Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento Julio 2006 - Superman I, II, III, IV, Returns

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Destripamiento Julio 2006 - Superman I, II, III, IV, Returns 

mensajeLun 17 Jul, 2006 10:41 am.

imagen

mensajeLun 17 Jul, 2006 10:54 am.

SUPERMAN I
Año: 1978
Director: Richard Donner
Intérpretes: Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Marlon Brando.
Sinopsis: el fin del planeta Krypton se acerca y Jor-El envía a su pequeño hijo a la tierra. Allí y adoptado por los Kent se convertirá en un superhombre con multitud de poderes. Se trasladará a Metrópolis en donde trabajará como redactor para el periódico Daily Planet y en donde se dará a conocer como Supermán.

SUPERMAN II
Año: 1980
Director: Richard Lester
Intérpretes: Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Ned Beatty, Jackie Cooper, Terence Stamp
Sinopsis: Tres criminales, procedentes del planeta Krypton y que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, rompen su condena y descienden a la Tierra para enfrentarse a Superman, en una batalla cósmica por la supremacía del planeta. Al mismo tiempo el superhéroe continúa ocultando su identidad bajo el tímido reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane comienza a sospechar.

SUPERMAN III
Año: 1983
Director: Richard Lester
Intérpretes: Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Margot Kidder, Robert Vaughn, Pamela Stephenson, Annie Ross, Marc McClure
Sinopsis: en esta tercera entrega, Superman se ha de enfrentar con un arma mecánica creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman. Asimismo luchará contra un magnate megalomaníaco que pretende transformar la Tierra (Ross Webster). Pero tambien habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a ver a su novia de adolescencia ( Lana Lang ) y se tome un intervalo en su relación con Lois Lane.

SUPERMAN IV
Año: 1987
Director: Sidney J. Furie
Intérpretes: Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Jackie Cooper, Marc McClure, Jon Cryer, Sam Wanamaker, Mark Pillow, Mariel Hemingway
Sinopsis: poco despues de que la cumbre USA-URSS para el desarme nuclear fracase, el mundo se ve al borde de la III guerra mundial. Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve el mundo de la inminente guerra atómica. Desafiando al espíritu de los sabios de Krypton, el Hombre de Acero anuncia a la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto del Este como del Oeste. Sin embargo, esto es aprovechado por el genio criminal Lex Luthor, recién fugado de prisión, quien se alía con los militaristas americanos y soviéticos para crear a Nuclear Man, un supermonstruo que aniquilará al Ultimo Hijo de Krypton.

SUPERMAN RETURNS
Año: 2006
Director: Bryan Singer
Intérpretes: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, Frank Langella, Sam Huntington, Eva Marie Saint, Kal Penn, Parker Posey.
Sinopsis: las crisis mundiales llevan desatendidas cinco largos años, desde la misteriosa desaparición de Superman. Sin él, el crimen ha crecido alarmantemente en la ciudad de Metrópolis y en todas partes. Además, Lex Luthor, que acaba de salir de la cárcel, planea ejecutar actos destructivos con la intención de emplear los secretos tecnológicos de Superman para su propia ganancia y gloria. Lois Lane, estelar periodista del Daily Planet y la mujer al que Superman ama, ha rehecho su vida desde que él se marchó sin dejar rastro ni explicación. Acaba de ganar un Pulitzer por su ensayo, "Porqué el mundo ya no necesita a Superman". Ahora Lois tiene otras cosas en qué pensar: está comprometida con el sobrino del editor y tiene un hijo al que cuidar.
Pero para Superman, la larga búsqueda para encontrar su lugar en el universo termina en la granja de los Kent, la única familia que ha conocido. Su destino está en Metropolis, donde al mirar a los ojos de Lois, se da cuenta que este sitio, entre la gente imperfecta pero buena del planeta Tierra, es su verdadero hogar. Y con el plan de Lex a punto de llevarse a cabo tan solo horas después de su regreso, el mundo necesita a Superman ahora más que nunca.

mensajeMar 18 Jul, 2006 2:54 am.

vodka

7

Pues que decir de la primera y segunda parte. Para mi son soberbias, sobre todo la primera. La tercera me parece bastante tonta y la cuarta mejor olvidarla.

