Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La costilla de Adán

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La costilla de Adán 

mensajeSab 08 Jul, 2006 8:19 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Adam's Rib
AÑO 1949

DURACIÓN 101 min.
PAÍS USA
DIRECTOR George Cukor
GUIÓN Ruth Gordon & Garson Kanin
MUSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA George Folsey (B&W)
REPARTO Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Judy Holliday, Tom Ewell, David Wayne, Jean Hagen
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Comedia sofisticada sobre la guerra de sexos
SINOPSIS Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando se enfrentan en el tribunal como fiscal y defensor, respectivamente, del mismo caso: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda en la culpabilidad de la acusada, pero Amanda basa su defensa en la igualdad de derechos. (FILMAFFINITY)

He estado buscando un tema sobre esta película y no lo he encontrado.
Es un comedia muy buena aunque no sé yo si tan sofisticada como dice filmaffinity. Durante la película se esgrimen argumentos que en ocasiones rozan lo feminista aunque sin salirse demasiado de la moralina propia de la América de la época, lo que hace que no se le pueda tachar de "film reivindicativo" ni mucho menos. Resulta agradable de ver y la pareja Hepburn-Tracy está en su salsa bajo la batuta del maestro Cukor.
En fin toda una excelencia del cine Hollywod de la época. No me extrañaría que se hiciera algún remake teniendo en cuenta la escasez de ideas por la que pasa el cine made in USA.
En fin todo un clásico más que recomendable, un 9.

mensajeDom 09 Jul, 2006 12:44 am.

Patri

3

Yo también la he puntuado con un nueve, porque opino que son de esas películas inmejorables que puedes ver mil veces y disfrutarlas siempre.

Y sinceramente, espero que no haya remake sobre ella confundido

mensajeDom 09 Jul, 2006 12:56 am.

rojo3

5

No encuentro que le falte ni le sobre nada a esta comedia redonda. Si no, no le encontraríamos esa frescura y atrevimiento casi 60 años después de rodada. Siempre es un gustazo revisarla.

Patri, Bienvenida a Cinépatas.

mensajeDom 09 Jul, 2006 12:58 am.

aarpc

3

Buena pelicula, Hepburn-Tracy con una quimica genial feliz

mensajeDom 09 Jul, 2006 10:59 pm.

susynury

3

guiño ¿Que quereis que os diga? A mi cualquier comedia protagonizada por esta pareja de grandes actores , merece la pena verla. No se queda ni desfasadas ni nada por el estilo. Y cuando hay talento y clase, pues que se va a decir.

Simplemente OBRAAAAAAA MAESTRAAAAAAA como diria nuestro amigo Pumares.

silbido silbido besos

mensajeDom 17 Dic, 2006 9:26 pm.

Correcta comedia, aunque ahora la trama ya no tiene tanto gancho como cuando se realizó este film, mención a una bellísima Katherine Hepburn.

mensajeDom 17 Dic, 2006 11:20 pm.

tabatha

6

a mi me parece una de las mejores peliculas q he visto en mi vida, divertida, unos actores geniales, un guion cuidado y una quimica mmuy muy muy buena, pasas un rato agradable y de calidad, ademas no puedo evitar q me corroa la envidia viendo lo guapa y elegante q es katharine hepburn

mensajeLun 18 Dic, 2006 12:02 am.

Que quereis que os diga, que ha pasado ya más de 55 años desde su realización, y no ha pasado el tiempo por ella, para nada en absoluto. Todavía me parece cantar: "mi fiel Amanda ...". A mi me gustaría romper una lanza por Judy Holliday, que lo borda haciendo de rubia tonta ... Es una comedia impresionante.

mensajeLun 18 Dic, 2006 2:56 pm.

azra

3

joder ,,,,el sabado la pusieron en la 2,,,,muy buena,,,,benisisima

mensajeVie 23 Mar, 2007 11:34 pm.

Divertida y amena guerra de sexos para pasar un rato divertido. Un 7/10

mensajeSab 24 Mar, 2007 5:31 pm.

paulaner

3

a mi esta peli me encantó, que decir de una peli protagonizada por mi Hepburn (xDD) junto con Spencer Tracy?? Le he dado un 10 baboso Es una peli que no cansa de verla una y otra vez...
y sobre el remake... espero que NO se haga!!! triste

mensajeLun 28 Abr, 2008 7:02 pm.

kuan-yiu

7

De esas que no te cansas de ver, que con los años no pierde actualidad.
Mi madre se ríe a carcajadas con ella, fue ella la que me la hizo ver siendo yo una niña (creo que menos de 10 años) y desde entonces he perdido la cuenta de las veces que la he visto.
Un guión buenísimo y una puesta en escena aún mejor.

mensajeLun 11 Ago, 2008 11:48 pm.

La vi a lo tonto y me hizo muchisima gracia, aunque al final me sentia mal por como sale el marido, pero divertidisima, una comedia de las que ya no se hacen carcajada

mensajeLun 26 Oct, 2009 6:53 pm.

Vive la difèrence!

mensajeLun 26 Oct, 2009 10:16 pm.

Como han dicho antes, la combinación entre Katharine Hepburn y Spencer Tracy es de las que echan chispas, parece mentira como pueden compenetrarse perfectamente, estaba claro que entre los dos simpre hubo algo más que un guión en medio. Y si a eso le pones un maestro tras la cámara, y se acompaña de secundarios de lujo, sale una comedia perfecta, sin altibajos, y con una vitalidad que ya quisieran muchas de las películas que se hacen hoy en día.

Muchos deberían aprender de esta obra maestra.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Soy un asesino. ─ No lo eres. ─ Ah, ¿no? ─ Si es sin querer, lo llaman homicidio involuntario.

(Monster House)

Ver otras frases de cine