Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Romeo y Julieta (1968)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Romeo y Julieta (1968) 

mensajeMar 11 Jul, 2006 11:42 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Romeo & Juliet

AÑO 1968

DURACIÓN 138 min.

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR Franco Zeffirelli

GUIÓN Franco Bursati, Masolino d'Amico (Teatro: Shakespeare)

MUSICA Nino Rota

FOTOGRAFÍA Pasqualino De Santis

REPARTO Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Michael York,
Pat Heywood, Milo O'Shea, Paul Hardwick, Natasha Parry, Bruce Robinson

PRODUCTORA Coproducción GB-It.; Paramount / Verona / B.H.E. Producer: Dino de Laurentiis

Sinopsis: "Aunque se desliza por los excesos preciosistsas de costumbre en Zeffirelli, no se le puede restar méritos a esta emotiva y ajustada puesta en pantalla. Llega a conmover"

Crítica: Al descubrir en el foro de BSO que ha esta película pertenece una de las melodías más hermosas que he oído en mi vida quiero verlaaaaaaaaaaaaa feliz

Romeo + Juliet midi

mensajeMar 11 Jul, 2006 11:55 pm.

Elmo

5

Pues estaba muy bonita esta versión, muy tierna. Y con deteste también. feliz

Saludos.

mensajeMie 12 Jul, 2006 9:07 am.

Nadie más la ha visto estoy esperando comentarios que me animen a verla. feliz

mensajeMie 12 Jul, 2006 10:16 am.

Elmo

5

Pues a ver, adaptación muy clásica de la obra del bardo, ya sabes, en plan función teatral con cámaras, con diálogos en verso y toda la pesca. Los protas muy jovencitos, como supuestamente deberían para ser fieles a las edades de la parejita (treceañeros eran los jóvenes suicidas... el amor en la edad del pavo es lo que tiene malo ) y poco más. Cuando hacen el amor a ella se le veían los pechos. Yo es que la vi hace mucho en TVE1, no te puedo decir más. Muy romántica, como "Amor sin fin", también del mismo dire.

Saludos.

mensajeMie 12 Jul, 2006 10:19 am.

theocsummer escribió:
Nadie más la ha visto estoy esperando comentarios que me animen a verla. feliz

Es una basura de las muchas que hizo el ultracatolico de su director. risa

mensajeMie 12 Jul, 2006 10:54 am.

Risingson

6

No falla. Leo un comentario de ese tipo y a la izquierda pone "Señor Bizarro".

mensajeMie 12 Jul, 2006 11:40 am.

Es bonita, los actores guapos, ella lindisima, la recreación parece conseguida. Adolece de pasión, energia, tragedia Shakespeariana.

mensajeMie 12 Jul, 2006 6:32 pm.

Merche85

3

Es muy bonita y me parece que está muy bien hecha.Michael York está genial, como el actor que hace de Mercucio,que no sé quién es

mensajeJue 13 Jul, 2006 7:47 pm.

tover

0

Muy recomendable. Creo que es la mejor adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare hasta el momento. Gran dirección (se nota la experiencia teatral de Zeffirelli), admirable fotografia, emocionantes interpretaciones, localizaciones naturales en Italia (la Toscana, Gubbio, Pienza, Artena)... pero al margen de todo esto, merecería la pena ver la peli solo por disfrutar de la sensacional banda sonora de Nino Rota (no me canso de escucharla) mientras nos perdemos en la dulce mirada de la guapísima Olivia Hussey.

mensajeJue 13 Jul, 2006 8:52 pm.

Ripley

8

De lo poco que me ha gustado de Zeffirelli.

mensajeJue 13 Jul, 2006 10:04 pm.

Ayrs

4

Me encanta, es supertierna (como la historia en sí, vamos), la chiquilla una monada. Quien quiera sentir la pasión de este clásico sin leerse el libro que se deje de Leonardo di Caprio con camisa de flores y vea esa peli feliz

mensajeJue 13 Jul, 2006 10:59 pm.

Elmo

5

Un momento, un momento: que esta versión está muy bonita y tal, pero... yo soy de los que babeó con la de Luhrmann, que me pareció una pasada.

Saludos.

mensajeLun 19 Mar, 2007 9:08 am.

La mejor adaptación de Romeo y Julieta con diferencia. Esta muy bien filmada, actuada, consigue un buen enfonque entre el romance y tragedia, y tiene un ritmo bastante bueno. Los actores que ejercen las funciones de Romeo y Julieta me convencieron y se ajustaron bastante a mi visión de la obra del bardo inglés. Encima tiene un regustillo muy agradable de clásico. Extraordinario el score de Nino Rota. 8

mensajeMar 06 May, 2008 6:19 pm.

kuan-yiu

7

Creo que es la adaptación más fiel de "Romeo y Julieta". Para empezar es la única en la que los actores tienen la edad adecuada, las localizaciones son acertadas, el vestuario es correcto, la puesta en escena coherente.
Los protagonistas tienen química, la suficiente para que te lo creas todo y el resto de los actores también da la talla (algunos un pelín menos, ya que se pasan con el "azucar" o el "vinagre"). En algunas escenas se recrea la cándida inocencia de la pareja de un modo magistral, y en un par de momentos la cosa no acaba de cuajar, pero el resultado final es muy bueno, preciosista y conmovedor.

mensajeJue 13 Nov, 2008 6:48 pm.

Valquiria

5

Es una película muy tierna vergonzoso , parece que estes escuchando la obra de Shakespeare al pie de la letra. La mejor adaptación de la obra, muy por encima de la de DiCaprio.
PD: aunque la cría que interpretaba a Julieta era un poco repipi carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las mujeres son lo único que conoceremos del Paraíso en la Tierra.

(Todo lo demás)

Ver otras frases de cine