Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bonnie y Clyde

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Bonnie y Clyde 

mensajeVie 07 Jul, 2006 6:46 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Bonnie & Clyde (Bonnie and Clyde)

AÑO 1967

DURACIÓN 111 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Arthur Penn

GUIÓN Robert Benton & David Newman

MUSICA Charles Strouse

FOTOGRAFÍA Burnett Guffey

REPARTO Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Estelle Parsons, Michael J. Pollard, Dub Taylor, Gene Wilder, Denver Pyle

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures. Productor: Warren Beatty

Sinopsis: "Sobresaliente historia situada en plena depresión estadounidense, dirigida con maestría y elegancia. Violenta algunas veces, simpática otras"

Crítica: Estupenda y polémica peli en su época. Impuso la moda de parejas asaltadoras y asesinas que luego continuarían peliculas más actuales como Thelma y Lousie y Asesinos Natos. La escena final es estremecedora por la violencia con que se ejecuta. Me hizo recordar a la escena de Sonny Corleone en el Padrino I. Sin duda que esta peli bebe mucho de los clásicos del Sr. Godard. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeDom 09 Jul, 2006 11:27 pm.

susynury

3
Sexo:Sexo:Mujer

a mi me gusto esta pareja, con ese drama en sus vidas. Dos grandes actores, y contando la historia de una pareja polémica.
Bastante buena si señor.

plas plas plas

 

 

mensajeDom 09 Jul, 2006 11:34 pm.

yiz

6
Sexo:Sexo:Hombre

Hizo época. El director contó la historia como le dió la gana, porque, basada en hechos reales, los personajes y sus peripecias se hacen legendarios.
Me recuerda a Dillinger, protagonizada por W. Oates.

 

 

mensajeLun 10 Jul, 2006 9:16 am.

LA_CHINA

6
Sexo:Sexo:Mujer

La empecé a ver sin mucho entusiasmo y me sorprendió lo mucho que me acabó gustando.....los diálogos entre los protagonistas, sobre todo al principio, que habla tanto de ellos mismos, de lo inconformes que estaban con sus vidas.....

Desde entonces siento amor eterno y admiración por Warren Beatty....
...al final no puedes evitar sentirte de parte de los "malos"...

_______________________
Muévete!!!!!!!!!!!!!!
 

 

mensajeJue 09 Nov, 2006 4:21 pm.

Dánamo

3
Sexo:Sexo:Mujer

Sorprende la mezcla de escenas divertidas, casi cómicas, con las sombrías y truculentas. También destacar la forma en que profundiza en la personalidad de ambos. Fabulosa la Dunaway como Bonnie.

_______________________
El hombre más afortunado que pisa esta tierra es aquél que halla el amor verdadero
 

 

mensajeLun 18 Jun, 2007 3:45 pm.

me encanta esta pelicula, en mi opinión la historia de Bonnie Parker y Clyde Barow es apasionante , por cierto, ¿os dais cuenta de las semejanzas de esta pelicula con la de "dos hombres y un destino"?

 

 

mensajeMar 25 Dic, 2007 12:06 am.

Bonnie Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934) fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa americana y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1935. Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. Aunque el público creyó que Bonnie era la líder de la banda, el rol de Bonnie Parker sigue siendo materia de estudio y controversia. Bonnie y Clyde fueron asesinados el 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Louisiana). Murieron a causa de una emboscada de cuatro oficiales de policía de Texas y dos de Louisiana. Esta historia ya forma parte de la cultura general norteamericana, tanto así que cada año en el aniversario del acribillamiento, se celebra el "Bonnie and Clyde Festival" que se alberga en Gibsland, Louisiana, el lugar donde se produjo la matanza, situada en la Autopista 154 al sur de Gibsland, donde se conmemora con la colocación de una piedra donde dejándose souvenirs.

Hollywood y el cine en general siempre dispuesto a contar historias que se hayan quedado en el colectivo popular ha llevado la vida de Bonnie y Clyde varias veces a la gran pantalla. La primera de ellas en una película You Only Live Once (1937) dirigida nada menos que por Fritz Lang y protagonizado por Henry Fonda y Sylvia Sydney la cual es una entretenida cinta de gran valor artístico aunque de menor valía comparada con otros trabajos de Lang, sin embargo fue en 1967, cuando Arthur Penn dirigió la mejor de las películas basadas en las andanzas de Bonnie y Clyde protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway, la película representó prácticamente un rompe aguas entre el estilo de cine que se venía haciendo en los grandes estudios de Hollywood (un sistema ya casi moribundo para esa fecha hay que decirlo) y una nueva forma de hacer cine mas irreverente y políticamente incorrecta que alcanzaría su máximo esplendor en la década de los setenta con autores como John Cassavetes, Martin Scorsese entre otros.

