Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

bso en cortometraje derechos de autor

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

bso en cortometraje derechos de autor 

mensajeMar 11 Jul, 2006 7:45 pm.

tuve la fortuna de que me aceptaran una cuantiosa subvencion para la realizacion de mi primer cortometraje "josetxu e arantxa" y queria preguntaros como se hace para la bso ya que queria poner varios temas dentro del corto, de neil young, quique gonzlez y demas, los pongo sin mas otengo preguntarle a la sgae o como se hace. mil gracias.

mensajeMar 11 Jul, 2006 11:03 pm.

Entérate de quien es propietario de los derechos de esos temas. No puedes usarlos sin autorización, aunque sea sin ánimo de lucro, porque están destinados a una obra de creación y van a ser usados de forma literal y explícita.

Si tienes estómago, consulta a la SGAE, pero ten paciencia, yo les escribí en 2003 y aún estoy esperando. Si quieres ir a tiro fijo, contacta con las discográficas directamente.

Y prepara pasta larga.

mensajeMie 12 Jul, 2006 12:54 am.

Llama a la SGAE que ellos te darán un mail de la persona q lo lleva , te remitirán al que tiene los derechos o ello smismos te lo tramitan . Si son canciones famosas prepara la billetera. A mí me pidieron 600 € por "adagio for strings"

mensajeMie 12 Jul, 2006 2:28 pm.

AL

3

joder cuantas pelas.

Yo me puse una vez en contacto y en un día me contestaron a quién debía remitir mi petición, es decir que me dijeron quien tenía los derechos, en ese caso Sony music, y me puse en contacto con ellos, con la persona que me dijeron y tras explicarle lo que quería, para que lo quería y demás, ellos se ponían en contacto con la persona que tenía los derechos, ya que el autor ha muerto, pero no hace más de 60 años (que creo son los necesarios) y en unos días me contestaron que me denegaban el permiso etc.

Y nada jeje.

Otra op es jugártela, recuerdo un corto, no sé si decir su nombre, que su título es el nombre de una canción, y en él hacen referencia al músico, que aparece como silueta y demás y se compara la vida del protag con la del músico, mostrando fotografías de él y demás, y al acabar suena dicha canción y en créditos no ves nada en referencia a la canción ni al músico, ni de que compañía ni nada de nada.

Y la verdad es que no sé si habrán tenido alguna denuncia pero si lo siguen moviendo por ahí será que no.

Conocéis a alguien que le hayan multado por poner musicas sin permiso? Cuanto les cobran? como funciona?

Gracias.

PD. Yo no suelo usar músicas de otros, o me busco un compositor o sino pues intento pedir derechos o buscas grupos de tu región y demás que están encantados de que los incluyas.

mensajeMie 12 Jul, 2006 3:15 pm.

La mejor opcion es usar musica de un compositor que conozcas, o buscartelo. Actualmente hay un monton de compositores que ofrecen gratis sus canciones con tal de que pongas sus nombres en los titulos de credito, ya que pagar a un compositor para la banda sonora de un corto no es muy frecuente. Busca en foros que seguro que encuentras rapidamente a alguien.
Saludos

mensajeMie 12 Jul, 2006 4:25 pm.

Jaime

7

También existe música libre de derechos de autor, con licencias tipo creative commons. guiño

mensajeMie 12 Jul, 2006 11:42 pm.

Jaime escribió:
También existe música libre de derechos de autor, con licencias tipo creative commons. guiño

Ahí estamos. Pasito a pasito por la cultura libre.

mensajeJue 13 Jul, 2006 12:59 am.

Si mal no crecuerdo en este mismo foro , en la sección PROFESIONAL había un hilo de compositores anunciándose . Todo es buscar.

mensajeJue 13 Jul, 2006 1:27 am.

si ya te digo es una ruina lo de la bso, yo hice un trabajo de producción de un cortometraje y fui a la SGAE a preguntar, y que dependia del autor, lo mejor, musica de licencia libre o buscarte a grupos locales que te cedan su musica gartis a cambio de publicidad dmediante los creditos

mensajeJue 13 Jul, 2006 6:22 pm.

su puta madre, no se si utilizarla sin permiso, la verdad pq como contacto con la discografica de neil young o metallica, buff, no hay algo de que se pueden utilizar como maximo 30 segundos sin reclamo? me voy arriesgar por lo menos con los internacionales, no? son tres temas y no los pongo enteros ni mucho menos y uno es en los creditos finales, si alguien sabe algo mas...

mensajeDom 16 Jul, 2006 1:06 pm.

brujilla

3

yo os recomiendo a paco periago, aunke tambien depende del tipo de musica que querais, pero yo le pedi permiso y puse un par de sus canciones en mi corto. Su dire: www.pacoperiago.com

mensajeDom 16 Jul, 2006 1:09 pm.

Supongo que es difícil que te pillen , pero piensa que la discográfica puede recibir una notificación de la SGAE por comunicación del mismo festival , no lo sé , pero es una posibilidad.

Lo máximo son 4 segundos sin tener que pagar nada , ni pedir permiso .

mensajeLun 17 Jul, 2006 11:50 am.

Tener en cuenta una cosa. Para poder registrar la propiedad intelectual de una obra es necesario que presentéis un contrato de cesión de derechos de la obra musical del autor de la misma , sino no podréis registrar el cortometraje . A no ser que lo elevéis ante notario a fé pública , aunque será necesario lo mismo.

Aunque el autor de una obra artística es dueño de sus derechos por el mero hecho de hacerla , por ello sólo se requiere del registro como medio feaciente probatorio y nadamás , es decir , que si podéis probarlo de otra manera que sois los creadores no habrá problema.

mensajeMar 18 Jul, 2006 12:15 am.

necesito que me ayuden a resolver una duda que tengo.
como ha dicho supersalenco se pueden utilizar 4 segundos de una canción sin pedir permiso ni pagar derechos, pero ¿se pueden reproducir estos 4 segundos como si fuera un loop sin tener los derechos? gracias

mensajeMar 18 Jul, 2006 1:35 pm.

si lo que me jode es que tratas de hacerlo de la mejor manera posible, pidiendo permisos, enviando emails, etc, y no te hacen ni caso lo unico que quieren es joder,muchas gracias si se algo mas os lo comunico.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sinceramente, ¿se ha inventado algo más absurdo que decir a la gente, tal y como se enseña en las escuelas de cine, que no miren la cámara?

(Sans soleil)

Ver otras frases de cine