Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Terciopelo azul

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Terciopelo azul 

mensajeDom 07 Dic, 2003 8:22 pm.

"Blue Velvet, de David Lynch!"

Me gustaria que comentaseis un poco la pelicula...

Lo que mas me llamo la atencion fue la forma de narrar la historia... Y como empieza la pelicula, mostrandonos un barrio tranquilo y pacifico, para luego "descender" por la tierra, donde esa tranquilidad es sustituida por inquietud y maldad (con esos escarabajos... jejej). ¿Nos quiere hacer ver David Lynch que bajo esas apariencias maravillosas hay un mundo oscuro?
Durante toda la pelicula hay una cierta dualidad (bueno-malo): Las dos chicas de Jeffrey (Sandy, la tipica adolescente americana con la que mantiene una relacion sentimental, y Dorothy Vallens, la cantante misteriosa con la que mantiene relaciones sexuales), Dennis Hopper y el detective (padre de Sandy), etc. Incluso dentro del protagonista se da esa dualidad: Vemos que él es un buen chico, pero que conforme avanza la pelicula, se va adentrando en ese mundo extraño y peligroso de drogas, sexo y dinero...
El final (feliz) a mi me parece un tanto ironico. La pelicula termina tal y como empieza. Asi David Lynch nos hace ver que aunque en el mundo haya malas personas y asuntos sucios, nosotros llevamos una vida feliz, porque mientras no nos salpique la mierda (perdon), no vamos a hacer nada por limpiarla.

Corregidme si me he equivocao en algo! Y comentad algo mas la pelicula!!

Y ahora queria preguntar unas dudillas que tengo sobre la peli:

- ¿Que significado tiene ese pañuelo de terciopelo azul?
- ¿Que es lo que tiene Dennis Hopper en la mascarilla?¿Y pq hace ese ruido tan inquietante cuando lo respira!!??!
- ¿Tiene algun sentido la oreja cortada, o podian haberle cortado cualquier otra cosa?
- No entiendo bien porque Dennis Hopper se disfraza...(aunque a lo mejor no tiene ningun sentido.........)
- ¿Que es ese prostibulo (creo) donde los matones de Dennis Hopper llevan a Jeffrey? Y por que es tan extraño el hombre que esta alli, y que se pone a cantar?

David Lynch es un gran creador de freaks.... jejeje

Saludos!!

mensajeDom 07 Dic, 2003 10:03 pm.

anhelido

6

Hace mucho que la ví, pero creo recordar que la canción del tipo del prostíbulo era una de Roy Orbison...

Creo que tienes razón en cuanto ese mundo sucio que subyace en una sociedad aparentemente normal... ocurren cosas horribles a diario de las que ni siquiera tenemos conocimiento.

Tendría que verla para recordar más cosas...

Terciopelo azul (Blue Velvet) 

mensajeMar 18 Ene, 2005 8:04 pm.

javi

0

Soy nuevo en este foro, no sé si habeis comentado ya esta película, he mirado en el buscador y me decia que no.
Me imagino que muchxs ya la habreis visto, y me gustaría saber que os parece, y a aquellxs que no la hayan visto se la recomiendo. Personalmente david lynch me parece uno de los mejores directores contemporáneos. la primera vez que vi esta película, no daba crédito, a lo increible de la narración visual, por ejemplo el arranque de la película , que ya nos presenta lo que aparentemente parece un mundo ideal,esconde un submundo terrorífico(alucinante el plano que baja al suelo del cesped sumergiendonos y avisandonos de lo que nos espera.
No sé, tampoco quiero destripar la película como hacen garci y compañia antes de que la veamos ya nos están contando lo increible del plano final, bla,bla,bla......
Bueno, pues eso, que ya me contareis.
javi

mensajeMar 18 Ene, 2005 8:09 pm.

Er Karbo

9

PRIMERAMENTE: DARTE LA BIENVENIDA A CINEPATAS JAVI, y acto seguido comentarte que no vi la peli, pero hare por verla. Esta ya en DVD o acaso esta en cartelera en los cines?
Salu2

mensajeMar 18 Ene, 2005 8:41 pm.

bleu

5

Bienvenido Javi sonrisa

Yo también la he visto y me encantó.

Er Karbo, está en DVD guiño

mensajeMar 18 Ene, 2005 8:43 pm.

Er Karbo

9

GRACIAS BLEU

mensajeMar 18 Ene, 2005 9:22 pm.

Solimán

6

¡Bienvenido a Cinépatas javi!. feliz

He unido el tema que has abierto sobre Terciopelo azul, a otro que existía anteriormente sobre la misma película, así es más fácil su consulta y no nos dispersamos. sonrisa

Ya sabes por dónde andamos, para lo que gustes comentar sobre el sétimo arte. guiño

mensajeMar 18 Ene, 2005 9:54 pm.

