Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El quinto elemento

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El quinto elemento 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:30 am.

LA_CHINA

6

imagen

Título original: The fifth element.
Año: 1997
Duración: 120 minutos
Pais: Francia-EEUU
Director: Luc Besson
Guón: Luc Besson & Robert Mark Kamen
Música: Eric Serra
Fotografía:Thierry Arbogast
Reparto: Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Ian Holm, Chris Tucker, Luke Perry.
Productora: Columbia Pictures

Basada en la novela "Zaltman Bleros" que el propio Luc Besson escribió a los 16 años.

SINOPSIS:
Cada 5000 años se abre una puerta entre las dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento.

------------------------------------------------
De esta película me gusta todo.
Me gusta la historia, me gusta la estética de la ciudad, de las naves, de los personajes....adoro la BSO.
Paso un muy buen rato cada vez que la veo (me rio mucho) y aunque no se si será para tanto cuando algunos dicen que con el tiempo será un film de culto en la historia del cine, yo ya la he elevado a mis altares personales.

sonrisa

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:40 am.

Se q esta opinión sera contraria a la del resto de la raza humana, pero sq.... DIOSSSSS, COMO PUEDE HABER UNA PELI TAN MALAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

De esta peli puede llegar a gustarme medianamente el argumento, y digo puede llegar. Pero q más aporta esta película?? Un Gary Oldman interpretando a un personaje absurdo, el jefe más malo de todos los malos que parece una parodia de algún otro personaje, con su ridículo peinado de vaca, y vamos, lo más patético ya
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la coña de la cereza, a punto de morir atragantado. Por favor, eso solo le ocurre a Bush risa
. Luego, la tia, la Mila Jovovich,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
toda la maldita película huyendo de todo quisque y de repente, al final, le da el ataque y es superpoderosa y reparte leña x doquier
. Bruce Willis... usease, un taxista con problemas económicos de repente resulta que sabe manejar armas, puede matar a 40 soldados entrenados...( = me salte yo algún detalle de la película de q fue militar o algo x el estilo). En fin, y la ambientación futurista pues, en fin...

Total, que un 3 siendo más bueno que el pan

mensajeVie 14 Jul, 2006 12:53 pm.

Suso

5

Señor Marrón escribió:
Bruce Willis... usease, un taxista con problemas económicos de repente resulta que sabe manejar armas, puede matar a 40 soldados entrenados...( = me salte yo algún detalle de la película de q fue militar o algo x el estilo). En fin, y la ambientación futurista pues, en fin...

Hombre los taxistas llevan una vida dura y ademas... es Bruce Willys!! si no sabe matar él entonces kien?? carcajada

y ahora hablando en serio, a mi me parecio una especie de chiste absurdo sacado de un mal sueño o algo asi, como una parodia de desafio total... apenas recuerdo ya nada de ella salvo la espantosa mujer de pelo azul haciendo gorgoritos... mecallo escalofriante

le doy un 3 tambin aunq coincido con la idea de q con el tiempo pueda convertirse en un fan de culto, al estilo de otras caspas como big trouble in little china

mensajeVie 14 Jul, 2006 1:25 pm.

Coketti

6

Pues yo recuerdo que me entretuvo un rato, incluso me reí. Yo.

mensajeVie 14 Jul, 2006 1:42 pm.

boira

6

Sin tener en cuenta mi escaso sentido del humor frente a genialidades de la verdadera caspa, como Torrente o ISI DISI, debo reconocer a esta como una de mis favoritas películas de "Humor-Ciencia Ficción-Aventura" entre comillas. Sonrío solo con pensar en ella. Me gustan sus personajes, adoro a Willis y su eterno papel de cínico/buscón/duroperotierno; me inclino ante una Mila verdadero quinto elemento de la estética absurda pero con carisma, y odio a Gary Oldman como espejo del mal ridículo pero indispensable para cualquier película de aventuras que se precie. EL hecho de que un taxista pueda ser el Rambo del 5000, o que el peinado de Oldman sea digno del repelente niño Vicente, no es menos peculiar que la poco creible Stone saltando como una posesa sobre Arnold risa

El argumento es bueno, muy bueno.La parodia , mejor. El cómic en imágenes y la sonrisa asegurada.
Y esos gorgoritos terribles que comentais, creo que son el fantástico producto de un matrimonio de hecho entre Eric Serra y Luc Besson , que consiguen que la banda sonora vaya al ritmo exacto que la película requiere.

EL 5º Elemento está siempre en la lista de las películas que , si no se que ver, no me importa poner de nuevo....por milésima vez guiño

mensajeVie 14 Jul, 2006 1:51 pm.