La historia de la cinta dirigida por el maestro Penn y producida por el mismo Beaty es la siguiente: se encarga de seguir la pista a Bonnie, un ladrón de bancos, y Clyde, una chica provinciana con ganas de emociones fuertes. Encadenarán un robo tras otro copando los titulares de los periódicos. Para ellos es un elemento adrenalítico, que además les une más y más. Penn dirige con un ritmo frenético este guión escrito por David Newman y Robert Benton (los mismos escribirían la oscarizada Kramer Vs Kramer algunos años después), el cual como dije anteriormente abrió la puertas a un tipo de cine mas políticamente incorrecto, gracias en parte a el realismo con el cual están filmados los actos delictivos haciéndolos ver de cierta forma "glamorosos" lo que creaba una verdadera empatía con el espectador; tal vez sea por el tono extraño de comedia que tiene el filme o a la historia de amor que envuelve a los protagonistas.

Las actuaciones me parecieron muy buenas: Warren Beaty es puro carisma y magnetismo como Bonnie y Faye Dunaway nunca estuvo mas radiante que encarnando a Clyde, a dicha pareja protagonista los acompañan de manera muy efectiva un joven Gene Hackman y Estelle Parsons como la histérica cuñada de Bonnie la cual recibió premios y elogios por su actuación, la hermosa fotografía de Burnett Guffey también fue recompensada con un Oscar de la Academia (premios menores por parte de la Academia para un filme irreverente pero taquillero, cosa nada rara).

¿Fallos? Si, tiene algunos: tal vez la cinta tarde un poco en agarrar ritmo durante sus primeros 45 minutos iniciales, luego rápidamente nos acoplamos al estilo que nos impone Artur Penn intercalando las ya citadas secuencias de delincuencia con aparentes tiempos muertos, donde profundiza (alguna veces de manera muy acertada y otras de forma algo superflua o repetitiva) en el desarrollo psicológico de los personajes. También nos encontramos con una secuencia que si me ha parecido realmente fallida, al cual es la protagonizada por Gene Wilder formando parte de una pareja con Sindrome de Estocolmo, o al menos eso parece, todo esto contado a manera de "Road Movie", un término hasta entonces no manejado si no me equivoco. Con algunas de las secuencias mas famosas de la historia del celuloide, enormemente trascendente en el posterior cine norteamericano, pudiendo ver sus influencias en cintas como Easy Rider, Badlands, The Sugarland Express o Thelma & Louise (es decir Dennis Hopper, Terrence Malick, Steven Spielberg y Ridley Scott), con todos y sus perdonables fallos, "Bonnie & Clyde" es una cita obligada para el cinéfilo que se precie.

8/10

 

 

mensajeMie 10 Sep, 2008 9:00 pm.

Valquiria

5
Sexo:Sexo:Mujer

Me gustó mucho la película

_______________________
Después de todo, mañana será otro día.
 

 

mensajeLun 23 Mar, 2009 11:38 pm.

La década de lo 60 es la década de los cambios, y los cambios se dieron porque la gente tomaba conciencia de que algo no iba bien.
Esta película, rodada y estrenada antes del famoso del 68, muestra, para el que lo quiera ver, todo aquello que pasaba por aquel entonces y como la juventud estaba disconforme con todo lo que pasaba, además de estar en un estado de ánimo inseguro. La relación de Clyde y Bonnie no es, al principio, lo apasionada que ella quisiera, y es que la figura paterna de Buck pesa mucho en Clyde; no son capaces de imaginarse un futuro diferente al presente que viven; y conocen a una pareja que está en peor situación que ellos: la banda Barrow sabe que algo va mal, pero no todo el mundo tiene conciencia de ello, cuando los protagonistas es evidente.
Pero si se quiere ver esta película como una especie de road-movie de ladrones, pues también lo es: a veces reirá, a veces se enfurecerá (la escena de la cuñada con el ranger es magnífica) y un final que tan solo 5 años después de que se estrenase "Bonnie y Clyde" ya fue homenajeado...