Hoy he ido a ver Superman Returns y me ha gustado bastante. La gente dice que es lenta. Pues yo veo el mismo esquema argumental que en la primera parte. Sobre todo a partir de cuando Clark Kent llega a Metropolis. Salva a la chica. En la primera parte era la primera aparición de Superman en esta es el regreso. Empieza a hacer detenciones un poco chorras. Visita a la chica, dan un vuelo. Ella investiga. El lucha con el malo.

Si hasta el plan de Lex Luthor es parecido.

Mención aparte lo del hijo que al principio pensé "Superman 5 años fuera, el niño tendrá unos 5 años" pero luego pensé "no puede ser". Cuando hay la escena en la que el esbirro ataca a Lois crei que el niño le daria con algo en la cabeza, vale le da con algo pero no esperaba que le lanzara el piano xDDDDD Encuentro muy curioso que tenga un hijo pero mi pregunta es, cuando fue engendrado?

Me gusta que el personaje de Superman sea presentado de una forma mas humana. Con esas ganas que tiene de encontrar a alguien que realmente sea de su familia, y al final de la película lo encuentra. No me a convencido demasiado el actor que encarna a Superman en su faceta de Clark Kent. Creo que intenta imitar demasiado a como lo hacía Cristopher Reeve.

Otro dia igual me explayo más que hoy estoy muy espeso. Un besote

¿Superman Vuelve? 

mensajeMar 18 Jul, 2006 8:14 am.

Después de largas colas veraniegas e intentos fallidos de conseguir una entrada para "Superman Returns" me dispongo a ver la película. Detrás unos niños con cierta carencia de educacion no hacen más que incordiar. Intento apaciguar la situación de buenas maneras, pidiendo amablemente a su madre que porfavor se callen, pero es en vano, siguen hablando. Sólo me faltaron cinco minutos para desistir en mi tarea de callar a los diablillos puesto que la película era, por desgracia, lo que ya me esperaba. Falta magia. ¿Será porque he crecido? El resto de la película me daría la respuesta. Ese Lex Luthor enchochado de su engendro de novia (o lo que sea), sin personalidad ni carácter que realiza acciones sin motivo aparente. Esa maqueta de la ciudad para explicar a los menos ávidos el maléfico plan (uyyy que miedo), esa Lois sin carisma, ese... ese... Me quedo con Superman (1978) de Richard Donner que tanto influyó en mi imaginación cuando era un niño. Otra vez me siento estafado, otra vez veo como la industria de Hollywood con sus Remakes, Presecuelas, secuelas, "Preremakes"... invaden la taquilla en busca de grandes recaudaciones de dinero (la S de Superman debería haber sido "$"). Sin duda fui al cine echando la vista atrás en el que fue un gran director Brian Singer. Otro súbdito más de la maquinaria de hacer dinero. Cuando una película se trasforma en un producto pierde su arte, su poesía... y se convierte en otra excusa capitalista y materialista. En fin... ¡Esto es el cine! Pasen y vean, salgan y olviden.

mensajeMar 18 Jul, 2006 9:32 am.

A mi, esta última entrega de Superman, me ha gustado mucho. Creo que han sabido seguir dándole el estilo que las películas de antaño tenían.

Me confundió bastante el hecho de no tener frescas las anteriores cuatro películas, porque yo estaba convencida de que Lois Lane al final si descubre que (cuidado! destripo! lengua) Superman es Clark Kent, así que cuando en S. Returns, ví que ella no lo reconocía, me quedé un poco liada.

Es chocante que cuando Superman regresa Lois Lane ya haya rehecho su vida con novio formal e hijo, pero a mi me cantó enseguida que el churumbel era hijo de Superman. Lo de que sea devilucho es para despistar, pero por la edad del niño ya se deja adivinar.

Otro detalle que me gustó es lo bien que han "copiado" el trato de Lois hacia Clark, ese modo de ignorarle.. (jeje).

Bonito detalle, la mención y dedicatoria que le hacen a Cristopher Reeve y a su esposa en los créditos finales de la película. A pesar de hacerlo muy bien Brandon Routh, parece que el papel de Superman fué hecho para Cristopher..

mensajeMie 19 Jul, 2006 7:17 pm.

Geniales momentos en un conjunto algo lento

No me esperaba tanto de Superman, un superheroe que, por que mentir, no me ha gustado nunca demasiado. Lo veia demasiado bueno, demasiado simple. Pero debo confesar que me senti como un chiquillo pequeño viendo la pelicula, algo que no me habia pasado casi nunca en el cine. Me gusto muchisimo, mucho mas de lo que esperaba. No me parecio ni aburrida, ni simple, ni nada por el estilo. Me parecio una muy buena pelicula, que solo peca de un demasiado extendido metraje y de algunos altibajos en su ritmo.

Pero, vayamos por partes. Primero comentare los mejores aspectos de la pelicula, que son tres:
-Sus personajes
-Algunas de sus escenas, que son magistrales
-Sus interpretaciones

Los personajes de Superman siempre me habian parecido demasiado simples, vacios, sin fondo. El bueno bueno, el malo malo, la chica del bueno bueno y la chica del malo malo. No es falso que los principales personajes de la pelicula sean esos. Son unos personajes arquetipicos, lo que los convierte en faciles de identificar y de amar/odiar. Pero que sean arquetipicos no significa que sean simples o ridiculos. Para nada. Cada uno de ellos tiene su vida propia, sus ambiciones propias, sus debilidades propias y sus proyectos propios. Unos personajes que, por esa razon de simplicidad pero a la vez de trasfondo, poseen un carisma dificil de igualar.

La segunda gran virtud (y, para mi, la mas importante) de la pelicula es que algunas de sus escenas o imagenes son de las que se conservan para siempre en la memoria. La mejor de esas escenas, la que recordare para siempre es aquella en la que Lex Luthor y Superman se ven las caras y se enfretan. La crudeza de las imagenes, junto con las palabras de Luthor (que le dice a un Superman debilitado y magullado "ahora vuela") convierten a esa escena en lo mejor de la pelicula. Por fin vemos al hombre de acero hundido, sin poder para salir de la situacion, humillado por su peor enemigo (un don nadie) y, lo que es peor, por sus aun mas insignificantes esbirros. Luthor pega e insulta a Superman hasta que se cansa, y luego se lo deja a los suyos para que acaben el trabajo. Pero si a eso le unimos el escenario donde se desarrolla la accion, la cosa se convierte en sublime, en genial. A veces me gusta pensar que todo el plan de Luthor, todas las rocas saliendo del agua, es solo una excusa para acabar mostrando esa escena. La gris y fria roca, la lluvia y el barro son los elementos perfectos para mostrarnos la desolacion y la tristeza de la escena en toda su dureza. La piel de gallina. Y luego esta la genial imagen de esta escena, que es cuando Luthor le clava la kryptonita a Superman y le dice lo de "Ahora vuela".
Otra de esas geniales escenas (mejor dicho, imagenes) es la de la bala rebotando en el ojo de Superman, en un increible primer plano, de los que no se olvidan. Como suelen decir, "una imagen vale mas que mil palabras", y creo que en esa imagen se resume mejor el poder del hombre de acero que no en todas las explicaciones que podrian darnos. Ni las balas directas al ojo pueden herirle, pero la kryptonita si.
La tercera gran escena de la pelicula es aquella en la que vemos a Lois Lane y a su familia ahogandose en el yate de Luthor. Todo en esa escena es genial. Para mi fue la que mas tension me creo en toda la pelicula. Es genial por su duracion (lo justo y necesario), por lo sobrio de la escena (el agua, la oscuridad, y tres cabezas flotando) y por el plano de la escena (el espectador ve a los tres personajes al nivel del agua, y se siente dentro de ese pequeño habitaculo inundado). La agonia de la familia entera, que de vez en cuando pican con rabia a la puerta que no se abre, es algo que crea una inquietud dificil de describir.

Para acabar con las tres grandes virtudes del filme, cabe destacar sus interpretaciones. Brandon Routh sorprende creando a un Superman muy humano y muy superheroe. Es un Superman fuerte pero debil, determinado pero inocente, invencible pero vulnerable, etc. Es decir, Routh consigue crear el perfecto equilibrio entre el Superman heroe y el Superman humano. Explota a la perfeccion lo mejor de los dos aspectos del personajes. Kevin Spacey (al cual adoro, para que negarlo) construye a un, para mi, genial Lex Luthor. Una interpretacion alocada para un personaje loco. Solo con la magnifica escena inicial, Lex Luthor se me metio en el corazon, cosas de la vida. Luthor es un loco, y Spacey lo interpreta como tal. Pero Luthor tambien es un hombre que sabe lo que quiere, y que controla la situacion y a los que le rodean en todo momento, y Spacey crea a un personaje a ratos imprevisible y a ratos perfectamente cuerdo y en sus cabales. Finalizando con las tres interpretaciones principales, hablare de Kate Bosworth, la Lois Lane de la pelicula. Ni frio ni calor, eso el lo que me inspiro. Algo de indiferencia. Por suerte, su fria interpretacion no hace que la calidad de la pelicula baje de un modo perceptible, pero si es cierto que hubiera agradecido que la actriz se hubiera implicado mas, y hubiera creado a una Lois Lane que esta dividida entre Superman y el hombre con el que esta en la actualidad (creo que se llama Richard).

Hare una pequeña incursion en el, por suerte, unico defecto de la pelicula, un defecto que podria haberse evitado: su ritmo. Ya que la pelicula se conforma con momentos de accion y momentos dramaticos (freneticos y sosegados respectivamente), el ritmo de la pelicula varia mucho. Y varia de forma sustancial. Los momentos de accion son muy rapidos, y los momentos dramaticos son demasiado lentos. Es probable que si se hubiera acortado la duracion de esos momentos dramaticos, el ritmo no se hubiera visto tan descompensado. Al irse intercalando los momentos de accion con los dramaticos, a veces da la sensacion que se esta en una especie de montaña rusa.

De la BSO destacare, como es obvio, el tema principal de la pelicula, que me encanta y que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho.

Destacar tambien dos puntos menores de la pelicula: los geniales y originales creditos iniciales, y la curiosisima imagen de Superman entrando en el hospital en camilla, pero con su traje de superheroe puesto.

Resumiendo, una genial pelicula de aventuras y entretenimiento, que hace que te sientas como un niño pequeño al verla, que consta de unas cuantas escenas memorables y cuyo unico defecto es un ritmo con demasiados altibajos.

Lo mejor:
-La escena en que Lex Luthor y Superman se ven las caras. Es de una dureza increible.

Lo peor:
-El inconstante ritmo de la pelicula, que tiene demasiados altibajos, a ratos endiablado, y a ratos muy sosegado.

Un 8/10.

mensajeJue 20 Jul, 2006 4:46 pm.

Maginot

6

Bueno, partiendo del hecho de que crecí viendo esta saga, franquicia o colección de películas que puedo decir... me encanta toda la saga de Supermán, incluso la malhadada IV.

Evidentemente no por su calidad fílmica, si no por el hecho e que marcaron mi infancia, de la misma manera que lo pudieron hacer cosas como el Equipo A, los Transformers, las pelis de domingo tarde de Vaqueros y piratas y tantas otras cosas.

Dicho eso entro en mi nada objetiva y evidentemente bondadosa crítica a la saga original.

Superman I: Bueno, que decir, ese inicio, ese tema que ha quedado grabado en el subconsciente de unas cuantas generaciones, la originalidad en como se representa el planeta del héroe y su final. Uno de los mayores aciertos de la película es su inicio, redondeado por un muy eficaz desarrollo de sus años adolescentes, que sigue la clásica manera de la narrativa clásica buscando la apoteosis del héroe. Una apoteosis con los calzoncillos por fuera, pero bueno, nadie es perfecto. De todas formas para mi Clack Kent es mucho más interesante como personaje que el propio Super, ¿quién es la persona y quién el personaje?Las azañas, la atracción contenida entre los protagonistas, ese perverso Luthor encarnado por el siempre genial G.H. en fin, todo muy idílico, pero leches, es una película de heroes clásicos trasladados a una versión moderna, es lo que tiene que ser, viaje en el tiempo incluido felizfeliz (ole las narices es un comic y esas cosas salen en los comic, que son para niños-adolescentes).

Superman II: Encerrado Luthor se presenta el más dificil... ¿y ahora que se le puede lanzar a Superman? No uno, ni dos, si no tres pedazos de animales con los mismos poderes que el, la verdad es que de canijo aquello me pareció increible. Si lo miramos friamente es un golpe magistral del guinista elegir esto para la secuela, que hace que no decaiga. Eso unido a la evolución de la relación Super-L.L. y el jugueteo con el borrado mental (esto va para ti Libe guiño) da mucha profundidad a una mera peli de superhéroes (evidentemente no es sospechosos habituales, pero bueno, en su género y en su época...). Es Curioso que no se que parte me polo me gusta más de la película, la confrontación con los villanos, o la confrontación con el amor, ambas tienen su puntito.

Superman III: Bueno, la primera que vi en cine (las otras las cazé en videoclub), argumentalmente flojea comparado con las otras, es la más enfocada al humor de las originales, baste fijarse en Richard Prior antes de sus problemas con la esclerosis múltiple haciendo de informático algo bandarra y propenso a llevar ropas raras (genial el momento sombrero Cowboy risa), en el argmento como cosas interesante aparece una vuelta al hogar granjero y el retomar del antiguo amor platónico de Clarky, una pliroja de muy buen ver madre soltera, que junto con la pelea con el EvilSuperman es de lo mejor de la peli, el resto, hombre, no está mal, pero no anda a la altura. Eso reitero, muy divertida.

Superman IV: Vale, es un bodrio como película, pero dónde si no se va a poder ver a un chulito de playa, algo afeminadillo, bronceado con capa, purpurina y botas altas dando de tortas al simbolo del poderío americano felizfelizfeliz. En fin es surrealista, es cutre y con pocas pelas, pero precisamente ese aire underground que la rodea en mi opinión de da un poco ese saborcillo que tiene las pelis de serie B.

Superman Returns: Bueno, no está mal para recordar los perdidos años de infancia y esas cosas, yo al menos reconozco que el mejor momento para mi fueron los créditos oyendo el tema de Spermán a todo trapo en el cine, no se, hay cosas que...
Como película, bueno, no está mal, no pasará a la historia del cine, pero entretiene. El nuevo Superman, no está mal, aunque yo añoro al viejo Clack Kent, que era un poco pardillo, pero no tan rematadamente pringao, la nueva Lois... muy mona, perono se, en el Daily Planet parece menos a sus anchas que la original, dueña y señora de facto del periódico. Kevin Spacy como Luthor... uhmm, no se que decir a ratos genial (la pelea en la isla de nuevo Kriptón) y a ratos ridículamente histriónico. Visualmente tiene momentos muy poderosos, la bala en el ojo, el rescate del avión la manera de aterrizá en la isla dejando un pequeño crater, etc... pero le falta algo de continuidad es demasiado... salteada y la verdad me da pena los ridículos intentos de demostrar porqué Lois se queda con su pareja y no se pira con el Super (han conseguido que Lois me sea profúndamente antipática y que la historia de amor se más propia de un Hamlet que de un R&J)

Bueno, ya seguiré desvariado más tarde.

Superman Returns - Critica 

mensajeDom 23 Jul, 2006 2:00 pm.

Arion

2

Un saludo a todos.

Para empezar de todas las peliculas que he visto en mi vida, puedo decir que tengo una lista casi numerada. La numero uno y que me marcó por siempre por la magia de la historia ha sido y sera siempre Superman de Richard Donner. Luego vendrán ET, Indiana Jones, La Vida es Bella, Matrix (I), Gremlins, Sospechosos Habituales, y algunos centenares más... pero la número 1 es Superman.

Ahora podréis comprender mi expectación ante la película. Es la primera película de Superman que puedo ver en pantalla grande.

Los títulos principales y la sintonía me hicieron sonreir. Era Superman y su símbolo en el cielo estrellado. Luego no sé lo que paso. Quizás me cree demasiadas expectativas.

El guión

Comencemos por el guión. Me gustaría conocer a los creadores de este peculiar guión, copia casi exacta en parecidos elementos con Superman I.
No tiene lógica, y sobre todo porque Superman se va de la Tierra y se ausenta cinco largos años para ver su planeta Krypton. Y se deja a un amor y a todas las personas que creían en él. Se olvida de todos por su inquietud y egoismo de ver un planeta que ya dejó de existir. Entonces cuando vuelve se encuentra que todo ha cambiado y que Lois Lane no quiere saber nada de él. ¿Qué quieres Superman?. Te fuíste sin decir ni adiós. Esperas a que todos te esperen porque eres Superman y el mundo no gira sin tí, ¿puede ser?.

Ahora, rizamos el rizo. Lex Luthor, su principal enemigo se libró de una condena mayor, porque Superman -que estaba de excursión por la galaxia- no testificó. Su principal enemigo, que sabe su secreto, que sabe que es vulnerable, y que tiene una de las mejores mentes criminales, va y lo deja que lo liberen de la justicia.

Con eso damos rienda suelta a la imaginación. Ahondamos en la tecnología extraterrestre de la Fortaleza de la Soledad, donde Luthor se toma prestado unos cristales que pueden producir tierras. ¿De que me suena eso? Ah, si, Lex Luthor quiere tener tierras, como le dijo su padre antes de morir. Tierra, tierra, tierra. Esos cristales crecen co el contacto de agua y se pueden forman continentes y como no, no pude hacerlo en el Oceano Pacífico que no vive nadie. Tiene que hacerlo en Norteamérica para que mueran miles de millones de personas. Claro y la ONU te dejaría seguir con esa gilip..., en fin.

Como siempre Superman salva a la Humanidad, pero no conlleva una emoción que marque la película, com en su día pasó con Superman I.

Ah, que no se me olvide. El detalle del niño de Superman es bonito. Pero lo enfatizan mucho y no se lo que pensar.

Los Personajes

Brandon Routh. Intenta poner poses para ser el gran Reeves. No puede. Es imposible. Me parece que es más un Superman narcisista, egocéntrico, y metrosexual, que aquel que era más modesto, sencillo, efizaz, inteligente, y con carisma. Dicen que este Superman es más humano. Si, y eso es el pecado de la historia. Superman no es humano, pero quiere llegar a serlo. No me gusta para nada que cuando haya una cámara de video salude con la mano.

Kate Bosworth Lois Lane. ¿Dónde está la intrépida Lois, la chica que no le para nada, que no tiene miedo como reportera, que tiene una chispa que enamora desde el primer momento? Y su sarcasmo, y su independencia, aunque tenga un niño y haya vuelto a rehacer su vida. No entiendo la melancolía de ese personaje tan llorón. Ahhh...

Kevin Spacey
Bien, como Lex Luthor puede pasar. Es un personaje intrerpretado, pero no es el mejor de sus papeles. Lo siento. Hackman es mucho mejor como Lex Luthor, y Spacey es muy bueno, pero...

Resto de reparto. En fin, por ejemplo, Perry White. Ufff. ¿Donde está ese jefe mandón y cascarrabias? ¿Dónde? Y ahora nos ponen a un pánfilo que habla lento y parece que le ha dado por la bebida, porque no parece estar en su sitio. Y Jimmy Oltsen, con esa pajarita tonta de las años catapún y en la mano una camára digital ultimísimo modelo de Canon o Nikon de los años que vivimos. El niño de Lois se salva. Porque es su primer papel grande y lo intenta hacer bien.

Direccion

Bryan Singer. Lo siento. Esta pelicula sólo se alquilará en DVD y no pasará a la posteridad. Podreís poner extras, escenas nuevas, modelos 3D, storyboard en el DVD, etc. Pero no pasará a más.

No me ha hecho levantarme del asiento. No me producido nada de emoción. Quizás tan solo cuando Superman está con su hijo y le recita lo que su padre le dijo a él en su momento... "El padre se convertirá en hijo, y el hijo en padre..."

Resumen

Mi valoración es de un 6. Porque es la película que representa la figura de Superman y se ha hecho lo mejor posible, pero si preguntarán a algunos de sus fans, les dirían de hacer otro guión distinto. Pero en esta historia no hay más. Un bueno, un malo, la chica, el mundo en peligro y un final.
Los efectos especiales están bien logrados sobre todo los del avión, pero luego me doy cuenta en el final, cuando Superman vuela... que... se nota bastante que es ordenador, pero mucho. Sino, fijaos.

Siento ser tan crudo, pero tenía que comentar todo esto.

Buenos dias calurosos a todos.

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:48 am.

anerys

7

La vi este fin de semana....

Me ha gustado muchisimo, la verdad es que tiene escenas que impresionana y a este chico el traje le keda genial....

Despues de la proyección mientras saliamos una chica planteo la siguiente pregunta... ¿Superman es como los angeles? sin sexo? por que con ese traje no se le nota nada de nada???

Yo me eche a reir pero luego me lo estuve planteando...

mensajeMar 25 Jul, 2006 5:50 pm.

Patri

3

Bueno, ya vi la peli. He de reconocer que no esta tan mal como yo la esperaba, pero bajo mi punto de vista no superó al Superman original.

El guión es demasiado...mmm....¿lógico? No me sale la palabra ahora, pero vamos parece que te esperas lo siguiente que va a ocurrir. Aparte de que es demasiado lenta para mí gusto.

Tiene demasiadas afinidades con la película original, y encuentro que le han dado demasiado importancia a una Lois que no se parece ni por asomo a la inicial, y se han olvidado de Clark que poco aparece en esta película.

