Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Buscando a Nemo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,51 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Buscando a Nemo 

mensajeMar 09 Dic, 2003 5:54 pm.

Viv

2

Fui a verla anoche. Que divertida!! Hacía tiempo que no me divertía tanto con una película de Disney feliz
Lo mejor, el doblaje de Anabel Alonso en el papel de Dori, que es el personaje más entrañable (desde mi punto de vista) de la película.
Una advertencia, la película no termina al final, sino que sigue aún después de que enciendan las luces de la sala. Espero que la disfruteis tanto como yo feliz
Por cierto, super divertido el corto de Pixar que proyectan antes de que empiece la peli.

mensajeMar 09 Dic, 2003 8:31 pm.

CAMARA

5

No es solo que el personaje de Dori sea entrañable a más no poder, es que la voz de Anabel Alonso le queda que ni pintada es sin duda la voz mejor elegida de todas las que he visto en el cine de animación. Sencillamente genial feliz feliz feliz

Claro que la del doblador oficial de Bruce Willis para Gill el pez duro de la pecera también es la leche cool cool

mensajeMar 09 Dic, 2003 9:14 pm.

Jaime

7

A mi también me pareció muy divertida sonrisa la historia en sí un poco flojita, pero muchos puntos graciosos, y unos personajes también muy curraos. Ni que decir tiene que gráficamente es impecable. feliz

mensajeMar 09 Dic, 2003 11:06 pm.

Jejejeje.. Lo que más me gustó a mi de la peli:

- Voy a hablar balleno: "Hoooooooooooooola baaaaaaaaaaaalleniiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaa"

- La voz de Bruce como el "pez duro" guiño

- El club de tirubones amigos de los peces feliz

mensajeMie 10 Dic, 2003 3:43 am.

JBes

4

Libelulilla escribió:
Jejejeje.. Lo que más me gustó a mi de la peli:

- Voy a hablar balleno: "Hoooooooooooooola baaaaaaaaaaaalleniiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaa"
- La voz de Bruce como el "pez duro" guiño
- El club de tirubones amigos de los peces feliz

Si, ese trío de tiburones en plan asociación de desintoxicación: "Hola, me llamo Pez Martillo y llevo 4 días sin comer peces" feliz feliz
También estaba bien la voz del tiburón jefe que la hace Gurruchaga, que también pone voz al maestro raya.
¿Y el pez de la pecera en plan hipocondríaco que tiene miedo de contagiarse por cualquier cosa? risa
O las tortugas con las tortugillas, en plan ¡tope guay, tio!

Si, el final, final es buenísimo feliz feliz carcajada , pero el corto de Pixar en el cine que yo fui ¡no lo pusieron! lloron pierdete pierdete

mensajeMie 10 Dic, 2003 9:42 am.

eowyn

8

Yo con lo que más me reí fue con la llegada de la niña (que parece el muñeco diabólico) acompañada por la música de Psicosis. carcajada Los niños me miraban porque, claro, no debían de entender de qué me reía tanto.

mensajeMie 10 Dic, 2003 9:59 am.

Juajuajuajua! Lo de la música de Psicosis!! Es verdad! Que risa cada vez que salía la niña psicópata! Y además, que bién caracterizada estaba la niña leñe!

Otra niña que me impresionó era la de "Monstruos SA" Es que parecía una niña de verdad!! sorprendido

mensajeMie 10 Dic, 2003 10:05 am.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
Otra niña que me impresionó era la de "Monstruos SA" Es que parecía una niña de verdad!! sorprendido

Ah, sí, era ua monada. sonrisa

mensajeMie 10 Dic, 2003 1:51 pm.

Raquel_

3

El Final? QUé sucedía? Ay, no sé si me quedé o no a verlo!!! Aghhh! Vi los créditos con los peces nadando blablablá... sucedía algo más?? triste triste triste

Yo la vi en catalán porque compraron las entradas la family y la que hace el doblaje que hace Anabel Alonso en castellano tb estaba acertadísima, en cambio la del pez prota no me gustó tanto... Pero quiero verla en castellano feliz feliz

mensajeMie 10 Dic, 2003 2:01 pm.

