Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Encadenados

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Encadenados 

mensajeMie 12 Jul, 2006 2:29 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Notorious

AÑO 1946

DURACIÓN 101 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Alfred Hitchcock

GUIÓN Ben Hecht

MUSICA Roy Webb

FOTOGRAFÍA Ted Tetzlaff (B&W)

REPARTO Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Reinhold Schunzel, Moroni Olsen, Ivan Treisault, Alexis Minotis, Leopoldine Konstantin

PRODUCTORA RKO

SINOPSIS: Alicia Huberman se hace famosa cuando su padre, un espía nazi, es condenado por traición en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Poco después, ella da una fiesta en la que aparece un apuesto extraño llamado Devlin. Tras un enfrentamiento de ingenio y temperamento, Devlin revela a Alicia que él es en verdad un agente de Inteligencia norteamericano y le pide que le ayude a atrapar al cerebro de los nazis Alexander Sebastian. Debido a que se ha enamorado perdidamente del atractivo agente americano, Alicia accede y se gana la simpatía de Sebastian. Pero a medida que se va implicando más y más en su tarea, Alicia se da cuenta que está poniendo su vida en peligro.

Crítica: Una de las mejores películas del maestro que combina espionaje e intriga con romance. Extraordinaria Ingrid Bergman me encanta en esta película. Un 9/10

mensajeMie 12 Jul, 2006 6:48 pm.

Merche85

3

La tuve que ver el año pasado obligatoriamente para una asignatura y me encantó.De Hitchcock (¿se escribe así?) he visto poco:Psicosis,Recuerda y Encadenados.Pero me gusta,son muy,mmm,psicológicas,x decirlo d alguna manera

mensajeMie 12 Jul, 2006 10:01 pm.

Curioso que no hubiera ya un post sobre ella.
A mí me parece un peliculón, de lo que más me gusta de Hitchock. Un reparto de la hostia y la gernialidad del amigo Alfred.
Me han entrado ganas de verla.

mensajeJue 13 Jul, 2006 12:11 am.

Que peliculón, la he visto docenas de veces, y todavía me sigue manteniendo intrigado cuando la veo. La dirección de Don Alfredo es genial, y los interpretes no tienen desperdicio, secundarios incluidos. Y para rematar la banda sonora de Roy Webb es soberbia ...

mensajeJue 13 Jul, 2006 1:37 am.

cuxarina

6

Un peliculón imprescindible,con escenas llenas de tensión como la de la bodega,y romanticismo como la del beso...preciosa.

mensajeVie 14 Jul, 2006 4:40 pm.

MacLeod

7

Mi película favorita de Hitchcock. Tan sencilla y tan compleja a la vez técnicamente con unos movimientos de cámara, un juego de luces perfecto y una dirección artística ejemplar.

mensajeVie 14 Jul, 2006 9:59 pm.

Otra obra maestra del maestro, con un reparto irrepetible.

Pocas veces hemos visto toda la técnica del cine al servicio de una pareja protagonitsta tan absolutamente bella (Tanto Cary Grant como Ingrid vergonzoso están en el cenit de sus carreras).
No falta un malo elegante (excelente Claude Rains)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
pero dominado por mamá, como todo buen Hitchcock que se precie.
.
Además de la impresionante realización hay que reivindicar a uno de los mejores guionistas de todos los tiempos: Ben Hetch, que nos describe el eterno conflicto entre el deseo y el deber, posteriormente banalizado en la serie Bond.
(Soy de la opinión de que la serie James Bond es en realidad una parodia de las películas de espionaje de Hitchcock)

Obra maestra. feliz 10 feliz

mensajeLun 04 Sep, 2006 6:45 pm.

Otra buena película de Hitchcock que cumple con unas buenas interpretaciones (aunque Cary Grant lo vea demasiado sobrio), una dirección que se va incrementando en tensión (like always) y una agilidad narrativa más que eficiente. El tema esta bastante bien ... aunque al final el guión acabe decantándose por el drama, dejando la trama bastante de lado. 8

mensajeMar 05 Sep, 2006 2:04 am.

lluvia76

3

Una de mis favoritas de Hitchcock, una peli enorme con muchas escenas muy emocionantes y con unas interpretaciones soberbias y el final sobrecogedor...

con un Claude Rains teniendo que regresar a la casa y sabiendo lo que le harán allí

Mi favorita de Hitchcock tras Vértigo.

mensajeVie 22 Jun, 2007 3:08 pm.

