Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pierrot el loco

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pierrot el loco 

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:17 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Pierrot le Fou

AÑO 1965

DURACIÓN 110 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Jean-Luc Godard

GUIÓN Jean-Luc Godard

MUSICA Antoine Duhamel

FOTOGRAFÍA Raoul Coutard

REPARTO Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud, Raymond Devos, Graziella Galvani, Laszlo Szabo, Samuel Fuller

PRODUCTORA Coprod. Francia-Italia

Crítica: Me llamo Ferdinand. Grande Belmondo acompañado de la bellísima musa francesa Anna Karina. Esta es la más compleja peli de Godard algo asi como su fellini 8 1/2 pero tiene escenas maravillosas como la del enano y un final muy gracioso. Un 8/10

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:24 am.

Junto con Al final de la escapada, la mejor película que he visto de Godard. Grande Belmondo.

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:24 am.

A mi me gustaba más Belmondo con sus pelis comerciales de los 80...jajaja. Que mitico era. feliz

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:31 pm.

Antes de descubrir a Bresson era mi peli favorita, y sigue siendo una de las mas grandes que he visto y vere en mi vida.

mensajeJue 24 Ago, 2006 11:57 am.

Alguien sabe dónde puedo conseguirla en Sevilla?

mensajeJue 24 Ago, 2006 11:18 pm.

Big Whoop

2

Buena peli... a Godard se le va la olla como de costumbre, pero bastante memorable.

Belmondo? Creo que me quedo con Karina. Jur.

mensajeDom 04 Feb, 2007 2:58 pm.

Esta película es como el Bonnie & Clyde de Godard. Desdramatizada, alocada, bonita, divertida, con un estilo transgresor y repleta de detalles metacinematográficos.

- ¡Sólo piensa en disfrutar!
- ¿A quién hablas?
- A los espectadores.
- Ah.

Pero lo mejor es lo de la señora tipo Hollywood en Technicolor.

mensajeDom 04 Feb, 2007 3:27 pm.

Bueno, más bien "Bonnie & Clyde" quiere ser como Godard en versión americana; osea, para todos los públicos XDD.
Mezcla de Rimbaud, Joyce, Monet, Renoir (el cineasta), la serie B y por encima de todo, como elemento de unión, el propio Godard.
Que un tio con treinta y pocos años ya hubiera hecho esto, y las que vienen antes, es un milagro.

mensajeDom 04 Feb, 2007 3:42 pm.

Bressoniano escribió:
Bueno, más bien "Bonnie & Clyde" quiere ser como Godard en versión americana; osea, para todos los públicos XDD.

Ups, pues sí, le echaba unos cuantos años menos a la otra, más mérito para Godard entonces.

Por cierto, ya que estás por aquí, que me parece que estás bastante puesto con este director. ¿En la actualidad sigue por estos mismos caminos? No he visto nada suyo con menos de 40 años, y me gustaría a ver si doy con alguna que me encante de verdad, siempre les acaba por faltar algo, o quizá es que Godard no es lo mio.

mensajeDom 04 Feb, 2007 4:25 pm.

No, en la actualidad su cine es bastante más denso y radicalizado, y sus temas son la Historia frente a las historias, la Memoria y las memorias, el Plano y el contraplano como forma de diálogo, y los límites del cine. A mi me parece fundamental "Eloge de l´amour". Durante los 80 tiene un discurso poético-apocalíptico muy pesimista, pero bellísimo: "Yo te saludo María", "Passion", "Prenom Carmen"... son también difíciles de digerir. Lo más grande de esta época son las "Historie(s) du cinéma" que me están dejando alucinado.
A finales de los 60 (Pierrot supone el punto de inflexión), y durante los 70, su cine se orienta hacia el discurso político y sociológico. Si no te interesan mucho estos temas, quizá no te gusten "Dos o tres cosas que sé de ella", "Weekend" , "La chinoise" o "Tout va bien".

mensajeDom 04 Feb, 2007 4:56 pm.

