Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La noche

Compartir tema
Responder

  8,28 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La noche 

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:04 am.

imagen

TITULO ORIGINAL La notte

AÑO 1961

DURACIÓN 122 min.

PAÍS Italia

DIRECTOR Michelangelo Antonioni

GUIÓN Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni, Ennio Flaiano

MUSICA Giovanni Fusco

FOTOGRAFÍA Gianni di Venanzo (B&W)

REPARTO Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti, Bernhard Wicki, Maria Pia Luzi, Rossy Mazzacurati

PRODUCTORA Coproducción It-Fr / Nep Films (Roma) / Silver Films
(Roma) / Sofitedip (París)

Sinopsis: El retrato cotidiano de un matrimonio burgués en crisis compuesto por un novelista -Mastroianni- y su mujer Lidia -Moreau- supuso una de los mayores éxitos de crítica y público de Antonioni.

Crítica: Muy buena peli de Antonioni sobre la decadencia en el matrimonio y la falta de comunicación entre dos seres que ya no sienten nada el uno por el otro aunke hayan pasado varios años juntos llenos de felicidad. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:25 pm.

Despues de L' Avventura, mi favorita de Antonioni, y eso es decir mucho. Enorme.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 04 Oct, 2009 3:42 am.

Impresionante, me estreno con Antonioni y he de decir que me ha alucinado. Magnífica.

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeLun 05 Oct, 2009 10:46 am.

Bressoniano escribió:
Despues de L' Avventura, mi favorita de Antonioni, y eso es decir mucho. Enorme.


Actualizando mi opinión, ya que veo este post antiguo:

1.L' avventura
2.L' Eclisse
3.Blow up
4.Professione: Reporter
5.Il deserto rosso
6.Identificazione di una donna
7.La notte
8.Zabriskie point
9.Il grido
10.Le amiche

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeLun 05 Oct, 2009 10:41 pm.

La notte: una obra maestra!

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeMar 06 Oct, 2009 5:13 pm.

Bressoniano escribió:
Bressoniano escribió:
Despues de L' Avventura, mi favorita de Antonioni, y eso es decir mucho. Enorme.


Actualizando mi opinión, ya que veo este post antiguo:

1.L' avventura
2.L' Eclisse
3.Blow up
4.Professione: Reporter
5.Il deserto rosso
6.Identificazione di una donna
7.La notte
8.Zabriskie point
9.Il grido
10.Le amiche


Yo me quedo con el desierto rojo por el momento sonrisa

1.Il deserto rosso
2.L' Eclisse
3.L' avventura
4.Professione: Reporter
5.Blow up
6.La notte
7.Zabriskie point

Me faltan por ver estas de tu lista:
Identificazione di una donna
Il grido
Le amiche

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 18 Oct, 2013 8:54 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Me costó verla cuando tenía diecinueve o veinte años; ahora la he aguantado sin problemas. Tiene cosas buenas, como ciertas imágenes simbólicas y el uso de la arquitectura para describir lo que les sucede a los personajes.

También tiene cosas horribles. Por ejemplo, el que todos los actores estén doblados, no sólo Jeanne Moreau (la actriz ideal para interpretar a Lidia, porque en aquella época, cuando todavía no pasaba de los treinta, ya tenía rostro de anciana), y la conversación en el hospital, impostada, desagradable, justo en la fase en que la cháchara está a punto de convertirse en algo pedantuelo e irrelevante, al menos para una película.

 

 

mensajeDom 20 Oct, 2013 6:26 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Subo nota después de verla aún con más calma. La noche es la prueba de que el mejor cine resulta comprensible para todo el mundo -vamos a olvidar la prepedantuela conversación en el hospital y el que los actores estén doblados.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lidia se está bañando. Llama a Giovanni y le pide que le dé la esponja. Él se la da y abandona el baño; ella esboza una extraña expresión.

La mujer luce un vestido de noche nuevo. Sonríe, pero la sonrisa dura poco. Le pide a Giovanni que le suba la cremallera. Él obedece y después le besa la espalda desnuda. Ella se vuelve bruscamente, pone sus manos sobre los hombros de él y se acerca algo a su rostro. Giovanni esboza una expresión neutra.


¿De qué habla Antonioni en La noche?

Del fin de la pasión, del tedio de la vida conyugal. Y habla de ello en voz baja, sotto voce, sin manierismos ni estridencias. Esto es arte: el decir sin decir. Quizá nada de lo expresado aquí pueda entenderse cuando uno tiene veinte años y mucha prisa. Vuelvo a sentir interés por el cine de Antonioni.

 

 

mensajeLun 23 Dic, 2013 8:19 pm.

El cine de Antonioni deja poso, y mas cuando vuelves a verlas. Pero ese poso es triste y amargo. No se hasta que punto conveniente, es en cierto modo un poco masoquista, no me resulta terapéutico, o quizás si y luego no, o primero si y luego no.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMar 08 Jul, 2014 11:28 am.

Bressoniano escribió:
Enorme.


Y punto.

_______________________
It's in your self interest to find a way to be very tender
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Era mi vida la que debías llevarte, no esta, esta nunca! Mis valientes caballeros, os he fallado, ni os he sacado de esta isla, ni he compartido vuestra suerte.

(El Rey Arturo)

Ver otras frases de cine