LA_CHINA

6

feliz
no lo he podido expresar asi de bien, boira.

mensajeVie 14 Jul, 2006 3:22 pm.

yomismo

6

pues a mí el argumento me parece de lo más simplista:
hay que encontrar el quinto elemento para salvar la tierra de la destrucción
pero bueno, al margen de eso, que no sería ningún problema si la película fuese graciosa, es que me parece sosa sosísima
como parodia se queda demasiado corta, vamos que cuando la estaba viendo no sabía si se trataba de una comedia sin gracia, o de una película seria de acción completamente estúpida
coincido en una cosa con boira; yo también odio al malo, pero no es al único de esta película al que odio
bajo mi juicio, lo único destacable, los diseños de moebius, por eso le doy un 3, que si no…

mensajeVie 14 Jul, 2006 4:36 pm.

Jack

8

A mi me gusto mucho esta película, es entretenida risa

mensajeVie 14 Jul, 2006 5:02 pm.

rojo3

5

Pues yo me uno al bando de los entusiastas. Me lo paso bomba con esta parodia, con un malo de magnitud cósmica y otros malos muy, muy patéticos (pero que se merecen lo que les pase, por el peinado que me gastan).

Es cierto, no me acaban de gustar los extraterrestres buenos del principio, bamboleantes por culpa de un disfraz que debía pesar sus buenos cincuenta kilos, o la inquietante cantante del final, que no le acabo de ver el punto, o el traje de marinerito de la tripulación flostoniana. Pero no me digáis que no tiene su aquel ganar "un Multipass al Paraíso Floston, por gentileza de las Croquetas Gemini", o el indefinible ente radiofónico que las promociona. O al principio, el sacerdote jurando lealtad eterna a la estirpe de los Guardianes de las Piedras, entre el rugido de los motores antigravitacionales... ¡Dioss!, qué momento.

Vamos que yo sí me río un montón cada vez que la veo. Me parece muy efectiva visualmente, con un ritmo que engancha. Ideal para entretenerse un rato. Pero al que se le ocurra tomársela mínimamente en serio, no me extraña que le parezca un bodrio.

mensajeVie 14 Jul, 2006 5:19 pm.

El personaje de Chris Tucker se me hizo insoportable. No le vi la gracia por ningún lado.

mensajeVie 14 Jul, 2006 7:46 pm.

rojo3

5

Amon Göth escribió:
El personaje de Chris Tucker se me hizo insoportable. No le vi la gracia por ningún lado.

Bueno, es como Chiquito de la Calzada. O te hace cierta gracia, o te da cien patadas. A mí sí me resultaba gracioso, teniendo en cuenta además que el doblaje español estaba currado (en VO no la he visto).

mensajeVie 14 Jul, 2006 8:52 pm.

Elmo

5

A mí me gustó y bastante.

Saludos.

mensajeVie 14 Jul, 2006 10:22 pm.

Spielberg

4

A mi me parecio bastante buenilla...le pongo un 7...

mensajeVie 14 Jul, 2006 10:23 pm.

A mi me parece una demostración clara de la incapacidad de Luc Besson para contar historias, y en concreto del cine europeo para hacer cine comercial.

Mezcla indigesta de géneros con voluntad paródica, fusilamiento de personajes y escenas de clásicos contemporaneos mil veces vistos (desde Blade Runner hasta Star Wars, pasando por Aliens, Brazil y ... ¡¡¡STARGATE!!!) con estética de Moebius y Jean Paul Gaultier para disfrazar a un Bruce Willis (da igual que se llame Corben Dallas o John Mclaine, es el miso personaje), a la por entonces señora de Besson de naranja butano...
Un reparto pasadísimo de rosca, destacando especialmente Gary Oldman, (tan nsufrible aqui como en El Profesional , debe ser la marca de la factoria Besson...) y con Chris Tucker como guinda del pastel (o mejor dicho, como guindilla malo )
Todo ello aderezado con un aplastante arsenal de pirotecnia visual, mas omnipresente y axfisiante que nunca, como diciendo: Eh, somos europeos, pero mira como molan nuestros FX, tambien sabemos hacerlos, jurl jurl jurl sorprendido

Un presupuesto millonario al servicio de una película superpetarda, un guión lleno de tics molestos, lugares comunes y mas vacio que un globo aerostático. Una nube de humo, un gran huevo de pascua sin sorpresa. Eso es EL QUINTO ELEMENTO para mi.

enfadado :susto: enfadado 3 puntos y descontando... malo

Ultima edición por Vasterkiton el Vie 14 Jul, 2006 10:47 pm, editado 1 vez

mensajeVie 14 Jul, 2006 10:40 pm.

Cuando la vi por primera vez fue en el cine y tengo que reconocer que me sorprendieron los "fuegos artificiales". Los efectos de sonido y la BSO son impecables. La dinámica por momentos se volvió vertiginosa, al punto que no observe los fallos sino hasta el próximo visionado.
Voy a votar según el visionado posterior. Le pongo un 7, como le puse a muchas películas "divertidas" que lograron ese cometido.
No creo que esta película admita un análisis profundo, o si es así, seguramente no soporta el análisis en plan serio, sea por fallos del guión, continuidad, ritmo...
Me quedo con la idea de una película divertida de acción.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Colinyon cabron! colinyon cara de leon! colinyon cebollon!! COLINYON CEBOLLON!!!

(Amelie)

Ver otras frases de cine