Lo mejor Lex Luthor, aunque es un plan raro, que no me terminó de convencer. La novia de Lex, aunque simplona, le daba el punto a la peli con sus respuestas. Y me quedo con estas dos escenas, la bala rebotando en el ojo y el piano guiño

mensajeSab 29 Jul, 2006 11:21 am.

Spielberg

4

En mi opinion:

Superman es una pieza fundamental en el mundo del Cine. Me han gustado mucho todas las peliculas de esta saga. Ademas la banda sonora de John Williams me parece excelentísima...resumiendo, que es una de las grandes obras de toda la historia del cine.

Por cierto, cuando fui a ver Superman Returns, pues, sinceramente, me esperaba que fuera muy mala, pero no, cuando la vi, me sorprendio bastante ya que no me esperaba tanto. Pensaba que seria la tipica copia de las peliculas anteriores. Pero me confundí, ya que me gustó bastante, ademas Singer ha sido bastante fiel a las anteriores peliculas y los actores son clones de las anteriores.

Un saludo,

Spielberg.

siperman returns 

mensajeVie 11 Ago, 2006 3:23 pm.

sajica

0

Que es lo ultimo que habeis visto en el cine? yo vi Superman Returns, la pelicula esta pasable, para quien no quiera ver el superman de toda la vida. En holiwood han vuelto hacer lo mismo que con todo lo que renuevan, cogemos la idea antigua, retocamos el vestuario y la situacion temporal, hacemos uso de nuestros super ordenadores para crear unos efectos especiales de ensueño, lo removemos todo en nuestra coctelera y tenemos un propudcto cien por cien palomitero( esa escena de superman saliendo del avion en el estadio de beisbol).
Tengo que decir que de la pelicula lo unico que me gusto fueron los titulos de credito(que me pusieron los pelos de punta con ese tema compuesto por John Williams y aunque reversionado ha sido fiel al original) y la escena en la que superman mira desde el espacio la tierra, escuchando todas las voces y dando que pensar que se pregunta por que cojones ha vuelto, por que tiene que defenderlos y no hacer lo que realmente quiere, irse con Lois.
Cosas que me sobran? el hijo, realmente eraz necesario ponerle un hijo que destroza a un pobre hombre con un piano?
Cosa que aplaudo? que hayan grabado a Lex Luthor(no sepo como se escribe) exactamente igual que en las clasicas.

Aqui dejo mi humilde opinion. Para mi ha sido solo una pelicula de palomitass que me empezo a cansar en cuanto se me acabo el cubo, el refresco y la historia emnpezo a perder fuelle.

mensajeMie 16 Ago, 2006 12:38 am.

Fer

6

A mi me ha decepcionado un poco: película predecible, personajes planos planísimos, sin ritmo... Una peli del montón, sin más aliciente que ver a superman de nuevo en la pantalla.

Eso si, aunque es imposible sustituir a Christopher Reeve, tengo que reconocer que Brandon Routh da el pego de una manera bastante digna.

Supongo que será porque a mi este heroe nunca me llego a convencer. Spiderman o Batman de pequeño me parecían mucho más interesantes.

pffff..... 

mensajeMie 23 Ago, 2006 6:00 pm.

bueno quiero empezar diciendo que hay que ser imbecil para contar la tipica historia de superman contra lex luthor. tambien podria habersele ocurrido al director cambiar un poco la trama............... saludos, pepelu pierdete

Re: pffff..... 

mensajeMie 23 Ago, 2006 6:26 pm.

Spielberg

4

jakelamotta escribió:
bueno quiero empezar diciendo que hay que ser imbecil para contar la tipica historia de superman contra lex luthor. tambien podria habersele ocurrido al director cambiar un poco la trama............... saludos, pepelu pierdete

Es verdad que la historia es la misma que siempre, pero no se si eso es un defecto o una virtud de la pelicula. A veces aunque el argumento sea repetitivo, puede llegar a ser interesante. No se si es el caso de Superman Returs, lo que se, esque en este foro no esta puntuada con mala nota ( si no me equivoco, un notable bajo). A mi personalmente me gustó, no le di mucha importancia de si era repetitiva. Pero si que es verdad lo que has dicho de que cambiaran al menos un poco la tónica...pero bueno, al fin y al cabo, a algunos les gusta y a otros no...

Saludos,

Spielberg

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si el tiempo vivido es largo, el tiempo de supervivencia para todos se reduce a cero.

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine