Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El cielo sobre Berlín

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El cielo sobre Berlín 

mensajeDom 16 Jul, 2006 8:53 pm.

bortibort

9

El cielo sobre Berlín

imagen

TITULO ORIGINAL Der Himmel über Berlin
AÑO 1987
DURACIÓN 128 min.
PAÍS imagen
DIRECTOR Wim Wenders
GUIÓN Wim Wenders (Novela: Peter Handke)
MUSICA Jürgen Knieper
FOTOGRAFÍA Henri Alekan
REPARTO Bruno Ganz, Peter Falk, Solveig Dommartin, Otto Sander, Curt Bois, Hans Martin Stier, Elmar Wilms, Lajos Kovacs, Bruno Rosaz
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Francia; Road Movies Filmproduktion / Westdeutscher Rundfunk / Argos Films
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: Dos ángeles guardianes sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza" . Están allí desde el final de la Segunda Guerra Mundial, sin poder cambiar el curso de las cosas, llenos de compasión e impotencia. Son invisibles, aunque no para los niños y para los simples de corazón. Son testigos de la historia y de las acontecimientos de la ciudad y sus humanos, hasta que a uno de ellos, decidido a sentir las sensaciones y sentimientos de los mortales, se enamorar y sacrifica su inmortalidad por una joven y hermosa trapecista

imagen

Buena película de Wim Wenders que cuenta con unas soberbias actuaciones y unos brillantes diálogos.

Habla sobre la esperanza, los sueños, la tristeza y la melancolía. Observamos grandes dósis de pesimismo a través de diversos personajes que son vigilados por un ángel de la guarda que les cuida.
Todo esto gracias a unos escelentísimos diálogos que reflejan los pensamientos de los protagonistas. Una peculiaridad es que, a pesar de oír voces durante todo el film, los actores apenas abren la boca.

No sólo cuenta con un buen guión, también hay que reconocer la belleza de las imagenes, algunas son verdaderas obras de arte, cómo cuando vemos a la trapecista haciendo sus ejercicios o cuando vemos a las bandadas de gorriones sobrevolar el cielo de Berlín.

Bruno Ganz está magnífico, y el resto del cast también, pero cada vez que Ganz aparece en pantalla devoraba, se come a sus compañeros de reparto. Quizá también valga la pena destacar la actuación de Colombo y la belleza, y sus ojos, que ojazos y cuanto transmiten, de la trapecista.

Interesantísima, muy muy recomendable, quizá se haga un poco larga e incluso pueda llegar a hacerse aburrida, pero realmente vale la pena invertir 2 horas para ver esta maravilla.

mensajeDom 16 Jul, 2006 9:09 pm.

Merche85

3

La vi hace unos meses en la videoteca de mi facultad,no había nadie en la sala,y tengo que reconocer que alguna escena hizo que me recorriera por el cuerpo un escalofrío,yo sola que estaba.Pero es preciosa

mensajeLun 17 Jul, 2006 8:00 am.

Un grandísimo film fantástico de Wenders que roza el término de obra maestra. Un acabado técnico de lujo, con una fotografía preciosa y detallista como de las que nunca he visto. La química y las actuciones de todo el elenco aporta unas tremendas dosis de ternura y de sentimientos de empatía. El tramo final del film es todo un goze cinematográfico y musical. (tremendo concierto de Nick Cave & The Bad Seds) 9

mensajeLun 15 Ene, 2007 11:14 pm.

nautiliux

5

Excelentisima pelicula. Toda una excelencia filmica. Fotografia pura para los amantes del blanco y negro.

Derroche de poesia visual en escena. Actuaciones buenas (Nuno Ganz aparte), guion exquisito, buena banda sonora.

"Cuando el niño era niño, era el tiempo de estas preguntas.
¿Por qué soy yo y no soy tú?.
¿Por qué estoy aquí y no allá?.
¿Cuándo empezó el tiempo y donde acaba el espacio?.
¿Es la vida bajo el sol tan sólo un sueño?.
Lo que veo y oigo y huelo
¿no es sólo la apariencia de un mundo frente al mundo?.
¿Realmente existen el mal y la gente que es mala?.
¿Cómo es posible que yo que existo no haya sido antes de existir
y que alguna vez yo, que existo ya no seré quien soy?."
(Angel)

El 7.5 es poco, un 9 le doy.

mensajeMar 16 Ene, 2007 12:00 am.

Me la recomendaron en Bso, aquí en cinépatas. Comentaba la banda sonora de "City of Angels", que me gustaba y tal...Y me picó la curiosidad xD

Me gustó mucho la fotografía y por supuesto mucho más la historia que el sucedáneo "City of Angels".
La veo menos pretenciosa y más sencilla, profunda que la posterior adaptación o remake. Se disfruta tanto visualmente como con la trama que es jugosa y llena de matices.

Lo mejor, como he dicho. la fotografía ¡Me encanta!
Lo peor, el final xD

Respecto a la música, prefiero la de "City of Angels".

La verdad me sorprendió mucho el film.... sonrisa

Himmel über Berlin 

mensajeDom 28 Ene, 2007 2:25 am.

A mi criterio una de las mejores películas de Wenders. De una sensibilidad exquisita por momentos. Después de vivir varios años en Alemania creo que hay más ángeles sobre Berlin que los que podemos permitirnos creer!

Un 8. Extraño esti tipo de films en la taquilla local!

mensajeSab 15 Sep, 2007 10:07 pm.

Deliciosa fotografía aunque la historia se me haga pesada y confusa.

mensajeDom 07 Oct, 2007 8:05 pm.

Dr.Benway

10

A mí me pareció una gafapastada de agárrate los empastes enfadado

mensajeDom 07 Oct, 2007 8:06 pm.

Dr.Benway escribió:
A mí me pareció una gafapastada de agárrate los empastes enfadado

carcajada carcajada

mensajeLun 08 Oct, 2007 12:14 pm.

_sna_

2

Y otra vez, cae sobre mi la noche, el miedo, miedo a la muerte. La muerte, por que no?
A veces lo único importante es ser bella y nada mas. Mirarse al espejo, si así, como si pudieramos observar nuestro pensamientos; y tu, que piensas tu? Yo pienso que puedo sentir miedo, pero que tengo que dejar de hablar de ello. Todavia no te has quedado ciega, tu corazon sigue palpitando y ahora te pones a llorar...te gustaria llorar como una cría pequeña con grandes preocupaciones, pero sabes por que lloras y por quien? no es por mi... yo tampoco lo se, me gustaría saberlo pero no se nada.
Tengo un poco de miedo...ya se me a pasado, seguro que volvera, no importa.

es una de los dialogos que me gustaron (si tiene muchas faltas, pero esque lo saque de la peli e escrito yo misma lengua)
Para mi gusto, es una buena pelicula. Y como habeis dicho buenas fotografias, ademas el blanco i negro le da un toque especial.
Tampoco podria decir que se me ico pesada, un poco lenta, pero aún así consegui llegar al final con un buen gusto en la boca.

Y "City of angels", no puedo compararlas.

sonrisa gran tema este
besoos

salu2!

mensajeJue 14 Feb, 2008 11:56 pm.

Cagney´s

4

Aunque la ambientación es grandiosa y los actores no lo hacen mal….sus diálogos son tan falsos como pretenciosos hasta unos grados descontrolados. El guión tiene un 0 sin contemplaciones...

mensajeSab 01 Mar, 2008 1:16 pm.

La fotografía está muy bien. Ese paso del blanco y negro al color en alguna escena, es de lo mejor de la película junto con alguno de los monólogos y reflexiones. Pero es de lo poco que se salva. Se me hizo larga, lenta, algo pesada y aburrida. Una película debe ser mucho más que una serie de reflexiones hilvanadas... Mi puntuación un 6.

mensajeJue 03 Jul, 2008 5:59 pm.

Jen

5

Magnífica historia y buenas actuaciones para un apelícula larga, lenta, tediosa y cargante hasta la náusea.

Prefiero mil veces el remake "City of angels" (a pesar de su asquerosa cursilería y de su avergonzante pareja protagonista) antes que esta exhibición de pedantería desbocada.

mensajeDom 29 Mar, 2009 7:30 pm.

garnav

3

que triste!
Hoy he descubierto que Wim no es un gran director... Yo que vi hace años Paris, Texas y me encantó... Y hace casi un año El amigo americano y le doy un 9... La cosa cambio cuando vi Million Dolar Hotel, ¿la idea se la paso Bono, el de U2? Aquel día dije uff como puede hacer algo tan malo Wenders... veía las medias en FA y veía que solo 2 tenían una media de 5 con algo, y dije una mala época. Hoy vi esta película y le voy a dar toda la filmografia que tengo a falta de los docus y echando un ojo a Mas allá de las nubes, (que ya me gustaría saber porque coño Antonioni se junto con el pedante este) a un colega que le gusto.
Me ha indignado, la pedantería y tontería que ya vi en la del hotel.

Estoy jodido...

mensajeLun 04 May, 2009 12:02 am.

samlee

4

Es muuuuuuuuuyyyyyy lentaaa...lenta hasta decir basta enfadado
No está mal la película, pero joder, no hay por donde cogerla en cuanto a emoción.Eso si, tanto la bso como la fotografía son muy buenas,y el guión, mas que un guión cinematográfico parece una clase de filosofía...le doy casi un 7 y soy mas que generoso.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Podría ser peor... ¡Podría llover!

(El jovencito Frankenstein)

Ver otras frases de cine