Derek

6

Me puse a ver esta película con total desconocimiento de su argumento, y me gustó sobremanera. Gary Grant e Ingrid Bergman están perfectos en sus papeles. El final
con Alex volviendo a casa
es magnífico.

mensajeDom 18 Ene, 2009 3:00 am.

La acabo de volver a ver y si bien no deja de ser un gran película no la considero entre las mejores de Hitch. Su primera media hora no me ha gustado mucho, la historia de amor entre Grant y Bergman no me parece en lo absoluto creíble, me parece que todo pasa de manera bastante atropellada en esa primera media hora.

Eso si a lo que la intriga comienza la película alcanza cotas brillantes y la tensión no se detiene hasta el final, además de que hay planos y travellings estupendos y dignos de un genio; en el apartado actoral Grant cumple con su presencia y Bergman esta estupenda. Un 8 porque ya veo que no es de 10 como pensé la primera vez que la vi, esa primera media hora la lastra mucho.

mensajeSab 14 Feb, 2009 5:29 pm.

kurna

3

He estado revisionando la primera media hora y creo que es necesaria, es más quizás la primera vez no me gustó tanto como la segunda vez que la volví a ver, pero en fin todo es cuestión de opiniones.

Mirando por ahí he visto que hay gente que lo que le ha gustado más es la escena del coche de Cary Grant e Ingrid Bergman. El todo en si de la película está muy bien y eso sí que es cierto ....

Cita:
[...] a lo que la intriga comienza la película alcanza cotas brillantes y la tensión no se detiene hasta el final [...]

Hasta la próxima !

mensajeLun 23 Nov, 2009 12:40 am.

¡Qué grande es Cary Grant! Da igual si hace de pobre tío al borde de la histeria en Arsénico por compasión, de puteado en Con la muerte en los talones o de chulo sobrado en esta película, el puto amo.
Una historia bien contada del mago Hitchcock que además engancha por su pareja protagonista, otra más del genio que hay que ver.

mensajeLun 23 Nov, 2009 12:46 am.

Anoche devoré ésta deliciosa tragedia amorosa. Es todo un hallazgo que una película de Hitchcock no se sostenga en el suspense de los espías ni el peligro a ser descubierto por los nazis sino en los altibajos, las ilusiones y las decepciones de una pareja enamorada que como en L'Age d'Or de Buñuel, son incapaces de estar juntos.

Magnífico drama con unas convincentes interpretaciones por parte tanto de Cary Grant e Ingmar Bergman como Claude Rains y su madre. Bocatto di cardinale. Desde ya una de mis cinco películas favoritas del gordo.

mensajeMie 14 Abr, 2010 4:15 am.

TOMHAGEN

6

Cuando vuelvo a ver una película de Hitchcock siempre piensas, este es el mejor director de la historia. Luego me doy cuenta que me pasa lo mismo cuando veo otra de Lang, Dreyer, Kubrick, Wilder, Ford, Wyler, Coppola, Bergman, Kurosawa, Buñuel, Cukor, etc........Caracteristica común a todos los maestros.

Encadenados es por dirección una de las mejores obras de Hitchcock, funciona como un reloj, como un genio muestra los detalles, los expone y te obliga a involucrarte en la película. Además la trama no puede ser más fascinante tanto en su vertiente romántica/dramática como en la intriga donde como se ha dicho por aqui alcanza niveles probablemente nunca vistos. Los actores están soberbios, creibles y con una presencia abrumadora. Tambien los secundarios con un Claude en estado de gracia, su madre o hasta las miraditas del mayordomo o los nazis (esa escena en que le van presentado a los nazis a la bellisima Ingrid Bergman, con primeros planos de como besan esa tentadora mano), por no hablar del magistral plano final, del guión de 10, la música o el juego de cámara de Hitchcock, su capacidad para subrayar emociones con imagenes y crear tensión a partir del montaje (la tambien citada escena de la bodega), o el uso del blanco y negro......

En fin, que es una obra maestra, y cada vez que se ve se disfruta más. Portentosa.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No, lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben, me hayan liquidado, porque de lo contrario, habran muerto todos antes de recargarlas

(V de Vendetta)

Ver otras frases de cine