Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Domino (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Domino (2005) 

mensajeVie 21 Jul, 2006 2:24 pm.

Cristine

1

Por fin estrenan hoy en cines Domino de Tony Scott. La última peli de Keira Knightly (piratas del caribe), para que le guste el cine de acción es un TOP ONE.

mensajeVie 21 Jul, 2006 2:58 pm.

Pues para mucha peña es un TOP ZERO. Vamos que le han caído ostias hasta en los tráilers. Yo no la he visto pero creo que Scott está abandonando poco a poco el cine para hacer videoarte.

mensajeVie 21 Jul, 2006 3:07 pm.

bortibort

9

Bueno, su última película (El fuego de la venganza) es una de las mejores películas de acción de los últimos 3 o 4 años. Aunque trambién he de reconocer que de Acción sé más bien poco.

Además, esta película la odias (estos abundan) o la adoras, o eso dicen los reportajes.

mensajeVie 21 Jul, 2006 3:29 pm.

Shelby

6

Tony Scott vuelve a la carga con esta película q ha provocado absoluta división de opiniones y de la q yo espero un peliculón. Además esta una de mis actrices favoritas, Keira Kinghtley, que puede hacer de la película algo perfecto si la realización esta de su parte. Se estreno hoy y además en muchas y buenas salas, lo q hace q vaya a verla en cuanto tenga un pequeño rato libre. Si la habéis visto, no dudéis en dejar vuestro comentario.

mensajeVie 21 Jul, 2006 3:44 pm.

Fallido intento de fusionar el estilo de los Scotts, a lo exagerado, (véanse Asesinos Natos o Giro al Infierno de Stone, para entender dicho término) con el biopic. Los actores no la hacen mal, (Knightley, Rooke y Walken) pero el guión de Richard Kelly (Donnie Darko) esta tan desaprovechado como fué en su día desaprovechado el guión de Tarantino para el film de Stone, Asesinos Natos.
El montaje, la edición fotográfica y la superdestructurada narrativa echan a perder situaciones que en otras manos podría haber dado mucho más de si. Hay escenas que son bastante originales o enfermizas ... de un tono similar a Kill Bill o Sin City. Pero, aunque me sabe mal reconocerlo, Tony Scott las hecha a perder sin contemplación alguna. 5'5

mensajeVie 21 Jul, 2006 3:50 pm.

Esta claro que esta pelicula podria terminar siendo de culto, como tambien esta claro que Tony Scott cada vez se esta cerrando mas en ese estilo que provoca division de opiniones, y que en El fuego de la venganza alcanzaba algun momento alucinogeno (como al final en la escena de la discoteca).

Tengo cierto interes en ver que puede salir de todo esto, tanta critica negativa llevada incluso al odio me hace pensar que es una pelicula que, ante todo, no dejara indiferente, y en ese caso puede llegar a ser una gran pelicula...o un autentico bodrio.

mensajeVie 21 Jul, 2006 4:44 pm.

Risingson

6

Spunkmayer escribió:
Pues para mucha peña es un TOP ZERO. Vamos que le han caído ostias hasta en los tráilers. Yo no la he visto pero creo que Scott está abandonando poco a poco el cine para hacer videoarte.

Videoarte trasnochado, para más inri.

mensajeVie 21 Jul, 2006 6:57 pm.

Shelby

6

Cristine ¿porqué en todos tus post hablas de películas de Aurum?

mensajeVie 21 Jul, 2006 7:05 pm.

¿No se deberia cambiar el titulo al topic?

mensajeSab 22 Jul, 2006 4:28 pm.

Bueno, comentar que esta tarde iré a verla al cine, no estoy muy convencido de si me gustará o no, pero estaba entre 3, Cars, La sombra de la sospecha y Domino, contando con que El tigre y la nieve ya la he visto, y Superman no me llama la atención para nada. A "La sombra de la sospecha" no le veo nada original en el trailer, es la peli de "El fugitivo" una vez más, y puede que sea entretenida, pero peca de no ser nada original. Y Cars, no me convence el trailer, y por lo que he leido aquí, es mas infantil que las anteriores y pagar 5 euros sólo por ver la textura de los coches... pues casi que no (por favor, señor Lasseter, vuelva a los orígenes con Toy Story o Bichos, esas si que eran de 10).

Asi que nada, ya os comentaré, no me espero nada del otro mundo asi que.. silbido

Domino 

mensajeLun 24 Jul, 2006 6:49 pm.

