Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El día de los muertos (1985)

Compartir tema
Responder

7,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El día de los muertos (1985) 

mensajeJue 20 Jul, 2006 1:04 pm.

imagen

Título: El día de los muertos, 1985
Productor principal: Richard P. Rubinstein
Co-productor: David Ball
Fotografía: Michael Gornick
Música: John Harrison
Maquillaje: Gregory Nicotero y Tom Savini
Guión y dirección: George A. Romero
Intérpretes:
Lori Cardille como Sarah
Terry Alexander como John
Joseph Pilato como Rhodes
Jarlath Conroy como William McDermott
Anthony Dileo como Miguel
Richard Liberty como Logan
etc ...

Sinopsis

En un futuro indeterminado, la faz de la tierra esta sembrada por millones de milicias de criaturas de ultratumba. Un grupo de civiles y militares sobrevivien como pueden en un búnker intentado conseguir un remedio para esta terrible plaga.

Valoración personal

Secuela de la última aportación de Romero al género que le hizo célebre en el mundo del fantástico. Es un película que ha sido injustamente catalogada como "secuela inferior". Hay muchos apartados en los cuales supera a su anterior Zombie del 1978 (sin ir más lejos, el montaje y el maquillaje). Los actores realizan unas actuaciones más sobrias (y en algunas ocasiones mejores). También hay que especificar los diferentes estados emocionales de ambos films. El film del 78 los humanos estan en un estado más exaltado, y en el film del 85 en un estado más reflexivo, y es en esto donde el film del 85 va más allá que el film del 78 ... en su reflexión más madura. Hay una reflexión que va más allá que la que propone el film del 78, la cual tiene reminiscencias del film del 68, más la famosa explotación mercantil de los centros comerciales.
En este El día de los muertos, encontramos una crítica política en la que abarca principalmente la de la imposición militar por encima de la civil (dictadura), la visceral experimentación quirúrgica de cuerpos humanos, la imposición de las armas como medio de resolución, etc ....
Es un film que como mínimo esta a la altura de la muy alabada Zombie del 78.
Mención especial al increible maquillaje de los genios Nicotero (el amanecer de los zombies, Sin City, Kill Bill, Land of the dead) y el habitual de Romero, Savini aka Sex Machine.
8

Ultima edición por nuevacarne el Jue 20 Jul, 2006 4:03 pm, editado 2 veces

mensajeJue 20 Jul, 2006 1:41 pm.

Una de las cumbres del cine Zombie. Gore bestia y crítica social con un magnífica Lori Cardille como protagonista femenina. No desmerece en absoluto de sus predecsoras.

mensajeJue 20 Jul, 2006 6:10 pm.

Decipher

5

Como tu dices, esta desgraciadamente denostada por el publico, a mi sin embargo me parece una gran pelicula que en determinados aspectos supera a la excelente Zombie. Sin ir mas lejos los aspectos que tu citas, por ejemplo la supremacia de los ambitos castrenses a los civiles. Por no citar el zombie que aprende y los excelentes efectos especiales de Nicotero y Savini. Vista con perspectiva, sus efectos no son tan espectaculares como hace 20 años, pero el mensaje sigue estando muy presente. Un 7.5.

mensajeVie 21 Jul, 2006 2:10 pm.

Buen cierre a la, por entonces, trilogia de Romero sobre los zombies. Se mantiene, mas o menos, al nivel de las anteriores e igualmente mantiene la critica social implicita en todo momento. El final, demoledor.

mensajeVie 21 Jul, 2006 3:20 pm.

JohnTrent escribió:
Buen cierre a la, por entonces, trilogia de Romero sobre los zombies. Se mantiene, mas o menos, al nivel de las anteriores e igualmente mantiene la critica social implicita en todo momento. El final, demoledor.

Acierto contigo ... son aproximadamente unos 28 minutos de puro espectáculo gore. Esta parte es la que tanto han homenajeado en la franquicia del videojuego de Capcom, Resident Evil.

mensajeJue 28 Sep, 2006 6:01 pm.