Viv

2

CAMARA, si no me equivoco creo que el doblador oficial de Bruce Willis es Ramón Langa feliz

mensajeMie 10 Dic, 2003 2:21 pm.

CAMARA

5

Sí que me suena que es ese pero...... no se. Lo que está claro es que esa voz es inconfundible. Si cerrabas lo sojos durante la pelicula podías ver al Bruce Willis con aletas y agallas dandose un garbeillo por la pecera carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeDom 14 Dic, 2003 1:48 am.

JBes

4

Raquel_ escribió:
El Final? QUé sucedía? Ay, no sé si me quedé o no a verlo!!! Aghhh! Vi los créditos con los peces nadando blablablá... sucedía algo más?? triste triste triste

Bueno, si quieres te lo cuento pero lo meto mejor en un Spoiler:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pues resulta que el plan de que los metan en bolsas de agua para limpiar la pecera y ellos mismos se autoempujen hasta la ventana, caigan a la carretera, la crucen rodando y caigan al mar pues.... ¡¡¡les resulta!!!
Pero el final no es realmente como esperaban.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Como ellos, pececillos de colores, salen de una bolsa de plastico llena de agua pero BIEN ATADA y que flota sobre el mar? ¿como se "desatan" la bolsa? ¿como la rompen sin dientes ni manos ni pies ni...? feliz
risa risa risa

Copio y pego... :) 

mensajeDom 14 Dic, 2003 6:30 pm.

Voy a copiar y pegar lo que ya escribí sobre la película la tarde que la fuí a ver al cine.

" Acabo de verla esta tarde y la verdad, me ha parecido muy flojita, demasiado; hasta el punto de decepcionarme.

A ver... ¿Por dónde empiezo?

Técnicamente, como siempre, es un trabajo impecable, fascinante, admirable, maravilloso. Se nota la maestría de estos genios de la infografía. Me ha sorprendido a cada plano, y secuencias como la de las medusas no encuentran calificativos que les hagan justicia.

Sin embargo, en el plano del guión, de los personajes... Me ha decepcionado muchísimo. No me ha cautivado ninguno... Desde el padre de Nemo, pasando por el susodicho, Dori y terminando en los secundarios, todos me han parecido desangelados, forzados, excesivamente arquetípicos con el fín de jugar con una gracia que no llegan a tener en ningún momento. Escenas como las de la "tribu" del acuario con los cánticos me han parecido impropias de la genialidad de Pixar. La magia de Pixar consiste en jugar con lo obvio de objetos o animales cotidianos para darles la vuelta y que nos cautiven desde una perspectiva que antes no teníamos de ellos. Se vió en "Toy Story" cómo la simpleza de unos juguetes del todo infantiles nos sorprendía cuando se le daba la vuelta: El señor Patata, un juguete anodino, cobraba una vis cómica inusitada mediante sus piezas, o el señor Cerdo, la hucha, todo un intelectual. Por no hablar de Buzz, con su paradoja existencial, y Woody, con su dilema entre el destino y el libre albedrío.

En esta película, sin embargo, me he encontrado conque esa obviedad a la que Pixar da la vuelta de forma hilarante se condensa en unos personajes arquétipicos, sin la magia y la sorpresa que causa el verlos desde otro punto de vista. ¿Por qué? Porque ya hemos visto a esos personajes antes. Ya hemos visto relaciones padre-hijo con el esquema "yo me rebelo contra tí-nos echamos de menos-nos reecontramos", ya hemos visto relaciones de compañeros a la fuerza en un viaje común en el que estrechan lazos, etc. Creo que puedo decir que es la película más floja de Pixar junto con la también decepcionante y muy normalita "Bichos".

