que le saliera algun papel como ese...

Louis Gosset el mejor,ese sargento Foley es un cabrito encantador.Y atención a ese Horatio de CSI!!! Jajajaja en el papel de Daniels,ese que le da una paliza en el tatami que lo deja tibio!!

mensajeVie 07 Jul, 2006 2:09 am.

Altea

5

Me gustó la música, pero la película en sí me aburre bastante.

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:29 am.

Er Karbo

9

Personalmente esta pelicula me gusto bastante. La banda sonora GENIAL.
Aun recuerdo al instructor preguntando a los reclutas a su llegada al cuartel. mecallo

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:33 am.

"El gran sueño americano" es para mi la frase que mejor describe esta película. Nos acerca a esa característica dureza del ejercito americano pero al mismo tiempo nos muestra una historia de cuento de hadas donde el sabor agridulce no deja de compaginarse durante toda la proyección.

Y que bonito su tema principal vergonzoso

Up where we belong

Where the eagles cry on a mountain high
Far from the world we know,
up where the clear winds blow

El amor nos lleva allí donde pertenecemos
Donde gritan las águilas en la alta montaña
El amor nos lleva allí donde pertenecemos
Lejos del mundo que conocemos
Allí donde sopla el claro viento

mensajeVie 07 Jul, 2006 2:00 pm.

Cunning

7

A mi la pelicula no me gusta demasiado..pero la escena final... vergonzoso vergonzoso

mensajeVie 07 Jul, 2006 2:23 pm.

Spielberg

4

le pongo un 5

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:13 pm.

Elmo

5

Ya no se hacen pelis así, ya no. No en el Hollywood actual y surgiendo de un gran estudio. "Oficial y caballero", más allá de su propaganda lavacerebros, tras su tufillo a spot de reclutamiento del ejército (en ése aspecto no es muy distinta de "Top Gun"), tenía:

-Un lenguaje provocador, malsonante, deshinbido, muy heredero directo de los años setenta, lejos aún el espectro de la plaga de lo políticamente correcto.
-Un erotismo turbador, con imágenes muy sensuales, con la Gran Diosa Que Nunca Debió Envejecer (Debra Winger) sobre Richard Gere, con un vaivén descarado (no sólo cabecitas folladoras, que diría Victoria Abril, que es lo único que nos ponen ahora, planos de rostros: ellos, labios prietos, ellas, bocas en círculo, oooh), con alegres despelotes, naturales, nada de sábanas ridículas tapando lo que antes se vió.
-Acción, clásica historia de superación personal (vemos cómo Richard Gere ha crecido bajo la tutela de un gran crápula, Robert Loggia, y cómo en él conviven sentimientos nobles con actitudes mezquinas, que va eliminando poco a poco).
-Colofón de fantasía romántica, que funcionaba en su época (según Taylor Hackord en los audiocomentarios del dvd) y que sigue funcionando ahora. Por cierto, los aplausos finales de las trabajadoras de la fábrica no eran fingidos.

En fin, que me encanta, que es una belleza de película. Y es que encima éso, los aliños: fotografía impecable, música preciosa, unos personajes muy bien definidos, etc.

Saludos.

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:23 pm.

susynury

3

vergonzoso Bueno, yo la vi no una, sino hasta catorce veces. Creo que casi casi la memorizé , porque en la última reposición sabía todo lo que iba a pasar guiño .Ya se que puedo ser algo exagerada, pero a mi está película me gusto mucho. Se salía de la típica del momento, y de hecho, después no he visto ninguna que me gustase tanto. Banda sonora, preciosa. Me encantó la quimica que hubo entre Richard Gere y la DEbra.

Y aunque nos vendió un sueño (ya que la realidad de los marines es bien distinta...), merece la pena verla.

Besos

mensajeSab 08 Jul, 2006 2:00 am.

cuxarina

6

Elmo escribió:
Ya no se hacen pelis así, ya no. No en el Hollywood actual y surgiendo de un gran estudio. "Oficial y caballero", más allá de su propaganda lavacerebros, tras su tufillo a spot de reclutamiento del ejército (en ése aspecto no es muy distinta de "Top Gun"), tenía:

-Un lenguaje provocador, malsonante, deshinbido, muy heredero directo de los años setenta, lejos aún el espectro de la plaga de lo políticamente correcto.
-Un erotismo turbador, con imágenes muy sensuales, con la Gran Diosa Que Nunca Debió Envejecer (Debra Winger) sobre Richard Gere, con un vaivén descarado (no sólo cabecitas folladoras, que diría Victoria Abril, que es lo único que nos ponen ahora, planos de rostros: ellos, labios prietos, ellas, bocas en círculo, oooh), con alegres despelotes, naturales, nada de sábanas ridículas tapando lo que antes se vió.
-Acción, clásica historia de superación personal (vemos cómo Richard Gere ha crecido bajo la tutela de un gran crápula, Robert Loggia, y cómo en él conviven sentimientos nobles con actitudes mezquinas, que va eliminando poco a poco).
-Colofón de fantasía romántica, que funcionaba en su época (según Taylor Hackord en los audiocomentarios del dvd) y que sigue funcionando ahora. Por cierto, los aplausos finales de las trabajadoras de la fábrica no eran fingidos.

En fin, que me encanta, que es una belleza de película. Y es que encima éso, los aliños: fotografía impecable, música preciosa, unos personajes muy bien definidos, etc.

Saludos.

Totalmente de acuerdo feliz

mensajeMie 12 Sep, 2007 11:06 am.

Habieru

2

Para mi, una de las mejores pelis que he visto. Cada vez que la veo se me escapa alguna lagrimilla vergonzoso vergonzoso

Me parece que está muy bien hecha. Luis gosset jr está increible en plan sargento. Richard gere hace el mejor papel de su vida y el resto de los actores los veo bien.

En fin que la historia es una de esas joyas que cada algún tiempo me vuelvo a ver.

Aaah por cierto, que bonito es el final lengua lengua

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Tengo que pensar en mi futuro. ─ Al diablo el futuro, en el futuro todos muertos.

(Alatriste)

Ver otras frases de cine