Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Arnold Schwarzenegger

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder
 

Arnold Schwarzenegger 

mensajeVie 14 Jul, 2006 2:24 pm.

Dutch

3
Sexo:Sexo:Hombre

Aunque a algunos les resultará más que increíble, hasta los 15 años y tras padecer una enfermedad en su infancia, Arnold Schwarzenegger era un niño enclenque y delgaducho. Ahora bien, y como no hay mal que por bien no venga, este hecho sirvió a nuestro protagonista para adquirir una fuerza y una voluntad férreas donde las haya. La de un luchador como él.


Arnold Schwarzenneger es, con diferencia y a excepción de Sylvester Stallone, el musculoso más famoso de Hollywood. Nació el 30 de julio de 1947 en Graz, Austria. Tenía un hermano, pero desafortunadamente éste murió en un accidente.


Su familia era muy humilde. No tenían luz eléctrica; tampoco agua corriente, ni por supuesto televisión. Sin embargo, tal y como ha relatado años después Arnold, eran felices. Está claro que el dinero no da la felicidad, aunque también es cierto que ayuda.


Cuando sólo contaba con quince años, dejó a sus padres de piedra cuando les comentó su deseo por ser el hombre más musculoso del mundo. En ese momento, la pareja formada por Gustav y Aurelia pensó que la débil condición física de su hijo le había provocado un trauma. Por este hecho, finalmente decidieron llevarlo a un psiquiatra.


Sin embargo, lo cierto es que el joven Arnold no sufría ningún complejo. Lo que de verdad ocurría es que un poderoso afán de superación rebosaba por sus cuatro costados.


Y con el paso del tiempo, a base de someterse a un duro entrenamiento, demostró que lo suyo no era ningún capricho pasajero. Desde muy pequeño, Arnold admiraba a los ‘body builders’, a esos hombres que modelaban su cuerpo como si de una escultura se tratara. Sobre todo le fascinaban los músculos, y así tomó la determinación de conseguir un cuerpo perfecto y, ¿por qué no?, unido a esto una mente preparada con la que controlar su físico. Pese a haberse hecho famoso de la mano del séptimo arte, el cine vendría después, y por pura casualidad.


Con el fin de obtener la máxima cantidad de disciplina posible, Schwarzenegger se alistó voluntariamente al ejército. La disciplina era el elemento que nuestro personaje creía necesitar, además de fuerza de voluntad. Ya había estado tres años practicando halterofilia, y su máximo sueño era conseguir todos los títulos posibles de culturismo.


No obstante, lo que Arnold precisamente buscaba en el ejército fue lo que también le impulsó a abandonarlo. Al sufrir los rigores de esta misma disciplina, se escapó de la unidad y se presentó al Campeonato Junior de Culturismo de Europa, en busca de su sueño. Pero cuando sus mandos se enteraron de su hazaña al volver con el trofeo, le encerraron siete días en el calabozo. ¡Quién iba a imaginar hoy día que en alguna ocasión Arnold iba a haber parado con sus huesos en prisión!


Es de justicia igualmente decir que quienes le enchironaron, cuando cayeron en la cuenta de que el concurso era serio, le liberaron y le nombraron culturista oficial del cuartel. Su primer triunfo le dio alas. Arnold ya no pararía hasta conseguir el título de Mister Universo y el de Mister Olympia.


Y los consiguió, vaya si lo hizo. Fue en 1966, con sólo 19 años: ganó el concurso de Mister Europa de adultos. Y en 1967, sólo un año más tarde, obtuvo asimismo su primer título de Mister Universo, convirtiéndose de esta manera en el más joven triunfador de la historia de este concurso.


Además, había otros dos títulos oficiales de Mister Universo que Schwarzenegger no podía dejarse en el tintero. Por esta razón, de igual manera en 1969 logró el Mister Universo en la categoría de aficionados, organizado por la IFBB, y también el profesional de la NABBA; y ya a los 23 años, consiguió el ansiado Mister Olympia.


En resumen, desde 1967 ganó cinco veces el título de Mister Universo, siete veces el de Mister Olympia y trece el de Campeón del Mundo. Casi nada.


Lo mejor es que no sólo se iba haciendo con títulos y reconocimientos de la mano de su escultural cuerpo, moldeado a conciencia por él mismo, sino que además estudió baile para preparar sus números de tal modo que el público y el jurado quedaran entusiasmados. Sus exhibiciones eran verdaderas obras de arte.


Hay que decir que Arnold no sólo sacó tiempo para cultivar su cuerpo sino que se las arregló de la misma manera para cultivar su mente. No en vano, se doctoró en psicología en la Universidad de Los Ángeles, y realizó dos Masters, tanto en Administración de empresas como en Economía internacional.


Su carrera como actor comenzó verdaderamente por casualidad, mas luego sería frecuente verle en la gran pantalla. Tras hacerse popular en los círculos del culturismo, le ofrecieron trabajar en televisión, presentando un programa sobre, como no podía ser de otra forma, educación física y culturismo.


Su naturalidad ante las cámaras, gustó sobremanera, hasta el punto de ser contratado en el show de la popular actriz cómica Lucile Ball, quien en su programa le ofreció un papel. Más tarde, en 1977, participó en el documental dramático 'Pumping Iron', que tuvo mucho éxito. Este documental analizaba desde dentro el certamen de Mister Universo, incluyendo interioridades varias y aspectos desconocidos hasta entonces de los que Arnold podía hablar con fundamento, dado que conocía ese mundo a fondo.


Su buen hacer en este último trabajo le valió para que Bob Rafelson le contratara para el papel protagonista de la película 'Stay Hungry'. Los coprotagonistas, fueron Jeff Bridges y Sally Field. Por aquella interpretación consiguió el Globo de Oro, al Actor Revelación del Año, 1975. A estas alturas, dicho galardón resulta excesivo, por lo menos tal y como opinan algunos críticos, dado que en sus comienzos Schwarzenegger contaba con fama de actor inexpresivo y sin talento.


Pero a partir de ese momento, Arnold se dio cuenta de que una vez abandonado el mundo del culturismo, dentro del cual había conseguido todos los premios habidos y por haber, quería dedicarse al cine. Para Arnold, cuya vitalidad podría ser comparada a un pozo sin fondo, no parecían existir barreras imposibles de superar.


Y de nuevo se preparó de lo lindo, ahora estudiando arte dramático. Sus años repletos de exhibiciones de culturismo, la expresividad y los gestos que debía realizar en los certámenes, también le sirvieron a la hora de embarcarse en su nuevo proyecto.


Tras su debut en el panorama cinematográfico, comenzó a trabajar sin descanso en esta nueva empresa que en ese momento emprendía. Y en películas de toda índole.


Hasta fue capaz de compartir cartel con dos grandes estrellas del ámbito de la actuación como son Kirk Douglas y Ann Margret, en una película del Oeste con matices románticos: “The Villain” (El Gángster). Posteriormente interpretó a Mickey Hargitay en la película “The Jayne Mansfield Story”. Pero aún no era conocido por el gran público.


Su sueño dorado sería 1982 porque fue entonces cuando grabó la película de Jhon Milius, “Conan el Bárbaro”, que le valió un éxito total y arrollador por parte del público...aunque la crítica discrepó al respecto. No obstante, el film convirtió a Arnold en una consumada estrella del cine de acción. Ahí comenzaron sus andaduras en este género, el cual le hizo quien hoy es, profesionalmente hablando, el máximo representante del cine de acción del mundo.


Su nombre pasará a la historia del cine unido a los de los héroes que ha interpretado, como Conan, o Terminator, este último, un taquillero personaje futurista. ‘Terminator’ comenzó siendo una película de bajo presupuesto que estaba dirigida por un director casi desconocido, James Cameron, pero tras el estreno de la misma, cambiaron las tornas: esta producción se erigió como una bomba de taquilla y un mito dentro de la historia del cine más reciente.


En aquellos momentos la película se alzó con un sonado triunfo por sus efectos especiales: muy efectivos, muy bien logrados y empleados. En ella Arnold compartió créditos con la mujer del propio director, Linda Hamilton, y un desconocido niño, el actor Edward Furlong. Corría el año 1983.


Después de ‘Terminator’, Schwarzenegger llevó a cabo una serie de películas de acción que le adjudicarían aún más la etiqueta que ya llevaba colgando de “Héroe de acción”. De hecho, y para mayor redundancia, su nombre es sinónimo de este término.


Esas películas fueron:

"Comando","Depredador", "Ejecutor", "Perseguido", "Danko, Color Rojo". De temática diferente, pero de objetivo similar, todas ellas vienen a confluir en el lucimiento del musculoso actor, que desafortunadamente no tenía la oportunidad de mostrar su capacidad como actor. Apenas abría la boca en la mayoría de sus actuaciones, limitándose a mostrar su fuerza bruta. Un desperdicio, según algunas personas que creen que Arnold vale para algo más que para dejar anodadado al personal con su palmito.


Así pues, aunque su éxito era apabullante y aun cuando Arnold contaba con legiones de fans a nivel internacional, Arnold quiso arriesgar, y probar suerte en otros registros; se decidió por la comedia. En 1988 participó, junto al pequeño gran actor Danny De Vito, en la hilarante y entretenida comedia: 'Los gemelos golpean dos veces', del director Ivan Reitman. En ella, Arnold demostró que puede ser algo más que un atajo de músculos sin cerebro. La crítica le puso del color de las lechugas, pero eso no hizo que Arnold se hundiera.


En 1990, Schwarzenneger protagonizó otro thriller de acción futurista, junto a una principiante Sharon Stone: 'Desafío Total', ambientada en el planeta Marte.


En las navidades del 91 rodaría otra comedia familiar, esta vez rodeado de niños: 'Poli de guardería', una divertida película donde tampoco se discrimina a la acción.


En julio de 1992, Arnold rodó la segunda parte de Terminator, y aunque siempre se ha dicho que las segundas partes no son buenas, en este caso no se cumplió el refrán, porque ‘Terminator 2: Día del Juicio’, supuso un súper-éxito de taquilla, llegando a ser una de las películas que más dinero ha recaudado en todos los tiempos; eso sí, debido especialmente al despilfarro de efectos especiales, superados ya con creces los de la primera parte y de lo más novedoso en aquellos momentos.


Tras esta obra llegaría ‘El último gran héroe’, una película sobre las películas de acción, acerca del mismo cine en el cine. Y más adelante tendríamos al alcance ‘Mentiras arriesgadas’, una comedia en la que Arnold Schwarzenneger, -y gracias a la inestimable ayuda de la gran Jamie Lee Curtis-, consiguió hacer reír al público de principio a fin; todo bajo la batuta mágica, una vez más, de James Cameron.


En 1994 repetiría con el mismo tándem, Reitman-De Vitto, en una original película, ‘Junior’, en la que fue marido de Emma Thomson. Hasta ahí todo normal, lo peculiar es que Arnold se transformaba en esta película en un hombre embarazado de lo más divertido. Esta interpretación le valió al actor la nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia.


En los años siguientes alternó sus dos especialidades, la comedia y la acción; de este modo, rodó películas como 'Eraser eliminador', sin comentarios, el título lo dice todo; 'Un padre en apuros' comedia navideña; 'Batman y Robin', donde hizo de villano, pero no salió muy bien parado y el 'Fin de los días', ya en 1999, película casi apocalíptica, con el diablo incluido.


El año pasado se limitó a un proyecto, ‘El sexto día’, donde se dedicó a labores de producción, y que aborda el polémico tema de la clonación humana.


En la actualidad ha finalizado el rodaje de ‘Daño colateral’, rodada en México, y muy bien acompañado por Francesca Neri. La película narra una trama de espionaje, descubierta, cómo no, por Swcharzenneger, quien encarna a un agente estadounidense. La dirige Andrew Davis ( “Alerta máxima”, “El fugitivo”); un éxito garantizado para los amantes de la acción.


Su proyecto futuro en cuanto a cine se refiere, es el rodaje de la tercera parte de Terminator, para continuar la saga futurista que aspira a convertirse en un clásico del género.


En relación a su vida personal, nuestro propio personaje afirma que es un hombre absolutamente feliz. Casado desde 1986 con la periodista María Shriver Kennedy, sobrina del asesinado Presidente de los Estados Unidos, tuvo que superar en un principio los escollos que suponía llegar a formar parte de una familia tan mítica como la de los Kennedy, y que encima no veía con buenos ojos el romance de María con Arnold.


Al final fue aceptado por el clan Kennedy y, aunque algunas publicaciones sensacionalistas alegaron que Arnold era un hombre infiel, machista y con la mano larga, lo cierto es que esto por el momento no ha sido demostrado, y sin embargo la pareja sí ha dejado constancia, en los numeroso actos públicos a los que han acudido, que su amor supera todas las barreras, enfermedades incluidas, tanto por parte de María (superó un cáncer) como por Arnold.


Tienen cuatro hijos y forman la típica familia americana estable. Desde que consiguió la nacionalidad americana en 1983, recordemos que sus orígenes eran austriacos, Arnold es uno de los máximos defensores del llamado estilo de vida americano. Ama a su país, según él mismo dice.


El ‘hombre- músculo’, como en alguna ocasión ha sido calificado, superó, gracias a su fortaleza física y mental, una arriesgada operación coronaria. Arnold es además un gran hombre de negocios, para ejemplificar, uno de los creadores de la cadena de restaurantes 'Planet Hollywood' .


En los últimos tiempos, además de continuar con sus labores benéficas, ha impulsado la creación de la fundación Inner City Games, para niños de suburbios deprimidos y multirraciales.


Y entre otras cosas, sigue muy interesado en el deporte y la política. De hecho, consiguió unir ambas facetas cuando, bajo el gobierno de George Bush, ocupó el cargo de Director del Consejo sobre Forma Física y Deporte. Tampoco le importaría llegar a ser gobernador de su amada California. Es un republicano convencido, tanto que hasta llegó a anunciar que se iba a presentar a gobernador, algo que hace poco ha desmentido, dado que no se lo permiten sus innumerables compromisos laborales y familiares.


Desde luego, continúa vinculado al deporte que le dio la fama, puesto que es Director de Entrenamientos de la Federación de Halterofilia Internacional para las Olimpiadas Especiales. Asimismo, dirige el Consejo sobre Forma Física y Deporte del Gobernador de California.


¿Que más se puede pedir? Es un hombre polifacético que realiza un sinfín de actividades, buen padre de familia, estupendo marido, y por qué no, (rompemos una lanza a su favor), actor de talento. Mucho más que un montón de músculos sin cerebro, como algunos se empeñan en definir a Schwarzenegger, dado que ha demostrado sobradamente que vale.


Arnold Schwarzenegger es un ídolo de multitudes que sólo desea que los niños del mundo sigan su ejemplo, nunca mediante la vía de esa violencia que sale en sus películas, sino camino de la verdadera vida del actor, todo un ejemplo de lucha y superación personal.
Nombre completo: ARNOLD SCHWARZENEGGER
Fecha de nacimiento: 30/Julio/1947
Lugar de nacimiento: Graz, Austria
Estado civil: Casada/o
Signo del zodiaco: Leo
Altura: 1, 87
Pelo: Castaño
Ojos: Marrón
Hermanos: 1, Fallecido en accidente
Profesión: Actor, productor, empresario
Hijos: 4, Con María Schiver Otra información
Filmografía:


Hércules en Nueva York, 1970


Un largo adiós, 1973


Stay hungry, 1976


Pumping Iron, 1977


Tonto el último, 1979


The villain, 1979


Conan el bárbaro, 1982


Conan el destructor, 1984


Terminator, 1984


El guerrero rojo, 1985


Commando, 1985


Ejecutor, 1986


Depredador, 1987


Perseguido, 1987


Danko: calor rojo, 1988


Los gemelos golpean dos veces, 1988


Desafío total, 1990


Poli de guardería, 1990


Terminator 2: el juicio final, 1991


Feed, 1992


Dave, presidente por un día, 1993


El último gran héroe, 1993


The last party, 1993


Mentiras arriesgadas, 1994


Junior, 1994


A century of cinema, 1994


Beretta's island, 1994


Eraser: eliminador, 1996


Un padre en apuros, 1996


Batman y Robin, 1997


El fin de los días, 1999


El sexto día, 2000


Colateral damage, 2001


Terminator 3, 2002


En muchas de estas películas se interpreta a sí mismo.


Y como director, se estrenó con la serie de televisión 'Tales from the crypt', en 1989. También ha dirigido el telefilme Christmas in Connecticut (1992). Además, ha producido dos de sus películas: El último gran héroe y El sexto día.

imagen



Ultima edición por Dutch el Lun 17 Jul, 2006 1:49 pm, editado 1 vez

 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 10:59 pm.

imagen


Bueno que decir del Chuache, para mi es el mejor actor de los de "puñetazos"por decirlo de alguna manera, y tiene peliculas muy buenas, y que pasaran a la historia, y forman parte de ella, por supuesto que me refiero a TERMINATOR 2, a parte, tiene otras buenas DEPREDADOR, MENTIRAS ARRIESGADAS, DESAFIO TOTAL... que no las tienen los Stallone, Van Damme, Seagal... me parece un buen actor, muy criticado sólo por el tipo de cine que hace...

SAYONARA BABY feliz

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:07 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

Un actor que no habla mucho en algunas películas (Terminator)
Es de el montón de los Seagal, Van Damme, etc,,,. pero es mas expresivo que ellos y ha hecho muchas mejores películas que ellos.

PD: Solo mide 1,87 cm sorprendido
Creía que era mucho mas alto y es solo 1 cm. mas alto que yo silbido

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:11 pm.

Spielberg

4
Sexo:Sexo:Hombre

Ronyn escribió:
Un actor que no habla mucho en algunas películas (Terminator)
Es de el montón de los Seagal, Van Damme, etc,,,. pero es mas expresivo que ellos y ha hecho muchas mejores películas que ellos.

PD: Solo mide 1,87 cm sorprendido
Creía que era mucho mas alto y es solo 1 cm. mas alto que yo silbido


las personas se envejecen y se van aciendo mas pekeñas (en la edad de por arnold)...

_______________________
JLG Films
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:14 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

Spielberg escribió:
Ronyn escribió:
Un actor que no habla mucho en algunas películas (Terminator)
Es de el montón de los Seagal, Van Damme, etc,,,. pero es mas expresivo que ellos y ha hecho muchas mejores películas que ellos.

PD: Solo mide 1,87 cm sorprendido
Creía que era mucho mas alto y es solo 1 cm. mas alto que yo silbido


las personas se envejecen y se van aciendo mas pekeñas (en la edad de por arnold)...


Ya pero en las pelis parece que mida 1,98 risa
Y solo mide 1,87, aunque yo creo que esa informacion no es correcta

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:18 pm.

yo tambien creo que mide mas...

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:19 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

John_Preston escribió:
yo tambien creo que mide mas...


A no ser que le retoquen la altura por ordenador silbido

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:22 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

pues al parecer mide 1,88 cm.

Altura y peso Arnie

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:38 pm.

que decepcion, pense que media 2 metros... : lloron

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:55 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

John_Preston escribió:
que decepcion, pense que media 2 metros... : lloron


Y yo, al menos se que no necesito una escalera padarle un copon en la cabeza, ya que solo mide 2 cms. mas que yo risa

Esto va de coña, que ningún fan incondicional, se lo tome a mal, es solo cachondeo risa

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeSab 15 Jul, 2006 12:16 am.

Spielberg

4
Sexo:Sexo:Hombre

juuu...igual parece que mide mas por su cara de...¡te voy a matar, cabron! : risa

imagen

_______________________
JLG Films
 

 

mensajeSab 15 Jul, 2006 12:17 am.

Patri

3
Sexo:Sexo:Mujer

Ronyn escribió:
John_Preston escribió:
que decepcion, pense que media 2 metros... : lloron


Y yo, al menos se que no necesito una escalera padarle un copon en la cabeza, ya que solo mide 2 cms. mas que yo risa


vergonzoso Yo mido 154 cm, así que copones como que no doy muchos guiño carcajada

De Arnold lo único que puedo decir es que me encanta, he visto todas sus pelis y me gusta.

_______________________
Lo mastiqué en defensa propia, pero no me lo tragué. (Dragonheart)
 

 

mensajeSab 15 Jul, 2006 12:20 am.

Es el mejor de los Action Man sin duda, además el único que se ha parodiado a sí mismo y por supuesto intérprete del mejor personaje de toda la historia del cine:
imagen



Ultima edición por T-1000 el Mar 25 Jul, 2006 8:25 pm, editado 4 veces

_______________________
El realismo me importa una mierda, yo hago películas no documentales. (Sam Peckinpah)
 

 

mensajeLun 24 Jul, 2006 2:06 pm.

bueno, deciros que ya esta operativo el nuevo foro de TodoArnold.

Aquí su link:

http://www.foros.net/index2.php?mforum=todoarnold

OS ESPERAMOS!!! feliz

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeMar 25 Jul, 2006 12:17 pm.

Raistlin

6
Sexo:Sexo:Hombre

También Stallone al principio (en Rambo y demás) parecía más altote y es un enanito. Hacen juegos de cámaras y tal, para que de esa sensación.

A mí Arni me chifla, sus películas, su vida personal, aunque he leido algo de lo que has escrito, ni me va ni me viene, de las vidas reales de los famosos yo ya no sé qué creer, así que creo poco.

_______________________
Sólo sé que cada vez que mato, me encuentro más lejos de casa
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Están cazando una iguana. ─ ¿Y qué harán con ella? ─ La atarán para engordarla y comérsela.

(La noche de la iguana)

Ver otras frases de cine