El guión: Me ha parecido errático, como si hubiesen tratado de estirar y estirar un planteamiento o idea inicial hasta lograr conformar el metraje final con el que justificar el nombre de "película". De hecho, si pienso en "Buscando a Nemo" como un corto, y mentalmente condenso los chistes, las apariciones de personajes y el desarrollo de la trama, creo que reduzco la duración a unos interesantísimos 15 o 20 minutos. Sin embargo, esta película se basa en reincidir y reiterar. Se reitera y se reincide en el padre de Nemo y su falta de gracia; se reitera la falta de memoria de Dori haciendo pesado el chiste; se reitera la gracia de los tiburones para luego hacerlos desaparecer, cuando habrían elevado varios enteros el interés de la trama si hubiesen acompañado al padre y tenido más protagonismo; se reitera la historia con las tortugas; se reitera la escapada del acuario... Y así de forma cansina con cada elemento del guión.

Creo que esta película desmerece a Pixar en todo menos en la técnica, y hace bueno el símil si decimos que "la velocidad, sin control, no sirve de nada". En "Buscando a Nemo" la técnica, la maestría digital, sin guión, no sirve de nada. Creo sacrílego comparar cualquier obra de Pixar posterior a "Toy Story" con la propia "Toy Story". Y de estas obras posteriores, creo que sólo "Monstruos S.A." merece ser su sucesora, junto con su estupendísima secuela "Toy Story 2".

Estoy seguro de que "Buscando a Nemo" nació como un corto. Después de ver (en el propio cine) el adelanto de "The Incredibles", me reafirmo: Los de Pixar tenían otras cosas en la cabeza mientras hacían "Buscando a Nemo".

Y por cierto... El doblaje me ha parecido, como siempre que se contrata a actores no profesionales (del doblaje, se entiende), deficiente. Anabel Alonso me ha resultado tan cargante como su personaje".

guiño

Un saludo sonrisa

mensajeDom 14 Dic, 2003 9:31 pm.

Hola Sasamaes! Por tu crítica a la peli puedo ver que eres muy exigente con lo que ves y eso está bien. Yo en mi caso no esperaba tanto de ella y por eso me gustó mucho. Otra cosa que no hay que olvidar es que es una película más para niños que para mayores, aunque de rebote nosotros podamos verla y casi sentirnos como niños feliz y no pueden complicar mucho la trama ya que los pobres se aburririan como monas! Pero si que tienes razón en muchas cosas que dices como que ya rayaba lo de la perdida de memoria de Dori.. Si lo hubieran explotado menos hubiera quedado mejor

mensajeLun 15 Dic, 2003 12:09 pm.

CAMARA

5

Pues, como ya he dicho, a mi me gustó, y supongo que fue por lo mismo que a Libe, porque fui a ver una peli para niños sin pretender encontrarme una trama muy elaborada y eso fue lo que ví. Ah! y a ni Dori no me pareció cargante y el doblaje de Anabel Alonso genial pero bueno, eso ya es otro cantar.

En lo que si coincido con Sasamaes es en el tema del guión. No se si nacería como un corto pero está claro que el guión es de lo más simple que te puedas echar a la cara, practicamente no es más que una sucesión de gags simpelmente conectados por el hecho de que se dan a lo largo de la busqueda. De hecho si los coges por separado funcionan igual de bien que si los juntas y eso es en mi opinión lo que le da la gracia y el valor a la peli, si no se hubieran currao los gags......... no habría funcionado en absoluto pierdete

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Creo que hay una fuerza en este mundo que yace bajo la superfície ... algo primitivo y salvaje que se despierta cuando necesitamos ese empujón extra para sobrevivir, como esas flores salvajes que florecen después de que el fuego haya ennegrecido todo un bosque. La mayoría de la gente lo teme y lo mantiene encerrado en lo más profundo de su interior, pero siempre habrá quien tenga el coraje de amar aquello que lleva en su interior y que está sin domar. Una de esas personas ... es mi padre.

(Flicka)

Ver otras frases de cine