Quint

3

Saludos!

En tres días me he visto la trilogía de Romero. La Noche de los Muertos Vivientes me pareció una tremenda película, cuya atmósfera no envejece nunca. Pèro al fin y al cabo era lo que esperaba después de oir hablar tan bien de ella.

Zombie es una buena película, mas macarrilla y de acción pero no por ello exenta de un gran mensaje en su interior y auténticamente alegórica en muchos aspectos más allá del comentado de centro comercial.

El caso, y por eso escribo en el post de esta peli, es que me senté a ver El Día de los Muertos con la premisa de ver la peor de las tres y...oh sorpresa! me encuentro una gran película, más seria que Zombie en muchos aspectos, con unas grandes actuaciones y sobre todo un mensaje y moraleja demoledores , aunque también en algún modo esperanzadores. Se hace muy amena, más incluso que su antecesora, y plantea un duro tirón de orejas a la humanidad que todos deberíamos tener presente. Desde aquí la recomiendo a todos.

Por otro lado, si hay alguien que, como yo, no se siente en absoluto atraído por el género de vísceras y gore, y por ello relaciona eso mismo con esta trilogía, que no caiga en el error como yo hacía, estos tres filmes son mucho más que eso, definitivamente la recomiendo a todos aquellos que no lo hayan visto. No he visto, ni tengo mucho interés en verdad, La Tierra de Los Muertos, pero creo que este tercer episodio era el mejor desenlace posible para la saga de Romero.

Un saludo a todos

mensajeLun 29 Ago, 2011 9:19 pm.

De las tres que he visto de Romero, ésta es la que más me ha gustado. Aquí se nos presenta una situación totalmente descontrolada por parte de los humanos, donde ya parecen haber asumido que están bastante jodidos. Las actuaciones siguen siendo todas de vergüenza ajena, pero las investigaciones de los científicos y la sobreactuación del líder militar
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
("¡Así reventéis!" xD)
han hecho que me parezca mejor que las anteriores...

A ver la cuarta qué tal está.

mensajeLun 01 Oct, 2012 9:15 pm.

Rodada ya con mas medios pero sin salir de los parámetros del subgénero, la obra maestra de... Tom Savini (el maquillaje y el gore sigue siendo de lo mas brutal que he visto hasta que llegó Peter Yackson con Braindead)
Aqui se hace mas hincapié en la desesperación creciente que se apodera de los pocos supervivientes al holocausto zombi, sacando lo mejor y lo peor de cada uno, un microcosmos en el que solo parecen tener cabida la locura y la fuerza bruta (en plena era Reagan, sin cortarse en despellejar a los militares
(literalmente al final carcajada )
) que llevan directamente al salvese quien pueda y pasar los ultimos dias lo mejor posible
(idílico final de los supervivientes, parodiado sin piedad por Robert Rodriguez en Planet Terror)
.

Interesante por lo reflexiva y los efectos de Tom Savini, no asi por las actuaciones (la mejor es precisamente la del zombie domesticado carcajada ) ni la cutre-musiquilla ratonera que se empeña en colarnos Romero en sus pelis.

Le calzo un 8 cool listillo

mensajeVie 26 Sep, 2014 9:52 pm.

He leído por ahí que se trata de la peor de la trilogía Zombi de Romero pero yo no estoy tan seguro,ya que esta me ha gustado tanto o mas que "Dawn of the Dead" cada una en su estilo, en este caso Romero se centra mas en la parte humana (siendo pionero de muchos ejemplos actuales del genero) y nos muestra tambien al primer Zombi "inteligente" del cine (otra innovación mas), el ambiente de claustrofobia esta bien logrado, los efectos de maquillaje mejoran bastante con la entrega anterior y las actuaciones están bastante en el promedio para el tipo de filme, incluso tiene un final que te permite jugar con varias teorías de lo mas interesantes.

La he disfrutado mucho.

Un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Somos demasido egoistas para merecernos el uno al otro".

(Muerte entre las flores)

Ver otras frases de cine