Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pollock: la vida de un creador

Compartir tema
Responder

5,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pollock: la vida de un creador 

mensajeLun 17 Jul, 2006 11:11 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Pollock

AÑO 2000

DURACIÓN 122 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Ed Harris

GUIÓN Barbara Turner & Susan J. Emshwiller (Novela: Steven Naifeh &
Gregory White Smith)

MUSICA Jeff Beal

FOTOGRAFÍA Lisa Rinzler

REPARTO Ed Harris, Marcia Gay Harden, Tom Bower, Jennifer Connelly,
Bud Cort, John Heard, Val Kilmer, Robert Knott, David Leary, Amy Madigan, Sally Murphy, Molly Regan, Stephanie Seymour, Matthew Sussman, Jeffrey Tambor, Sada Thompson, Norbert Weisser

PRODUCTORA Sony Pictures Classic

SINOPSIS: Los amantes y artistas contemporáneos Jackson Pollock y Lee Krasner se encuentran en el centro de la escena artística de Nueva York en la década de los cuarenta, pero mientras que Krasner deja a un lado su trabajo para impulsar la carrera de Pollock, él comienza a revelarse emocionalmente. Juntos escapan al campo para contraer matrimonio y, muy pronto, Pollock comienza a crear el arte que lo convirtió en el primer pintor del modernismo dentro de los Estados Unidos. Pero la fama y fortuna llega acompañada de episodios de comportamiento violento y dudas existenciales; de esta manera, la vida de Pollock amenaza con una catástrofe.

Crítica: Estupendo drama biográfico sobre la vida del pintor Pollock y sus demonios internos así como su adicción a la bebida. Ed Harris confirma una vez más que es uno de los grandes de finales del siglo pasado y comienzos de este siglo. Un 8/10

mensajeMar 18 Jul, 2006 1:02 am.

Nexus

3

Hace mucho tiempo que la vi y aunque la tengo en dvd no me acuerdo mucho,pero si me dejó una buena impresión con Ed Harris que hace uno de los mejores papeles de su vida.

mensajeMar 18 Jul, 2006 7:40 am.

Me gustó bastante. Es un buen biopic llevado con buen pulso y estilo. Las actuaciones son muy grandes. Me gustaría verla otra vez para votar con más autoridad. Pero esta tan bien filmada que llegas hasta admirar el muy cuestionable talento de Pollock.

mensajeMie 19 Jul, 2006 5:52 am.

Voy a desentonar... risa A mí me pareció un tanto aburrida, creo que Harris es buen actor pero no buen director. Aunque por principio la historia no ayudaba porque ese tal Pollock no tiene nada rescatable con lo cual hacer un filme sobre su vida. No tenía nada digno de admiración ni en lo moral ni en sus logros artísticos o humanos, sólo vemos a un alcohólico caprichoso que nunca cambia ni aprende nada con una vida bastante intrascendente. Y chorrear pintura sobre un lienzo sólo es arte en el mundo de los cínicos, y eso es lo único interesante: ver cómo este mundo premia con admiración a tantas personas que no lo merecen sólo porque queremos cosas "nuevas". El arte moderno, sobre todo la pintura, está lleno de casos como éste donde se confunde la libertad de creación con el "lo que salga es digno de llamarse arte" donde se trepa toda esta sarta de gente sin talento.

Cuando a Pollock al fin le llega el reconocimiento no vemos que haga algo con él. Simplemente se sienta a tomar más alcohol y a tener más problemas con su mujer (que de hecho, es la que se merece el crédito de que alguien le hiciera caso a sus pinturas), y eso es toda la película. Fin.

Aquí sí se aplica el dicho: Entre "tu" arte y "mi" arte, prefiero miarte... risa

mensajeMie 19 Jul, 2006 8:31 pm.

Es entretenida, antes de verla leí un libro sobre Pollock y os aseguro que es bastante fiel, no como otras películas biográficas (Sobra decir cuales). Me sorprendió la actuación de Marcia Gay Harden ya que antes de Pollock no había hecho grandes actuaciones.

mensajeMie 19 Jul, 2006 8:32 pm.

bortibort

9

Sorprendió tanto que hasta se llevó el Oscar.

mensajeMie 19 Jul, 2006 8:42 pm.

¿Sí? xDDD Te juro que no lo sabía

mensajeMie 19 Jul, 2006 9:09 pm.

HER

6

Yo querría verla porque la vida de este artista me interesa, no sé es, cuanto menos, impactante la rapidez de todo lo que hizo por su muerte prematura.

Habrá que verla.

mensajeMie 19 Jul, 2006 9:19 pm.

Si tienes Canal+ búscala con la tecla guía.

mensajeDom 23 Jul, 2006 6:13 pm.

Biysk

5

La peli refleja muy bien la existencia de J. Pollock, Ed Harris interpreta con gran clase el auge y la decadencia del pintor, la crisis que le produjo a Pollock que le filmasen pintando ( y que le llevó a un grave problema creativo) está bien tratada, un film de calidad que documenta e ilustra sobre uno de los grandes del expresionismo abstracto.

mensajeDom 23 Jul, 2006 6:14 pm.

Shelby

6

La compré en DVD y aún no la he visto lloron

mensajeDom 12 Ago, 2007 10:16 pm.

La vi hoy antes de comer. Me decepcionó bastante. Me pareció bastante larga para durar ni dos horas. Al principio no estaba mal, pero se fue haciendo cada vez más lenta, hasta llegar a un punto en el que ciertas partes me parecieron absurdas. El final

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me pareció penoso el accidente de coche, no me impactó lo más mínimo
.

A destacar las interpretaciones únicamente, y alguna escena en la que si se ve como era realmente Pollock, pero prefiero a Harris ante una cámara que detrás de ella.

Le daré un 6

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Puedo besarte? - Tal vez no sepa hacerlo... - Eso es impodible

(Un paseo para recordar)

Ver otras frases de cine