Se me olvidaba decir que podría ser que no te terminasen de llegar por ese aspecto que tienen sus películas de, como se decía en "La Chinoise", "un film en train de se faire", en contraposición a la obra pulida y acabada del clasicismo (un Ford, por ejemplo) o el modernismo (Bresson, Dreyer, etc). Pero Godard, pura posmodernidad, se queda en la obra abierta, en el work in progress.

mensajeDom 04 Feb, 2007 4:57 pm.

Bressoniano escribió:
No, en la actualidad su cine es bastante más denso y radicalizado, y sus temas son la Historia frente a las historias, la Memoria y las memorias, el Plano y el contraplano como forma de diálogo, y los límites del cine. A mi me parece fundamental "Eloge de l´amour". Durante los 80 tiene un discurso poético-apocalíptico muy pesimista, pero bellísimo: "Yo te saludo María", "Passion", "Prenom Carmen"... son también difíciles de digerir. Lo más grande de esta época son las "Historie(s) du cinéma" que me están dejando alucinado.
A finales de los 60 (Pierrot supone el punto de inflexión), y durante los 70, su cine se orienta hacia el discurso político y sociológico. Si no te interesan mucho estos temas, quizá no te gusten "Dos o tres cosas que sé de ella", "Weekend" , "La chinoise" o "Tout va bien".

Pues de entrada no, aunque a saber. Me apunto Eloge de l´amour e Histoire(s) du cinéma entonces, esto último pinta de lo más interesante, con lo otro ni idea de a qué me enfrento, aunque eso también lo hace interesante.

Gracias. sonrisa

Bressoniano escribió:
Se me olvidaba decir que podría ser que no te terminasen de llegar por ese aspecto que tienen sus películas de, como se decía en "La Chinoise", "un film en train de se faire", en contraposición a la obra pulida y acabada del clasicismo (un Ford, por ejemplo) o el modernismo (Bresson, Dreyer, etc). Pero Godard, pura posmodernidad, se queda en la obra abierta, en el work in progress.

Por ahí van los tiros, sí. Es algo bastante visceral, para mí suele ser un aspecto negativo el no percibir en una película una especie de solidez o armonía en el conjunto, y esto creo que ya no lo puedo evitar. XD

mensajeJue 01 Nov, 2007 1:52 pm.

Coketti

6

Nadie le puede quitar a Godard el honor de que ser uno de los cineastas con más huevos de toda la historia del cine, aunque tenga para siempre el lastre de que sus obras no serán nunca masivas. Su cine no me termina de apasionar (siempre hay un momento que me desorienta del todo), pero hay que admitir que tiene una vidilla propia, además de que proyecta una sombra larga, muy larga, sobre todas las obras que vinieron, vienen y vendrán.

mensajeLun 09 Nov, 2009 5:52 pm.

La mejor de Godard. Un homenaje al cine. Theocsummer lo ha dicho muy bien: El 8 1/2 de Godard.

Anna Karina dice en una ocasión "esto no es una película", sin embargo la cinta parece que quiere desmentirlo a toda costa, el caso más claro es cuando Belmondo de repente se convierte en narrador.

Mi escena favorita es cuando intentan robar un coche en una gasolinera y se tienen que enfrentar a los trabajadores de las maneras más tópicas posibles. La escena de Fuller (¿es él de verdad) también tiene su gracia.

Top Godard (sólo he visto estas):

1 Pierrot el loco
2 Vivir su vida
3 Banda aparte
4 Al final de la escapada
5 Simpathy for the devil

De Histoire(s) du cinema solo vi el primero, que me dejó atontado.

mensajeMar 10 Nov, 2009 12:37 am.

Otra mamarrachada de Jean Luc Godard, encumbrada por sus dos o tres coleguitas, que se dedicaban a comerse los rabos mutuamente, y que por alguna razón se creían el ombligo del cine, y que todo empezó a raíz de ellos, y por otra razón aún más extraña tienen la repercusión necesaria para que esta película no esté bien enterrada en el cajón del olvido, del que sin duda nunca ha debido salir.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sólo los tontos hacen una sola cosa en la vida.

(Sólo quiero caminar)

Ver otras frases de cine