Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

José Iturbi y los musicales de los 40

Compartir tema
Responder
 

José Iturbi y los musicales de los 40 

mensajeMie 03 Dic, 2003 12:04 pm.

Hola a todos.
Ayer ví en la 2 un documental muy interesante sobre la vida de José Iturbi, pianista, director de orquesta y compositor español (1895-1980). En él me sorprendió la relación del músico con el cine que tal vez os interese y que os paso a relatar:
José nace en Valencia y como todos los músicos geniales es precoz manifestando su talento. A temprana edad realiza acompañamientos pianísticos en cinematógrafos. Nos encontramos a principios del siglo XX. Después verá hecho realidad su gran sueño: estudiar en París.
Durante la I Guerra Mundial se traslada a Suiza tocando en lujosos hoteles de Zurich, pero, siempre inquieto, acepta una cátedra de virtuosismo y realiza conciertos por todo el mundo. Será Mozart el compositor del que consigue las interpretaciones más logradas.
Finalmente nos encontramos en la década de los 40 a Iturbi nada menos que en Hollywood, apareciendo en distintas películas como pianista y director de orquesta junto a artistas como Frank Sinatra, Gene Kelly, Xabier Cugat, Mario Lanza, Jeanette MacDonald, etc.
Quizás la película más destacada donde aparece es "Levando Anclas". 1945. George Sidney. (Oscar Mejor Adaptación Musical) donde Iturbi hace de sí mismo como director de la orquesta de la Marina.
Estas apariciones supusieron críticas de sectores puristas de la música clásica ante lo cual José no dudó en defenderse diciendo que no sólo era un mundo donde quiso aprender cosas nuevas sino que se había logrado colocar en las listas de superventas composiciones de Mozart o Chopin lo cual recibía con mucha satisfacción.
Espero que os haya interesado, un saludo.

imagen

José Iturbi y Jeanette MacDonald, junto a quien apareció en "Three daring daughters". 1948.

 

 

mensajeVie 09 Ene, 2015 12:56 pm.

SPAM

_______________________
adil
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay un día ya veras que es la hostia. ese día todo es bueno ves a la gente que quieres ver, comes la comida que mas te gusta y todo lo que te pasa ese día es lo que quieres que te pase. Si pones la radio la música que sale es tu favorita si vas a la tele ese día a un concurso lo ganas todo, fíjate bien lo que te dio TODO. Pasa solo una vez en la vida por eso hay que estar muy atenta no sea que se te pase, es como un desvío como cuando vas por la carretera y hay un desvío pero alo mejor vas hablando por el móvil o lo que sea y se te pasa y te jodiste porque ya no puedes volver atrás. Pues ese día es lo mismo un desvío y es muy importante porque puedes elegir por donde va a ir todo si por ese camino que es nuevo o no por eso tenemos q estar muy atentas, muy atentas porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estas hablando por el móvil o pensando en otra cosa seria una mierda , una mierda completa.

(Princesas)

Ver otras frases de cine