Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último samurai

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El último samurai 

mensajeSab 15 Jul, 2006 9:19 am.

Jack

8

El último Samurai

imagen

TITULO ORIGINAL: The Last Samurai
AÑO: 2003
DURACIÓN: 144 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Edward Zwick
GUIÓN: John Logan, Edward Zwick, Marshall Herskovitz
MUSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: John Toll
REPARTO: Tom Cruise, Billy Connolly, Ken Watanabe, Tony Goldwyn, Timothy Spall, Masao Harada, Togo Igawa, William Atherton, Seizo Fukumoto, Scott Wilson, Shun Sugata, Hiroyuki Sanada, Shin Koyamada

Aventuras. Acción / SINOPSIS: 1870. El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva. Las batallas que libró en otro tiempo parecen ahora lejanas e inútiles. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión estadounidense, el mundo ha cambiado. El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra en ninguna parte, especialmente en el Oeste, donde su papel en las campañas contra los indios acabó en desilusión y tristeza. En algún lugar de las implacables llanuras junto a la ribera del río Washita, Algren perdió su alma. En un mundo completamente distinto, otro soldado ve como su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samurais, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a su país.

mensajeSab 15 Jul, 2006 9:22 am.

No es una gran pelicula, pero entretiene y dentro de sus pretensiones es correcta.

mensajeSab 15 Jul, 2006 9:39 am.

Jack

8

A mi me gusto bastante, a pesar de salir Mr. Cruise en casi todos los fotogramas de la película.

Una buena dirección y un secundario que lo borda, Ken Watanabe (se merecía el oscar, pero al final no se lo llevo)
Tom Cruise también lo hace bastante bien en su interpretación, pero se le ve claramente, que con esta interpretación busca el oscar que tanto se le resiste, y al final ni tan siquiera le nominaron.

Una historia que me recuerda mucho a Bailando con lobos, pero con un desarrollo distinto.

Tiene buenas escenas de batallas, y sobre todo el sacrificio de los samuráis al perder el honor en la batalla.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como cuando en la batalla final, Katsumoto le ruega a Algren, que le mate, para si salvar su honor, ya que si no ganan la batalla perdería su honor.

mensajeSab 15 Jul, 2006 1:07 pm.

Suso

5

a mi me encantó pero hubiese preferido que el protagonista fuera Katsumoto y que Algren apareciese como secundario, la musica y la ambientacion son muy buenas, un 8

mensajeSab 15 Jul, 2006 2:04 pm.

bortibort

9

A mí se me hizo un poco larga y pesada, pero en linias generales me gustó a pesar de que el final era previsisble.

mensajeSab 15 Jul, 2006 2:39 pm.

Jack

8

Suso escribió:
a mi me encantó pero hubiese preferido que el protagonista fuera Katsumoto y que Algren apareciese como secundario, la musica y la ambientacion son muy buenas, un 8

Eso mismo pensé yo, la película seria mucho mejor cambiando a Katsumoto como protagonista y Algren como secundario, pero como el es Super Cruise, pues no silbido

mensajeSab 15 Jul, 2006 2:50 pm.

Me gustó mucho que siendo una peli de Hollywood a mayor gloria del pequeño Gran Hombre, se tomaran su tiempo con la descripción de la vida de los japonenes, más allá de las típicas escenas de lucha. Es brutal el personaje de la chica, con un conflicto tremendamente clásico y muy bien llevado.

mensajeDom 16 Jul, 2006 9:31 am.

Elmo

5

Pues yo incluso la compré de entre los estantes de segunda mano de un videoclub, en dvd.

A mí es que me gusta Tom Cruise, tíos, que queréis que os diga. Ojalá no comprometiera el apoyo que le presto con zarandajas como la Cienciología y apariciones televisivas desmadradas en el programa de Ophra, vergonzoso ,pero en fin... me cae bien, creo que es gran actor (un pelotazo en las manos adecuadas) y un gran tiburón, astuto y calculador, como demuestra la forma en que dirige su carrera.

