Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tener y no tener

Compartir tema
Responder

7,15 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tener y no tener 

mensajeMar 18 Jul, 2006 1:10 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL To Have and Have Not

AÑO 1944

DURACIÓN 100 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Howard Hawks

GUIÓN Jules Furthman & William Faulkner (Novela: Ernest Hemingway)

MUSICA Franz Waxman

FOTOGRAFÍA Sid Hickox (B&W)

REPARTO Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Walter Brennan, Hoagy Carmichael, Dolores Morán, Dan Seymour, Walter Molnar, Marcel Dalio

PRODUCTORA Warner Bros.

SINOPSIS: Harry Morgan y su compañero Eddie están en la isla de Martinica, esperando que un barco disponible los contrate. La guerra (II Guerra Mundial) está hundiendo su medio de vida, por lo que se ven obligados a hacer un trabajo para la resistencia.

Crítica: Si bien se hace entretenida, más que una peli de cine negro, esta es una peli romántica; con su dosis de acción y suspenso, pero que no me colma totalmente como para llamarla obra maestra, a pesar de que sus protagonistas tanto Bogart y Bacall están sublimes en sus roles. Creo que esta en la línea de Casablanca. Un 8/10

mensajeMar 18 Jul, 2006 1:35 pm.

LA_CHINA

6

a mi me gustó mucho.
los diálogos entre Bogart y Bacall son geniales.

mensajeMar 18 Jul, 2006 5:01 pm.

Me pareció una obra que tienes algunas escenas de suspense bien cogidas ... pero el resto de metraje se sustenta por la extraordinaria actuación de sus dos protagonistas principales. La dirección normalita para ser una película de Hawks. Se nota bastante que es uno de los libros menores de Hemingway. 7

mensajeMar 18 Jul, 2006 6:44 pm.

yiz

6

El personaje que interpreta Walter Brennan es muy emotivo. Algún dia habrá que hacer una recopilación de todas sus peliculas.
La novela de Hemingway está bien.

mensajeMar 18 Jul, 2006 8:07 pm.

Harry

3

Solo por los diálogos ya se merece lo de "obra maestra".

Bogart enorme como siempre, Bacall qué decir...Humphrey acabó casándose con ella poco después.

Y como decís, el viejo típico de las pelis de Howard Hawks es muy entrañable.

mensajeMar 10 Abr, 2007 5:13 am.

lluvia76

3

Por fin pude ver esta peli, y me encantó, es una mezcla de peli de aventuras, cine negro, romántica,... y con tres protagonistas inolvidables, Bogar, Bacall y Walter Brennan geniales todos ellos...

mensajeLun 26 Ene, 2009 1:13 am.

Dr.Benway

10

Estupenda película, tal vez no sea un cine negro muy puro (algo parecido ocurre con, por ejemplo Casablanca) y es cierto que el maestro Hawks las tiene mejores; pero la química Bogart-Bacall funciona a la perfección y el viejo borrachín es entrañable como él sólo.

Entre Bogart y Bacall hay algunas escenas llenas de glamour (al principio cuando le lanza las cerillas por ejemplo)

Fantástica esta escena sonrisa

Enlace al video en Youtube.com

Y en esta Lauren Bacall está maravillosa vergonzoso NO VEAIS EL VIDEO SI NO HABEIS VISTO LA PELI, QUE ES DEL FINAL

EDITO: He encontrado el vídeo de Lauren Bacall cantando How Little We Know

Fe y autocontrol para todos

mensajeVie 09 Oct, 2009 2:51 pm.

TOMHAGEN

6

Notable película de Hawks, cuyo mayor defecto se encuentra en que se queda a medio camino entre Casablanca y el cine negro. Sin embargo contiene algunos diálogos fantasticos, y una pareja en estado de gracia, la debutante, cínica y enamorada Bacall. Y un Bogart, como siempre sublime, demostrando porque es con derecho propio uno de los mejores actores de la historia. Lo mejor es cada vez que ellos aparecen en pantalla juntos y un final conciso, bien narrado, algo abrupto pero que fuciona bien, las escenas de Bogart con Brennan son excelentes, muy entrañables. Tal vez quede algo descompensada por un guión un poco endeble (entiendo por endeble que no define bien lo que es el film), eso si, apoyado por réplicas y miradas que ya son historia del cine. Momentos geniales de Bogart con su particular estilo:

Comisario:-"Cada vez que bebe un trago el pez que pescó es más grande."

Bogart observa la botella vacia que se ha fulminado su amigo Brennan.

-"Pues debió empezar siendo muy pequeño".

risa risa

Muy buena la fotografia y la dinamica del film haciendose muy amena de ver, sin momentos para aburrirse.

mensajeVie 09 Oct, 2009 5:39 pm.

agege

2

Para los mitómanos de Bogart y Bacall. La química entre ambos es lo más destacables.

Otra cita:

- No creo que vuelva a enfadarme con usted diga lo que diga.
- Vaya, otra mujer complicada.

mensajeVie 01 Oct, 2010 12:00 am.

Para mí se come con patatas a El sueño eterno, que parece bastante más valorada y que también me gusta.

Buscando secuencias por el youtube me he encontrado que también hay una versión en color, no tenía ni idea.

mensajeSab 11 Ago, 2012 7:36 pm.

Ojo con esto, porque este GRAN MOJON tiene un 8 en filmaffinity (misma nota que AMELIE, mismo nivel de toxicidad), y Mulholland Drive tiene un misero 7. Luego uno se pregunta porque se hace tan mal cine hoy en día, no, no es que haya peores directores, es que hay un mal publico y a los genios como Lynch no se les deja crear.

Copio mi critica de filmaffinity:
Cita:
Guion tonto y previsible para lucimiento del siempre repulsivo personaje -mil veces visto- interpretado por Bogart haciendo de héroe perdonavidas que no le hace falta mover un dedo para llevarse a cualquier mujer a la cama.
No hay diversión (humor rancio y penoso), no hay intriga, no hay reflexión, no hay sentimiento, no hay drama, no hay nada. Películas como "Cantando bajo la lluvia", "Los caballeros las prefieren rubias", o la misma "Tener y no tener" son las impulsoras del cine como entretenimiento vació, hueco y alienante del que nos quejamos hoy en día pero que existe desde hace ya muchas décadas.

jiijiji el borrachin que entrañable con su paranoia de la abeja jijiji que gracioso. Que puto asco, en serio.

mensajeLun 13 Ago, 2012 7:30 am.

El gancho

3

Hombre, es una buena película pero sobrevalorada.

Lo mejor la química Bogart-Bacall.

mensajeLun 13 Ago, 2012 4:01 pm.

Primera aparición en pantalla de Lauren Bacall baboso bueno , que con su belleza felina encandilo al mejor Bogart dentro y fuera de la pantalla:

imagen

Con un secundario de lujo, el grandioso Walther Brennan bueno , y un guión repleto de sobradas y frases míticas.

Mas allá de esto no hay ni siquiera una buena historia, pero es una de las mayores contribuciones del maestro Howard Hawks al Star System de Holywood, el haber unido para siempre a estos dos animales cinematográficos cool listillo

mensajeLun 13 Ago, 2012 5:17 pm.

TOMHAGEN

6

Yo también prefiero esta a El sueño eterno.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Si no estas conmigo, eres mi enemigo.
—Sólo un Sith podría ser tan extremista.

(Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

Ver otras frases de cine