Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tu vida en 65 minutos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tu vida en 65 minutos 

mensajeDom 16 Jul, 2006 8:23 pm.

Derek

6

TU VIDA EN 65 MINUTOS

TITULO ORIGINAL Tu vida en 65' (Tu vida en 65 minutos)
AÑO 2006

DURACIÓN 93 min.
PAÍS
DIRECTOR María Ripoll
GUIÓN Albert Espinosa (Obra: Albert Espinosa)
MUSICA
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Javier Pereira, Tamara Arias, Oriol Vila, Marc Rodríguez, Nuria Gago
PRODUCTORA Alquimia Cinema S.A.
GÉNERO Y CRÍTICA Drama / SINOPSIS: Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Hermosa hasta el dolor. (...) película insólita, de espíritu juvenil y directo (...) profunda cuando se lo propone, sutil y leve cuando por ella viaja el amor" (M. Torreiro: Diario El País)
"A fuerza de ser natural, el desarrollo se queda un poco (bastante) plano. (...) moralejas más que discutibles, aderezadas con salidas facilonas y un tanto absurdas. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Mi critica en 65 palabras (cuando la veais entendereis porque sonrisa ):

Me ha parecido fantastica!! hacia tiempo que una pelicula no me conmovia de esa manera. Ries, lloras, te emocionas, te metes en los personajes, porque son muy cercanos a nosotros. Es una pelicula hecha con el corazon, y eso se nota, y mucho.
TODOS los actores estan fabulosos, desde Javier Pereira hasta Nuria Gago rozan la perfeccion interpretando sus personajes.
Fue una sorpresa muuuuy agradable.

Lo dicho si quereis reir y emocionaros id a verla!!!! no os arrepentireis!! si no os gusta me hago responsable porque la verdad es que es una pasada de pelicula

mensajeDom 16 Jul, 2006 9:57 pm.

Gran decepción. Los actores estan bastante bien, pero la película flojea mucho. Tiene dialogos y secuencias que parecen sacados de un anuncio de compresas, y uno de los finales mas absurdos y ridículos que he visto nunca. Es pretenciosa, y con una puesta en escena muy mediocre, aderezada con secuencias de puro videoclip. ¿Cosas positivas? pues, a parte de las interpretaciones, el trio de amigos y sus conversaciones que resultan muy divertidas. Va de más a menos y al final acabas deseando que termine, pese a todo, no es tan mala y, si no fuera por la empalagosa ultima media hora, la película seria mucho mejor.

mensajeLun 17 Jul, 2006 1:35 am.

Derek

6

Derek Vinyard escribió:
Gran decepción. Los actores estan bastante bien, pero la película flojea mucho. Tiene dialogos y secuencias que parecen sacados de un anuncio de compresas, y uno de los finales mas absurdos y ridículos que he visto nunca. Es pretenciosa, y con una puesta en escena muy mediocre, aderezada con secuencias de puro videoclip. ¿Cosas positivas? pues, a parte de las interpretaciones, el trio de amigos y sus conversaciones que resultan muy divertidas. Va de más a menos y al final acabas deseando que termine, pese a todo, no es tan mala y, si no fuera por la empalagosa ultima media hora, la película seria mucho mejor.

dudo mucho que salgan muchas peliculas ultimamente con unos dialogos tan agudos e inteligentes como los de esta pelicula silbido .
Y el final a mi me ha parecido soberbio, pero bueno si prefieres un final de las tipicas americanadas, como en La casa del lago, que es la mas reciente que tengo pues de esas hay muchas pierdete .
Pero como esta pelicula he visto poquisimas, y espero y tengo la esperanza de poder ver muchas mas, porque he disfrutado como nunca y supongo que otra mucha gente les haya pasado lo mismo que a mi feliz .
Ah por cierto, a mi de pretenciosa no tiene lo mas minimo, me parece una pelicula muy "humilde" que pretende contar algo y lo hace con mucha sensibilidad y mucho corazón

mensajeLun 17 Jul, 2006 1:56 am.

Derek escribió:
Derek Vinyard escribió:

dudo mucho que salgan muchas peliculas ultimamente con unos dialogos tan agudos e inteligentes como los de esta pelicula .
Y el final a mi me ha parecido soberbio, pero bueno si prefieres un final de las tipicas americanadas, como en La casa del lago, que es la mas reciente que tengo pues de esas hay muchas .
Pero como esta pelicula he visto poquisimas, y espero y tengo la esperanza de poder ver muchas mas, porque he disfrutado como nunca y supongo que otra mucha gente les haya pasado lo mismo que a mi feliz .
Ah por cierto, a mi de pretenciosa no tiene lo mas minimo, me parece una pelicula muy "humilde" que pretende contar algo y lo hace con mucha sensibilidad y mucho corazón

¿Agudos e inteligentes? sí, como la "brillante" secuencia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de la declaración, o toda la voz en off que precede a esa secuencia mientras observan la lavadora
.
Y no, no prefiero las típicas americanadas como La casa del lago (que por cierto, ¿en que te basas para decir esto?). Pero me gustan los finales verosímiles.
¿Y no te parece pretenciosa?, perfecto. A mí sí. Y no solo por lo que explica (que tambien) sino por como la explica. Porque me parece que al hacer la película han pretendido dotar de una trascendencia innecesaria cada secuencia.

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:29 am.

Derek

6

Derek Vinyard escribió:
Derek escribió:
Derek Vinyard escribió:

dudo mucho que salgan muchas peliculas ultimamente con unos dialogos tan agudos e inteligentes como los de esta pelicula .
Y el final a mi me ha parecido soberbio, pero bueno si prefieres un final de las tipicas americanadas, como en La casa del lago, que es la mas reciente que tengo pues de esas hay muchas .

¿Agudos e inteligentes? sí, como la "brillante" secuencia
de la declaración, o toda la voz en off que precede a esa secuencia mientras observan la lavadora
.
Y no, no prefiero las típicas americanadas como La casa del lago (que por cierto, ¿en que te basas para decir esto?). Pero me gustan los finales verosímiles.
¿Y no te parece pretenciosa?, perfecto. A mí sí. Y no solo por lo que explica (que tambien) sino por como la explica. Porque me parece que al hacer la película han pretendido dotar de una trascendencia innecesaria cada secuencia.

Si dices que te parecen divertidas las conversaciones que mantienen los tres amigos y luego me dices que los dialogos son estupidos... no lo entiendo muy bien, pero bueno, no importa.
Si no entiendes el significado que tenia lo de la lavadora no me voy a ponerte a explicarlo ahora, lo siento, revisala si te interesa.
Pero bueno hay gente que prefiere este tipo de cine (sacado de anuncios de compresas como tu dices), e intuyo que peliculas tipo Mi vida sin mi o La vida secreta de las palabras no te habran gustado mucho.
Ójala hagan mucho mas de este cine en España, porque con tanto Almodovar para mi esto se va a pique, el cual, por cierto seguramente te gustara; por lo que comprendo perfectamente que estemos discrepando sobre nuestros gustos porque son totalmente opuestos.
Un saludo guiño

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:52 am.

Derek escribió:
Si dices que te parecen divertidas las conversaciones que mantienen los tres amigos y luego me dices que los dialogos son estupidos... no lo entiendo muy bien, pero bueno, no importa.

Me parecen divertidas las conversaciones entre los tres amigos, lo que será el 50% de la película, el otro 50% me parece lamentable. Por eso dije que los diálogos me parecían estúpidos, porque una gran cantidad de los diálogos de la película sí que me parecen estúpidos.

Derek escribió:
Si no entiendes el significado que tenia lo de la lavadora no me voy a ponerte a explicarlo ahora, lo siento, revisala si te interesa.

Si que entiendo el significado de la lavadora no necesito que me lo explíques (o creo entenderlo, aunque tampoco es que sea una metáfora indescrifrable).

Derek escribió:
Pero bueno hay gente que prefiere este tipo de cine (sacado de anuncios de compresas como tu dices), e intuyo que peliculas tipo Mi vida sin mi o La vida secreta de las palabras no te habran gustado mucho.

Pues la Mi vida sin mi me encanta, y La vida secreta de las palabras me gusta bastante, así que tu intuición no es demasiado buena.
Y no, yo he dicho que tiene secuencias que parecen sacadas de un anuncio de compresas, para nada he hablado de un estilo de hacer cine, y no he generalizado, ni mucho menos.

Derek escribió:
Ójala hagan mucho mas de este cine en España, porque con tanto Almodovar para mi esto se va a pique, el cual, por cierto seguramente te gustara;

Mira, ahora sí has acertado. Me gusta Almodovar. Y bueno, yo diria que Almodovar es el director español más internacional y el que más ha demostrado un estilo propio y personal a lo largo de su carrera. Pero bueno, es una opinion más.

El final de Mi vida en 65 minutos 

mensajeMar 01 Ago, 2006 5:18 pm.

Bhavya

3

Me ha gustado muchísimo esta película, pero el final no logro entenderlo del todo:
Muere de felicidad o quizás es que ambos se unen por ese escozor que llevan en sus corazones causados por seres ya fallecidos y entonces deciden morir para olvidar...
Pero ¿Ella muere también?

Un lio la verdad.
Pero eso si diálogos geniales, unos actores formidables, única pena el final un tanto extraño...

mensajeMar 01 Ago, 2006 7:33 pm.

Shelby

6

Otra película española más que ha durado un par de semanas en los cines...

mensajeMie 02 Ago, 2006 9:18 pm.

HER

6

Bueno, pues la he visto esta tarde y...

No creo que quede grabada en mi memoria pero bueno, me suele pasar con todas las películas que veo en pantalla grande. (sí, va en serio, mis películas preferidas jamás han sido aquellas vistas en el cine sino aquellas descubiertas por casualidad en aquellas noches de viernes/sábado en que me aburro).
De todos modos es que, simplemente, es una película que, en ocasiones, te deja un sabor de boca dulce, pero tanto tanto que te recuerda a un anuncio de compresas, como bien dice Derek Vinyard.

A destacar, a pesar de todo, los actores secundarios, sobretodo los masculinos que te hacen olvidar lo rosa que es la vida y le ponen un toque de humor que se agradece muchísimo. ME encanta, especialmente, Marc Rodríguez, haciendo de maniaco del diseño.

El actor protagonista, Pereira, no me convence para nada y ella tampoco, cosa que le quita muuuucha atención a la película y le resta para mí muchos puntos.

Otra cosa, está muy bien el rollo de las 65 y bla bla pero... el título? Por qué 65 minutos precisamente? No es la duración de la película ni nada con sentido, no? Si hay algo que se me escapa, decidmelo porque aún me despista más este detalle.

Entre el 6.5 y el 7 le dejo el 7 ÚNICAMENTE por la presencia de secundarios destacadísimos.

mensajeDom 03 Sep, 2006 7:35 pm.

Bhavya

3

HER escribió:
Bueno, pues la he visto esta tarde y...

No creo que quede grabada en mi memoria pero bueno, me suele pasar con todas las películas que veo en pantalla grande. (sí, va en serio, mis películas preferidas jamás han sido aquellas vistas en el cine sino aquellas descubiertas por casualidad en aquellas noches de viernes/sábado en que me aburro).
De todos modos es que, simplemente, es una película que, en ocasiones, te deja un sabor de boca dulce, pero tanto tanto que te recuerda a un anuncio de compresas, como bien dice Derek Vinyard.

A destacar, a pesar de todo, los actores secundarios, sobretodo los masculinos que te hacen olvidar lo rosa que es la vida y le ponen un toque de humor que se agradece muchísimo. ME encanta, especialmente, Marc Rodríguez, haciendo de maniaco del diseño.

El actor protagonista, Pereira, no me convence para nada y ella tampoco, cosa que le quita muuuucha atención a la película y le resta para mí muchos puntos.

Otra cosa, está muy bien el rollo de las 65 y bla bla pero... el título? Por qué 65 minutos precisamente? No es la duración de la película ni nada con sentido, no? Si hay algo que se me escapa, decidmelo porque aún me despista más este detalle.

Entre el 6.5 y el 7 le dejo el 7 ÚNICAMENTE por la presencia de secundarios destacadísimos.

Pienso que el título correcto sería Tu vida en 65 palabras, pero debe ser que cada palabra de las redacciones que hacía duraba leerla un minuto ¿¿¿??? No se me ocurre otra lógica y ésta es muy ilógica.

mensajeDom 03 Sep, 2006 8:02 pm.

HER

6

Bhavya escribió:

Pienso que el título correcto sería Tu vida en 65 palabras, pero debe ser que cada palabra de las redacciones que hacía duraba leerla un minuto ¿¿¿??? No se me ocurre otra lógica y ésta es muy ilógica.

Aún así no tiene sentido que sea minutos y no palabras.

Contra más lo pienso menos gracia le veo...

mensajeDom 03 Sep, 2006 9:32 pm.

Ghost

6

he conseguido la peli por la mula y me gustaria saber si esta bien xk he echo un preview rapido y solo veo 3 o 4 secuencias que se repiten todo el rato,es asi la peli? es que creo que esta mal montada o algo....

GRacias

genial 

mensajeLun 04 Sep, 2006 12:10 am.

darko

1

pues a mi me ha parecido genial!
cuenta la historia con una sensillez tan alocadamente liosa que te dejas llevar por la historia sin darte cuenta, introduciendote en la pandilla de los ters. y aunque la pelicula para mi aparte de la historia central, va de las casualidades, estas excesivas casualidades le dan aún un toque más magicamente real...

es de esas peliculas en que te preguntas si eso pasaria realmente, pero sin saber porque ya te lo has creido, así que si! si puede ser real...

en un trozo de la pelicula puedes estar riendo a carcajadas( cuando estan al tanatorio... hay un silencio de muerte) como al rato las lagrimas luchan para poder ver la luz...

me ha parecido magnifica... y porsupuesto los actores no lo podrian haber hecho mejor!

mensajeJue 07 Sep, 2006 12:43 am.

Ghost

6

La acabo de ver y la verdad es que me ha gustado mucho me ha dejado un regusto de alegria y me he divertido mucho con ella es una pelicula diferente fresca y creo que esta bastante bien, esos si el final me ha descolocado un poco pero bueno....

Los actores creo que estan muy bien, bueno el protagonista(que es el que mas sale, xDD normal que pa eso es el protagonista) pues creo que borda el papel y que la voz en off esta muy bien encontrada.

mensajeSab 07 Oct, 2006 11:22 am.

Jsus

3

Una pelicula magnifica.

La voz en off frente a la lavadora me encanta, nose porque pero eso tipo de escenas de voz en off siempre me han gustado.

La historia esta muy bien, y es capaz de crear sentimientos por lo menos en mi. de lo mejorcito del cine español de este año.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Budweiser presenta: Somos unos genios. Hoy te saludamos a ti, señor de la guerra y homosexual. Que sólo llevas un tanga de cero y una capa, que cargas contra tu enemigo con un cuerpo depilado y huntado de aceites. Claro que hay peligros: rinocerontes que envisten, elefantes en estampida y un tio guapísimo llamado Chad que lleva una toga. Sólo tubisteís una cita pero la recordarás eternamente. Tu instinto natural te dice que debes cortar y recortar a todo hombre que veas pero olvidemos tu carrera como estilista y hablemos de guerra. Por eso esta Bud es para ti, Rey Leonidas, porque cuando empiezan los problemas los covardes de van de compras. Señor de la guerra y homosexuaaaaal.

(Casi 300)

Ver otras frases de cine