Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Master and commander: Al otro lado del mundo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Master and commander: Al otro lado del mundo 

mensajeMar 02 Dic, 2003 10:12 pm.

"master and..."

Acabo de ver esta película y me ha dejado unas sensaciones que en el cine de hoy parecen perdidas. Es una película épica en la que curiosamente no hay malos, los personajes hablan poco y la mayor parte de las veces expresan todos sus sentimientos con un simple gesto. El protagonista esta soberbio y los secundarios más todavía (mención aparte para el niño lord, absolutamente impresionante el chaval). Las batallas que son pocas bien hechas y las escenas del barco navegando y el frenesí de la tripulación me parecen muy conseguidas. Una película que aunque huela a Oscar por todos los lados está genialmente dirigida, interpretada y en la que no se abusa de los efectos especiales. En fin, si queremos que el cine sea entretenimiento y a la vez tenga calidad creo que el camino es este.

mensajeMie 03 Dic, 2003 12:40 pm.

Viv

2

RUSSELL CROWE A SU MÁXIMA POTENCIA, sin duda. Quien no haya ido aún, ¡¡¡¡que vaya ya!!! No os la podeis perder. Los actores desde Crowe hasta Max Pirkis (el niñillo feliz ) están geniales, sobretodo Bettany, que lo borda dando la réplica a Crowe. Sí es cierto que apesta a Oscar, seguramente estará nominada a mejor director y película, pero es una película que va más allá de las batallitas, que te deja con una sonrisa satisfecha cuando sales de la sala y con ganas de saber más y ver más. Os animo a todos!!!! feliz

Para saber más: http://www.masterandcommander.fox.es/

mensajeSab 06 Dic, 2003 1:41 pm.

eowyn

8

Estoy alucinada. sorprendido sorprendido

Pensaba que esta peli era otra superproducción de esas con actor de renombre, que ni siquiera se pega la molestia de hacerse publicidad y, en cambio, no paro de leer maravillas tanto aquí como en las revistas y periódicos. Casi todos los críticos le ponen el máximo de estrellas. Alucino. Tendré que ir a verla... confundido

mensajeDom 07 Dic, 2003 5:51 am.

JBes

4

Realmente de lo mejor que se puede ver ahora en el cine, según mi opinión.

Ya no recordaba una película tan buena de aventuras marinas (e incluso contando a las no marinas), he disfrutado como un enano. Unas buenas interpretaciones, buenísima la principal y geniales los multiples secundarios. Una dirección impecable, un buen guión, sorpresas, ritmo, fiabilidad histórica, ... ¿qué más se puede pedir?

Leí en una crítica de esta película que un fallo era que no se adivinaba en las caras de la tripulación la dureza del viaje por mar que era pasar desde las costas brasileñas hasta las islas Galapagos doblando el cabo de Hornos, pero creo que el que escribió la crítica se confundió de siglo. Si bien era duro "doblar" el cabo de Hornos nada tenía que ver hacerlo en el siglo XIX, con los barcos de esa época, que en los tiempos de los conquistadores españoles y portugueses, en el siglo XVI, que es en la época que creo que pensaba el crítico cuando escribió su crítica.

Otra cosa que me encanta, que la película ha costado 150 millones de dólares pero los efectos especiales "no se ven", o sea, que no es Matrix ni una película "estilo Playstation".

Y para mi de lo mejor que le he visto a Russell Crowe junto a sus trabajos en Una mente maravillosa, L.A. Confidential y El dilema.

mensajeDom 07 Dic, 2003 2:35 pm.

Saludos

Estoy de acuerdo con vosotros. Creo que es una delicia de película, y Peter Weir utiliza la imagen y los silencios como nadie. No es uno de esos directores que te lo dan todo masticado, para los que todo tiene que ser explicado con palabras; confía en la inteligencia del espectador y por supuesto en su sensibilidad. Además, al ver esta película te sientes cómplice, como si fueses parte de la tripulación.

Los actores, la música, las batallas... todo está perfecto. Pero lo mejor para mí es la amistad entre el capitán Aubrey y el Dr.Maturin; su afecto es evidente a pesar de sus abundantes discusiones. Y ese final...sin palabras. sonrisa

Lo malo de todas estas alabanzas que le damos a la peli es que luego muchos van a verla con las espectativas altísimas y claro, nunca puede gustar a todo el mundo, y salen comentarios del tipo 'no era para tanto'. Lo mejor es ir como yo, con las espectativas más bien bajas, o con la mente libre de ideas preconcebidas.

mensajeLun 08 Dic, 2003 5:30 am.

JBes

4

dianavil escribió:
Lo malo de todas estas alabanzas que le damos a la peli es que luego muchos van a verla con las espectativas altísimas y claro, nunca puede gustar a todo el mundo, y salen comentarios del tipo 'no era para tanto'. Lo mejor es ir como yo, con las espectativas más bien bajas, o con la mente libre de ideas preconcebidas.