_______________________
"Tota superació individual exigeix una rigorosa ignorància de la moral imperativa"- Julià de Jòdar
 

 

mensajeLun 23 Mar, 2009 11:38 pm.

La década de lo 60 es la década de los cambios, y los cambios se dieron porque la gente tomaba conciencia de que algo no iba bien.
Esta película, rodada y estrenada antes del famoso del 68, muestra, para el que lo quiera ver, todo aquello que pasaba por aquel entonces y como la juventud estaba disconforme con todo lo que pasaba, además de estar en un estado de ánimo inseguro. La relación de Clyde y Bonnie no es, al principio, lo apasionada que ella quisiera, y es que la figura paterna de Buck pesa mucho en Clyde; no son capaces de imaginarse un futuro diferente al presente que viven; y conocen a una pareja que está en peor situación que ellos: la banda Barrow sabe que algo va mal, pero no todo el mundo tiene conciencia de ello, cuando los protagonistas es evidente.
Pero si se quiere ver esta película como una especie de road-movie de ladrones, pues también lo es: a veces reirá, a veces se enfurecerá (la escena de la cuñada con el ranger es magnífica) y un final que tan solo 5 años después de que se estrenase "Bonnie y Clyde" ya fue homenajeado...

_______________________
"Tota superació individual exigeix una rigorosa ignorància de la moral imperativa"- Julià de Jòdar
 

 

mensajeLun 23 Mar, 2009 11:40 pm.

La década de lo 60 es la década de los cambios, y los cambios se dieron porque la gente tomaba conciencia de que algo no iba bien.
Esta película, rodada y estrenada antes del famoso del 68, muestra, para el que lo quiera ver, todo aquello que pasaba por aquel entonces y como la juventud estaba disconforme con todo lo que pasaba, además de estar en un estado de ánimo inseguro. La relación de Clyde y Bonnie no es, al principio, lo apasionada que ella quisiera, y es que la figura paterna de Buck pesa mucho en Clyde; no son capaces de imaginarse un futuro diferente al presente que viven; y conocen a una pareja que está en peor situación que ellos: la banda Barrow sabe que algo va mal, pero no todo el mundo tiene conciencia de ello, cuando los protagonistas es evidente.
Pero si se quiere ver esta película como una especie de road-movie de ladrones, pues también lo es: a veces reirá, a veces se enfurecerá (la escena de la cuñada con el ranger es magnífica) y un final que tan solo 5 años después de que se estrenase "Bonnie y Clyde" ya fue homenajeado...

_______________________
"Tota superació individual exigeix una rigorosa ignorància de la moral imperativa"- Julià de Jòdar
 

 

mensajeVie 27 Jul, 2012 9:46 pm.

Bueno... ¡ qué peliculón y qué peliculón acabo de ver !.
No había visto nada de este director y me ha encantado. Vaya una crítica social de la época: arremete contra la policía, periodistas, banqueros, Iglesia ( clérigos ), y hace que simpatices con los ladrones y asesinos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que no se cortan a la hora de enfrentarse a la policía sorprendido
. Ni el venenoso Billy Wilder.
Qué interpretaciones y vaya un sentido del humor tan bueno que tiene Arthur Penn, sin forzamientos y directo.
Y qué rica sale Faye Dunaway, y sin enseñar nada.
La mejor película que he visto en mi vida sobre atracadores de bancos ( qué fácil era robar bancos, coches, lo que fuera, hace 50 años, comparado con hoy día ). Inmensa. Una de mis películas favoritas desde ya. 10.

 

 

mensajeVie 27 Jul, 2012 9:51 pm.

La esposa histérica de Gene Hackman
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando están repartiendo el dinero y le dice en el oído que ella también quiere su parte correspondiente
risa risa

 

 

mensajeVie 27 Jul, 2012 10:38 pm.

Miento, he visto La jauría humana ( menudo peliculón ) y Pequeño gran hombre que me decepcionó mucho. Seguiré con él.

 

 

mensajeVie 27 Jul, 2012 11:02 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Y "Missouri" es un western muy raro, pero bastante original, también te recomiendo que le eches un vistazo, con un Marlon Brando divertido y pasadísimo risa

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad,pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine