Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

James y el melocotón gigante

Compartir tema
Responder

6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

James y el melocotón gigante 

mensajeLun 17 Jul, 2006 8:19 pm.

Patrychu

3

TITULO ORIGINAL James and the Giant Peach
imagen
AÑO 1996
DURACIÓN 80 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Henry Selick
GUIÓN Karey Kirkpatrick, Jonathan Roberts, Steve Bloom (Historia: Roald Dahl)
MUSICA Randy Newman
FOTOGRAFÍA Pete Kozachik & Hiro Narita
REPARTO Animation, Paul Terry, Pete Postlethwaite, Miriam Margolys
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación

SINOPSIS: El pequeño James se queda huérfano tras la muerte de sus padres y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio de escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros extraños personajes.
(Fuente: Filmaffinity)

---------
Conozco esta pelicula desde pequeñita y siempre me ha gustado, adoro la araña risa 10

mensajeLun 17 Jul, 2006 8:26 pm.

Genial. La ví en el cine de pequeño y recuerdo que disfruté muchísimo, incluso la compré cuando salio en VHS.

mensajeVie 08 Sep, 2006 12:32 pm.

Nakeetula

3

confundido ¿Pero esta peli no era de Tim Burton? Yo creo que sí, pero su nombre no aparece por ahí. ¿Alguna explicación, por favor? vergonzoso

mensajeVie 08 Sep, 2006 1:58 pm.

Nakeetula escribió:
confundido ¿Pero esta peli no era de Tim Burton? Yo creo que sí, pero su nombre no aparece por ahí. ¿Alguna explicación, por favor? vergonzoso

Sí, él la produce guiño

mensajeVie 08 Sep, 2006 6:21 pm.

fatawart

3

De pequeño me leí el libro, y cuando hicieron la película no dudé en ir a verla. Tiene ese toque Burton que tanto gusta, pero sin llegar a ser tan estrambótica. Una de mis películas de animación favoritas!

mensajeVie 08 Sep, 2006 7:12 pm.

Risingson

6

Señor Marrón escribió:
Nakeetula escribió:

Sí, él la produce guiño

Es de Henry Selick, también el genio detrás de "Pesadilla antes de navidad", aunque aquí desatado en su faceta creativa.

mensajeSab 09 Sep, 2006 12:08 pm.

Vacazul

7

Pues yo discrepo, para mi fue un verdadero coñazo de peli, la pongo un 3 por poner algo

mensajeMar 25 Sep, 2007 6:51 pm.

Empezaré diciendo: una joyita de animacion, probablamente solo superable por Pesadilla antes de Navidad.
Toda la aventura es un viaje psicodelico, un gran sueño, un sueño feliz. Y que conste que digo lo de sueño en sentido literal, ya que para mi todo esto es un sueño .
Se nota claramente que Roald Dahl estaba bien documentado cuando escribió James y el melocotón gigante: Por ejemplo, lo de volar con gaviotas recuarda a la aventura de Ícaro de la mitologia griega. Al igual, también Henry Sellik se muestra en gran esplendor, con breves toques de humor un poco negro (como con el tiburón que el disco de hierro corta las cabezas del pez y se colocan como las de la casa de Sponch y Spike), y aparte tenemos una gran aparición estelar....(y el oscar es para....) Jack Skelleton. TATACHAN!!!!!!! para los que no se hayan dado cuenta de donde sale es el capitán del barco.
Vayamos a la banda sonora, es bastante buena pero no demasiado y la voz del niño es penosa.
8`5 o 9
Un saludo.

mensajeMie 30 Abr, 2008 5:01 pm.

kuan-yiu

7

Imaginación, imaginación y un poco más de imaginación.
Recuerdo la intensa sensación de haber entrado en un mundo mágico cuando la vi. La idea de viajar en un melocotón es tan simple, tan irreal y tan eficaz que sorprende. Todos los personajes son pequeñas delicias, no sólo de la animación.

Esperé (y aún espero), una segunda parte, otra más del estilo... pero aún no ha llegado.
Aunque bueno, se supone que Henry Selick estrenará a finales de este año una película de animación, Coraline, basada en una novela de Neil Gaiman. Con semejantes "padrinos" no pienso perdérmela.

mensajeMie 30 Abr, 2008 5:59 pm.

Por el título creí que era una de borrachos.

mensajeMie 30 Abr, 2008 6:40 pm.

kuan-yiu

7

Ese chiste ya lo escuché antes.
Pero bromas a parte deberías verla, es muy recomendable.

mensajeSab 03 May, 2008 11:06 am.

SuNNy

3

Yo tb me lei el libro de pequeña y tb ví la película varias veces, la verdad es que me gustaron mucho los dos ^__^

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¡Le has matado!
—Ha sido por precaución.

(Femme Fatale)

Ver otras frases de cine