Felicity

8

no me gustó nada de nada la pusieron en la uni en un seminario y nada mas ver el principio
Cita:
la oreja esa asquerosa

me levanté y me fui

mensajeMie 19 Ene, 2005 1:55 am.

¡Buenas noches a todos!.

Maravilloso Thriller (creo que es de las pocas pelis que me parece bien enfocarla en ese género porque no sabría meterla en otro) con un Dennis Hopper sencillamente magistral (y demencial).
Por supuesto magnífica atmósfera oscura del siempre excéntrico David Lynch. Le puse un 9 porque me encantó. feliz Pues nada más, au revoir!! feliz

GILBERTMAN

mensajeMie 19 Ene, 2005 3:14 am.

muy buena, cuando Lynch controla sus excentricidades le salen películas como esta. feliz

Re: Terciopelo azul 

mensajeMie 09 Feb, 2005 2:39 pm.

kuan-yiu

7

manzanillalere escribió:
"Blue Velvet, de David Lynch!"
(...)
- ¿Que significado tiene ese pañuelo de terciopelo azul?
- ¿Que es lo que tiene Dennis Hopper en la mascarilla?¿Y pq hace ese ruido tan inquietante cuando lo respira!!??!
- ¿Tiene algun sentido la oreja cortada, o podian haberle cortado cualquier otra cosa?
- No entiendo bien porque Dennis Hopper se disfraza...(aunque a lo mejor no tiene ningun sentido.........)
- ¿Que es ese prostibulo (creo) donde los matones de Dennis Hopper llevan a Jeffrey? Y por que es tan extraño el hombre que esta alli, y que se pone a cantar?
(...)

Me has dejado en el sitio. confundido
La peli me encantó pero ni me planteé esas cosas, y como la vi hace muuuuchos años no la recuerdo para poder contestar con rigor (aunque tengo una ligera idea).
La volveré a ver y ya te contaré. sonrisa

mensajeMie 09 Feb, 2005 9:48 pm.

Revok

3

Lynch tiene fascinación por los orificios, o sea con todo aquello que conecte de un espacio a otro... como los telefonos e intercomunicadores en Mulholland Drive y Lost Highway, el cubo azul y la llave en MD, también las puertas y ventanucos, etc...

tal vez lo de la oreja pueda venir por ese lado: la oreja como un portal, orificio o vortex a otro universo

mensajeMar 25 Oct, 2005 10:44 am.

LouLou

3

la vi hace poco y nuse, me dejo un poco :S
lo del pañuelo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
yo creo que es la simple obsesion sexual que tiene el hombre ese con la cantante: cancion teriopelo azul, se la tira vestida de terciopelo le hace chupar terciopelo, el lo chupa ( le dara morbo o algo asi )

la mascarilla parece algun tipo de droga no? le altera bastante. y siempre despues de tomarla hace el mal no?

mensajeMar 25 Oct, 2005 5:08 pm.

Extraordinaría ... David Lynch juega con los actores a hacer una película ficticia de estereotipos Lynchinianos. El malo no es el típico malo del thriller al uso ... sino un ogro grotesco. La princesa a rescatar de las garras del malvado es una mujer de armas sin par que echa en falta el afecto de un fornido hombre. Los compañeros del malo no so los típicos personajes sin diálogo ni labor a realizar, o sin ir mas lejos, las típicas víctimas que caeran a manos del héroe. Sino una trupe de desgraciados y viciosos de los placeres de la vida a cual mas chiflado. Y el héroe no es mas que uno de nosotros que intenta buscar su identidad y acaba encontrándose con un deber a realizar.
Es una película que no tiene que ser mirada por lo sencillo del argumento ... sino por los sentimientos que se substraen de ella, lo complejo que podemos llegar a ser detrás de una sencilla e vulgar apariencia.
En esto denota la profundidad de un gran autor como es Lynch.

8'5

mensajeDom 30 Oct, 2005 12:59 am.

Pues debo ser torpisimo porque me parecio un bodrio infumable. Me encanto Dune, El hombre elefante, ... pero esta me dejo pensando que me habian tomado el pelo y ... ¿que aportaba? Sin duda algo se me escapa, habra que verla de nuevo, si es que saco voluntad para ello porque el recuerdo que tengo es nefasto. En su dia decian que era una maravilla.... ni idea.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Habría bastado que nacieras varón. ¡Qué César se ha perdido Roma!

(Gladiator)

Ver otras frases de cine