Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Caballero sin espada

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Caballero sin espada 

mensajeLun 17 Jul, 2006 12:40 pm.

Caballero sin espada

imagen

Mr. Smith Goes to Washington

Año: 1939
Nacionalidad: USA
Director: Frank Capra
Productor: Frank Capra
Guión: Lewis R. Foster, Sidney Buchman
Fotografía: Joseph Walker
Música: Dimitri Tiomkin
Actores: Jean Arthur, James Stewart, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, Astrid Allwyn, Ruth Donnelly, Grant Mitchell, Porter Hall
Sinopsis: Jefferson Smith, un hombre idealista, viaja hasta Washington por que tiene una cita con el senador. Pero cuando llega allí se da cuenta que todo lo que le envuelve está corrompido. De hecho, le intentarán corromper a él pero considera que eso no está bien y se niega, por lo que intentarán hacerle la vida imposible.

Una de las obras más representativas de Capra. Valores como la libertad, la verdad, la lucha por los ideales... se dán cita en esta película desbancando la política corrupta que reina. Historia que engancha con grandes actuaciones de los protas. Un 9.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
detesto a veces el papel de esos niños repeinados sabelotodo feliz

mensajeLun 17 Jul, 2006 1:01 pm.

vodka

7

Genial y preciosa. Gran y emotiva actuación del Sr. Stewart.

Recuerdo que cuando la vi de pequeñajo me emocionó un montón la escena en que

Al final el sr. Smith está hablando y no para de hacerlo para que no le quiten la palabra lloron

Sería divertido que hicieran un remaque como el que aparece en Los Simpson xDDDDD

mensajeDom 13 Ago, 2006 9:22 am.

Gran película de Capra cargada de patriotismo con un James Stewart que se sale. Grande Jimmy feliz Un 8/10

mensajeDom 20 Ene, 2008 7:04 pm.

Dr.Benway

10

La eterna lucha de David contra Goliat, la lucha por la libertad, la justicia, la verdad... lo que debería ser la política y por desgracia no lo es.

Simplemente imprescindible

Ojito a la transformación del personaje del Sr. Smith, cuando es un ingenuo atontao y se convierte a fuerza de ser apaleado en un defensor férreo de la libertad.

Lo único que me pareció pasado de rosca fue
Lo de los niños imprimiendo periódicos

Pero aún así es imprescindible.

Y si no lo digo reviento ¿cómo es posible que este tema tenga tan pocas respuestas y otros temas sobre películas inmundas, paupérrimas y suputamadredemalas tengan páginas enteras? lloron

mensajeDom 20 Ene, 2008 7:57 pm.

Impresionante de verdad...

mensajeVie 06 Mar, 2009 1:14 am.

TOMHAGEN

6

No soy objetivo en este tema. Me maravilla Frank Capra, y me apasiona Stewart. Son especimenes fuera de toda época. Frank Capra volvió de la guerra sólamente para filmar películas que insuflaran vida a los ciudadanos y Stewart (uno de los mejores actores de todos los tiempos) daba vida con una ingenuidad y una fortaleza impresionantes a sus personajes. La película trata sobre la victoria de la honestidad y la integridad sobre los tejemanejes políticos (inquietantemente actuales), con el personaje femenino como pieza clave, donde el cinismo se convierte en esperanza y patriotismo. Tal vez, su handicap sea un excesivo localismo, donde el entramado americano nos resulta un poco ajeno y chovinista; pero más quisiera yo que una película tan excelentemente narrada, tan sincera, y tan eperanzadora se realizase en España.

El explorador de causas perdidas dentro de una selva artimañ 

mensajeMar 07 Abr, 2009 9:35 am.

Es de esas cintas que me descrestan, cuya identificación moral y rebeldía rellenan mi genoma humano, Que excelencia de cinta, La batalla de un heroé de la honestidad, un revolucionario de la inocencia, Un tipo franco que va contracorriente a las tendencias de los Tiranos, Un David (sin honda ) contra Goliat y su podrida maquinaria, la democracia en acción, Contra todo: soborno, el cuarto poder, engaños, etc. Un tipo que no abandonó sus ideales para segui el juego.

Siempre suelo mencionarles a mis prójimos que la única forma en que ganan los malos es cuando los buenos se quedan brazos cruzados, y ésta cinta sí que me ha puesto a reflexionar sobre la importancia de morir con tus ideas, no venderte, no ser presa fácil de los Tramposos. Frank Capra nos tiene acostumbrados a darnos a probar esas cintas que te hacen amar más la vida, te hacen amar más tus creencias y esa pasión por la auto-credibilidad sí que está escaso por éste siglo en donde los que añoran el bien son pisoteados facilmente por los bandidos.

Toda una obra maestra imperdible para cualquier cinéfilo. El puntaje 10 se queda corto francamente.

mensajeMie 20 Jul, 2011 9:49 pm.

deja-vu

3

Película que ha ganado mucho en el segundo visionado que pude darle ayer. No sé por qué la primera vez no me maravilló tanto. En cambio, ayer, sabiéndome la trama, estaba con un nudo en la garganta.

Enorme la pareja protagonista. Resaltar a Stewart es fácil, es lo que ha hecho siempre. Pero quiero romper una lanza en favor de Jean Arthur. No está tan bien considerada pero aquí hace uno de los papeles de su vida. Me gusta más aquí que en "Solo los Ángeles tienen alas" que es del mismo año.
Otro al que hay que destacar es a Claude Rains siempre tan bien y tan sobrio haciendo de malo.
En esta película te llevas todo el rato
pensando que alguna vez saltará en defensa de Stewart por los lazos de amistad que les unen pero Rains aguanta hasta el final el muy cab**n. Siempre estás con la duda de que ahora es el momento en que salta Rains y se alinea con Stewart

La primera vez que la ví, hace cinco años, no pasó de un 6 o un 7. Hoy sin dudarlo le encajo un 9 totalmente merecido

mensajeMie 04 Dic, 2013 8:00 pm.

TOMHAGEN

6

Revisión.

Tan actual como el primer día. Por desgracia.

mensajeMie 04 Dic, 2013 11:05 pm.

James Stewart... ¡Qué hombre!

mensajeVie 13 Dic, 2013 12:03 am.

imagen

mensajeMar 17 Dic, 2013 5:02 pm.

TOMHAGEN

6

sorprendido

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¡Mi brazo! -Ya no es tuyo. Ahora vete. Ve a decirle a tu rey Jerjes que aqui se enfrenta a hombres libres, no a esclavos. Y apresurate, antes de que decida añadir mas argamasa al muro.

(300)

Ver otras frases de cine