EXACTAMENTE. Estoy totalmente de acuerdo con eso.

Siempre intento entrar si expectativas al cine, ni altas ni bajas, aunque en este caso había leído una frase de Pérez-Reverte, auténtico marino y enamorado de los marinos del s. XV al s. XIX y la ponía muy bien. En el Semanal de este fin de semana Arturo creo recordar que escribe todo su artículo sobre esta película y merece la pena leerlo......... ¡pero después de haberla vistoo! guiño

mensajeSab 13 Dic, 2003 10:39 am.

eowyn

8

El australiano Peter Weir nos ha devuelto gloriosamente a las epopeyas de antaño. Ni me lo creo. feliz

Me he visto abrumada por tormentas demoledoras, luchas sin cuartel, vidas perdidas, y otras dañadas y marcadas para siempre. Sin embargo, es la relación entre el indomable capitán y el doctor (qué Paul Bettany, ¿verdad? vergonzoso ) donde reside el mayor interés e hilo conductor de la película. Pero lo mejor es que el argumento no se pierde entre efectos especiales, si no que Weir ha sabido dotar a la aventura de buen ritmo narrativo, de personajes carismáticos y definidos, de relaciones humanas y de secuencias espectaculares que nunca llegan a la exageración típica de las superproducciones que tanto aborrezco. Tuve la sensación de estar ante una de aquellas epopeyas marítimas del cine clásico donde los silencios, los gestos, las miradas y unas pocas y significativas palabras entre el capitán y su tripulación valían mucho más que las batallas sin medida. Estoy encantada. feliz

mensajeSab 13 Dic, 2003 10:52 pm.

JBes

4

eowyn escribió:
Estoy encantada. feliz

Me alegro mucho. Que además me identifico también con todo lo que muy bien has escrito en tu mensaje sobre esta película.

Como que después de haber visto unas pocas más en el Cine ya tengo ganas de volver a verla.
¡¡Graaacias, a la tarifa plaaaana!! feliz feliz pienso volver a verla. Sin duda. guiño

mensajeJue 29 Ene, 2004 1:15 pm.

Palahniuk

2

eowyn escribió:
Estoy alucinada. sorprendido sorprendido

Pensaba que esta peli era otra superproducción de esas con actor de renombre, que ni siquiera se pega la molestia de hacerse publicidad y, en cambio, no paro de leer maravillas tanto aquí como en las revistas y periódicos. Casi todos los críticos le ponen el máximo de estrellas. Alucino. Tendré que ir a verla... confundido

Bueno,pero el nombre de Peter Weir siempre garantiza un minimo de calidad.No suele hacer peliculas de encargo que no le atraigan.Y esta vez era un fan de los libros de O'Brian.

mensajeLun 19 Abr, 2004 8:12 pm.

ayalguina

1

Pues la verdad esq no me había atrevido a verla en el cine porque me esperaba la típica americanada pero viendo las buenas críticas qtenía la alquilé la semana pasada y tengo qreconocer qme lo pasé en grande viéndola. Los actores están increibles, sobre todo Paul Bettany que no pensaba que fuese tan buen actor (por cierto también he visto dogville, ¿es buenísima esta película o me lo parece a mi? feliz ) y las imágenes de las Galápagos son una maravilla. Lo dicho, que me ha encantado. Le doy un 9. feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeLun 19 Abr, 2004 8:51 pm.

Solimán

6

¡Bienvenida ayalguina! feliz

Me alegro que te gustase Al otro lado del Mundo, creía ser el único al que le parecía una película algo mejor que pasable vergonzoso. En cuanto a Dogville, en efecto, es un peliculón. sonrisa

mensajeLun 19 Abr, 2004 8:55 pm.

feliz ¡Hola ayalguina, bienvenida! feliz

Yo tambien pienso que Paul Bettany lo hizo fenomenal en ambas vergonzoso...

Si te apetece comentar Dogville (2003, Lars von Trier), definitivamente una maravillosa película, la tenemos en el foro de La Película del Mes - El destripamiento, la peli de febrero. En ese foro se puede hablar de las pelis con todo detalle porque entran los que la hayan visto cool...

Y si quieres puntuar esta peli, en la parte superior de esta página puedes poner tu voto... Se pueden puntuar todas las pelis en este foro de Largometrajes sonrisa...

mensajeLun 19 Abr, 2004 9:02 pm.

¡Bienvenida Ayalguina feliz feliz feliz !

mensajeLun 19 Abr, 2004 11:25 pm.

Bienvenida Ayalguina! sonrisa

mensajeMar 20 Abr, 2004 12:32 am.

boira

6

feliz feliz BIENVENIDA AYALGUINA feliz feliz

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Se requiere práctica y habilidad para vivir sin arrepentimiento.

(A Good Woman)

Ver otras frases de cine