"El último samurai" me parece muy entretenida, con ese Japón cojonudo, hermético y cerrado en tradiciones y códigos, que casi llegó al siglo XX intacto (y de hecho, persiste aún: ahora los samurais sirven a los grandes señores de las multinacionales, visten traje y corbata, pero el espíritu es casi el mismo).

Por cierto, probad el juego de estrategia "Shogun: Total War". Tiene ya sus años, pero es una maravilla. Manejaréis ejercitos multitudinarios en un periodo fascinante, el Japón medieval dividido en shogunatos.

Saludos.

mensajeLun 17 Jul, 2006 11:07 am.

PoLuX

2

Lo que más me gusta es la diferencia que expresan, en referencia de la cultura norte-americana y la japonesa, sobretodo respecto a la educación y el respeto...
Aunque los subordinados del rey manipulen el sistema del tal manera que también son capaces de convertirse en norte-americanos y destruir parte de su historia, como han hecho gran parte de las civilizaciones del mundo... es lo que tiene la evolución, comporta destrucción previa...

mensajeLun 17 Jul, 2006 11:12 am.

es más o menos entretenida..pero demasiado larga y un pokito pesada

mensajeLun 17 Jul, 2006 11:26 am.

Está muy entretenida, pero es una historia que carece de credibilidad entre otras cosas, el personaje de Cruise tampoco está muy conseguido a mi parecer, así como una serie de tópicos. Lo mejor es verdad que está en la recreación del Japón interior de la época, la primera vez que la vi me gustó bastante pero con el tiempo... pierdete

Le doy un 5.

mensajeLun 17 Jul, 2006 11:41 am.

Albi

3

Bueno, tengo que decir que no me gustó NADA esta película, salvo los últimos 2 minutos de la peli, si mal no recuerdo. Se me hizo larguísima y súper aburrida. Una historia que no me motivaba nada de nada. Y si ya tengo que mencionar lo patético que me parece Tom Cruise como actor.... pierdete En serio, no entiendo como este hombre puede ser considerado un buen actor... no lo soporto. En fin, que la peli fue una total decepción, pero menos mal que no pagué por ella. Ahora, eso sí, tuve que tragarme la peli en el viaje en autobús que hice desde Málaga-Cádiz, así que el viaje se me hizo el triple de largo carcajada
Le doy un 3.5/10.

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:07 pm.

Jen

5

Pese a T.Cruise me parece una muy buena peli. Gran ambientación, buenas actuaciones (exceptuando, cómo no, al protagonista), y bastante acertada la forma de mostrar la figura de los samurai (aunque se exagera demasiado el tema del desprecio por su propia vida).
En contra, tenemos un desastroso final, nada creíble y empalagoso. También destaca, por lo negativo, el doblaje que le hacen al empredador, que lo hace parecer la versión japo de Chiquito de la Calzá.

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:37 pm.

Hailie

6

No me gusto mucho esta pelicula, se me hixo un poco larga y no acabe de encontrarle ese "aquello" que te mantiene en vilo toda la peli...
La actuacion e Tom estuvo bien pero no es de sus mejores y bueno... creoi q no refeja demasiado bien el mundo japones, ya se q es en otra epoca pero no m acabo de gustar como se describio ya q es un pais q m gusta demasiado y dicen cosas q no m acaban de gustar (ahora no les recuerdo ninguna porque la vi 2 veces hace ya tiempo pero recuerdo ese dato)

Asi q bueno para mi merece un... 4/10

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:41 pm.

Cruise no me parece creible, la historia no tiene nada de original, tan solo se salva en sus aspectos técnicos cosa que a esats alturas y con los recursos manejados tampoco es para tirar cohetes. 5/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En Estados Unidos una chica puede ser coronada princesa por su belleza y su estilo, pero a una princesa azteca se la escoge por su sangre para que luche por su pueblo, como ya hicieron su padre y su abuelo, contra aquellos que dicen que somos menos que ellos, que no somos iguales en belleza y bendiciones.

(Diarios de la calle)

Ver otras frases de cine