Domino

imagen

2005

Director: Tony Scott
Productor: Tony Scott, Skip Chaisson y Samuel Hadida
Guión: Richard Kelly
Montaje: Tony Ciccone, William Goldenberg y Christian Wagner
Fotografía: Dan Mindel
Diseño de Producción: Chris Seagers
Música: Harry Gregson-Williams
Vestuario: B.
Intérpretes:
Domino Harvey: Keira Knightley
Ed Mosbey: Mickey Rourke
Choco: Edgar Ramirez
Claremont Williams: Delroy Lindo
Mark Heiss: Christopher Walken
Lateesha Rodriguez: Mo'Nique
Sophie Wynn: Jacqueline Bisset
Alf: Rizwan Abbasi
Taryn Miles: Lucy Liu
Ian Ziering: Ian Ziering
Brian Austin Green: Brian Austin Green
Kimmie: Mena Suvari
Jerry Springer: Jerry Springer
Wanderer: Tom Waits

imagen

Sinopsis:
Domino Harvey, una joven modelo desilusionada de la vida de la alta sociedad, abandona su carrera en la agencia Ford y se une al equipo de caza recompensas de Ed y Choco, buscando acción y un sentido a su existencia. Domino, contra todo pronóstico, demuestra tener un inusitado talento para salir de las situaciones arriesgadas. Los negocios parecen ir bien a Domino y su banda hasta que, en un nuevo servicio, reciben el encargo de recuperar 10 millones de dólares que han sido robados. Pero no son los únicos que van detrás de ese dinero...

imagen

Crítica en Fotogramas:
Quentin Tarantino renegó de lo que Oliver Stone hizo con su libreto de Asesinos natos, después de haber colaborado con el espídico y loco esteta Tony Scott en Amor a quemarropa. Richard Kelly, otro cerebrito tarantiniano de culto (Donnie Darko), fantasea a base de trips desérticos de mescalina con lo que sería un bizarro mestizaje de los dos guiones del gurú de Reservoir Dogs. ¿El resultado? Domino. Otra vez Jerry Springer, un chamán con pinta de Tom Waits, fugaces memas estrellitas de la TV y un tiroteo final en las alturas... de la alucinación. Arbitraria cual moneda suspendida en el aire, a la verdadera Domino Harvey le habría molado este falso biopic tan adulterado como la droga que se la llevó a otra dimensión. Fantasía húmeda, videoclubera, exploit y masculina, reivindica que cada cual se construye, o deconstruye, su destino y que el amor es un campo de batalla (Pat Benatar dixit). Oda a la familia disfuncional (el padre ausente presente en la tele con El mensajero del miedo), el film es cine disfuncional: funciona a base de collages, repeticiones, elipsis, loops, virados de imagen... para acabar siendo cine total. Si cara es vivir (lo estimable) y cruz morir (lo plomizo), Tony Scott ha caído de canto en la genialidad que no deja indiferente.
Fausto Fernandez

imagen

Keira Knightly caracterizada y la real Domino Harvey:
imagen
imagen

Otros carteles de la película:
imagen
imagen
imagen

mensajeLun 24 Jul, 2006 6:55 pm.

Decipher

5

Gracias por la info MacDonalds, pero para mi las criticas de Fotogramas están tan adulteradas que ni les hago caso. (Jesus Palacios explicó en un programa que en Fotogramas, todos ven todas las peliculas, y el que le da la puntuacion mas alta hace la critica). Esperaré a verla en dvd, aunque seguiré con interés lo que diga la gente en este topic.

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:24 pm.

Bueno, el sabado fui al cine, y no me decidí por Cars, ni tampoco por La Sombra de la sospecha, ya que en el trailer no vi nada original, parecia "El fugitivo" pero con M.Douglas, asi que me decidí por Domino, ya que Superman no iria ni de coña, ya lo dije en el anterior foro y me crucificaron como a uno que yo me sé jajajaja.

En cuanto a Domino, me parecio entretenida y una buena pelicula, no es un peliculón, pero está bien, sus 2 horas de duración no se hacen pesadas, pero de la mitad para delante es cuando empieza a cobrar interés de verdad la película, hasta llegar a un buen final.

Los actores, normal, destacando eso si, a Keira Knightley (con desnudo incluido) y Mickey Rourke.
Y Tony Scott, pues como en el Fuego de la Venganza, al principio parece que quiere marearnos con la cámara y nos regala planos y planos repetidos, pero luego ya te acostumbras y no te parece tan freak.

Resultado Final: un 7, entretenida y con buen final. Recomendable para aquellos que hayan visto Superman o quieran pasar de ella, y quieran ir al cine antes de ir a ver (otra que ni de coña pasaré por taquilla) Piratas del Caribe 2.

mensajeLun 24 Jul, 2006 11:24 pm.

Confieso que no me atrevo.

Vi el Fuego de la Venganza y acabé cansado de tanta ostia con la cámara y el montaje, aunque a nivel de espectador. Como aficionado al cine y aspirante a futuro profesional triste , me fascina la capacidad de Scott de pasar de la peña y experimentar, osea, hacer lo que hacen los videoartistas de digital para el Macba, pero con 60 millones de dólares, Keyra Nightley y distribución internacional. El trailer ya avisaba de que el hermano pequeño de Ridley ha pensado que para lo que le queda al celuloide de vida, mejor lo usa para pintar; realmente crea dibujos con la imagen.

mensajeLun 24 Jul, 2006 11:29 pm.

summer

8

Le tengo ganas! Creo que Keira está guapísima en las fotos, le favorece muchísimo ese look

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(Oz & Jimmy) - ¿Y... por qué me duele el culo? - Te caíste por un tramo de escaleras. - Entonces no pasa nada.

(Más falsas apariencias)

Ver otras frases de cine